epespad

22 detalles loquísimos de las pelis de 'Harry Potter'





22 detalles loquísimos de las pelis de 'Harry Potter' que no sabías


1. Tom Felton solía esconder caramelos y tentempiés del plató en los bolsillos de su túnica, y cuando le descubrieron se los cosieron.

pelis


"Se rumoreaba que los cosieron tras la tercera película, porque estaba sisando comida y bebida del plató", dijo en una convención de fans en el 2014. "Quiero aclarar que es totalmente cierto".


2. Antes de morir, Richard Harris le dijo al director, Chris Columbus, que si lo sustituía por actor "lo mataba".

peliculas


"Me amenazó con matarme si le sustituía. Ni siquiera puedo repetir lo que me dijo", reveló Columbus poco antes de que se hiciera pública la muerte del actor.


3. El tren que se usaba para grabar las escenas del Hogwarts Express sufrió actos vandálicos entre la grabación de La cámara secreta y El prisionero de Azkaban.

harry potter


Los vándalos causaron daños por valor de más de 3 000 euros al atacar durante la noche los vagones del tren con pintura en espray verde y plateada.


4. La frase de Malfoy "No sabía que supieras leer" la improvisó el director Chris Columbus. Tom Felton dijo que es uno de sus momentos favoritos de la saga. –

loquisimos


Mucha gente cree que Tom improvisó esa frase porque había olvidado lo que tenía que decir, pero ya ves, no fue exactamente así.


5. La puerta de la Cámara Secreta no fue generada por ordenador; es totalmente mecánica y hoy día sigue funcionando.

22 detalles


Puedes ver un vídeo de la puerta desplegando toda su magia en una visita al Warner Bros. Studio de Londres aquí. Por desgracia, no se mueve para cualquier visitante. Su mecánica es delicada, por lo que verla en movimiento es algo excepcional




6. La varita de Harry cambia de la segunda a la tercera película.

22 detalles loquísimos de las pelis de 'Harry Potter'


Según Pottermore, el diseño de la varita "evolucionó con el paso de las películas". Antes de empezar a grabar El prisionero de Azkaban, el director Alfonso Cuarón ofreció a los actores una selección de varitas para elegir. Daniel Radcliffe eligió la famosa varita tallada con forma de tronco de árbol de Harry. La directora de arte, Hattie Storey, dijo que era "la más mágica y misteriosa".


7. Y Daniel Radcliffe utilizó unas 80 varitas durante la grabación, porque las desgastaba todas.

Cine


De media, el equipo de atrezzo tuvo que fabricar seis varitas para cada personaje, pero terminó haciendo 80 para Dan, porque las usaba para tocar la batería sobre distintas superficies y jugueteaba con ellas hasta que se levantaba la pintura. Cuando se lo contaron se sintió un poco mal.


8. Se le ofreció el papel de Lily Potter a JK Rowling en las escenas de flashback de la primera película, pero lo rechazó.

pelis


Rechazó el papel porque "no estoy hecha para ser actriz, ni siquiera una que solo tenga que estar de pie y saludar con la mano".


9. Las marionetas utilizadas para crear a los dementores fueron grabadas bajo el agua y luego animadas para producir ese inquietante efecto flotante que se ve en las películas.

peliculas


Inicialmente, los realizadores querían que los dementores fueran efectos prácticos (es decir, no animados por ordenador) pero se dieron cuenta de que sería imposible controlar el movimiento de los dementores debajo del agua. Usaron el metraje de las pruebas bajo el agua como referencia para los dementores animados por ordenador que vemos en las películas.


10. Emma Watson tuvo un hámster en el plató durante la grabación de la primera película, pero murió, así que el departamento de atrezzo fabricó un diminuto ataúd de tamaño de hámster para enterrarlo.

harry potter


El ataúd era de caoba y forrado de terciopelo, y ahora ese hámster probablemente sea muy famoso en el cielo de los roedores.


11. Ralph Fiennes inicialmente llevaba leotardos bajo su túnica de Voldemort, pero el refuerzo se le resbalaba hacia abajo y le impedía caminar bien, así que terminó poniéndose medias con ligas.



"Si los acróbatas en algún momento se hacían demasiado los machos, les vacilaba enseñándoles mi liguero", dijo en una mesa redonda en 2011.


12. Harry no lanza ningún hechizo durante la primera película.

22 detalles


Hace magia sin la varita, como cuando hace desaparecer el cristal del zoo, o cuando ocurren algunas cosas tirando a mágicas mientras sostiene la varita, como en la tienda de Ollivander, pero no lanza ningún hechizo con éxito diciendo el conjuro en alto.


13. La actriz que hizo el papel de Myrtle la Llorona tenía 36 años cuando se rodó La cámara secreta.

22 detalles loquísimos de las pelis de 'Harry Potter'


"Es un personaje polifacético, con muchos cambios de humor y emociones latentes", contó al Telegraph la actriz Shirley Henderson. "Tal vez por eso eligieron un adulto en vez de a alguien de 14 años de verdad".


14. El actor que hizo el papel del joven Voldemort en El misterio del príncipe , Hero Fiennes-Tiffin, es el sobrino de Ralph Fiennes, quien hace el papel de Voldemort de mayor.

Cine


Pero no fue su conexión familiar lo que le dio el papel, según del director David Yates.
"Que se pareciera mucho a Ralph era una ventaja... pero elegí a Hero principalmente por esa maravillosa naturaleza fantasmal que parecía traer a la vida a Tom Riddle en pantalla", contó Yates a USA Today en 2008.


15. Daniel Radcliffe no solo tuvo una reacción alérgica a las lentillas verdes, sino que las primeras gafas que usaba Harry también producían alergia.

pelis


"Me salieron unas manchas horribles tras una semana", dijo en una conversación con J. K. Rowling. "Finalmente nos dimos cuenta de que era alérgico a las gafas de Harry Potter, por los dos círculos de granos que me salieron alrededor de los ojos.


16. Katie Leung, que interpreta el papel de Cho Chang, escuchaba a Coldplay en su camerino para que le resultara más fácil llorar en escena.

peliculas



17. El vestuario de Dolores Umbridge es de color rosa pálido al comienzo de La orden del Fénix, pero se vuelve más oscuro y brillante conforme avanzan las películas, porque se va volviendo "más histérica".

harry potter


"Comencé con un rosa más pálido, y conforme avanzan las películas los rosas son más y más fuertes, porque se va volviendo más y más histérica", dijo la diseñadora del vestuario, Jany Temime


18. Maggie Smith estaba luchando contra un cáncer de mama durante la grabación de El misterio del príncipe.

loquisimos


Aunque estaba recibiendo quimioterapia en ese momento, se negó a que eso le impidiera interpretar a la profesora McGonagall.
"No tenía pelo. No tuve problema en ponerme una peluca. Parecía un huevo cocido", dijo al Times en 2009. "El último par de años han sido un desastre, aunque ya empiezo a sentirme mejor otra vez. Estoy recuperando la energía. Son cosas que pasan. Tengo que recomponerme un poco".


19. Emma Watson envió un mensaje a Helena Bonham-Carter con consejos para preparar la escena en la que Hermione se transforma en Bellatrix para infiltrarse en Gringotts.

22 detalles


"Es una manera muy interesante de trabajar, porque de repente te das cuenta de tus particularidades, de las que yo no era muy consciente", dijo Emma sobre su ayuda a Helena en la preparación del papel. "El ver a Helena hacer de mí fue extraño. Es asombrosa".


20. Se necesitaron 95 tomas para grabar la escena con los siete Harrys del comienzo de Las reliquias de la muerte, parte 1.

22 detalles loquísimos de las pelis de 'Harry Potter'


Aunque Daniel Radcliffe necesitó unas 12 tomas para que le salieran bien los gestos de cada personaje, el papel de Hermione lo hizo perfectamente en el primer intento.


21. Emma Watson echó a Rupert Grint del plató durante la escena en la que Horcrux Harry besa a Horcrux Hermione, porque no dejaba de reírse.

Cine


"Cuando estaban grabando ese beso, querían que estuviera ahí haciendo algo, pero me resultó muy gracioso. Emma me echó porque no paraba de reírme. Me parecía muy extraño", dijo Rupert.


22. Cuando terminaron las películas, Daniel Radcliffe se llevó el primer y el último par de gafas de Harry, Rupert Grint se llevó el desiluminador y el número 4 de la casa de Privet Drive, y Emma Watson se llevó una varita, una capa y el giratiempo.

pelis


Rupert también contó que intentó llevarse un huevo de oro del plató de la cuarta película, pero le pillaron y tuvo que devolverlo.

Comentarios Destacados

calhound987 +51
7. Y Daniel Radcliffe utilizó unas 80 varitas durante la grabación, porque las desgastaba todas

es logico,buscaba las mas grandes,como cierto jefe de cierta pagina que no quiero decir quien es pero estoy viendo su pagina en este moemnt
ps3xbox360
talshiar
el sucio potter
ivar792
pense que de tanto matarse a pajas viendo a
FranciscoRP_RM +26
"7. Y Daniel Radcliffe utilizó unas 80 varitas durante la grabación, porque las desgastaba todas."

peliculas
SoyDarkDamBanneD

36 comentarios - 22 detalles loquísimos de las pelis de 'Harry Potter'

giermonoqui +10
Yo te banco. Me encanta el mundo Harry Potter...las miro de vez en cuando con nostalgia y son de esas pelis que podés ver 100 veces seguidas y jamás te aburren. Los que negativaron me parecen dos putos tragaleches igual que sus respectivas prostitutas madres
SoyDarkDamBanneD +2
@giermonoqui yo tengo los libros y ya me los lei minimo 4 veces a cada uno ajajaj y las pelis si las vi un par de veces ya
ChechoVman
Las pelis de harry potter son las únicas que si engancho me quedo viendo no importa si faltan 2 minutos para que terminen
TertulianoAfonzo -12
nunca vi ninguna, ni tampoco quiero verlo
Calmlyblue +2
@giermonoqui estos comentarios son para generar bardo por lo general. asi que en vez de preguntarle para que carajo entra al post directamente respondele con mas bardo es mi consejo.
TertulianoAfonzo -6
@SoyDarkDamBanneD che rodrigo, se enojaron los fana de Harry Popote
GinoMazzarelli1 +2
@TertulianoAfonzo perdón caballero, pero ciertamente su lógica me deja confundido, ¿entra a un post de detalles de las películas de Harry Potter para decir que no vio una película de Harry Potter?
¿Le daban mucho cloro de pequeño?
silvio20 +3
7. Y Daniel Radcliffe utilizó unas 80 varitas durante la grabación, porque las desgastaba todas.


Las gastaba con su esfinter.
SoyDarkDamBanneD
morfeooniro
Sacapuntas Harry.....
jasper99 +14
23. El detalle más importante, la franquicia es un robo descarado, un plagio galáctico nivel dios y prácticamente nadie lo sabe

22 detalles
llPiikachull
@jasper99 Hablas estupideces sobre algo que nunca leíste. No leas wikipeadi, lee "Los libros de la magia", para que comentes pelotudo.
JK ROWLING creo un mundo, algo que no pasa en el otro libro.
Pelotudo.
Fiestarter
Harry Potter es una cucharadita de Neil Gaiman y bastantes cucharadas de el joven sherlok holmes...


link: https://www.youtube.com/watch?v=uEtlA7W4p3k
jasper99
@llPiikachull cerrá bien el orto fanboyito de Harry Pinga, te recontra cabió saber que es una vieja garca, ladrona, plagiadora vende-humo no?, andá a meterte la varita de harry el la cola, bebé de mamá

22 detalles loquísimos de las pelis de 'Harry Potter'
elbotanico12
"Los vándalos causaron daños por valor de más de 3 000 euros al atacar durante la noche los vagones del tren con pintura en espray verde y plateada. "

Primer mundo... si era aqui en Argentina este chiste iba a costar 3 millones de pesos.
SoyDarkDamBanneD
si hubiera sido argentina se hubieran afanado el tren
aiken_3
@SoyDarkDamBanneD Y después lo vénden en las ¨Ferias¨ se Solano, Bernal, La salada, etc...
Ó, por ML!
Semilie +16
"pero le pillaron y tuvo que devolverlo"

Joder hostias tio, onda vital que guarron! tio joder a tomar por saco flipao!
SoyDarkDamBanneD
gblq03
Falto chaval
mts1810 +3
y que quiere decir eso de "el plató de la película"? qué es un plató?
SoyDarkDamBanneD +3
donde van grabando donde hacen las escenas
mts1810
@SoyDarkDamBanneD Gracias
xxCachoxxx +4
Estuve leyendo y guau hostias chaval, este post esta muy currado.
IFCELYG +2
herni hubiera usado mas varitas
rockstx +1
Las ultimas peliculas dejaron mucho que desear respecto a los libros. A partir de la quinta sin dudas e baja el nivel. Genio Alfonso Cuaron con la 3 !
Lincemon +1
"Harry no lanza ningún hechizo durante la primera película"

De principio a fin Harry siempre fue un pechofrío, incluso cuando peleó con Voldemort.
Aguante Dumbledore y Hermione vieja no me importa nada
Daikataro +1
El de las películas sí, nada que ver con el de los libros. Una de las peores escenas, es cuando pelea contra Draco en el baño, en la película parece que Harry intenta asesinarlo por la espalda, en el libro se aclara que Draco intenta darle con un imperdonable (crucio), y sólo por eso Harry contesta.
Akuma32
Muy buen post.
Gracias por compartir!!!!!!!
tributoalsharingan
Cine
tributoalsharingan
pelis
Daikataro
Hasta que sale un crap decente. +10 y denuncia.