epelpad

5 Casos de personas que viven en el pasado



1 – La familia que vive en 1950.

En Sídney, Australia, es posible encontrar la residencia de los Keenan, una familia donde el tiempo solo pasa en un antiguo reloj de pared. Cada mueble de la casa, los artículos de decoración, la vestimenta y hasta los zapatos de la familia evocan a los años 50. Además, el maquillaje y los despampanantes estilos de peinado en las mujeres de la casa tampoco han sufrido los efectos del paso del tiempo. Prácticamente es un museo vivo.





La idea la tuvo Pixie Keenan, que desde muy pequeña ha vivido como si estuviera en otra época. Cuando tenía apenas seis años, su obsesión por la década de 1950 detonó durante una presentación de Elvis Presley en Las Vegas.

Es una mujer tan apasionada por esta época que encontró una forma de sacar provecho a su obsesión y hoy obtiene ingresos para su familia dando clases de maquillaje y peinado de los años 50. Y la cosa no llega hasta aquí: Pixie también administra un estudio fotográfico vintage, especializado en producir fotografías con un aspecto visual retro. Y lo ha pensado todo, pues también se encarga del maquillaje y peinado de sus clientes.

Aaron, el esposo de Pixie, también es un fanático de esta época y se gana la vida como vocalista de una banda de rockabilly, una vertiente del rock and roll que apreció en la década de 1950. Cuando salen a cenar, por ejemplo, la familia suele dar preferencia a restaurantes temáticos de estilo retro.



2 – La mujer que vive en la época de los 60.


La dama de la siguiente imagen es Ursula Forbush, cuya obsesión por la década de 1960 empezó apenas escuchó a The Beatles y The Rolling Stones. Después de investigar sobre las bandas, empezó a adquirir ropa en tiendas de segunda mano y a frecuentar tiendas de antigüedades. Cuando compró su casa, lo primero que hizo fue decorar todo el ambiente de la misma forma en que lo hacían las personas hace casi cincuenta años.





Es una mujer a la que no le gustan los artículos modernos, por lo que lleva un estilo de vida bastante sencillo. En la casa solo tiene dos artículos que corresponden con la época actual: una lavadora y una televisión. Ursula apodó a su casa “burbuja de los años 60”.


3 – Un músico que vive en la Era del Jazz.

La gran pasión de este músico llamado Michael Arenella es el jazz. De forma casi religiosa, todos los años recrea la popular Era del Jazz es una fiesta típica que tiene lugar en Governors Island, Nueva York. Cada verano, este sujeto canta, toca y vive como si aún estuviera entre las décadas de 1920 y 1930.





Arenella es dueño de siete automóviles clásicos y, durante el festival, sale a pasear en ellos – uno de estos autos es de 1930. También aprovecha la ocasión para vestirse como lo hacían sus ídolos, algo que requiere de una inversión adicional pues no es nada fácil encontrar sombreros y guantes de la época.

La tradición de este músico ya lleva más de una década y siempre procura mantener presente el estilo de ropa en su vida. Arenella solo se pone ropa moderna cuando va a ejercitarse, aunque tenga ganas de correr una maratón llevando los típicos zapatos y ropa interior de lana.

4 – Un hombre de la Era Victoriana.

Ray Frensham es un hombre que siente repulsión por el mundo moderno. Después de pasar gran parte de su vida trabajando con música, guiones y como académico, Frensham ahora dedica su tiempo a un grupo de personas que disfruta recorrer las calles de Londres vistiendo prendas de la Era Victoriana.



Aunque para él, la Era Victoriana es mucho más que un pasatiempo, y poco a poco se fue convirtiendo en su estilo de vida. “Es algo natural para mí, y ya no me importa lo que otros digan o piensen de mí”, declaró el británico muy seguro de sí mismo.


5 – El sujeto que regresó su casa a 1930.


Aunque la playera y los vaqueros de Aaron Whiteside no evoquen para nada la moda que prevaleció hace casi un siglo, su casa está totalmente decorada con la finalidad de proporcionar una experiencia de viaje temporal. Enamorado de esta época desde que era un niño, Whiteside adornó su residencia con cuadros del estilo art déco, muebles antiguos e incluso un sistema de calefacción muy rudimentario – un acto de valentía tomando en cuenta que vive en Londres, donde los inviernos suelen ser muy duros.



Así como posiblemente lo hacen todas las personas de esta lista, el pasatiempo favorito de Whiteside es buscar artículos en tiendas de antigüedades. Su próxima meta es adecuar la pintura exterior de su casa al estilo que tanto ama e incluso adaptar su jardín



12 comentarios - 5 Casos de personas que viven en el pasado

GerssonAbreuu +1
pero el estilo no esta nada mal

gergarfe
Aún quedan casas así para alqular en algunas ciudades del Reino Unido.
XXX_Files +1
"Millonarios que pueden llevar la vida que quieren"
Funky_Dung +2
tengo un par de amigos que viven en los 70 no se bañan y consumen lsd
Sartre_Camus
gente con mucho dinero y tiempo libre
BrunoCoronel2
yo vivo en los 80s 90s y no hago aspamento....
agujacero
conozco villas que viven en la edad de piedra