epespad

Impactantes momentos de la historia captados en fotografía



Es increíble cómo una fotografía puede remover nuestros sentimientos y a la vez, relatarnos un suceso que probablemente ya quedó plasmado en los libros de historia. Desgraciadamente, muchas imágenes son la memoria de hechos que le recuerdan a la humanidad los momentos terribles por los que ha pasado. Esta selección que verás a continuación, probablemente estremezca tu corazón.

1. Fosa de judíos
fotografia
Los nazis humillaban a los judíos, incluso después de la muerte, arrojaban sus cuerpos a una terrorífica fosa con más cadáveres.

2. Los hermanos Nagasaki
desastre
Un niño lleva en su espalda el cadáver de su hermano para llevarlo al crematorio.

3. Decapitación en China
Crudos
Durante el el siglo XIX, el fotógrafo William Saunders logró capturar el momento justo en el que decapitaban a un joven chino por haber cometido un delito de índole menor.

4. Bomba en estación de metro de Shangai
momentos
Una bomba lanzada en la Segunda Guerra Mundial hizo blanco en la estación del tren en lugar de un cuartel militar, el supuesto accidente dejó a más de mil 500 personas sin vida.

5. Mujer condenada a morir de hambre
impactantes
Impactante imagen de la forma más primitiva y cruel de una condena a muerte en Mongolia.

6. Uñas marcadas en la pared
historia
Desgarradora imagen de la pared de una cámara de gas en Auschwitz; la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

7. Judío al borde la muerte
miseria
Instante captado momentos previos a la muerte de este hombre judío frente una fosa llena de cadáveres.

8. Pena
aterrador
Con un tremendo dolor en el corazón, estas madres buscan entre los cadáveres los cuerpos de sus hijos caídos en la guerra patria en Crimea.

9. Decapitación de soldado australiano a manos de japoneses
captados
La escalofriante imagen muestra los últimos segundos de vida del soldado australiano Leonard Siffleet, quien fue enviado a Papua, Nueva Guinea, en el año 1943 para hacer frente al ejercito japonés.

10. El monje en llamas
Impactantes momentos de la historia captados en fotografía
Thick Quang Duc, monje budista, permaneció en posición de flor de loto hasta la muerte. Su valiente acto fue una protesta por la persecución encabezada por el régimen católico de Ngô Đình Diệm. Los testigos aseguran que el monje en ningún momento emitió un sonido o molestia, su muerte se consumó en solo dos minutos.

11. Niña trabajadora en molino de algodón
fotografia
Los pequeños que trabajaban en esta fábrica cubrían turnos de más de ocho horas y no tenían derechos laborales.

12. El buitre
desastre
Un buitre acecha a un niño que está a punto de morir de hambre en una aldea sudanesa.

13. La niña del napalm
Crudos
Una niña vietnamita corre aterrorizada durante un ataque de una bomba en Vietnam; la pequeña arrancó sus ropas tras el ardor que le ocasionaban las sustancias químicas (el napalm).

Comentarios Destacados

will8910 +18
Pensar que el que sacó ésta foto se terminó matando...

impactantes
marcequin1 +2
Hay varios informes que dicen que esta foto es falsa. que es un montaje de 2 fotos. No se cual es la verdad.
Conclavista +1
La foto no es tan cruel, lo que pasa es que nadie podía creer que en realidad el buitre sólo estaba de paso, ya que el infante, estaba haciendo sus necesidades, no que estuviera muriéndose.
miki_blake +1
El tipo fue un Heroe, en el fondo nos cala porque somos una mierda de especie, no fue oportunismo del fotografo son hechos reales que ocurren todos los dias que decidimos ignorar para centrarnos en nuestar nube de pedos y consumismo.

18 comentarios - Impactantes momentos de la historia captados en fotografía

4567uyhnjm
algunas muy sorprendente estas fotos
Rick_Deckard2049 +4
Que fuerte loco

historia
sublime227 +3
la verdad que huevos y que duro vivir eso a tan temprana edad
EricDraven4
la adaptación (La Tumba de las Luciérnagas) es igual de triste
wachumin2 +14
La foto de los judíos en la fosa fue a finales de la guerra, los aliados habían bombardeado toda Alemania, habían muerto por inanición hasta soldados nacional socialistas y enfermeras murieron. No pongas imágenes fuera de contexto capo, primer aviso
elbeatlemaniaco +2
Lo mismo vine a comentar comi con todo lo que se ha demostrado creen aun en el holocuento
WhiteDeathElite +6
aterrador

Nunca entendí como alguien no pelea hasta el final , incluso aunque la muerte no la pueda esquivar , quiero decir , si ese fuera yo y enfrento una muerte inevitable , mínimo le arranco un pedazo de brazo a mordiscos , jamas podría morir tan sumiso...va eso pienso yo ahora tranquilo sentado en la comodidad de mi casa enfrente de mi pc , pero igual llegado el momento , no se ,no me iría tan "tranquilo"
miki_blake
Si observan bien la cara de piyo del judio, resignado porque jugó un juego donde la vida va de por medio y perdio.
Madafakita
yo también pienso lo mismo que vos
Cadillacofthesky +1
En ese momento creo que morir era lo mejor imagina que perdio todo hijos, hermanos, esposa, amigos ya que mas da seguir viviendo asi y que ganas con ponerte agresivo y darle un golpe a un oficial nada ganaras una paliza y despues la muerte.
soyamargo1 +1
Son todas tremendas, pero la última me dio una tristeza inmensa. A lo mejor porque soy padre
Zorronde
@ramelco: Por supuesto que ese hombre recibió el " ablandamiento adecuado
Ya NO puede mas
sk8reloco
mi vieja hace semanas tuvo una operacion media jodida y yo me decia "porque ami?" "que mala leche tengo" y bla bla bla.. la misma noche de la operacion la dejaron un una sala de cuidados intensivos y nadie puede entrar asi q no habia nada q hacer mas q volverme a casa a esperar 24 hs. volvi a casa y me puse a ver un documental en natgeo de niños sirios que quieren cruzar fronteras, un niño de 12 años buscando contrabandistas de personas q lo llevarana alemania y me puse a pensar hay gente con problemas muchisimos mas graves que los de uno y comenzar a valorar mas las cosas que tenes