epespad

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion- P47





El comandante de un cazacarros M-10 semi enterrado para ofrecer un perfil mas bajo, otea el horizonte en busca de las avanzadas Alemanas sobre Bastonge en Diciembre de 1944.




Un par de soldados Soviéticos cargando aparecen entre el humo. Instantánea captada por el mítico fotoperiodista Dimitri Baltermants.


Paracaidistas Alemanes de la 4 División se fotografían con cuatro prisioneros estadounidenses durante los combates por la cabeza de puente de Anzio.


Una ametralladora pesada Japonesa del Tipo 92 en acción en el frente Chino a finales de 1944.


Flammenwefer M35 , fue el Lanzallamas estándar de la Wehrmacht y las SS en la 2 G.M , con un peso de 36 kilos y una carga total de 12 litros de un combustible llamado Flammol 19 , que a su ves era mezclada con un compuesto de petroleo con alquitrán que le daba mayor peso y alcancé y uso continuó de 10 segundos , su alcance efectivo era de 25 metros.


Equipo de cazacarros soviético, junto a dos Panzer III puestos fuera de combate. Uno de ellos va armado con el eficaz antitanque Degtyarev PTRD-41.


El acorazado Estadounidense Nevada bombardea las baterías Alemanas de Cotentin con sus poderosos cañones de 356 mm. a finales de Junio de 1944.


Tanques Británicos Matilda II de la 32 Brigada de Tanques del Ejército alineados en Tobruk.


Un Marine estadounidense- en el centro de la imagen- yace recién abatido a tiros por fuego japonés (Iwo Jima)


Marineros del portaaviones japonés Zuikaku saludan a la bandera poco antes de hundirse en la Batalla de Leyte.


A.Hitler,H.Himmler y Viktor Lutze.


Tropas australianas se atrincheran durante el Sitio de Tobruk en la Campaña en África del Norte. Agosto 1941.


Tanquistas rusos al lado de sus T-26.
La masificación de sus fuerzas blindadas apoyadas coordinadamente con la infantería, artillería y aviación fue la doctrina empleada

Antes de la invasión de Polonia...


Esta gráfica de identificación de aviónes alemánes era usada en la instrucción de pilotos aliados.


A veces parece que la verdadera participación Estadounidense en la guerra contra el Eje debutó en Junio de 1944 en Normandía.
Pero antes de el Día D se produjo el desembarco en Sicilia.
Y antes de Sicilia tuvo lugar el desembarco aliado en África del Norte:La Operación Antorcha.

Un desembarco que supondría el principio del fin del mítico Afrika Korps de Rommel y las Divisiones Blindadas nutridas de Shermans verían por primera vez cara a cara a las potentes Divisiones Panzer.

Alemania no luchó en dos frentes,sino en tres.

Con este desembarco se atacaba "la blanda barriga del cocodrilo alemán",dijo Churchill


Tanques Valentine camino a Rusia estacionados en Irán


La liberación del Castillo Itter durante la Segunda Guerra Mundial, en donde soldados alemanes y estadounidenses pelearon en el mismo bando, en este caso, contra las tropas nazis de la SS.


No hay descripción se agradece colaboracion Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion- P47


Civiles rusos contemplan una batalla aérea entre la Luftwaffe y la Fuerza Aérea soviética sobre la ciudad de Murmansk. La ciudad era un importante nexo entre Moscú y los aliados occidentales, dado que buena parte de los suministros de lo cuales sobrevivía la Unión Soviética, llegaban a Murmansk por la flota del Ártico. Alemanes y finlandeses intentaron tomar la ciudad en 1941, pero fracasaron. Sin embabrgo, el nivel de destrucción que sufrió la ciudad es comparable con la calamidad de Leningrado y Stalingrado. Murmansk Oblast. U.R.S.S. 6 de Abril de 1943



Foto del maus


Una foto de Hermann Göering, después de ser capturado por los aliados en 1945, lleva todas sus condecoraciones incluida la pour le merité y la gran cruz alemana.


Francia ocupada por la Alemania nazi


Publicidad del sastre Hugo Boss, especialista en uniformes.-


Un soldado alemán muestra con alegría sus trofeos de guerra capturados a los rusos: estandarte y botella de vodka. Está sentado sobre la cabeza de una estatua dedicada a Josef Stalin.


KATIUSKAS Preparados para el disparo. Los órganos de Stalin como los llamaban los soldados Alemanes aprecieron en julio de 1941 , y fueron junto a los T34 las grandes sorpresas del armamento ruso


En el frente del este, la División Española de Voluntarios, la "División Azul" llega para servir con el ejército alemán en el frente de Leningrado.



Francés ofreciendo fuego a Churchill.












segunda

Comentarios Destacados

calhound987 +26

overkill2770 +1
@ehunt posiblemente de una muerta
ANGELCYNN +1
Por un momento , creí que era sólo una imagen como vista previa para atraer usuarios . . . pero está en el post, para mi sorpresa .
trancevandyk +2
Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion- P47

33 comentarios - Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion- P47

nick_bellic2 +7
habia belleza : tremenda aria
Javier_Marval +2
Esa si era un aria 100% real no fake
will8910

link: https://www.youtube.com/watch?v=KKaEtxAS_Ak
makiten +2


Despues Stalin le metio la cabeza en el o...
gonodactylus +2
buen post capo ...la foto sin info es realmente hermosa,
GoNxII +3
Aca debe estar el de los 5 kilos de naranjas

Funky_Dung +1
narancha dolche aajj un crack el viejo
OverSeer1 +4
La de los japos hundiendose es tremenda.
arcangelg80 +3
Calvin0 +3
si no es baja en batalla ojala y tenga alguna tataranieta igual
bearmaxxx +4
La ariedad ante todo. Ufff

tk1500 +1
@ANGELCYNN Tiene casco soviético y la de atrás alemán. Esa forma de enmarcar la cara con el pelo es nueva, lo mismo que la depilación de las cejas y la boca esa parece tocada pero peor la la nariz 99.9% posibilidad de que es operada. Para mi es algo moderno.
ANGELCYNN
@tk1500 Sí , estoy de acuerdo , ni su actitud ni su peinado son de época .
Neiien
@tk1500 Parece la rubia de la pelicula alemana "la caida"

fotos
GerssonAbreuu +1
"alemanes y estadounidenses pelearon en el mismo bando, en este caso, contra las tropas nazis de la SS."

esta parte de la historia no lo cuenta nadien ! ni sabia que existia
DarwinismoAfull
Esta en Wikipedia!
kyosuka +2
Se que no va a el caso pero me gustaría recriminarle esto a muchos "nacional socialistas sudacos" de Taringa: Yo siempre admire la vertiente nacional socialista no por la idealización si no por lo que eran en si mismos como modelo económico y social, no es perfecto pero es bueno.
Ahora los Nazigus de taringa pareciera que no entienden nada: Se dan de "arios" cuando el concepto de Ario es un mito que no incluye necesariamente a los rubios de ojos celestes si no a los desentiendes del imperio Asirio (que incluye a los arabes, georgeanos, y nordicos).
Joden con cristianismo cuando Hitler si bien no era anticristiano se refregó mas a el paganismo nordico que al cristianismo (algo muy bueno en mi opinión) pues consideraba a la iglesia "el primer error de occidente".
También hablan pestes de EEUU pero defienden a Rusia cuando hitler no veía con malos ojos a EEUU de echo tenia muchos amigos allí y en Inglaterra ademas nunca prohibió las películas de holiwood (su película favorita era king kong).
La mayoria de los nazigus latinos se creen que hay que cerrarse en la cultura nacional y odiar a todo el que no sea rubio de ojos celestes al final ya parecen los neonazis.
Si serán pendejos que antes admiraban a varios hombres: piludisky, keneddy, musolini, tojo, franco...etc y ahora parece que solo hitler fue bueno en cualquier momento nisiquiera el, algunos argentinos ponen a Peron cuando si bien el peronismo tomo cosas del fascismo (no del nazismo) estuvo lejos de ser como este y que haya dejado entrar nazis no es excusa pues no fue el unico (eeuu, egipto, inglaterra y hasta la Urss lo hicieron).
El nazismo fue una corriente ideológica que tuvo sus cosas buenas y malas pero que es fácil de mal interpretar y últimamente ya hasta los que dicen "interpretarla" no lo hacen y se las dan de "Arios" sin saber siquiera que es eso, y luego los ves apoyando a Rusia y diciendo admirar mucho a Putin y hasta apoyando a la izquierda que triste.
avarus_Parasituz +1
Ni te gastes taringa es hoy esto

Aguante el bardo
esceptikuz
Qué lindo leer a un fascista sofisticado! Que es intolerante u justifica la barbarie del nazismo pero con altura y elocuencia! Al menos un fascista que sabe escribir! Enhorabuena! Me encanta esa oración: "El nazismo fue una corriente ideológica que tuvo sus cosas buenas y malas pero que es fácil de mal interpretar" que tuvo sus cosas buenas y malas, pero que es fácil de mal interpretar, jaja, cual sería lo fácil de malinterpretar al nazismo?
esceptikuz
...que en realidad no quiso llevar al asesinato a millones de personas por judío, gitando, homosexual o con defectos físicos, sino que fue uno de los tantos miles de locos que se unieron para seguir haciando mierda a las personas con matanzas, divisiones y toda clase de idioteces! Pero qué buena tecnología tenía, no es cierto?
Bakuryu131 +1
10+ como siempre un gustaso ver esas fotos!!
ANGELCYNN
Muy buena compilación , como siempre y me da curiosidad saber de dónde las toma .
iacmmca
¿que no habra un historiador que busque quien fue la chica de la foto?
https://kn3.net/Funky_Dung/60-C-E-F-0-E-C-1AB-JPG.html
nehyenn +1
aguanten los nazis! hace 14 dias unos judios hijos de perra me banearon!
leax900 +1
imaginate bs as asi de limpia y con 0 villeros
Grisom_es +1


Creo que pertenece a una película. Posiblemente El Hundimiento.
DarwinismoAfull
La batalla por el castillo Itter,la batalla mas rara de la Segunda Guerra Mundial!Poca gente recuerda ese hecho porque a la historia la cuentan los vencedores y para ellos todos los alemanes eran nazis y asesinos!
No solo para un post,esta para una pelicula!
Neiien -1
Tampoco tanto: La guerra costo 100 millones de vida y la batalla esta solo murieron 180-200 personas
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_por_el_Castillo_Itter