epelpad

10 Acertijos que solo parecen complicados a primera vista

Los acertijos de lógica y las ecuaciones matemáticas son una de las mejores maneras de mantener el cerebro tonificado. Así que, si terminaste la escuela hace mucho, no es un motivo para dejar de ejercitar tu mente.





#1


#2


#3



#4


#5



#6


#7



#8



#9


#10

Soluciones





1. En esta imagen se encuentran 9 cifras escondidas:




2. La opción 3.


3. Ahora los niños tienen 12 dulces entre los dos.

4. De acuerdo con el principio de Arquímedes, el volumen del agua desplazado por el hielo, es igual al peso del hielo. Al principio, cuando un pedazo de iceberg se quebró, el nivel del agua bajo. Pero al derretirse, el hielo se convirtió en el agua del mismo peso, recompensando así el volumen, así que el nivel del agua no va a cambiar.




5. En este acertijo la hora primero retrocede: primero 1 h 10 min, luego 1 h 20 min, y, por último, 1 h 30 min. Por lo tanto, del cuarto reloj debes retroceder el reloj 1 h 40 min para obtener la hora: 5 horas con 35 minutos.





6. Este es el algoritmo correcto: 7 — 3 = 4, 7 + 3 = 10, 7 * 3 = 21.
Si anotas estas respuestas en una línea, obtendrás las sumas de cada ecuación: en este caso, 41021.



7. Cada cuerpo, sumergido en el agua, pierde en peso el volumen de agua desplazada. La piedra tiene más volumen que la pesa del mismo peso. Lo cual significa que la piedra desplazará más agua, se volverá más ligera y la balanza se inclinará hacia el peso.




8. Una de las personas debe tomar su manzana junto con la canasta.


9. Estos son los signos correctos:



10. De acuerdo con las reglas de las matemáticas, primero debes resolver la parte de la ecuación que viene en paréntesis. Como resultado, sale esta ecuación: 6 ÷ 2×3 = 9.

1 comentario - 10 Acertijos que solo parecen complicados a primera vista

jorgeperez79 -1
La respuesta de la 10 es 1, primero se operan parentesis, luego multiplicaciones, y por ultimo divisiones
SauriEnrike
No, por jerarquía de operaciones división y multiplicación tienen exactamente el mismo nivel, entonces aquí se debe resolver de izquierda a derecha
acertijos