epelpad

Quieres una espalda grande? Entra!

Hola, ¿Que tal amigos? Me llamo Cesar Rodriguez mas conocido como ''Cesar Gym'' Soy de Colombia y una de mis metas es compartir mis 30 años de experiencia en el fisicoculturismo con la mayor cantidad de gente posible por eso utilizo este medio para compartirles estos vídeos !



link: https://www.youtube.com/watch?v=qeCKnHS7m4o

Músculos a trabajar si queremos ampliar la espalda

Un cuerpo trabajado no sólo se visualiza en las piernas y brazos, sino que aun bajo la ropa, podemos descubrir un tronco bien formado y desarrollado gracias al ejercicio, por el grosor que confiere la espalda. Si es lo que estáis buscando, comenzaremos por conocer los músculos que permiten ampliar la espalda.
Al hipertrofiarse, los músculos que permiten ganar ancho y grosor en la espalda para así conseguir el clásico tronco en forma de V son entre otros, el dorsal ancho, músculo grande y fuerte de la espalda; trapecio que se ubica en la parte superior del tronco; y redondo mayor que se encuentra también por encima del dorsal y limita con el hombro.



Estos tres músculos son los que principalmente dan grosor a la espalda y su hipertrofia nos permitirá ensanchar el tronco.

Por supuesto, de manera complementaria debemos trabajar otros músculos de la espalda tales como serratos, romboides y deltoides.

Cinco ejercicios para una buena espalda

Si quieres hipertrofiar los músculos antes dichos con la finalidad de ensanchar la espalda, os recomendamos los siguientes cinco ejercicios para este fin:

Remo horizontal con barra: también lo podemos realizar con mancuernas, solicita el dorsal ancho, el redondo mayor, trapecios, romboides y deltoides.

Polea al pecho: solicita sobre todo el trabajo del dorsal ancho y del redondo mayor, aunque de forma secundaria también trabaja trapecios y músculos del brazo.

Remo en polea baja: requiere del esfuerzo de casi todos los músculos de la espalada, entre ellos: dorsal ancho, trapecio, deltoide, romboides y redondo mayor.

Dominadas: ideal para los más experimentados, porque requiere de una fuerza mayor y es un movimiento de gran exigencia. Trabaja sobre todo dorsal ancho, romboides, trapecio y redondo mayor.

Polea trasnuca: se realiza de similar forma que el movimiento llamado polea al pecho pero se desciende por detrás de la cabeza. Trabaja músculos de la espalda como dorsal ancho, romboides y redondo mayor.



Recuerda que como todo grupo muscular necesita de una buena dieta y descanso para crecer, por ello, además de estos cinco buenos ejercicios, es fundamental conservar un estilo de vida saludable si quieres ensanchar la espalda y presumir de un tronco trabajado todo el año.




link: https://www.youtube.com/watch?v=qeCKnHS7m4o

[/color]

4 comentarios - Quieres una espalda grande? Entra!

BlackDog1968
Acá en taringa tenés que hacer un post para tener una verga grande porque son todos unos virgos maniceros.
kr4tt0
estan buenos los ejercicios pero la basura de musica si esta muy fea
el-nefas
el problema es para los que no van al gym y tienen todos esos aparatos yo hago ejercicios en casa tipo flexiones dame rutinas pero sin aparatos