epelpad

Las fotos mas impactantes de la naturaleza

Las fotos mas impactantes de la naturaleza

Cada año, el certamen Wildlife Photo of the Year selecciona las fotografías más impactantes.

El concurso de fotografía Wildlife Photo of the Year es uno de los más prestigiosos certámenes de fotografía del mundo en el que contemplamos la paciencia, el ingenio y el talento de los fotógrafos que pasan su tiempo inmersos en la vida silvestre para ofrecernos las instantáneas más increíbles y reveladoras del mundo natural.

Los 100 finalistas de este año fueron seleccionados por algunos de los mejores fotógrafos del mundo (el jurado está compuesto por un panel de profesionales reconocidos en la industria) y seleccionados por su creatividad, su arte y su complejidad técnica.
 
Este año se han presentado más de 50.000 fotos, provenientes de 92 países de todo el mundo. Como curiosidad, dos de las fotos fueron tomadas por niños de 11-14 años de edad, englobados en la categoría para jóvenes.
 
A pesar de que los huracanes y los incendios forestales causan estragos en gran parte del globo, el mundo natural sigue lleno de belleza y estas imágenes son un recordatorio perfecto de esta hermosura.
 
Una de las fotografías ganadoras del premio  Wildlife Photografer of the Year muestra la contaminación que asola los mares de todo el mundo, evidenciando lo que le estamos haciendo a nuestros océanos. El fotógrafo tituló la instantánea como 'Surfista de aguas residuales' y nos muestra un caballito de mar con la cola enroscada en un bastoncillo para los oídos. Justin Hofman, el autor de la foto, se encontraba en la Isla Sumbawa, en Indonesia, buceando en unas aguas cada vez más repletas de plástico y de otros elementos que no pertenecen a este entorno. “¿Qué clase de futuro estamos creando”, se pregunta el autor.
 
Entre el resto de maravillosas fotografías de este año encontraremos de protagonistas un zorro del ártico, un cachorro de foca, una ardilla, peces payaso, un águila calva o águila americana, un pequeño tigre de Sumatra o el citado caballito de mar.
 
La exhibición de este año arranca el 20 de octubre y se podrá visitar hasta la primavera de 2018. Pero los que no puedan desplazarse al Museo de Historia Natural de Londres, he aquí las mejores fotografías de naturaleza de 2017.

Tesoro

Salvado, pero enjaulado

Este cachorro de tigre de Sumatra fue salvado de una trampa en una selva tropical en la provincia de Aceh en la isla indonesia de Sumatra por una patrulla contra la caza furtiva. El tigre apenas cuenta con seis meses de edad y su pata trasera estaba tan maltratada por una trampa que tuvo que ser amputada.
 
"Saved but caged" (Salvado pero enjaulado) de Steve Winter, Estados Unidos. Finalista: Vida salvaje.
 
Steve Invierno / Wildlife Photographer of the Year

fotos

Romance entre los ángeles

El fotógrafo Andrey Narchuk se sorprendió cuando saltó al mar de Okhotsk en el Extremo Oriente ruso y se encontró rodeado de moluscos gymnosomatas, conocidos como' ángeles de mar' en pleno apareamiento entre los remolinos de la corriente del Mar de Ochotsk.
 
"Romance entre los ángeles" por Andrey Narchuk, de Rusia. Finalista: Comportamiento (invertebrados)
 
Andrey Narchuk / Wildlife Photographer of the Year

naturaleza

Surfista de aguas residuales

Este pequeño caballito de mar cerca de la isla de Sumbawa, Indonesia, abandonó la hierba marina a la que se estaba agarrando cuando llegó la marea. La presencia cada vez más común de plásticos y demás objetos que no pertenecen a este entorno marino, provocó que en vez de una brizna de hierba, se agarrase a este bastoncillo de algodón. La imagen vale más que mil palabras. ¿Qué le estamos haciendo a nuestros océanos? Se pregunta el fotógrafo.
 
"Sewage surfer" (surfista de aguas residuales), por Justin Hofman, USA. Finalista: Vida salvaje
 
Justin Hofman/Wildlife Photographer of the Year

artico

Águila intrépida

Empapado hasta niveles insospechados por los días de lluvia constante, este águila calva fue fotografiada en el puerto holandés de la isla de Amaknak en Alaska.
 
"Águila intrépida" por Klaus Nigge, de Alemania. Finalista: Retratos de Animales.
 
Klaus Nigge / Wildlife Photographer of the Year

Las fotos mas impactantes de la naturaleza

Pausa de invierno

El fotógrafo captó esta peculiar instantánea en un bosque en el sur de Suecia, donde una ardilla roja cerraba un momento los ojos para tomarse un descanso antes de proseguir su búsqueda de comida en esa fría mañana de febrero.
 
'Winter pause', "Pausa de invierno" de Mats Andersson, de Suecia. Finalista: Blanco y Negro.
 
Mats Andersson / Wildlife Photographer of the Year

Tesoro

Mirada de lince

Este lince ibérico, fue captado en el Parque Natural de la Sierra de Andújar en el sur de España, una extraordinaria criatura que se alimenta casi exclusivamente de conejos.

"Mirada de un lince" por Laura Albiac Vilas, de España. Finalista: Fotógrafo de Vida Silvestre Joven del Año, 11-14 años.

Laura Albiac Vilas / Wildlife Photographer of the Year

fotos

Tesoro del Ártico

Un zorro ártico porta un huevo que robó del nido de un ganso de las nieves y se dirige a un buen lugar donde enterrarlo.
 
"Arctic treasure", por Sergey Gorshkov, Rusia. Finalista en la categoría: Retratos animales.
 
Sergey Gorshkov/Wildlife Photographer of the Year

naturaleza

El poder de la matriarca

Este elefante de la reserva nacional de Maasai Mara de Kenia condujo a su rebaño en su caminata de la tarde hacia un pozo de agua. Probablemente se trataba de la matriarca del grupo.
 
The power of the matriarch, "El poder de la matriarca" por David Lloyd, de Nueva Zelanda / Reino Unido. Finalista: Retratos de Animales.
 
David Lloyd / Wildlife Photographer of the Year

artico

El gato callejero

Por la noche, en un suburbio de Mumbai que limita con el parque nacional Sanjay Gandhi, los leopardos se deslizan por el laberinto de callejones, en busca de comida. A pesar de los encuentros cercanos y de los ataques ocasionales, estos 'gatos callejeros' son una parte aceptada de las vidas y de la cultura de la gente de Warli. El fotógrafo Nayan Khanolkar estaba decidido a usar sus fotos para mostrar cómo las cosas pueden ser diferentes con tolerancia y planificación. Tras 4 meses logró la foto deseada.
 
Nayan Khanolkar / Ganador en la categoría "Urban" de los premios Wildlife Photographer of the Year

Las fotos mas impactantes de la naturaleza

Abrazo de oso

La foto fue tomada en el Parque Nacional y reserva de Lake Clark en Alaska, en la que vemos a un cachorro de oso pardo que quiere jugar con su madre.

"Abrazo de oso" por Ashleigh Scully, de Estados Unidos. Finalista: Fotógrafo de Vida Silvestre Joven del Año, 11-14 años.
 
Ashleigh Scully / Wildlife Photographer of the Year

Tesoro

Entrega resplandeciente

Un quetzal alimenta a sus crías en el nido. El fotógrafo, que tomó esta imagen en San Gerardo de Dota, Costa Rica, consiguió capturar esta foto tras observar a una pareja de quetzales durante toda una semana. El quetzal alimentaba a sus polluelos con frutas e insectos día tras día, eventualmente usando comida para intentar que dejaran el nido.

"Entrega resplandeciente" por Tyohar Kastiel, de Israel. Finalista: Comportamiento (aves)
 
Tyohar Kastiel / Wildlife Photographer of the Year

fotos

Los infiltrados

Esta fotografía fue tomada en el estrecho de Lembeh, Sulawesi Septentrional, Indonesia; en ella podemos ver a tres peces payaso con un parásito en cada una de sus bocas, de ahí que nos parezca ver dos pares de ojos en cada pez. Esta asociación del pez con la anémona es beneficiosa para ambos. El pez payaso se protege de sus depredadores y se alimenta de los parásitos y restos que se encuentra entre los tentáculos de la anémona. Por su parte, la anémona se beneficia del pez payaso gracias a que mejora la circulación del agua de sus tentáculos-
 
 The insiders ("Los infiltrados"naturaleza por Qing Lin, de China. Finalista: Under Water.
 
Qing Lin / Wildlife Photographer of the Year

artico

La luna y el cuervo

Un cuervo en un árbol en un parque: una escena bastante común. Se trataba de una escena que el joven Gideon había visto muchas veces cerca de su hogar en Londres. Pero cuando la luz azul del crepúsculo entró y la luna llena se elevó, la escena se transformó. Gideon Knight fue el Ganador absoluto en "Categoría Joven" de los premios Wildlife Photographer of the Year 2016

Fotografía: Gideon Knight / Wildlife Photographer of the Year

Las fotos mas impactantes de la naturaleza

Saguaro twist

En el monumento nacional del desierto de Sonora de Arizona (EE. UU.), estos cactus saguaros pueden llegar a alcanzar los 12 metros o incluso más. Crecen muy lentamente, y los saguaros del desierto de Sonora pueden tener entre 200 y 300 años. Se extienden hasta el subsuelo y presentan varias ramificaciones.
 
"Saguaro twist" de Jack Dykinga, Estados Unidos. Finalista: Plantas y Hongos.
 
Jack Dykinga / Wildlife Photographer of the Year

Tesoro

Gimnasia acuática

En el este de la Antártida, una mami foca de Weddell (Leptonychotes weddellii) introduce a su cría en el laberinto congelado bajo el agua. Los adultos de esta especie son grandes buceadores y son capaces de sumergirse hasta 82 minutos.
 
"Swim gym" de Laurent Ballesta, de Francia. Finalista: Comportamiento (mamíferos)
 
Laurent Ballesta / Wildlife Photographer of the Year

fotos

Camino a la destrucción

En Borneo y Sumatra, el fenómeno climático de El Niño provocó sequía, y los incendios descontrolaron, enviando calor y humo a través de la región. Los hábitats de los orangutanes dentro de las reservas protegidas, así como los de fuera, fueron diezmados, ya que más de 21.000 kilómetros cuadrados de bosque acabaron quemados. El fotógrafo Tim Laman captó la destrucción del bosque alrededor del parque nacional Gunung Palung.

Fotografía: Tim Laman / Wildlife Photographer of the Year

naturaleza

El pozo de pangolín

Una triste imagen de Paul Hilton, Reino Unido / Australia; reportero fotográfico de vida silvestre. En ella vemos 4.000 pangolines descongelándose, unas 5 toneladas en una de las mayores incautaciones de animales jamás registrada. Estos pangolines estaban destinados a China y Vietnam para el comercio de carne exótica o para la medicina tradicional. Recordamos que son los animales más traficados del mundo.

Fotografía: Paul Hilton / Wildlife Photographer of the Year
 
Ganador en la categoría "Única imagen fotoperiodística" en los premios Wildlife Photographer of the Year 2016

artico

Vidas entrelazadas

La foto ganadora del Wildlife Photographer of the Year 2016 fue esta de Tim Laman, de USA.
La fotografía titulada 'Vidas entrelazadas' presentaba un orangután macho joven de Borneo en la selva tropical de Indonesia, captada con una cámara GoPro.

Fotografía: Tim Laman / Wildlife Photographer of the Year

0 comentarios - Las fotos mas impactantes de la naturaleza