epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Santiago Cúneo. Un "panqueque" fácil de dar vuelta

Santiago Cúneo. Un "panqueque" fácil de dar vuelta

Santiago Cúneo es un hombre particular. Su vida personal,política y empresaria dan cuenta de los caminos por los que anduvo desde los 80. Ex carapintada, nafta adulterada, Aldo Rico, Luis Patti, Comité radical tomado, Club San Miguel, Cherasny y denuncias son algunas de las palabras clave que lo describen.

guillermo cherasny

A los 17 años tomó el comité radical nacional en apoyo alos carapintadas liderados por el entonces Coronel Aldo Rico. Esa demostración“patriótica” forjó un vínculo estrecho con Rico y se convirtió en un hombre desu plena confianza.

Santiago Cuneo

 Cuando la época menemista caía en picada hacia fines de los 90, Cúneo era el principal accionista de una petrolera que fue señalada poradulterar nafta. Con respecto a estas denuncias, Cúneo declaraba que “eso fue más inflado por los medios que lo que dijo la Justicia”.

Santiago Cuneo y Aldo Rico

Su amistad con Aldo Rico lo ubicó como el titular del MODIN bonaerense, partido con el que el ex carapintada participó de varias elecciones. 

El Plan Fenix

Sin embargo, en los sufragios del 2007 fue compañero de formula del polémico Guillermo Cherasny en la Ciudad de Buenos Aires. Por supuesto, no logró ingresar como legislador porteño.

Fundacion Leandro Olmos

 “Guillermo es un referente de este espacio y estoy orgulloso de ser su amigo”, avisó antes de que “caiga alguna crítica”.

Santiago Cúneo. Un "panqueque" fácil de dar vuelta

De su relación con Rico que se terminó hace años cuando el ex coronel “se hizo burgués”, Cúneo cuenta que su mentor siempre decía: “Un hombre deja de hacer política cuando cambia su auto, la mujer y el traje; él hizo las tres cosas”.

guillermo cherasny

Es soberbio, prepotente pero entrador. Se hace el simpático pero se pone altanero, y quienes lo conocen a desde hace tiempo se sorprenden.

Santiago Cuneo

 En 1996, el hombre ganaba 1500 pesos mensuales como empleado del bloque del Modín en el Congreso. Algunos de sus amigos cuentan que entonces no podía pagar la cuenta de la carnicería, vivía en una casa alquilada y se sentaba al volante de un viejo Renault 18 color celeste.

Santiago Cuneo y Aldo Rico

 En el 98 adquiria una exuberante propiedad en San Miguel y manejaba indistintamente una 4x4 o una flamante coupé Alfa Romeo 145 cuadrifoglio , y mandaba a imprimir y pegar, miles y miles de carteles en los que aparecía abrazado al presidente Carlos Menem, con la consigna Menem 99 al pie.  Lo que se dice un ascenso fulminante.

El Plan Fenix

También, aclaró en varios reportajes, su compleja situación en cuanto a su candidatura como presidente del Club San Miguel a mediados del 2008.

Fundacion Leandro Olmos

 En ese momento, se discutía sobre cómo saldar las deudas de la institución deportiva y Cúneo reflotó una vieja idea que había tenido con Aldo Rico sobre construir un complejo inmobiliario en la sede del club, en pleno centro del distrito. Los vecinos se opusieron y dudaron sobre la maniobra económica del Plan Fénix.

Santiago Cúneo. Un "panqueque" fácil de dar vuelta

 “Íbamos a comprar toda la manzana, construir dos torres, cambiar de lugar la sede y dejar la escuela. ¿Nunca vieron un club, dos torres y un almacén en una manzana?” explica indignado por la poca comprensión arquitectónica. En fin, Cúneo retiró su postulación y apeló la elección por considerar que había irregularidades en los comicios.

guillermo cherasny

Hubo un tiempo en el que Santiago Cúneo cuestionaba a los K, quienes escribían una biografía escandalosa suya; y hay un tiempo en el que Cúneo confraterniza con Guillermo Moreno, uno de los íconos de los retrógrados dirigentes K, y en la actualidad tiene una relación fluída no sólo con varios alcaldes peronistas del Gran Buenos Aires sino también con algunos líderes sindicales PJ.

Santiago Cuneo

Santiago Cuneo y Aldo Rico

El Plan Fenix

Tiempo atrás, Santiago Cúneo dejó Canal 26 luego de diferencias importantes con la dirección de Telecentro, cuando los de Alberto Pierri decidieron no difundir un programa de 1+1=3 sobre un conflicto gremial en la empresa AGR, de Grupo Clarín (en cuya señal Metro estuvo Cúneo cuando era anti K).

Fundacion Leandro Olmos

Santiago Cúneo. Un "panqueque" fácil de dar vuelta

 Entonces, Cúneo se refugió en YouTube pero ahora, ha negociado con los hermanos Olmos para aparecer por la señal de Crónica t.v. 

guillermo cherasny

. Es de recordar que los Olmos también son ,dueños del diario BAE, DiarioShow.com, CM El Canal de la Música, Veintitrés, la productora Underground, Red BASA, Send TV, la radio FMQ, y la Fundación Leandro Olmos.

Santiago Cuneo
Recientemente en las elecciones PASO, Santiago Cúneo encabezó la lista para diputados nacionales por el Partido Renovador Federal secundado por el ex futbolista Jorge Francisco Sanfilippo, pero la gestión no fue nada positiva y quedó afuera.

Santiago Cuneo y Aldo Rico

El Plan Fenix

Comentarios Destacados

Pizzaymoscato +30
Un impresentable por donde lo mires. Buena info Horacio.
tucu_deka
@ZARATUSTRAUNO siempre lo veia en canal 26 y como era critico del panameño faltaba poco para que le diga hijo de puta al aire. Hay que entender que tanto la gente fanatica o que anda por $$$, hace cualquier cosa delante de una camara y creo que eso fue lo que los colmo la paciencia a los del 26 por eso lo sacaron, alfo similiar con lo de navarrete
ZARATUSTRAUNO
@tucu_deka TAL CUAL CAPO ...
BarbieEtchecopar +6
empezo la guerra de los troll M con cuneo, macrisis le dio la orden de atacarlo en las redes sociales, se ve que en sus programas les duele lo que dice del gobierno

link: https://www.youtube.com/watch?v=VMPfon1OMLI
nacho85 +23
Sera todo lo que quieras, pero hasta el Financial Times le da la razon en esta.

Fundacion Leandro Olmos

Santiago Cúneo. Un "panqueque" fácil de dar vuelta

38 comentarios - Santiago Cúneo. Un "panqueque" fácil de dar vuelta

AdolfoFinochiett +18
Es verdad, él estuvo siempre metido siempre en todos los partidos políticos porque lo que solo le interesa es el afano y la corrupción. Es un caradura sin principios.
horacioeme +6
La guita grossa la hizo con el tema del petroleo en donde también estaba involucrada la mujer de Rico en una sociedad "fantasma" que habían armado para exportar petroleo adulterado y cobrar beneficios del Estado.
Federr_ +2
se aburgesó como aldo? y eso de que estuvo con Menem es tipico
horacioeme +6
Estuvo metido con todos para encontrar un lugarcito y seguir afanando. No tiene moral.
javierjrsmatador
De su relación con Rico que se terminó hace años cuando el ex coronel “se hizo burgués”, Cúneo cuenta que su mentor siempre decía: “Un hombre deja de hacer política cuando cambia su auto, la mujer y el traje; él hizo las tres cosas”
Por lo menos es fiel a sus "principios"
Federr_
@javierjrsmatador por eso digo porque mas abajo cambio el autito dice y de vivienda, aunque no sé que tan chequeado esté, de ser verdad se aburgesó segun él
matruque +2
Garrote, garrote y garrote!!
masterenz
Un reverendo h de p.
horacioeme
Un buscavidas sin principios. Donde está la guita, ahí está metido el tipo.
bayern_munich +12
uh se acuerdan de de narvaez?

se hizo conocido por el gran cuñado nomas

guillermo cherasny
horacioeme
Siiiiiiii, también se quería meter con ese el guacho.
kbzaclon
podria haber comprado todas la elecciones que quisiera pero no lo hizo.. tenia otro negocio en mente entro a la politica negocio lo que buscaba y desaparecio!!
Rololo
Santiago Cuneo
horacioeme +1
Gracias Rololo. Saludos.
deboja +2
Ese fue a Venezuela a decir q era un país serio
favio14 -1
@javierjrsmatador no se, yo lo escuché y decía que Venezuela no era tanto como nos vendía...
javierjrsmatador +2
@favio14 Tan puto sos que bloqueas? miralo al programa y dejá de tragar leche asi por lo menos opinas por vos mismo puto tragaleche bloqueador
favio14 -1
@javierjrsmatador te bloque desde antes, a los que comentan ganzadas los bloque ni cabida... y vos hablas de 1 programa en especial, el que yo vi es el que bardea a lanata por los informes sobre venezuela, el pelado vende humo, si tanto te gusta anda y sobasela...
Candingo +2
Un garca impresentable que no deja de buscar cómo morder vueltos de todos lados.
horacioeme
Siiiiiiiiiii, palabras justas !!.
Escabiomall -1
son como un mono manco, no terminan nunca de trepar estan siempre abajo, ni para eso sirven, muchos k son asi
horacioeme +1
Siiii Muy bueno !. jaaaaaaaaa.
johanalyvalentin +5
este mamarracho se come a Nora Briozzo..
que cierto, tiene 50 años pero esta re fuerte
Santiago Cuneo y Aldo Rico
horacioeme
SI, yo creo lo mismo. Ahora también está a la mañana con Gelblung.
elrojooctubre
sabes como se llama la panelista la mas joven que siempre esta en el programa de cuneo???

El Plan Fenix
FacundoBrito1 -2
Woooow, te soy sincero, yl no conocía la biografía de este chabon, lo escuche en crónica y me atrapo un poco su discurso, pero ahora k me doy cuenta kien es este chabon, ni loco lo vuelvo a escuchar, es un navarro mas este pelado chanta
horacioeme +1
Si, es un mafioso chorro. Estuvo metido con todos los candidatos siempre para sacar ventajas.
imho +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=ACMEEbKaXK8
reptyloide +7
como es la movida papu salimos a criticar al pelado porque criticó a macri? ya estan igual que los K
horacioeme +2
Nooooooooo, me cago en Macri. Es por lo que es en si el tipo. Cualquier colectivo le viene bien.
Ravenna-Emilio +5
se nota que ya venía jodiendo mucho al gobierno y salieron a hacerle un post para "acomodarlo".. son terribles estos. No es nadie pesado como para darle, porque creo que no lo escucha nadie, pero por las dudas
mascaseso +6
Hoy por hoy hace verdadero periodismo opositor, su pasado lo condena ideológicamente, pero

no es candidato de nada, ni tiene cargos en la política.-
mascaseso
@horacioeme Seamos sinceros, la lista de sanfilipo no puede figurar en nada
horacioeme
@mascaseso SI claro, pero el tipo hacía el intento por que nadie lo quería. SI entraba.....entraba. A eso voy. NO TIENE principios.
mascaseso
@horacioeme No, los tiene, es peronista de ultraderecha, el Modin era, aunque nos pese, de extracción peronista, nacionalista y obviamente promilitar
goloco +4
Lo re banco al pelado.
horacioeme +1
Y bueno, el comentario también vale. Yo soy pluralista y acepto todo.
goloco
@horacioeme Claro eso es bueno yo también te respeto, cada uno tiene sus fundamentos, igual no me caso con nadie olvidate ja.
javierjrsmatador +7
No lo defiendo pero lo veo y lo banco, el tipo es fiel a sus principios siempre dijo que era peronista y argentino, desde hace años habla del tema de los mapuches la situacion que pasan y que generan, se re nota que era militar

link: https://www.youtube.com/watch?v=Pr8TTSLt_r4
32066
Si es fiel a sus principios y si en un momento parce que no lo es, es que ya los cambio por otros.
feroasis_75
TAMBIÉN DIJO QUE DUE CARAPINTADA??????
ExpansionSuave +2
No es por defenderlo pero en algunas cosas muy rebuscado, puro chisme nomas sin pruebas de algunas cosas
reda2
ese gordo se come a la Briozzo ?
chubebito +2
LA PRÓXIMA CENSURA, AHORA VAN A IR CONTRA ESTE..
agustin86
Lo banco al pelado es de la derecha peronista estaba contra los K y ahora obiamente mas contra el pro. Es el unico tipo nacionalista al menos en su retorica, de la television Argentina.
agustin86 -1
@elrojooctubre Que estas mal del bocho la derecha siempre fue el nacionalismo. Menem era un neoliberal donde generalmente se los pone a el centro derecha que tampoco es necesario existen centro izquierda tambien liberales.
elrojooctubre
@agustin86 jajajajajaja donde surge el concepto de derecha e izquierda?


la derecha eran los liberales pro monarquia

la izquierda eran los nacionalista pro estado...


asi se dividian los sectores en la revolución francesa... la derecha los liberales.. la izquierda eran los nacionalistas y socialdemocratas.
ursawarrior
@elrojooctubre Pero los liberales siempre fueron anti-monarquia en contra del absolutismo y defensores del estado de derecho. Los únicos que se autodefinen en una de estas categorías son los izquierdistas. Los conservadores y nacionalistas son claramente de derecha por reaccionar ante la izquierda, mientras que los liberales entrarían en esta por descarte.
romma2
porque se ve feo cronica tv, no es hd
horacioeme +1
Quizá no estén transmitiendo en full HD que es 1920 x 1080.
rocki22
Es muy Interesante conocer la Historia de las Personas que se dicen "Limpias".
Excelente Post +10
horacioeme
Gracias amigo y saludos para vos.
chispoide
El estúpido hace comentarios acorde a su nivel intelectual y se cree que es inteligente e irónico
Club_de_Amigos +3
Cómo te duelen los pijazos que te está dando el pelado globoludo culo roto!! Jajajajaja aguante Cúneo papá!!!
ursawarrior
https://www.youtube.com/watch?v=Ldqu90GQNxs

https://youtu.be/P6gmMckmGSs?t=7m19s
cannib
si tiene foto con wermus, no ha de ser tan malo...jajaja, por eso, lo de partido ´´obrero voto a favor de de vido´´, no le gritaban, facho facho, nazi nazi, el dia que fue a hacer la nota en arg.
-Paja-
Un impresentable, ahora vienen los filo K a decir que es un groso.
yamahaatiende
Yo lo empece a mirar por que decía que U.K hundio al ara San Juan, pero después la pecho y bajo el tono. Navarro tiene mucha más cabeza que este, escribia en pá

gina 12 y son diarios que no escribe cualquiera como en la nación. Es un gordo ladri.
claro23
y miralo hoy ajajjajaja
igual si te sorprendes de un politico argentino panquequeando, no sos argentino ajjaja
Tornadojet
Bueno entonces hagamos con el mismo énfasis una infografía (del pasado) de donde vienen y que hicieron cada uno de los funcionario del gobierno de MM incluyendo todos los de la familia "M" y por qué no de todos los políticos que desfilan actualmente por canales de TV y se van a dar cuenta que CUNEO es el menor de los males y seguramente el más limpio de todos.. Es fácil hacer una infografía negativa de alguien sin hacer lo mismos con los otros "pares" primeros. Que? MM esta mas limpio que cuneo??? Ma. P está más limpio que Cuneo?? Li. C está más limpio que Cuneo?? Pa. B está más limpia que Cúneo, Por favor que informe tan engañoso tendencioso y nefasto, claramente para gente que no piensa y odiadores que les pusieron el voto a este gobierno Corrupto, entregador servil y Bufón de EEUU, UK e Israel, una Verguenza!!!!
malanocte
Un versero total... si los nuevos curros no le resultan, por plata es capaz de dejarse crecer la barba, hacerse el rabino y ponerse a cantar el haba naguila en el muro de los lamentos, siempre fue un payaso poco serio... Por lo menos Navarro es más profesional, no le creo nada, pero el circo lo arma bien.