epespad

Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006

Eran cinco. No entraron vestidos de pintores, como en la película El Plan Perfecto, pero sí estaban disfrazados. Dos se cubrían con capuchas. Otro llevaba un traje gris, otro un delantal de médico y por último, uno lucía una peluca rubia y se hacía llamar "Susana".



El de traje gris parecía demasiado seguro para la circunstancia en la que se encontraba. No se lo notaba nervioso. Tomó el handy de uno de los guardias del local y se dirigió a uno de los 200 policías que rodeaban el banco.



 "Sacame la gente que tenés en el techo porque te mato un rehén en vivo y en directo", dijo, al mejor estilo Al Pacino en Tarde de Perros. Así comenzó una odisea de casi ocho horas.

Vitete Sellanes

El cinematográfico robo ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal del Banco Río de Acasusso, San Isidro. Unas 23 personas fueron tomadas de rehenes durante toda una tarde.

Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006

 Afuera, 200 policías y el Grupo Halcón elaboraban planes para desbaratar a la banda. Nadie se imaginaba lo que ocurría adentro. Parecía un robo frustrado, pero lo cierto era que los delincuentes sí tenían El Plan Perfecto: 

El robo al Banco Rio en el 2006
Mientras fingían negociar con la Policía, saquearon 143 cajas de seguridad y huyeron por un túnel que habían cavado durante un año, que los llevó hasta un desagüe pluvial.


Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006

El Gomón en donde escaparon

Durante todo el tiempo que permanecieron adentro del local, pidieron pizza y gaseosas y le cantaron el feliz cumpleaños a una de las rehenes.

El robo al Banco Rio en el 2006

 Cuando la policía se decidió a entrar al banco, sólo encontraron a los rehenes, el túnel por el cual huyeron los ladrones, armas de juguete y una nota que decía:

"En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata, no amores"



Vitete Sellanes

Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006

Los asaltantes ya estaban lejos de ahí, con nada menos que 8 millones de dólares de las 145 cajas de seguridad saqueadas, y de la investigación llevada a cabo se pudo saber que los ladrones llegaron a gastar "apenas" un 1% del dinero robado, mientras que ocho kilos de joyas y más de 2.215.000 dólares, en billetes norteamericanos, pesos y euros, fueron recuperados por la policía y los fiscales de San Isidro que investigaban el gran golpe.

El robo al Banco Rio en el 2006



Así Los Detuvieron

Quizás los ladrones nunca hubieran sido detenidos de no haber mediado una mujer despechada. La banda cayó por culpa de la pareja de Alberto “Beto” De la Torre, Alicia Di Tullio, quien entendió que su esposo estaba a punto de abandonarla para irse con otra y lo denunció.



 De la Torre fue el primer detenido. A él le encontraron en su casa 700.000 dólares, 54 monedas antiguas y 33 relojes de lujo. Fue el hilo del que tiró la Policía para que cayeran otros cuatro acusados.

El robo al Banco Rio en el 2006

Rubén Alberto de la Torre

Entre febrero y mayo de 2010, más de 600 testigos declararon en el juicio. “Beto” De la Torre (59) fue condenado a 15 años de prisión; Fernando Araujo (45), a 14; José Julián Zalloecheverría (55), a 10; y Sebastián García Bolster (44), a 9. Luego, en un juicio abreviado, fue sentenciado a 21 años Vitette Sellanes.


Sebastián García Bolster



Sin bien durante el juicio no pudo determinarse quién fue el jefe, Fernando Araujo –un artista plástico criado en San Isidro, experto en artes marciales y cultivador de cannabis– confesó en el libro “Sin armas ni rencores” (del periodista Rodolfo Palacios) cómo ideó el robo mientras fumaba marihuana.

Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006
Tiempo después, la Cámara de Casación redujo su pena a nueve años y medio, por lo que Araujo sólo estuvo preso dos. A fines de 2013, tras cumplir un tercio de la pena, quedó en libertad.


Fernando Araujo

Un mecánico amigo suyo, “El Marciano” García Bolster, había aportado sus conocimientos para la construcción del túnel. “Beto” De la Torre había sido quien entró al banco con un guardapolvo; vestido de traje gris, el uruguayo Vitette Sellanes fue el “negociador” de la banda; en mayo de 2013, por una estrategia de sus abogados, le dieron por cumplida la mitad de la pena y logró ser expulsado de la Argentina rumbo a su país.


Vitette Sellanes

Zalloechevarría, alias “El Paisa”, fue el chofer que esperó a la banda en una combi para llevársela de la zona. Hoy su hijo planea filmar una película con el golpe que protagonizó su padre.



“Ya me gasté cinco veces el botín”, dice uno de los líderes de la banda.

A once años del audaz asalto al Banco Río de Acassuso, Luis Mario Vitette Sellanes asegura que está “retirado”. Ya no queda nadie preso por el caso.

El robo al Banco Rio en el 2006

Vitete Sellanes

‘El Hombre del Traje Gris’ (así lo llamaron en su momento), montaba la escena que posibilitaría el Robo del Siglo”, escribió el años pasado para sus 16.500 seguidores de Twitter.



 Luis Vitette Sellanes, uno de los líderes del asalto. Lo hizo desde una playa de la zona de San José, en Uruguay, donde está de vacaciones junto a su familia. “Estoy muy bien, a tres años de mi casamiento, con un hijo nacido, retiradísimo, y jugando con las redes sociales.  Trabajo todos los días (tiene una joyería) y cumplo horario”.




A los 61 años, Vitette está casado con una mujer de 24 y tiene un hijo, Lucciano Antonio Vitette Rodríguez. “Yo con mujeres grandes no me caso”, aclaró. “Apenas le llevo 38 años. Si sumo su edad, la de su hermana y la de la hija de la hermana no llegan a la mía”, agregó. “Estoy a full con la joyería, no jodo, no tomo alcohol, y no salgo de noche”.



En su negocio suelen visitarlo argentinos, que le preguntan qué hizo con su parte de la plata. “Yo soy un gastador compulsivo. Ya me gasté cinco veces el botín del Banco Río”, explicó. “Del robo no me quedó nada. Un feo recuerdo nada más.



 Me delató una señora, me comí 4 años (preso), me gasté una fortuna a la sombra y no libre. Cuando te comés la cana y querés estar como un Señor, tenés que poner plata, y toda queda ahí adentro"



Regalo de Cumpleaños

El año pasado Vitette cumplió 61 años, y su mujer le preparó una fiesta muy particular. El se la agradeció en Facebook, con unas fotos increíbles.

Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006

El robo al Banco Rio en el 2006

Comentarios Destacados

chere22 +433
Que gorda hija de puta

marxs7
Y cuantos años de carcel le dieron a la gorda esa?
RubeusHagrid +4
entré esperando ver esto,

Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006

y termine viendo una historia re copada... igual el titulo del post lo reclaman los kirshner por derechos de autor
7deBasto
Cómo se descuidó ginger...
horacioeme +172
Está narrado de manera impecable porque yo recuerdo el caso. Te daría un 20 pero conformate con 10.
ElNiko013 +5
@agustinv1 Un tiro entre ceja y ceja con guantes de latex, sin rencores todo negocios.
Darminix +1
Algo que recuerdo de un documental es que los ladrones ya estaban en sus casas y miraban por la tele que la policia todavia no habia entrado al banco.
ElPapadelagente +1
@Darminix jajajaja unos capos los tipos

89 comentarios - Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006

Pizzaymoscato +40
Muy buen post Adolfo y me gustó como lo graficaste. También recuerdo que en ese Banco tenía guita encanutada Mauro Viale. Van mis puntos amigo.
_D10S_argentina_ +12
@AdolfoFinochiett y el banco le respondio: ¿Si ni sabe como se llama? ¿Usted como se llama? Yo le devuelvo la plata, si usted me dice como se llama.
_Pero dale, no me siga
_ Digame como se llama y lo doy la plata. ¿Como se llama?
fedetxt +9
@_D10S_argentina_ usted avaló el robo al Banco Rio.
FackVikernes +2
@fedetxt -noo, no puede decir semejante barbaridad, mire la verdad, de la única persona en el mundo que yo puedo esperar que diga semejante barbaridad es de usted. Usted tiene que arrepentirse de lo que dijo
TaringaWar +99
El robo al Banco Rio en el 2006

Y la moraleja: LAS MINAS SIEMPRE LA CAGAN..

FIN
dongiovanni2323 +3
Tenía que haber dejado a la vieja esa antes de hacer el golpe
RubeusHagrid
epic coment
Sphinx969 +5
se tendrían que haber mandado a mudar de una!
AdolfoFinochiett +21
SI claro, pero parece que hasta el día de hoy a DOS chorros que no pudieron encontrar nunca, y también se llevaron su parte del botín.
xxURY3Lxx +2
@AdolfoFinochiett Impresionante. Imaginate, se gastaron toda la guita sin estar en la carcel.
loginnet +9
@xxURY3Lxx supongo que algo de guita les deben haber pasado a los que cayeron, para que no los delaten.
Funky_Dung +10
un grande vitette es mas grande que suarez ese
AdolfoFinochiett +1
Qué bien la hizo el guacho. No es para aplaudirlo ?.
Funky_Dung +1
@AdolfoFinochiett claro que si ,seria con la unica celebridad que me sacaria una foto y me haria un cuadro ajajaj
Sam_Houston +2
@AdolfoFinochiett aplaudir un robo? aplaudan a los corruptos de paso
Dyaus +71
El robo del siglo fue el megacanje...

Vitete Sellanes
javier-milei
@Dyaus y ahora pasas a la agresion tipico del negro cabeza peroncho promedio cuando no puede argumentar algo!!
claro23 +2
@javier-milei que pregunta?? x2
Dyaus +3
@javier-milei Globoludo!
QUÉ PREGUNTA?

@claro23
Es sólo un boludo más que se quiere hacer el vivo y termina haciendo el ridículo.
UltimateUser +4
Que bien que la hicieron !
AdolfoFinochiett +4
100% ingeniosos los tipos. Estuvieron un año cavando un tunel que cruzaba toda la calle.
hierrofundido -37
YO HICE UN TEMA PARA ESTOS MUCHACHOS, ME PAGARON POR ESCRIBIR LA LETRA Y PONERLE LA MELODIA ASI QUEDO

link: https://www.youtube.com/watch?v=E2MKREDKm9k
Ors0n +6
malisimo
pablochann +6
A tu mama le pagaron por chupar la pija,gil
MaNuelVelazQuez4 +2
seguis con tus pelotudeces gordo enfermo de mierda
HIV-Positivo +3
iba a dejar puntos en silencio pero me mandaste un mp agradeciendo... impecable todo
AdolfoFinochiett +2
Gracias amigo. Es importante para mi hacer un buen aporte y que te haya gustado.
El_Lechita +1
JAJAJAJAJAJAJA "ivh positivo" no podes hdp xD
ivan_lobo14 +3
Los uruguayos lo quieren a Gardel, pero ya lo tienen a Luis Vitette Sellanes
Agu32 +45
Lo topo lo lleva en el nombre...

Rubén Alberto DE LA TORre



Así fue el robo del siglo en Argentina en el 2006
tengo-codigos +25
A vos te van a internar por el esfuerzo que hiciste en hacer ese chiste
Agu32 +26
@tengo-codigos la verdad que fue inspiración momentánea jajaja. Me costó más no denunciar tu comentario. SaluXVII
UNACUARTAY4DEDOS +1
@tengo-codigos inspiracion momentanea de tangalanga jaja
KristNovoselic +12
El robo perfecto, como lo planearon, la frase
AdolfoFinochiett
@KristNovoselic Sí, así fue. Pero esta mina ya había estado también involucrado en el caso del fotógrafo Cabezas que habían asesinado en Pinamar por Yabran.Te acordáis ?
maxx-power +19
igual infantil el error del chabon al querer rajar con un gato, o sea, cuanto mas gente se entere de lo que hiciste, mas potenciales buchones vas a tener y entonces tenes que comprarlos a todos y dejarlos satisfechos, como hacñia grondona, por eso nunca pudieron tumbarlo, su cúpula le era 100% leal y don julio se portaba bien con ellos
loginnet +5
@maxx-power claro, los tipos no tendrían que haber compartido con nade este robo, ni familias ni nada, guardar la guita callados, y en un par de años ir haciendo aparecer la guita en forma de premios de loteria, inversiones, apuestas, etc. sos inimputable hermano
MaiasPerri +58
Eso eran verdaderos chorros no jodían a nadie & se llevaban millones por que nadie murió ni hubo heridos!
ElQuerusa
@PeteraPoringuera jajajaj posta
pablochann +3
@MaiasPerri El cumpleañero/a lo debe de recordar como uno de los mejores dias de su vida
nachopaez1991 +2
@MaiasPerri minuto 22:21

link: https://www.youtube.com/watch?v=lUDyPBqHeUI&feature=youtu.be&t=1341
cuervolon1 +23
el baile que siempre le pego a los periodistas es para aplaudir. Una de tantas....

link: https://www.youtube.com/watch?v=4MTQkpIxqVk
iavenlex
ese tipo de gente yo conozco , los que se hacen los boludos pero son muy inteligentes.
Pero siempre son boludos en algo , en este caso vittete es un desastre para elegir mujeres
cbx47 +1
@lukaku10 AHJAJAJAJAJAJ que hdp
CariPolla +1
Que cerrada de ogt le pego al judio este.
GAMER451 +21
Yo le hubiera metido plomo a la doña
ForeverNeverLies +51
Moraleja, si vas a hacerla, hacela bien. Sin testigos, SIN MUJERES. Eso es mucho muy importante.
ps3xbox360 +26
Conclusion... Si vas a planear algun robo de un banco nunca pero nunca se te ocurra meter una mujer al equipo... Siempre la terminan cagando
damaraadda +11
Alto pederasta,con una nena de 24 viejo judio.
Trollacio_Putin +18
Increíble como en este país pones guita y enseguida quedas libre, es verdad eso que solo los pobres quedan presos, osea los giles que roban chico o no están en una organización de narcotráfico
cojudox
@AdolfoFinochiett en la rosada
radikals
Ja! alguna vez has visto preso a algun capo de la droga en estados unidos, hablo de algun capo gringo? Adivina porque!
WenceConti
@juancarlosmagoya @Trollacio_Putin nada que ver payasos, los pibes chorros y villeritos no tienen ni un mango, tienen 5 homicidios, violaciones, robos y los sueltan a las horas, capaz que ustedes viven en australia, y la clasica es que en hambrentina al tipo bien que mato a un negrito pobre lo metan preso aunque se haya estado defendiendo.
FRAN221995 +13
como siempre las minas cagando todo, se merecen un premio estos tipos jaja
playboicarti +5
Que gorda despechada de mierda, le re estaba por caber si era una gorda panza de tortafrita
Feli890 +1
Justo vi un especial sobre el caso el fin de semana en canal 9, muy interesante toda la historia
Porter7 +5
Estos ladrones, me caen tan bien, tan simpáticos, tan poeticos que hasta me parece que merecerían un reconocimiento ó una mención especial. No digo un monumento pq "la ley" puede agarrárselas conmigo...
juanchos87 +1
son ladrones de 1er mundo.
beboberaz +7
el unico que salio perdiendo fue el banco, ya que muchos tenian 2 pesos adentro de las cajas y el banco les tubo que dar 50 veces mas...en este robo no perdio nadie, todos ganaron. y el banco que se cague por garca
beboberaz
@radikals nadie esconde falopa en un banco, con orden judicial te las abren. y si te estan investigando por algun tema de guita rara y te encuentran falopa en una caja del banco, les acabas de dar la respuesta de todo....flor de pelotudo tenes que ser.
radikals +1
@beboberaz los ladrones dijeron eso, no viste las entrevistas?
LatisARG
POr algo fundio y fue comprado por santander
BrianMills
+5 porque soy troll y no tengo +
BrianMills +1
Ah, subi a aprendiz bueno mañana te dejo +10
UCRkawai +38
Idolatran a ladrones. La justicia los mete solo 20 años y apenas cumplen 3 y salen. Que pais de mierda, lleno de mogolicos e hipocritas.
UCRkawai
@ruben_deboc
Real como la pija que te comes en la cancha y en la cama.
ruben_deboc
@UCRkawai sos muy pelotudo, immitacion de japones, seguro sos un bolivianito con ojos como alcancia, culo roto
WenceConti
@_D10S_argentina_ capo, no le robaron al banco, le robaron los ahorros a la gente, robaron cajas de seguridad que es guita del cliente, NO EL BANCO
GilGunderson_
Te dejo los 10... no puedo ver las ultimas fotos, pero debe ser el telefono... Cuando llego a casa lo cargo de nuevo!. Excelente post vieja!. Ojalá muchos hicieran cosas asi, sería tan lindo T!.. Abrazo!
_mysterion_
El que deposito dolares retirara dolares
siganme no los voy a defraudar
un desaparecido es una incognita no esta
el mejor equipo de gobierno de los ultimos 50 aňos
Es una locura que tenga algo que ver con lo de nisman
DiamondCraper6p
Un robo digno de película, igualmente unos forros los locos y la gorda esa más hija de puta todavía.
catoira +9
y yo aca pensando que fue cuando clarin se quedo con papel prensa jajajajaja, eso fue del siglo papu, te quedas con todo y nadie te persigue.
GhostScuadron53 +1
Con razon me sonaba tanto cien años de perdon...
los hdp hicieron un copy paste de esto jajja
chaplin1993 +14

link: https://www.youtube.com/watch?v=MDAyz4P1ukY
Fxhound +3
Laburo a dos cuadras del banco y conozco gente que estuvo de rehen (trabajadores) hoy en dia en un santander rio, esta en la calle Peru y Av Libertador, frente del Dean And Dennys, es terrible lo que te cuenta esta gente.
Fxhound +9
@AdolfoFinochiett Nono tranqui, dicen que los trataron re bien, justo le cantaron el cumple a uno y les hicieron traer pizzas y gaseosas, obviamente estaban cagados ellos, pero los ladrones unos genios
enTendencia
@Fxhound Y el banco sigue estando en el mismo luguar?
Fxhound +1
@enTendencia si pero ahora es un santander rio
EmmaSexPistols +4
Te deje un 10 papi, una historia conmovedora, hasta le dan ganas de ser ladron a uno, saludos
AdolfoFinochiett +3
Bueno, gracias amigo. El fin del post fue ese. Saludos.
maxi2291 +4
El robo al Banco Rio en el 2006
AdolfoFinochiett
@rutero2004 Las cartas fueron vistas "boca arriba". Si la gente la sigue votando ya conoce las caras de los que volverán a robarnos.
maxi2291
@rutero2004 exacto, la guita que se afanó la tipa esta debe ser incalculable, no creo que le alcance la vida para gastarla.
maxi2291
@AdolfoFinochiett cuanta guita se habian afanado en ese robo?
sapocago +7
Pero yo hice un post de como hacer pulseras con cepillos de dientes y nadie me dejó 960 puntos.
CucarachaSuprema
@sapocago no seras el troll vos? que te hablo de como robar y saltas contestando cualquier ganzada, que te pasa papu? te dije q dejes de darle a la frula q te esta reventando la cabeza.
santyagus_96 +1
Vitete Sellanes
CucarachaSuprema +1
@santyagus_96 que estas anotando boton?

mejor q no soples porque ya sabes lo que pasa eh, mira q el toro no perdona 2 veces
EloyDiiaz +2
Que hijos de puta, alto bocho esos muchachos
Baby_Etchecopar7 +16
Un amigo mio, muy pesado (no por gordo), me dijo que si bien robaron, el objetivo real y por el cual estaban contratados era para desaparecer unas cosas que habia en una caja de seguridad, y se afanaron todo para encubrir. El periodismo tendria que averiguar quienes tenian caja de seguridad en esa sucursal. Y quien ordeno que se libere la zona.
Saludos.
AdolfoFinochiett +3
SI, es muy posible. Hay una película igual a lo que vos comentas.
hierrofundido
qe manera de inventar, te gustaria tener amigos asi no?
Francous +1
¿De quien era la guita que afanaron?
AdolfoFinochiett +1
Alguna guita le afanaron al Banco, pero lo que más se llevaron estaba en cajas de seguridad. Por ese motivo muchos no reclamaron nunca nada. Andá a saber que tenían guardado en esa cajas ?.
xxURY3Lxx +2
Yo tambien pienso que se parece mucho a la pelicula de un plan perfecto.
Lo curioso es que las 2 cosas se hicieron ese mismo año.

Tal parece que el 2006 fue el momento para robar un banco.
Funky_Dung +2
segun vittete se miraron todas las pelis de robo que existen
xxURY3Lxx +2
@Funky_Dung Pues cagaron.. Por que la pelicula se estreno 3 meses después de su robo, y es una muy buena pelicula sobre robo a bancos.
alexmez +3
por q los tachan de robin hood a estos? por q robaron a los ricos si, pero para volverse ricos ellos, la verdad les salio bien dentro de todos, pero que yo sepa no regalaron ni dieron un peso a un pobre,, no se por q eso de robin hood, eran delincuentes que con la cantidad de plata que robaron pudieron pagar minimas penas, 0 merito y 0 conducta aprobable, heroe sos si solo con tu cabeza y huevos logras sobrevivir en este pais de mierda. Ojala los hayan culeado un par de negros a estos turros
WenceConti -1
payaso, no le robaron a los ricos, vaciaron cajas de seguridad de laburantes, se afanaron pertenencias y ahorros de laburantes, tenes mierda en la cabeza porque pensas que robar esta bien si le robas a un tipo exitoso, tipica mentalidad de negro envidioso de pais peroncho/zurdo, lacra social mediocre
alexmez
@WenceConti DIOS MIO que enfermo, no sabes ni leer, que es tu comentario que haces? retrasado, tenes aire en la cabeza vos, afloja un poco esta pagina, tenes que leer antes de hablar estupideces. IMBECIL