epelpad

29 de los fenómenos naturales más raros Parte 2º





29 de los fenómenos naturales más raros y sorprendentes de la tierra Parte 2


A pesar de lo poco que la cuidamos, la naturaleza nos deja momentos mágicos, impresionantes e increíbles como los que te enseñamos a continuación. ¡Fascinante!

31. Rosa del desierto.


Nombre dado a las formaciones de rosetas de los minerales yeso y barita con arena. Los pétalos son cristales erosionados.

32. Flores de hielo, en el Ártico.


Estos extrañas flores se forman de un finísimo hielo marino cuando el aire de la atmósfera es mucho más frío que la del hielo.

33. Lagos Gippsland.


34. Light Poles.


Estos “postes de luz” aparecen en lugares muy fríos (al menos -20ºC o más), no tiene que soplar mucho el viento y diminutos cristales de hielo deben estar en la atmósfera, por lo que su aparición es muy difícil de ver.

35. Invierno en la Laponia Finlandesa.


El clima en esta zona del mundo alcanza temperaturas bajo cero que crea estos paisajes al caer la nieve. Los árboles se convierten en torres blancas.

36. Nubes Lenticulares.


Se forman cuando el aire húmedo se ve obligado a elevarse sobre las montañas. Su forma se ha confundido con ovnis.

37. Aurora Boreal.


Quizá es uno de los fenómenos más conocidos y deseados de ver. Impresionantes reflejos de luz en el cielo que se da en zonas de alta latitud.

38. Spypunch.


Conocida como la nube perforada entre otros nombres, estos agujeros se forman cuando la temperatura del agua de las nubes está a una temperatura apta para congelarse pero no lo hace por falta de ciertas partículas.

39. Nubes Morning Glory.


Pueden alcanzar una longitud de 1.000km en alturas de hasta 2km. Son tubos de nubes creados por grandes rachas de aire que, si vas en avión, notarás en modo de turbulencias. Y es en Australia, por primavera, cuando más se suelen dar estos efectos.

40. Nubes Mammatus.


Bolsas que se forman debajo de la base de la nube. Ocurre cuando la nube en sí alcanza diferentes niveles de humedad y la parte más pesada queda como colgando de la más liviana.

41. Lago Verde de Austria.


Un parque que se convierte en lago en verano.

42. La playa Bondi de Sidney teñida de rojo.


Esto ha ocurrido debido a una floración de algas que tiñó esta playa de rojo.

43. Lluvia roja en Kerala.


El 21 de julio de 2001 un meteorito colisionó en el distrito de Kottayam. Se recuerda un gran estallido y horas más tardes, comenzó esta lluvia roja que duró unos dos meses, de forma esporádica, por este estado al sur de la India. Los científicos atribuyero este color a las partículas del desierto u otro material que con ayuda del viento se dispersó durante la precipitación.

44. Lago Hillier, en Australia.


El color rosa de este lago no ha conseguido ser explicado aún, a diferencia de otros lagos que tiene su misma tonalidad. No es un efecto de la luz, sino que el agua es totalmente rosa, y cree que puede ser ocasionado por los organismos o bacterias que lo habitan.

45. Rayos Volcánicos o tormenta sucia.


En la cresta de los volcanes se produce una increíble carga eléctrica y estática que puede probar una tormenta eléctrica tan violenta como la de las imágenes.

46. Aguas brillantes en la Isla Vaadhoo, Maldivas.


Estas aguas bioluminiscentes son debidas al fitoplacton, que brilla en la oscuridad.

47. Salinas espejo de Bolivia.


Estas salinas reflectantes una vez fuero lagos que cubrieron la zona cercana a Los Andes. Cuando se secaron durante miles de años después, su alto contenido en sal se convirtió en una gran costra cubiertas de una fina capa de agua que permite este efecto.

48. Formaciones de arenisca en Arizona.


49. Eucaliptos arcoiris en Kailua (Hawaii) y en Australia.


50. Río Caño Cristales, Colombia.



51. Cascadas bajo el agua, en las Islas Mauricio.


52. Bosque bajo el agua del lago Kaindy.


Este lago, ubicado en Shan Tian (Kazajstan) tiene en su interior un bosque totalmente congelado, ya que su agua es muy fría incluso en verano, que no supera los 6 grados. Esto ocurrió cuando en 1911 se produjo un terremoto que inundó este bosque. Hoy en día es un lugar ideal para bucear bajo el hielo, ya que la mayor parte del tiempo está congelado.

53. Borque torcido en Polonia.


Este bosque lo forman 400 pinos que crecen con una curva de 90ºC en su base y aún no se sabe por qué ocurre.

54. Árboles nidos de araña.


Una posible migración masiva de arañas e insecto hizo que estos árboles acabaran totalmente envueltos en tela de araña.

55. Columnas de Basalto.


En su día fueron montañas de lava que con el paso del tiempo se enfriaron y erosionaron.

56. La ruta de la Sardina, Sudáfrica.


En mayo y julio, miles de millones de sardinas se traslada a aguas más frías, hacia la costa sudafricana. Son tan grandes que pueden ser visto desde los satélites.

57. Rocas vivientes en Chile.


Se trata de verdaderos organismos vivos que respiran. Su apariencia les permite estar en las playas, pasando desapercibidas, y evitar a los depredadores. Son hemafroditas y pueden reproducirse de forma natural.

58. Migración de cangrejos rojos, Islas Navidad.


En los meses de octubre y noviembre, millones de cangrejos comienzan una migración masiva hacia el océano para reproducirse.

59. Círculos submarinos en Japón.


Sus creadores son pequeños peces que al agitar sus aletas en la arena crean forma sorprendentes.

7 comentarios - 29 de los fenómenos naturales más raros Parte 2º