epelpad

29 Gendarmes son asaltados por 3 tipos solo en México

EL COLMO DE COLMOS, ESTO MUESTRA LA NULA PREPARACION DE LA "NUEVA" GENDARMERIA QUE EN REALIDAD SON LOS MISMOS POLICIAS GORDOS E INEPTOS DE SIEMPRE.... DICEN QUE NO ACTUARON PARA PROTEGER AL CHOFER (A LA MEJOR SE COMUNICARON TODOS MENTALMENTE PARA PONERSE DE ACUERDO PARA NO ACTUAR) SOLO FALTO QUE LOS VIOLARAN... (A LA MEJOR SUCEDIO Y NO LO QUIEREN DECIR!!!)


Sufren asalto… ¡elementos de la Gendarmería!

Les quitan celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas... a los gendarmes que iban en un autobús.

Esta semana la Gendarmería informó que sus elementos fueron víctimas de la delincuencia en Morelos, la noche del pasado lunes, cuando viajaban de Acapulco a la Ciudad de México. 


29 Gendarmes son asaltados por 3 tipos solo en México


En un comunicado, la corporación dio a conocer la declaración del oficial David Ramírez Hernández, quien reportó lo siguiente:


“Con la novedad que aproximadamente a las 22:18 horas el conductor del autobús detuvo su marcha pasando la caseta de cobro de Alpuyeca Morelos aproximadamente 100 metros adelante, con dirección a la ciudad de México, donde bajó sin pedir autorización a orinar, posterior subió al autobús y a los pocos segundos volvió a bajar refiriendo que tenía una fuga de aire en una de las mangueras, fue en ese momento cuando subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto, mientras al conductor lo sentaron en el asiento detrás del volante, llevándose celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas entre otras cosas, esto sucedió en un lapso de cinco minutos aproximadamente, posteriormente por seguridad decidimos retirarnos del lugar con destino a base contel, enseguida se dio aviso a la superioridad de los hechos acontecidos, lo que se informa para lo que tenga a bien ordenar”.


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que la noche del pasado 15 de mayo, un grupo de 29 integrantes de la División de Gendarmería no actuaron al ser asaltados por delincuentes, con el fin de proteger al chofer del camión que los transportaba.


Ante esta circunstancia, los elementos de la Policía Federal tomaron la decisión de no poner en riesgo al civil y a sus propios compañeros, al incurrir en una actuación que pudiera haber derivado en lesiones o pérdidas humanas.


Cobardes


Los agresores descendieron del autobús y huyeron del lugar.


La Comisión Nacional de Seguridad, asegura en el comunicado que actuará para ubicar a los responsables, sin embargo, no menciona que al momento haya algún avance en la investigación.


En febrero pasado, Animal Político publicó que la Gendarmería Nacional no ha contribuido a la disminución de delitos en los lugares donde ha realizado operativos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


La revisión de la Cuenta Pública 2015 detectó deficiencias en el diseño y desarrollo de los operativos de la Gendarmería a dos años de su creación, lo que impide “determinar su contribución en la reducción de los delitos de alto impacto”.


Para 2015, la Gendarmería recibió 2,842 millones 413.7 pesos para su operación, aunque si informó sobre el manejo del presupuesto, “los aspectos reportados fueron imprecisos e insuficientes para determinar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa presupuestario”.

0 comentarios - 29 Gendarmes son asaltados por 3 tipos solo en México