Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un emoji por la paz: la iniciativa para poner un alto a la violencia mundial



Una bandera como motor de cambio en las redes sociales.

El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz y para conmemorarlo, el equipo de los Jóvenes de Mil Milenios de Paz lanzó una campaña para sumar a Facebook, Instagram y WhatsApp la incorporación del emoji de la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich, un símbolo universal de Paz.



¿Qué es la bandera de la paz?

Quizás si pensás en el símbolo de la paz, la bandera de Nicolás Roerich no es lo primero que se te viene a la mente, pero si símbolo es importante porque representa la paz integrada a través de la cultura. El diseño muestra tres esferas que representan la espiritualidad, el arte y la ciencia, rodeadas por un círculo (la cultura). Roerich también describió el círculo como representación de la eternidad del tiempo, que abarca el pasado, presente y futuro.

La bandera representa la unidad en la diversidad para que se respeten todas las ideas, creencias y culturas por igual. Este símbolo apareció por primera vez en unas pinturas rupestres en Mongolia hace más de 9000 años.
Roerich pensó que por su gran universalidad y porque se había usado en distintas épocas de la historia con un sentido positivo y siempre asociado con los más altos valores de los grupos sociales, era el símbolo ideal para la Bandera Mundial de la Paz.



El símbolo de la bandera en las distintas culturas
<ul class="postList">En la India es conocido como el “Chintamani” o símbolo de la felicidad, porque consideran que solo cuando se logra la paz interior es cuando podemos ser felices de verdad.
Para la Cultura Maya significa “Incan-Inkaten-Uchagen” que significa “Quiero, puedo y soy pacífico”.
Para la religión budista representa al Padre, Madre e hijo.
Para los tibetanos representa el disolvedor de la oscuridad.
En la Iglesia Católica se emplea con el significado de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
</ul>


Cómo sumarse a la campaña
Mil Milenios de Paz es una organización pacifista con más de 20 años de trayectoria y plantearon este proyecto para lograr expandir conciencia y crear una Red Pacífica alrededor del mundo para que todos podamos expresarnos a través de un emoji con el objetivo de hacer un llamamiento mundial por la paz, un alto a la violencia que se vive en todo el mundo.



Para sumarte a la campaña, solo es necesario publicar en tus redes sociales usando #EmojiPorLaPaz o compartiendo la campaña en Facebook haciendo click acá. Para más información, entrá a emojiforpeace.org.