epelpad

Paint: Las ilustraciones más alucinantes





Microsoft Paint (cuyo nombre original es Paintbrush) fue desarrollado en el año 1982 por la recién creada Microsoft, a cargo de Bill Gates. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en las nuevas versiones de este sistema. Desde los comienzos del Paint, los niños fueron los primeros en utilizarlo, es por ello que actualmente se utiliza este sistema para la enseñanza básica en las escuelas.
El programa tiene las siguientes herramientas: selección de forma libre, selección, borrador/borrador de color, rellenar con color, tomar color, lupa, lápiz, pincel, aerógrafo, texto, línea, curva, rectángulo, polígono, elipse, y rectángulo redondeado. MS Paint no tiene la capacidad de crear automáticamente gradientes de color.


MS Paint tiene también unas cuantas funciones secretas no mencionadas en el archivo de ayuda: modo sello, modo arrastrar y zoom 10x. Para utilizar el modo sello, el usuario selecciona parte de la imagen, mantiene pulsado Ctrl y la mueve a otra parte del lienzo. Esto, en lugar de cortar la selección, crea una copia de esta. El proceso puede repetirse cuantas veces se desee. El modo arrastrar funciona igual, pero con la tecla Mayúsculas o Shift. Se puede acceder al zoom 10x haciendo clic sobre la línea de 2 píxeles de altura bajo la opción 8x. Puede ser una función eliminada. En Windows Vista es posible acceder al zoom 10x a través de un deslizador.

También se puede dibujar líneas rectas horizontales, verticales, o diagonales con la herramienta lápiz, sin necesidad de usar la función de línea recta, manteniendo pulsado Shift o Mayúsculas y arrastrando el lápiz. Además, se puede hacer más gruesa (Ctrl + +) o delgada (Ctrl + −) una línea mientras se traza.
He aqui


Las ilustraciones más alucinantes hechas con Paint



Retrato de Morgan Freeman por el usuario de Reddit Sonofjay.



Escena de Harry Potter y las reliquias de la muerte, también de Hines.



Retrato de Luke Skywalker, también por Sonofjay.



¿Una imagen familiar? Se trata del menú del mítico juego de estrategia Age of Empire, dibujado por PuroMichoacan, usuario de Reddit, con Paint.




El artista invirtió casi 50 horas en completar este retrato de Santa Claus.



El artista Hal Lasko creó este paisaje, donde una misteriosa luna asoma a través de las ramas de un árbol.



Puro Michoacán retrata el símbolo por excelencia de Estados Unidos, el águila real.



Lasko, apodado como "el abuelo" por sus 97 años, realizó esta ilustración sirviéndose únicamente del Paint de Windows 95.



Ilustración de Harry Potter y las reliquias de la muerte, del conocido artista Pat Hines.




Lasko demuestra la utilidad del aerógrafo de Paint en esta ilustración naturalista.



Dibujo con Paint de Pikachu. El artista, Bruno Sousa, reconoce que "no es un programa de dibujo fácil".



Espectacular dibujo de Venecia de Diamonster, usuario de Deviant Art. Toda una muestra de paciencia e intuición artística.





Reproducción del póster de Star Wars, por Pat Hines.



Retrato de Bill Gates, fundador de Microsoft, portando una imagen de sí mismo.





2 comentarios - Paint: Las ilustraciones más alucinantes

dantelowell9 +1
sabia, que no es la herramienta, sino el portador.
ElioPachez +1
Cuando se tiene el don, cualquier basura sirve para destacar!
KRYPTON88 +1
Exactamente mi estimado. La creatividad lo es todo, sin eso, ni con el ultimo Photoshop!
Gracias por pasar