epelpad

Buscadores y traficantes de colmillos de mamut en Siberia






En región aislada y remota de Siberia en Rusia , un auge económico subterráneo está tomando forma. El fotógrafo Amos Chapple de Radio Europa Libre, entró en el oscuro mundo de los hombres rusos que ejercen ilegalmente la minería de colmillos y restos de mamut lanudo extinguido hace mucho, con la esperanza de sacar provecho del comercio en el mercado negro. Las imágenes capturadas muestran el ciclo de trabajo, la desesperación, y la consecuencia ambiental. Los mamuts, parientes árticos perdidos del elefante moderno, se cree que han vivido en Siberia hace unos 400.000 años



“Con la venta de colmillos del extinto mamut lanudo se está alimentando gran parte del hambre de China por los colmillos. Cada verano, las bandas de cazadores de colmillos trabajan en el desierto de Rusia con la esperanza de hacerse ricos. Con la condición de no revelar los nombres o ubicaciones exactas, gané el acceso a un sitio donde los equipos de hombres están utilizando nuevos métodos ilegales en la búsqueda de lo que queda de los gigantes perdidos de Siberia”, escribió fotógrafo Amos Chapple




“Cuatro horas en lancha rápida desde el pueblo más cercano ...”




“... hasta una curva en el río plagado de restos de mamut.”




“Un paleontólogo que hablé dijo que este sitio fue probablemente un pantano o ciénaga, donde se ahogaron bestias prehistóricas.”




“Los tuskers utilizan bombas de agua diseñadas para extinción de incendios (Tohatsu son la marca preferida) para aspirar el agua del río ..”




“... y remover la tierra .”




“Algunos tuskers tallan túneles largos y profundos (que son aterradores pues las paredes son tan suaves como tierra de jardín).”




“Otros utilizan la potencia de corte de las mangueras para tallar enormes cavernas subterráneas.”




“Y algunos tallan canales rectos a través de la capa superior del suelo.”




“En la esperanza de encontrar uno de estos, un colmillo de mamut perfectamente conservado, con un valor aproximado de $ 520 por kilogramo"




“Un poco de historia: la región de Yakutia en Siberia se asienta sobre una base de permafrost - suelo permanentemente congelado que se encuentra a pocos pies debajo de la superficie.”




“En el suelo caliente, los huesos se pudrirán en una década. Pero colmillos y huesos de la cadera como este mamut pueden sobrevivir a decenas de miles de años, una vez atrapados en el permafrost, haciendo de Yakutia una meca del mamut “




“Este colmillo de 65 kilogramos, fotografiado unos minutos después de que fue sacado de la permafrost, se vendió por $ 34.000. Los dos hombres que lo encontraron desenterraron tres más en poco más de una semana, incluyendo uno con un peso de 72 kilogramos “




“Los afortunados tuskers hacen un‘gesto de efectivo’. Lo más probable es que ganaron alrededor de $ 100.000 en ocho días “




“Esa cantidad de dinero en una región donde el salario promedio es de alrededor de 500 $ al mes, no siempre compra un final feliz. Este monumento es para dos jóvenes tuskers que hicieron más de $ 100k, festejaron duro, entonces supuestamente fueron borrachos hasta el río. Se volcó su embarcación y se ahogaron."




"Estos colmillos van envueltos en plástico en un vuelo a la ciudad de Yakutsk, en ruta a China. Este envío fue cubierto con una lona, ​​cuando miré debajo de ella la azafata me gritó, luego vino por el pasillo y golpeó mi cámara de mi mano derecha después de que tomé esta foto “




"Pero no se trata sólo de mamuts que los hombres descubren Este cráneo pertenece a un bisonte, que alguna vez poblaron las llanuras de Siberia.”




“Y este cráneo, usado para ayudar a apuntalar un hervidor de agua, es de un rinoceronte lanudo.”




“Otro cráneo de rinoceronte, que sintió el sol en su hocico por primera vez en al menos 11.000 años. El hombre que lo encontró dice que “cuando se encuentra un cráneo, el cuerno está generalmente a 15 o 20 metros de distancia.”




“Este cuerno de rinoceronte de 2,4 kilogramos fue vendido a un traficante por $ 14.000. Probablemente va a terminar en Vietnam, se muele en polvo y se comercializa como medicina “




“El cuerno húmedo parece un trozo de madera y huele como un perro sucio. El cuerno de rinoceronte “cura el cáncer” y tendrá un valor de más de su peso en oro, una vez que llega a Vietnam “.




“Sin embargo, para la mayoría de tuskers, a pesar de todo un verano de trabajo en el lodo pegajoso, va a terminar con pérdida de dinero.”




“A pesar de las toneladas de gasolina que rugen a través las bombas, la mayoría de las brigadas sólo puede encontrar huesos sin valor como estos. El Dr. Valery Platnikov, paleontólogo familiarizados con este sitio tusking, estima que “sólo alrededor del 20-30 por ciento de tuskers obtendrá una ganancia. Es muy triste ... Muchos de estos chicos han sacado préstamos bancarios para pagar estas expediciones “.




“Para hacer su expedición más barata, este joven tusker convirtió el motor de una moto de nieve Buran de la era soviética en una bomba de agua.”




“Cuando el invierno siberiano entre en acción, el motor será llevado a la ciudad y vuelto a montar en su moto de nieve.”




“La vida: la mayoría de los hombres aquí, pasará todo el verano lejos de casa y la familia.”




“En la penumbra de sus tiendas, los tuskers se relajan con juegos de cartas o comparten un teléfono para ver vídeos virales cortos o pornografía.”




“Este tusker escribió cartas a su esposa que llevaron otros hombres que se dirigieron de nuevo a la ciudad,y recibió la primera noticia que había tenido de ella en una semana.”




“Este hervido de renos es de un gusto raro. La mayoría de las comidas son enlatados de ternera y fideos. Dos de los tuskers me dijeron que comen perro “cuando no tenemos que ... El sabor es como el tocino.”




“Los mosquitos son una plaga casi constante. Sólo las mañanas más frías ofrecen una o dos horas de alivio “




“En los días cálidos, algunos de los hombres llevan ropas más adecuadas a la apicultura para el trabajo duro.”




“Y cuando el alcohol aparece, el infierno se desata. Al regresar de un reabastecimiento desde la ciudad, estos tuskers han hecho el de camino de vuelta al campamento totalmente borrachos.“




“Cerca del lugar donde se produjo el ahogamiento de 2015, estos tuskers chocaron su embarcación a velocidad. Una misión de rescate los encontró a las 03 a.m. y los pasaron a un barco.“




“Y la bebida continuó al día siguiente. Básicamente cada vez que la bebida llega al campo se emborrachan hasta acabar.“




“El daño: Devastado paisaje es el resultado evidente de los métodos de los cazadores de colmillos, pero el impacto en las vías fluviales de Yakutia está tomando un tinte pesado. La escorrentía de las mangueras de los TUSKERS' corre de vuelta al río, llenándolo de limo. los peces del río cerca de nuestro sitio tusking se habían ido y los hombres ya no se molestan a tomar cañas de pescar “




“Un tusker me dijo:“Yo sé que es malo, pero ¿qué puedo hacer? Sin trabajo y con muchos niños."




“Sin embargo, el número de tuskers en la región de Yakutia está aumentando todos los año y esa tendencia es probable que continúe.” (Créditos de imágenes: Amos Chapple)






Comentarios Destacados

Pudge_El_Lince +14
Pero en la biblia no hablan de los mamuts, esas cosas no existen.
dariocorrea391 +4
tampoco de tu hermana
axel_cabj95
si habla
elrulorengo +6
@dariocorrea391 si la nombran no es la que iban a apedrear por suripanta

30 comentarios - Buscadores y traficantes de colmillos de mamut en Siberia

evpg76 +2
excelente tu post
dariocorrea391 +6
esto es como los africanos es lo mismo los tipos no tienen que comer y se van a buscar huesos para mantener a su familia como los africanos con los elefantes o comiendo jirafas vieja que raro que no an salido los de que los humanos son una miarda
silosonie +6
l0z uman0s s0mos una mi3rda hojala nos hecstingamos xdxdx
dariocorrea391
@silosonie a ahora si vieja ya se me hacia raro que no estubiera ese comentario tan interesante
merodeador_pdf +3
Me encanta la calidad de tus fotografías
elrulorengo +2
Las saco con el celular
vertillinoza +1
@elrulorengo claro que sí
merodeador_pdf +1
@elrulorengo es IPhone, porque se ve que son tomadas con cámara profesional, wow!
juan1568 +3
GRANDIOSO VAS A SER TOP
DESTROYERDESTROY +3
buen post flaco e interesante ya no se ven como estos +10
gaston-4747 +3
parecen a los viejos que buscan oro en alaska, pero estos si consiguen guita
redblak_monster +4
Terrible daño, tanto al estudio biológico del mamut y otras erspecies árticas, como al ecosistema local, dañado por esta intrusión . Terrible!
Bien documentado por el fotógrafo; gran post!
Torero32 +2
Nunca me lo hubiera imaginado. van 10
desbrozado +4
Buena información, todas las personas cuando hacen trabajos ilegales dicen que es por necesidad, pero la verdad es que están dominados más por la avaricia y el vicio del dinero, puesto que la necesidad se controla, el vicio no +10 y recomendado
blasherkh +1
te di puntos y me salio el 666...saludos chaman y buen posy ..cuidate amigo
grancucon +1
¡¡¡¡ Curiosa e interesante info...Gracias por compartirla...!!!!!!
Funky_Dung +1
van 10 lo voy a leer con tiempo
salu2
abelxavier
¡Muy buen post con muy buenas imágenes!
muenuel
Buen post capo!!!!!!!!!!!
Sole9202 +1
Buen post !!! 10 y reco
logosmas +1
¡Muy Impresionantes!