epespad

Cómo cambiaron las razas de perros en los últimos 100 años

Los perros viven junto a los humanos desde hace 10 mil años. No podemos saber a ciencia cierta cómo lucían nuestras primeras mascotas en aquel entonces, solo suponerlo; pero pero sí podemos ver como lucían hace más o menos un siglo. En este corto lapso de tiempo algunas razas, bajo la intervención humana, han cambiado tanto que no se parecen a su aspecto original.

Algunos ahora son más simpáticos, otros tal vez no tanto. Nosotros en Doze7 creemos que los perros siempre han sido y siempre serán hermosos, independientemente de su raza.


Bulldog Inglés

Cómo cambiaron las razas de perros en los últimos 100 años

El bulldog se volvió más robusto: su pecho más ancho, las patas más cortas y gruesas, el hocico más chato. La piel ahora tiene unos pliegues. Lastimosamente, la mayoría de los bulldogs modernos tienen problemas de salud, y viven en promedio solo un poco más de 6 años.



Basset hound

perros

El basset hound se ha vuelto mucho más bajito: sus patas traseras ahora son más cortas mientras que las orejas se han alargado considerablemente. El hocico también se hizo más corto y la piel ahora tiene más pliegues.



Bóxer

algunos

Los bóxer ahora tienen el hocico más corto y elevado, han cambiado un poco las proporciones de su cuerpo.



Bull terrier

cambio

En los Bull terrier ha cambiado mucho la forma del cráneo: el hocico se ha vuelto más corto, la mandíbula más grande. En general, ahora son más bajitos y robustos.



West Highland white terrier

razas

Y este es un ejemplo opuesto. Tal vez solo el pelaje ahora es un poco más largo y grueso.



Doberman

Cómo cambiaron las razas de perros en los últimos 100 años

Los doberman se han vuelto menos grandes; su cabeza, más lisa. Además, casi ha desaparecido la agresividad que caracterizaba a los primeros representantes de esta raza.

Setter irlandés

perros

Esta raza casi no ha sufrido cambios en los últimos 150 años (la foto en blanco y negro fue tomada en 1879). Los setter ahora son un poco más delgados y ligeros con un pelaje más extenso y grueso.



Pastor alemán

algunos

Los pastores alemanes se han vuelto más grandes, con el pelo más largo y grueso. También les ha cambiado el esqueleto: la parte trasera se volvió más baja y el pecho más ancho.



Rottweiler

cambio

Los rottweiler modernos son de color negro con manchas marrones bien marcadas en el hocico (las mejillas y bajo los ojos), la parte inferior del pecho y en sus extremidades. El pelaje ahora es un poco más rígido. Ya no se les cortan las colas.



Saluki (perro real de Egipto)

razas

Los saluki ahora son más altos y delgados. Tienen patas largas y muy delgadas y las orejas crecieron.



Dachshund

Cómo cambiaron las razas de perros en los últimos 100 años

Los perros salchicha se han vuelto más largos de cuerpo y hocico; el pecho ahora es más ancho y las patas traseras más cortas.


Airedale terrier

perros

Esta raza casi no ha cambiado, solo se ha vuelto más “peluda” y adquirió un hocico más largo.




3 comentarios - Cómo cambiaron las razas de perros en los últimos 100 años

LambiiElFacha14
Cada vez los modifican más de forma que se despierten sus peores instintos asesinos
cambio
PericoD14
Antes se parecían a los callejeros de ahora...en cambio ahora son la élite misma de la endogamia (negocio para los veterinarios )
EnriqueBarturen
Muy buenas fotos.

En todo caso, creo que en todos y cada uno de los casos los cambios han sido para peor

Yo tengo una chow chow de 3ª generación en mi familia, y, por fortuna, generación tras generación han manifestado sus genes recesivos, llegando hoy al estándar de la raza de comienzos del s XX