epelpad

La vida de Lizzy, la gatita invalida

Bueno como ya se hizo costumbre muchos crean post de sus mascotas, entonces yo no quise ser menos, obviamente y quería contarles de la experiencia de cuidar un animalito invalido.

Me encontré a Lizzy aproximadamente por el mes de Junio, un día de lluvia. Aparentemente se había caído de una medianera de 6 metros por lo que el golpe le desplazo una vertebra incapacitándola para poder caminar.
Como obviamente nadie se quería hacer cargo de un animal callejero me la traje conmigo a casa y empezó la vorágine entre veterinarios y demás profesionales consultando si podía volver a caminar.





Muchos me recomendaron sacrificarla, ya que "No era vida para un gato"... al comienzo en verdad considere la idea, pero de a poco Lizzy me fue dando señales de que ella no estaba lista para irse aún.





Hasta me mostró su parte feminista diciéndole "Fuck you" al cuento del príncipe azul.




Me actuó a la perfección mi fondo de pantalla de "The Joker" con "why so serious?"



Y poquito a poquito fue acostumbrándose a su nueva vida con solo dos patitas funcionales.
No paso mucho tiempo hasta que solita se subía en medio de la noche a mi cama valiéndose solamente con sus patas delanteras.






Pañales, comida especial, leche para enemicos, vitaminas, jarabes, inyecciones, terapia, masajes... todo se banco como una reina. Y con el paso de las semanas fue aceptando cada vez mas mis mimos sin intentar sacarme un dedo en el intento.








Pero un día lamentalemente comenzo a desmejorar rapidamente...



La lesión en su médula había originado un problema neuronal sumado a una infección urinaria que le viajo a los riñones causándole una insuficiencia renal. Puedo decir aún con dolor que hice lo que pude para poder dejarla un tiempo mas conmigo...pero se quedo dormida en su cama hace unas semanas para nunca mas despertar.




Si, tal vez la tuve poco tiempo conmigo, era una gata callejera como muchos otros, nadie le daba la mas mínima oportunidad de demostrar que quería seguir viviendo, pero peleo como una leona por 3 meses para poder disfrutar al fin de una casita caliente y una cama suave. ¿Mi consuelo? que se fue cuando ella considero que fue suficiente sabiendo que por más que fue por poquito tiempo, yo verdaderamente la ame.

Mi moraleja: Nunca pero nunca piensen que un animal no merece una segunda oportunidad para vivir, ni desprecien el amor de un disca...ya que ellos nos pueden enseñar muchas cosas, tal vez que la mayor discapacidad esta en el corazón y la falta de voluntad.

Espero que les haya llegado como esta gatita me llego a mi.


gata




invalida

Comentarios Destacados

1darktalker +14
al menos pudo morir en paz en la comodidad de su hogar, incontable la cantidad de veces que he visto morir animales en la calle en el pleno abandono, y lo peor es que en su mayoria fueron culpa de personas de mierda que las mato por simple fastidio.
maruchiia
Es uno de los consuelos que me quedan, que no murió de frió o en soledad sino que se hizo lo posible para poder ayudarla mas allá de que no se pudo salvarla.

43 comentarios - La vida de Lizzy, la gatita invalida

jdk762 +4
Felicidades amigo, hacen falta más personas como tu en este mundo..
maruchiia
Gracias por el apoyo
sonic1389 +2
Genia, me alegro mucho por ella que te hayas cruzado en su camino para cuidarla y quererla como decís. Sos una gran persona
maruchiia +1
Nos encontramos ambas
ZoroRencarnado +5
Ademas de la fuerza que tuvo la gatita, de que querer vivir y luchar por eso, tambien se muestra el gran corazon que tenes y y la empatia para darle otra oportunidad a alguien que lop necesitaba, abrazo.
maruchiia +1
Amo a todos los animales, tal vez más que a las personas, pero mi debilidad son los gatos. Fue duro en verdad encargarme de ella, pero creo que hice lo mejor que pude, seguramente falle en mil cosas, pero nunca lo haría de mala fe.
calhound987 -1
uno bits para la medicina
maruchiia +2
Para sus florcitas, la tengo enterrada en mi minúsculo jardín justo abajo de la lavanda.
calhound987 +2
@maruchiia que tierna eres
altair478 +6
Me sacaste unas lagrimas amigo
maruchiia +4
Yo mariconie terriblemente mientras lo escribía jaja, soy la peor...perdón
altair478 +2
@maruchiia amiga* Sorry no sabia que eras mujer
maruchiia
@altair478 Jajaja no hay problema, entendí de igual forma.
rudyhxc +3
Algo me entro al ojo.
Al menos lo intentaste, eso es lo que importa.
maruchiia
Al menos queda ese consuelo
BungalowBiIl +1
lpm estoy re bajoneado escuchando música triste y al leer este post me puse a lagrimear
fuerza!
para los curiosos este es el tema
maruchiia +1
Jajaj estamos igual yo estoy escuchando a Sonny Boy. Bien viernes, no?
BungalowBiIl +2
@maruchiia Jajaja claaro, igual yo prefiero mil veces quedarme escuchando buena música en mi casa que salir a un boliche
maruchiia
@BungalowBiIl Jajaja no quiero quedar antisocial pero ya pase esa época loca bolichera en donde salia Viernes sábado y si podía Domingo también.
Joradox +2
No se que haria si a mi gato le pasara algo asi, que bueno que hay personas como vos que cuidan a estos animales con que sea para que tengan una vida decente aunque sea por un tiempo.
Ch1cito -13
Pobrecita, ya sacrifiquenla, no la hagan sufrir más.
maruchiia +3
No es necesario, se fue ella solita.
carlosfgonzalez1
Te quise dejar +10 pero me dice que tu post es invalido.
NikkiGeser -3
Pé.....si......mo...
maruchiia
Que raro no me llego ninguna corrección del mismo :/ habrá sido un error de la página tal vez.
El_LokoXX1 +3
La concha de la lora, me hiciste llorar....hermosa tu gatita, Q.E.P.D.
maruchiia
Se supo hacer querer la gordita.
symphomaniak
Al final si estaba lista para irse
maruchiia +1
No, tuvo tres meses de yapa.
Dc_Frank +2
toma papu +10, pobrecita
Ghost-User +1
Al final decidió que era el momento, al menos murió en manos de una mujer cómo vos. Toma +6 es todo lo que tengo (Soy Inexperto culpa de un kuka que empezó a denunciarme).
maruchiia +3
@Ghost-User 24!??? me muero de amor!!! La gente a la que no le gustan los gatos es porque nunca tuvo uno mantengo.
Ghost-User +2
@maruchiia No sabes, era una locura, en especial cuando era hora de comer un montón de miaus pidiendo comida jaja.
maruchiia +1
@Ghost-User Jajajaj me imagino, ellos saben muy bien como hacerse oír, y mas para lo que les conviene
warrior2603 +5


Tengo ya 31 años. Lo había olvidado por completo pero este post me recordó que a los 6 años encontré frente a mi casa bajo la lluvia un gato que unos niños habían apaleado, estaba muy mal... lo quise alzar pero los dueños de la casa en la que vivíamos en arriendo nos vieron desde el tercer piso y me gritaron que no lo hiciera, yo me hice el boludo y entré a la casa sin perder de vista al animalito.

Luego de unos 20 minutos cuando noté por las voces que ya no estaban mirando, salí y lo traje rápido, lo limpié y le improvisé una cama y le servi agua y alimento, aunque no comió ni bebió...

Mi madre siempre ha tenido buen corazón con los animales, aunque cuando lo vió se sorprendió bastante me permitió quedármelo bajo la condición de que no lo sacara del cuarto para que los dueños de la casa no se dieran cuenta y no hubiera problemas.

Era bastante calmado y silencioso, al cabo de algunos días empezó a mejorar, este tiempo es bastante borroso para mi porque era mi primer año de primaria, solo recuerdo que siempre estaba sentado cerca a mi cuando estaba en la casa. Sé que se recuperó totalmente.

Se también que no fue mucho tiempo, quizás dos meses. Un día nos cambiamos de casa, pero en el nuevo lugar tampoco se permitían mascotas y mi madre era bastante pobre así que mantenerlo era muy difícil. Lo último que recuerdo es verlo sentado afuera en la esquina de la calle mientras nos alejábamos en el camión...

No se cómo se llamaba, no le puse nombre, fue mi primer mascota y gracias a él amo a los animales. Espero haya tenido una larga y amena vida, michi.
maruchiia +2
De corazón espero que haya sido así, que haya podido tener una hermosa y larga vida, al igual que espero que vos la tengas.
warrior2603 +1
@maruchiia Gracias! y gracias por tu labor con Lizzy, y gracias por traerme de vuelta el lindo recuerdo de mi primer michi!
14GABI7 +1
Excelente historia! Tienes madera para escritor o narrador de cuentos.
Tozad +1
Te dejo los unicos +3 que me permite este misero rango.
dantelowell9 +3
asi se hace , demonios que valiente, ahora no puedo dejar de lavarme lo ojos de adentro hacia fuera.
bandolero_musik +2
te dejo 10 por que me identifico gente como vos todo ser vivo merece su tiempo como nosotros y no ser despreciados
will8910 +8
"Pero un día lamentalemente comenzo a desmejorar rapidamente... "

invalida
Noestoy_loco +1
La vida de Lizzy, la gatita invalida
umihikaru +3
"Humano, veo que estas llorando porque llegó mi momento de partir...

No llores por favor, quiero explicarte algunas cosas. Tu estas triste porque me he ido, y yo estoy feliz porque te conocí. ¿Cuántos como yo mueren a diario sin haber conocido a alguien especial? Los animales a veces pasamos tanto tiempo solos a nuestra suerte! Sólo conocemos el frío, la sed, el peligro, el hambre. Tenemos que preocuparnos por como conseguiremos algo para comer y dónde pasaremos la noche resguardados. Vemos muchas caras todos los días que pasan sin mirarnos, y a veces es mejor que ni nos miren antes de que se den cuenta que estamos ahí y nos maltraten.
A veces tenemos la enorme suerte que entre tantas personas pasa un ángel y nos recoge. A veces los ángeles vienen en grupo y están organizados, a veces hay otros ángeles lejos que mandan ayuda para nosotros. Y ahí todo cambia. Si hace falta nos llevan con otro tipo de ángeles que saben mucho y nos dan remedios para que nos curemos. Eligen una palabra rara que la pronuncian cada vez que nos ven, “Nombre” creo que le dicen y ahí nos sentimos especiales, dejamos de ser anónimos, de ser uno más de tantos.
Y conocemos lo que es una casa! Tienes idea de lo importante que es eso para nosotros? Ya no tenemos que tener miedo nunca más, no más hambre, ni frío, ni dolor, ni peligro. Si te pudieras dar cuenta de lo felices que nos pone eso. Para nosotros cualquier casa es un palacio! Ya no nos preocupa si va a llover, si pasa un auto o si alguien nos hará daño. Y principalmente ya no estamos solos porque a ningún animal le gusta la soledad...

Qué más se puede pedir?

Se que te entristece mi partida pero me tenía que ir ya. Quiero pedirte que no te culpes por nada, te escuché llorar, diciendo tendrías que haber hecho algo más por mí. No digas eso, hiciste mucho por mí! Sin ti no hubiese conocido todo lo lindo que hoy me llevo conmigo. Debes saber que nosotros los animales vivimos el presente intensamente y que somos muy sabios: disfrutamos cada pequeña cosa de cada día y olvidamos lo malo del pasado rápidamente. Nuestras vidas empiezan cuando conocemos el amor, el mismo amor que tu me has dado, mi ángel sin alas y de dos patas. Debes saber que aun cuando encuentras un animal que esta muy grave y que solo le queda poco tiempo en este mundo, le prestas un servicio enorme al acompañarlo en su transición final. Como te dije antes, a ninguno de nosotros nos gusta estar solos y menos cuando nos damos cuenta que ya nos estamos por ir. Quizás para ti no sea importante, pero que uno de ustedes esté al lado nuestro acariciándonos y sosteniendo nuestra patita nos ayuda a irnos en paz.

No llores más por favor.

Se que te entristece mi partida pero me tenía que ir ya. Quiero pedirte que no te culpes por nada, te escuché llorar, diciendo tendrías que haber hecho algo más por mí. No digas eso, hiciste mucho por mí! Sin ti no hubiese conocido todo lo lindo que hoy me llevo conmigo. Debes saber que nosotros los animales vivimos el presente intensamente y que somos muy sabios: disfrutamos cada pequeña cosa de cada día y olvidamos lo malo del pasado rápidamente. Nuestras vidas empiezan cuando conocemos el amor, el mismo amor que tu me has dado, mi ángel sin alas y de dos patas. Debes saber que aun cuando encuentras un animal que esta muy grave y que solo le queda poco tiempo en este mundo, le prestas un servicio enorme al acompañarlo en su transición final. Como te dije antes, a ninguno de nosotros nos gusta estar solos y menos cuando nos damos cuenta que ya nos estamos por ir. Quizás para ti no sea importante, pero que uno de ustedes esté al lado nuestro acariciándonos y sosteniendo nuestra patita nos ayuda a irnos en paz.

No llores más por favor.

Voy a pedirte solo dos favores. Lávate la cara y empieza a sonreír. Recuerda lo lindo que hemos vivido juntos en este tiempo, recuerda las travesuras que hacía para alegrarte. Revive como yo todo lo bueno de este tiempo compartido. Y no digas que ya no adoptarás otro animal por que has sufrido tanto con mi partida. Sin ti no hubiese vivido lo lindo que viví. Por favor, no hagas eso! Hay tantos como yo esperando a alguien como tú. Bríndales lo que me has dado por favor, ellos lo necesitan al igual que yo lo necesité. No te guardes el amor que tienes para dar por miedo a sufrir. Sigue mi consejo y atesora lo bueno que compartes con cada uno de nosotros reconociendo que eres un ángel para nosotros los animales y que sin gente como tú nuestras vidas serían más difíciles de lo que a veces son.
Sigue con tu noble tarea que ahora me toca a mí ser tu ángel. Te estaré acompañando en tu camino y ayudándote a ayudar a otros como yo. Hablaré con otros animalitos que estén aquí conmigo, les contaré todo lo que has hecho por mí y te señalaré y diré orgulloso

lizzy
“Esa es mi familia”.
maruchiia
Me mato Chii al final 💔💔💔
JuanMartin_ext
gato
Hijo de puta te odio, te voy a ma.....
machinedramon +5
gata
maruchiia +1
Yo en el momento que hice el post. 😂🙈
scanevaro +2
<3 Que en paz descanse. Gracias por darle una oportunidad <3
AlebrtQuinn +2
Me llegó mucho, lo peor es que se parece a mi gata (también traída de la calle)
Delfuturo_GOHAN +3
prefiero salvar a un perro o gato que a una persona...
Shikasar
flaco no puedes salvar a la persona tambien?
Delfuturo_GOHAN +1
@Shikasar si, pero si me das para elegir te elijo las mascotas
trancevandyk +3
lizzy
jazz197613
"No Lloré cuando ahorcaron a mi padre por robar un maldito cerdo, pero lloraré ahora"
JuanMartin_ext +2
gato
Hermosa historia por la puta madre
Como dueño de una gata que acabo de salvarla hace poco de una enfermedad me llega al kokoro tu post... Eres una capa total, la remaste contracorriente y eso es muy de reconocer
Si existieran mas seres humanos de verdad como tu y no tanto delincuente, reguetonero, politico corrupto y sionista de mierda en este mundo seria un mucho mejor lugar
maruchiia +1
Muchas gracias por tus palabras
JuanMartin_ext +1
@maruchiia Gracias a ti, eres una grosa es admirable lo que hiciste
Shikasar +1
@maruchiia te sabes la historia del loro Alex y lo que le dijo a su dueña antes de irse?
maruchiia +2
@Shikasar Mi vida 💔💔 definitivamente los animales valen más la pena que las personas 😌
Shikasar +1
@maruchiia no es que valgan mas la pena, de hecho mis perros son bastante interesados.... de todo hay.... lo que pasa es que ellos son mas indefensos.......volviendo al tema de hecho existe un caso parecido pero de un gorila.... buscale en google no me acuerdo como era.
maruchiia
@Shikasar Lo haré! gracias por la recomendación.
raxod +1
Tuvo muchísima suerte al encontrarte, mis respetos
jazz197613
Trate de tomarlo leve, para no chillar, pero no pude, gracias por compartir...
javijava
Por eso no queria entrar porque me temia un final triste, igual tu calidez mostrada a esas linda criaturas es un consuelo, es triste e impotente esa sensacion de no poder hacer nada mas, deberias tener una gatita de compañera son animales muy tiernas y listas.
mcc_linux
que tristeza, leo este post y veo a mi gato y me da mas tristeza. Lo bueno es que ahora es alguna especie de luz que recuerda con agrado que alguien le dió buena vida.
Luis__In +1
Me hiciste llorar.
_Hace ya un año que mi pequeñin se fue al cielo de los gatos, vivio 2 años discapacitado por un carcinoma de riñon(que le extirpamos y se salvó) pero que le afecto también la columna. El error fue haberle hecho una cirugía de columna para descomprimir el nervio que le causaba mucho dolor(aun caminaba con una sola patita de atrás, pero después de la cirugía toda la parte trasera murió). Eso que se suponia que era el mejor médico en cirugía de columna, pero la suerte es así.

Como sufrimos por ese bicho(inyecciones, pañales, hay que hacerlos mear y enemas), pero lo hacia por que lo quería. Hasta que el cáncer en una semana se lo llevó. Hasta ahora lo extraño, con sus ocurrencias, su alegría y sobre todo ganas de vivir... Cuando llegaba a casa de trabajar era el primero en recibirme, estaba siempre a mis pies todo el tiempo... Como te extraño...
RoyQuemero
Pueden dejar la mariconeada chicos de lloriquear como nenas