epelpad

Insert Coin: 12 fichines que alguna vez jugaste de vacacione

Insert Coin: 12 fichines que alguna vez jugaste de vacaciones en la costa



Medio círculo hacia atrás, adelante, piña alta.

Insert Coin: 12 fichines que alguna vez jugaste de vacacione

La cultura de los “fichines” tuvo su pico en los años ‘80 cuando se crearon los arcades, locales que contaban con varios gabinetes con juegos y máquinas de pinball (o flippers, como se las conocía acá). La irrupción de las consolas hogareñas y las crisis económicas hicieron que el negocio deje de ser rentable fuera de las grandes cadenas, como Sacoa, Playland o Neverland, que se instalaban en shoppings. El último bastión de los locales pequeños se encuentra en la costa atlántica argentina. Lugares que en temporada de vacaciones de invierno pueden llegar a estar abiertos las 24 hs. repletos de juegos que, con suerte, pueden llegar a cambiar muy cada tanto. Es verdad que la calidad está en la variedad, pero la no renovación de estas máquinas hicieron que personas, separados por décadas entre ellos, hayan jugado a los mismos juegos.

Estos son 11 fichines que se seguro jugaste cuando te fuiste de vacaciones a la costa.

1. Pac-Man

coin
Este es uno de los obvios. Simple en apariencia pero difícil como pocos, este juego creado en 1980 es uno de los que se mantienen populares por el impacto cultural que supieron tener.

2. Wonder Boy

vez
Si lo jugaste es probable que de solo leer el nombre ya estés tarareando la música. El juego de plataformas protagonizado por un niño de la selva rubio que sorteaba obstáculos y enemigos era lo suficientemente sencillo como para jugarlo durante un buen rato pero suficientemente complicado como para querer gastar la siguiente ficha para continuarlo.

3. The Simpsons

Fichines

Importado a mansalva cuando explotó la popularidad de la serie a principios de los ‘90, la particularidad de este juego era que contaba con cuatro mandos, cada uno asignado a Homero, Bart, Lisa o Marge. La trama consistía en rescata a Maggie que fue secuestrada por el señor Burns. Si bien el X-Men y el juego de las Tortugas Ninjas contaban con la misma modalidad de permitir cuatro jugadores, este era el que más se repetía.

4. Snow Bros

insert

Copiando la estructura del Bubble Bubble, otro asiduo de los locales de video juegos, la estructura del Snow Bros era muy simple: Encerrar a los enemigos en bolas de nieve y hacerlos rodar hasta aplastar a otros enemigos. Nivel tras nivel la dificultad aumentaba y las plataformas se hacían menos amigables para uno, pero bien que le metíamos fichas para seguir jugando.

5. Street Fighter II: The World Warrior

Que

Nunca haber jugado a la primera parte de este juego (que dicho sea de paso, no contaba con el modo de pelea que tiene este) no impidió que el Street Fighter II sea uno de esos juegos que tenía lista de espera para poder usarlo. No importa si hacías que Ken hiciera un hadouken, si metías el Sonic Boom de Guille o si tocabas todos los botones hasta que hicieran algo, ibas a querer jugarlo.

6. Mortal Kombat

alguna

Piñas van, fatalities vienen. El rival natural del Street Fighter II era el Mortal Kombat, el juego de pelea que prometía suficiente sangre y violencia como para que tus padres se asusten. Este juego originalmente iba a ser un juego que tuviera como protagonista a Jean-Claude Van Damme, pero cuando se bajó del proyecto continuó su curso como la historia de luchadores que debían impedir que la tierra fuera conquistada por guerreros de otra dimensión llamada “El Mundo Exterior”. Es probable que no supieras si ibas a aprobar matemática en febrero, pero probablemente recordabas que adelante, abajo, atrás, arriba metías la fatality de Liu Kang.

7. Final Fight

jugaste

En este juego de plataformas podías jugar con Guy, Cody o Haggar, atravesando los diferentes niveles hasta lograr rescatar a la secuestrada hija del último. Originalmente concebido como una secuela del Street Fighter original, el cambio de estilo de esta serie de juegos al formato pelea y el éxito que tuvo el primer juego de Double Dragon hicieron que se transformase en una historia independiente.

8. Lethal Weapon 3

vacac
Los flippers se repetían en casi todos los locales, pero el de la película con Mel Gibson y Danny Glover era uno que te encontrabas casi siempre.

9. Tetris

Insert Coin: 12 fichines que alguna vez jugaste de vacacione

¿El Mortal Kombat tiene fila? ¿El que acapara el Virtua Striker te hizo perder dos fichas? Nada mejor que una partida de Tetris para relajarte. Por ahí no querías admitirlo, por ahí eras mucho mejor jugando a este rompecabezas ruso, pero mejor quedarte con esa información para vos.

10. Cadillacs and Dinosaurs

coin
Concebido como un producto promocional de la serie animada, Cadillacs and Dinosaurs emergió como uno de esos juegos que sí o sí ibas a usar durante tu estadía en la costa. Después de todo, un nombre así era lo suficientemente atractivo como para que quisieras jugar.

11. OutRun

vez
Sacoa tenía una hilera de Daytona USA lista para jugar en modo colaborativo. El local más modesto no podía darse ese lujo, pero podía meter un módico juego de carreras como el OutRun de Sega. Los gráficos eran primitivos, pero sentarte en un gabinete-auto lo valía.

12. Goal ‘92

Fichines
Sí, el Virtua Striker tenía los mejores gráficos para la época. Pero el Goal tenía el encanto de lo simple y la dificultad justa para querer pegarle al monitor cuando te empataban en la final del mundo. Además, podías jugar con Argentina que tenía una imagen del Diego con un mega afro.

¿Jugaste alguno de estos?

Comentarios Destacados

NoExit303 +25


insert
vpblog +4
no me voy a sacar la musiquita de la cabeza... jamás!


link: https://www.youtube.com/watch?v=RxPpabX2eXM
beto00
de l os mejores en los fichines,,, q vicio, llegar a tantos niveles, el juego q mas garpaba y hacia durar la ficha!!!
Jualjo2 +18
Que
No está el King of Fighters '97? Sale denuncia.
CharlieNukem
Cuando yo lo jugaba en los fichines perdía a cada rato, no podía pasar la primera pelea. Ahora de grande también pierdo a cada rato pero al menos es con el jefe final y no en la primera pelea.
SayTrue
ahhhh cuando yo estaba a full dandole, venia un pelotudo y metia una ficha para jugar vs, la concha de su madre
Bass_Maxine +1
@SayTrue y encima se elegia a Omega Rugal, Orochi Iori y Orochi Chris

47 comentarios - Insert Coin: 12 fichines que alguna vez jugaste de vacacione

AMATEUR3000 +1
que manera de tirar plata en el wonder boy y el snow bros ufff que recuerdos

buen post!
calcetinsucio
alguna

mi favorito aunque mucho no lo jugue. el de family si con ese viciaba a full y nunca lo pude terminar +10
d_i_e_g_o_64 +18
Me acuerdo de un verano en mar del plata hace mil años que la vicie con este juego
vacac
VentuxRollermids +3
¡Juegazo! No sé por qué Konami no hace un remake de este título.
JUSTCAUSE +4
Insert Coin: 12 fichines que alguna vez jugaste de vacacione
martinromero1253 +2
coin

Sin lugar a dudas de los mejores juegos de fichines ! Jugarlo acompañado era lo mas, igual que el CADILLACS Y DINOSAURIOS O CAPTAIN AMERICA o algo así, que eran 4, muy parecido al cadillacs pero otros personajes ! Le sumaría DAYTONA, un clásico, particularmente mucho virtua tennis, y también el del pool era genial, oh el MARVEL VS CAPCOM ese la rompía todas
Julio_Hernan +1
Falta fuente: https://articulos.elmeme.me/insert-coin-12-fichines-que-alguna-vez-jugaste-de-vacaciones-en-la-costa-6b5713a72d2c
brainlanda
algun taringuero debe acordarse, habia un fichin, que era en 2d,pero el personaje se veia de espaldas, y corria y se cagaba a tiros con todo lo que podia, y mientras corria tenia que destruir paredes, tanques soldados etc, no es el contra por las dudas
hoal
@ZnAkE64 este y el de los baqueros son buenisimos es de los pocos que termine gastando toneladas de fichas
GutsBankotsu +4
MarinoZoquete
@ZnAkE64 Jajajaja este estaba buenisimo !
LazenSlay +8
te faltaron algunos capo
Tecmo World Cup 98
Que
alguna
jugaste
vacac
Insert Coin: 12 fichines que alguna vez jugaste de vacacione
RanzaniM
Hace unos años cuando iba en septimo grado habia un pool en la ciudad y tenian el daytona. que recuerdos
CharlieNukem +4
Yo cuando era pibe jugaba al The house of the dead y me cagaba todo, ahora tengo el 3 en la pc y lo juego cada vez que puedo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=drL6iWtfNu8
Virginidad_4ever +1
tremeeeendo ♥ que recuerdos, siempre lo jugaba
alejoxy +2
jugar con las dos pistolas al mismo tiempo
CharlieNukem +2
@alejoxy Pensé que era el único que lo hacia, se sentía genial matar a los zombies usando las 2 pistolas.
esel +2
entre buscando el metal slug
elbotanico12
Jamas en mi vida jugué al de los simpsons, por lo visto gustaba mucho.
chicuzo
Yo lo último que jugué en las máquinas fue en 1990. Me gustaba el de volley, Spike no sé cuánto. También había uno de las tortugas ninja y el dobredragon.
hotanonimo
letal weapon pimbal no lo juno el resto acertaste todos
samstone +5
Que
y este no se acuerda nadie?
gerkrauss
Seeeeeee mil fichas para terminarlo
GalloPonedor
Yo lo terminé varias veces. Me lo conocía de memoria
fernando_cba11 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=0Frcct7YmiY

Este estaba muy adelantado a la época que tiempos
ultracrix
todos menos el de futbol, quien rayos pagaría por un "juego" de futbol? vayan a agarrar la pelota...
ZelenWest +6
no esta el metal slug? denunciado
alguna
dedos76
Alguien se acuerda de uno que es pelea de gladiadores. A medida que vas pasando de nivel tenes que pelear contra monstruos mitológicos. Creo recordar que era en una especie de coliseo. Gracias de antemano
Gerucho614
¡El OutRun! Que buen juego, lo jugaba en Mar De Ajó allá a finales de los ochenta, Me gustaba meterme al agua en el nivel de la playa (perdía como loco). Pero era genial.
ROCKERSITO
Y estos minis estan benos para coleccionarlos y jugarlos !
coin
valentin123
A todos los que pusiste he gastado unos buenos fichines.... le sumarìa el Tumblepop, alto vicio
KSpeed +6
Nosotros fuimos verdaderos gamers! Estos pendejos no saben nada de juegos!

Dejo este que también debería estar en el Top!

Golden Axe para los virgos que no lo conozcan!

vez
KevinPrince2
Que buenos fichines ! Me hiciste volver a mi infancia por un momento lince 10
Virginidad_4ever +3
El virtua fighter

Insert Coin: 12 fichines que alguna vez jugaste de vacacione

Es me hacia acordar a tao pai pai y el otro a un super saiyayin, me parece que se inspiraron en dragon ball jaja
coin

vez
hippielq +1
Que
GalloPonedor
Que manera de tirar guita en este y en el daytona.
GalloPonedor
En vacaciones? JA! Yo era re capo, terminaba todas las tareas pa la casa de todas las materias en menos de una hora y me iba viciar toda la tarde.
twisto12
alguna yo me viciaba con este mas deuno no me podia ganar
m4tute11 +3
EXCELENTE!!! +10
Te faltó este:
vacac
Numantino_95
Ufff las veces que fui con mis amigos al Dino de Flores a viciar con el daytona