epelpad

Curiosidades relacionadas con los logos mundialmente famosas



Alguna vez te has puesto a pensar, al mirar los logos y los nombres de las marcas famosas, ¿de dónde habrán sacado su inspiración sus creadores? ¿O tal vez aparecieron por accidente?



El logo del estudio de animación más famoso del mundo ha sido siempre un castillo de cuento de hadas. Inicialmente, su prototipo era el castillo alemán Neuschwanstein. Pero en 2006 fue reemplazado por el Castillo de Cenicienta de Disneylandia en París.



El nombre de la famosa empresa de juguetes LEGO proviene de la frase danesa “leg godt“ que significa ”jugar bien".



Max Keith, encargado de la sucursal de Coca-Cola en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, tomó la decisión de crear un producto nuevo. El nombre de la bebida fue resultado de una discusión colectiva que empezó con la invitación de Keith a los participantes a “usar su imaginación“ (”Fantasie" en alemán). Uno de ellos, Joe Knipp, respondió de inmediato: “¡Fanta!”.



El nombre “Nintendo“ consiste en 3 jeroglíficos japoneses ”Nin-ten-do" que se pueden traducir como “Deja la suerte al cielo”.



La joyería danesa Pandora se inspiró en la mitología griega, en la cual Pandora fue la primera mujer creada por orden de Zeus para castigar a las personas por el fuego divino robado por Prometeo.



La marca de automóviles de lujo Cadillac fue llamada así por el fundador de la empresa, el mecánico y el empresario principal Henry Leland, en honor a su ancestro, el explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac.



La marca británica de anticonceptivos Durex es la abreviación de tres palabras inglesas: duradero, seguro y excelente.



El objetivo de algunas empresas es notificar que el uso de su marca mejorará nuestra vida. ¿Qué hizo Levi para expresar esta información? Ingeniosamente ocultó la parte del cuerpo que la mayoría de las chicas quiere resaltar con los jeans. Si no lo habías visto antes, ahora nunca pasará desapercibido para ti.



El fundador de la empresa Pierre Omidyar creó un análogo de esta página mientras trabajaba para la empresa Echo Bay Technology Group, cuya oficina se ubicaba en el lugar llamado Echo Bay (Nevada). Omidyar quería registar la página “EchoBay.com“, pero de pronto descubrió que este nombre ya estaba ocupado, así que lo redujo a ”ebay.com“. Aun así, muchas personas piensan que ebay significa “Electronic Bay” (”bahía electrónica"Curiosidades relacionadas con los logos mundialmente famosas.



“Sam“ en coreano significa ”tres“, “sung”, estrella. De esta manera, Samsung literalmente se traduce como ”tres estrellas“. El número tres significa algo ”grande, numeroso y potente".



Este nombre proviene de “Service Games of Japan“ (”Servicio de juegos de Japón"relacionadas. Inicialmente, la empresa se dedicaba a suministrar las máquinas de pinball a las bases militares del país.



A simple vista, el logo de Audi es sencillo y entendible, pero no todo es tan fácil como parece. Cada aro simboliza una de las empresas fundadoras del grupo Audi en 1932: DKW, Horch, Wanderer y Audi.



El logo de Alfa Romeo oculta motivos históricos profundos: la cruz roja proviene de la bandera del municipio de Milano, el dragón es un símbolo de la antigua familia de Visconti que una vez gobernó Lombardía. Curiosamente, estos autos con dragones han matado menos gente durante toda su existencia que otras marcas.



6 comentarios - Curiosidades relacionadas con los logos mundialmente famosas

albegas
Interesante la historia tras los logos.