Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Negão no es el típico empleado de gasolinera, pero sí el más dulce y adorable de todos. Hoy es un perro feliz con el trabajo que desempeña pero, por desgracia, las cosas no siempre le fueron tan bien.

Hace un par de años, Sabrina Plannerer y su socio adquirieron una gasolinera Shell en construcción en la localidad brasileña de Mogi das Cruzes.

Fue entonces cuando Sabrina descubrió a un perro adulto vagando por el lugar, que había sido abandonado por su antiguo dueño. El pobre animal estaba demasiado asustado para marcharse, así que, en lugar de ahuyentarle, decidieron que tenían que hacer todo lo posible para ayudarle.

“Le adoptamos de inmediato y le dimos el cuidado que todos los animales necesitan. Le llevamos al veterinario para vacunarlo y desparasitarlo. Le compramos comida, una casa para perros y una correa para sacarle de paseo“, contó Sabrina a The Dodo.
Y cuando finalmente la gasolinera abrió sus puertas al público, Negão incluso consiguió un trabajo…


…con su propia acreditación que demuestra que trabaja allí.

Al principio, Plannerer no estaba segura de cómo reaccionaría Negão ante el repentino alboroto del negocio, pero este carismático y asombroso perro ha demostrado ser un relaciones públicas genuino donde los haya.

¡Ah! Y siempre cumple su trabajo con la mayor de las sonrisas


“Negão espera a que la gente llegue, les saluda y se los gana con sus encantos. Los clientes le aman. Algunos incluso le llevan juguetes“, cuenta Plannerer.
Por mucho que el perro disfrute de su trabajo, su vida no se limita únicamente a eso. Cada día, Plannerer u otro de los empleados saca a pasear a Negão por la ciudad para que haga ejercicio. Además, la gasolinera cuenta con con trabajadores durante 24 horas, por lo que siempre hay alguien pendiente de la seguridad y la felicidad del perro.


Negão se ha convertido en la imagen publicitaria de la fundación Grupo FERA, que tiene como objetivo que los perros callejeros que no pudieron conseguir un hogar, encuentren un respaldo colectivo en las empresas.

“Ha sido sensacional, porque esta iniciativa invita a la gente a tener más respeto por los animales“, contó un portavoz del Grupo FERA a The Dodo. “Además, los trabajadores de una empresa disfrutan más con el compañerismo de un colega de cuatro patas“.
Plannerer no solo está de acuerdo con esto, sino que además anima a que la historia de Negão pueda influir en otros establecimientos, a fin de que se animen a contratar a un miembro canino también. Después de todo, ¿quién no querría ser recibido así cuando para echar gasolina?