epespad

Top 5 barrios más peligrosos de Europa



Los latinoamericanos podríamos sospechar que sólo por estos lados hay lugares donde la policía y otras fuerzas de seguridad tienen “vedada” la entrada. Pero no es así. En Europa también hay barrios donde ley general no cuenta, donde poderosos al margen de la ley controlan la vida de los vecinos y donde el Estado sólo entra cada tanto, y armado hasta los dientes, en general con apoyo militar.

Un informe difundido en los últimos días arroja luz sobre estos distritos europeos que, ya sea por la droga, la mafia y/o el yihadismo, se han convertido en zonas de exclusión para todos aquellos que no pertenezcan a su mundo. Lugares donde manda el más fuerte y las normas del Primer Mundo brilla por su ausencia.

Aquí, los 5 barrios más peligrosos de Europa, donde la policía no se atreve a entrar, y sólo lo hace esporádicamente, en el marco de operativos especiales.


Molenbeek (Bélgica)

Policia

Molenbeek es un barrio de Bruselas “que las autoridades no controlan”, según confió el propio ministro del Interior belga, Jan Jambon. Situado en el centro de la ciudad, se ha convertido con los años en un gueto musulmán, un pequeño Marruecos en el corazón de Europa. Tiene 22 mezquitas, y viven unas 100.000 personas, principalmente, turcos y marroquíes de segunda y tercera generación. Algunos de los autores del atentado en París vivían ahí. Los vínculos del barrio con los extremistas islámicos se remontan a varias décadas atrás.

Roubaix (Francia)

peligro

Roubaix es una comuna con 100.000 habitantes que se extiende a lo largo de la frontera con Bélgica. Se la conoce como la ciudad más pobre de Francia. En noviembre su nombre recorrió el mundo cuando Mohameh Khoualed, el supuesto responsable de haber fabricado las bombas y los detonadores que se utilizaron en los ataques de París, fue acribillado por la Policía en una casa de la zona, que queda al norte de Nord-Pas de Calais. Se la vinculó a Al Qaeda a fines de los 90, y ahora se la considera un refugio de yihadistas.

Rosengård (Suecia)

top

Suena increíble, pero también en Suecia hay lugares que la policía prefiere evitar, sobre todo porque hasta el pedido de un carnet de conducir puede terminar en un violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos musulmanes. Rosengard se encuentra en Malmö, la tercera ciudad del país, y tiene unos 300.000 habitantes, muchos de ellos inmigrantes musulmanes de origen libanés, bosnio, iraquí y kosovar.

De este barrio es originario Jalid al-Yousef, un musulmán nacionalizado sueco, de 43 años, al que se acusa de financiar movimientos terroristas y de reclutar jóvenes decididos a inmolarse en atentados suicidas.


El Principe (España)

Mundo

El Príncipe es un enorme poblado ubicado en unas lomas cercanas a la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos. Tiene muchas callejuelas sin salida y túneles subterráneos, y es conocido como el lugar con mayor índice de delincuencia de España. Bandas criminales, narcotráfico, trata de personas, inmigración irregular y yihadismo son algunos de sus serios problemas. Cuando la Policía hace algún operativo suele ser apedreada y agredida entre gritos de ‘Allahu Akbar’ -Alá es grande-. Solo puede ingresar bien pertrechada de material antidisturbios.

Secondigliano (Italia)

Europa

Secondigliano es un barrio de Nápoles en el que a los problemas típicos de cualquier lugar con pobreza y marginalidad se suma la presencia de la Camorra napolitana. Los napolitanos dicen que cuando Oriente Medio se pacifique un poco, Secondigliano volverá a ser el lugar más peligrososo del mundo.

En Secondigliano impera la ley de las grandes familias mafiosas y son habituales los tiroteos y apuñalamientos. En los 90 el barrio tuvo el récord mundial de homicidios por habitante. La policía no entra. Y la ley que impera es la de la mafia.


barrios

¿Creen que la delicuencia va de la mano con lo gubernamental?

Cuentanos ¿que barrio de tu país es el mas peligroso?

Dejanolos en los comentarios, saludos papus


tendencia

Comentarios Destacados

Calvin0 +26
que raro todas con vinculos yihadistas
Fcnf +5
Menos el Secondigliano
ReturnOfTheJedi +6
@Fcnf imagino que en italia la mafia no permitira grupos yiadistas
-Naahuee- +9
Nuestros ñerys del Fuerte Apache y de la 1-11-14 les pasan el trapo a todos esos giles juntos
Akira_Toriyama_ +1
Se reproducen como conejos
Top 5 barrios más peligrosos de Europa
Lokinoir
es verdad los islamistas por lo menos no te roban

34 comentarios - Top 5 barrios más peligrosos de Europa

el-viagra +3
Esta muy Caliente la Situacion en Europa y medio oriente
DrDito +2
Petare y 23 de Enero Europeos jaja. Saludos.
MohamedBourarach +1
En verdad El Príncipe es conocido por el gran contrabando y paso ilegal de Hachís. No por la delincuencia. También de allí salen todos los yihadistas es allí donde les lavan el celebró.
battousai182
Tremendo, uno diria que eso solo se ve aca en latinoamerica!
EnzoTornado
El tema es que alla tienen 2 o 3 como mucho en todo un pais. Aca hay 10 barrios asi en cualquier ciudad
vihuabar
sin embargo no se comparan con los barrios peligrosos de latinoamerica
elmemorioso +3
Todos barrios de inmigrantes. Yo no sé por qué no los expulsan y listo.
CrazyFermat
Esos no le llegan ni los talones de los barrios en mi país
Luccen4
Una cara distinta de primer mundo
Luccen4 -4
Pensaba que solo eso pasaba en Latinoamerica
Luccen4
En Italia la Mafia es increíblemente extensa
Luccen4
Me sorprende es Belgica. Pensaba que solo existia mi amigo Hazard!
Luccen4
España huele a Libertad
Luccen4 -1
De igual manera te sale denuncia

Policia
Fcnf +7
Dejá de comentar Isco
Crapero-Loquillo
¿No podías meter cada frase en un solo comentario?
CarmonaSDVSF +3
Puros barrios fresas comparados con los de latinoamerica
JorgeHincapi +5
Conclusión= Países que albergan refugiados del Islam, países que empiezan a sufrir delincuencia y terrorismo. A Europa le faltan un par de años para volverse la cuna de la delincuencia y el terrorismo saquen cap. En francia pronto no habrán franceses confirmado al 100%
dukegranade
Sin querer camine por Moleenbek para llegar a Atomium y parecia retranqui. Eso si, hasta los policías son musulmanes de 3ra generación. No cruzaba un típico hombre o mujer belga. Me decepciono Brussels
PrivateEdward +3
La religión de paz... creo que ya es inevitable la Europa musulmana.
Akira_Toriyama_ +2
El poder de los árabes llegará hasta Europa, pondrá fuego a sus villas y masacrará sus habitantes.

El gran jefe asíático (Putin) mandará más ejércitos por mar y tierra, los Amarillos (China), perseguirán a los cristianos para matarles.
PrivateEdward
@Akira_Toriyama_ También están haciendo atentados en Rusia, ojalá(aunque suene cruel) no le pese la mano para echar a toda esa gente de su país.
Exeskull +2
Y solo nombran 5... pero seguro que hay muchos mas que tambien viven sin ley
faramix +6
que raro que todos los barrios peligrosos del mundo son negros o musulmanes
avarus_Parasituz +1
e italianos
arcangelg80
MEJOR NO SALGO A LA ESQUINA CON TANTO PELIGRO EN ESTE POST
GerssonAbreuu
me sorpredio ver a belgica, tambien seria interesante,comparar los barrios de diferentes continentes
Fcnf
Está lleno de barrios musulmanes Bélgica, la yuta no entra ahí
ReturnOfTheJedi
cuando vivia en venezuela era petare (caracas)
aca en colombia era el bronx (bogota) pero el ejercito y la policía tuvieron que demoler todo, ahora todo bogota parece un barrio
estivenevalencia
bueno esa tolerancia y superioridad moral sera su perdicion pero veamolos por el lado bueno mas progreso en latinoamerica
Crapero-Loquillo +1
¿Más progreso en latinoamérica? Europa como conjunto es un importante socio comercial de esta región, lo que pasa allá afecta a la economía de latinoamérica y otras partes del mundo
avarus_Parasituz
@Crapero-Loquillo Flaco saliste del coma? ya no estamos en el siglo XX, Europa hoy no existe, la economia mundial se mueve entre Asia y Norteamerica.
Crapero-Loquillo
@avarus_Parasituz Claro, China y otros de asia se están volviendo gigantes, de norteamérica capaz México y Canada porque EEUU no es que esté tan poderoso como antes, pero eso no le quita todo el protagonismo a europa.
Crapero-Loquillo +1
Qué cáncer que esta gente loco, tienen la posibilidad de empezar una nueva vida en un país serio y lo agradecen formando villas de mierda y haciendo atentados en las ciudades serias, que vuelvan los cruzados!