epespad

7 enigmáticas peliculas, obras maestras del cine mexicano.

7 enigmáticas peliculas, obras maestras del cine mexicano.

#1.- Solo de noche vienes


link: https://www.youtube.com/watch?v=GpG46pm7vJc

Dos amantes al caer la tarde. Un joven y una mujer madura se unen en "la puerta del diablo". Viviendo un amor condenado por una sociedad puritana, tienen que esconderse; pero no por mucho tiempo . Cuando las bocas callan los cuerpos gritan y las pasiones se desbocan; hombres y mujeres son arrastrados por ellas, cambiando su presente y empeñando su futuro...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------->

#2.- El tunco Maclovio


link: https://www.youtube.com/watch?v=UDKuwI1OntI

El viento del desierto golpea la cara de un hombre curtido en las armas y en la tragedia. En su camino atravieza mortíferos barrancos y traicioneras hondonadas. Es el "tunco" Maclovio, un pistolero a sueldo a las órdenes de la "Señora Sara", una cacique local, legendaria por "enloquecer" de amor a los hombres: su misión, terminar con la vida del único hombre que no cedió a los encantos de la Patrona...
________________________________________________________________________________________>>

#3.- La sangre enemiga

Cine
cine mexicano
septimo arte

Una película que fue comentada en voz baja... que nos revela un insospechado mundo de miseria moral, poblado por seres marginados que aman, odian, y viven como irracionales. Unos personajes miserables afligidos por la frigidez, la impotencia, la lascivia, el retraso mental, la enanez, la ceguera o la joroba, se dedicaran a vulnerarse, corromperse, herirse y matarse entre si. Todo en obsequio de la delirante ilustración llena de efectos truculentos y desnudos de Meche Carreño.
________________________________________________________________________________________>>>

#4.- Las visitaciones del diablo



cinefilia

Por las noches, en casa de la familia Estrella ocurren sucesos sobrenaturales atribuidos a "visitaciones del diablo". Lisardo, el nuevo huésped, revela la identidad del supuesto fantasma y huye del lugar. Retrato de la típica familia porfiriana, paralela al México de finales de los años sesenta. Historia de amor, miedo, y costumbres aberrantes.


_______________________________________________________________________________________>>>>

#5.- El escapulario

7 enigmáticas peliculas, obras maestras del cine mexicano.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Nrsj7axpPbQ


"Quien lo posea, salvará su vida..."

"Dios es tan grande que no podemos comprenderle, por eso se hace chiquito, y se convierte en estas cosas, que sí podemos tocar..."


Durante la época de la revolución mexicana, una anciana moribunda manda llamar a un sacerdote. Antes de que este le realice la extremaunción, ella le interrumpe y le habla de un escapulario
De ese modo, comienza a relatarle cómo el escapulario salvó la vida de sus hijos, dando pie a 4 sorprendentes historias entrecruzadas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------->>>>>

#6.-Mariana Mariana


cine mexicano

link: https://www.youtube.com/watch?v=qPYmCwx6lSM


Ciudad de México, 1948. Carlitos es el hijo menor de una familia originaria de Guadalajara que se ha establecido en la otrora elegante colonia Roma, refugio de las clases medias de todo el país que llegan a la capital en busca del progreso económico. Mientras el padre aprende inglés para enfrentar a la competencia norteamericana, la madre intenta usar la aspiradora sin acabar de acostumbrarse a su nueva vida. La llegada de Jim, un niño nacido en los Estados Unidos, provoca en Carlitos una mezcla de curiosidad y admiración. El pequeño rubio vive en un moderno apartamento, merienda flying saucers con ketchup y tutea con gran naturalidad a Mariana, su joven madre. Frente al atractivo y la ternura de esta bella mujer, Carlitos experimentará emociones que jamás había sentido y que quizás nunca volverá a sentir con tanta intensidad.
________________________________________________________________________________________>>>>>>

#7.- Los enamorados



México, 1971. Una joven y un mecánico son amigos desde niños. Ella le cuenta que está embarazada de su primer hombre y el mecánico la lleva en una moto a verlo en otra ciudad. En el camino pierden su poco dinero. Ál roba gasolina de un auto y escapan del hotel donde han dormido sin tocarse. Una tía de la joven a quien pensaban pedir dinero ha muerto y ambos consiguen trabajo, ella como mesera y él en su oficio. Ál enamora a la hija del patrón y su amiga sufre celos. Al partir la moto se vuelve a estropear y tres rebeldes intentan abusar de la joven pero él los vence a golpes. Al fin en la ciudad él la abofetea cuando ella quiere pagarle todo entregándosele.
El amante la espera, pero ella comprende que a quien ama es a su amigo y lo sigue...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------->>>>>>>

5 comentarios - 7 enigmáticas peliculas, obras maestras del cine mexicano.

Sacrilegium +2
Dónde está Veneno para las hadas rufian? naah buen post! +10
Perrorror77 +1
Gracias, eres muy amable. Tengo pensado en subir otros post sobre cine de autor, y en ellos pienso incluir a los grandes de diversos géneros.
SANSALAS +2
¿Y, MACARIO?, SUPER ACTUACION DE IGNACIO LOPEZ TARSO
Perrorror77
Hola. Cheka este otro post donde comento esa joya cinematográfica:

https://www.taringa.net/posts/imagenes/19950329/7-increibles-peliculas-obras-maestras-del-cine-mexicano.html
ACEMAN +1
No se de donde sacaste esas peliculas, la unica que vale la pena es la del "ESCAPULARIO", la del "TUNCO MACLOVIO" y para de contar.

que me dices de "MACARIO" "LOS OLVIDADOS" - "MEXICO MEXICO RA,RA,RA" - "EL BULTO" - "EL APANDO" - "LOS CAIFANES" - "UN LUGAR SIN LIMITES" "PERRO CALLEJERO" Por mencionar solo algunas.
Perrorror77 +1
Man, las otras pelis tiene lo suyo. "Solo de noche vienes", es una rara joya, deslumbra las bellezas de Elsa Aguirre y Regina Torné. Pero sobre todo la historia de un amor malogrado. En lo personal es una de mis favoritas, porque alguna vez viví un amor prohibido como ese. Nostalgia man, eso es lo que tengo.
alberto5066 +1
@Perrorror77 Dios Mio tengo 68 años y aùn no puedo olvidar las pelìculas de Elsa Aguirre. Era la mujer màs bella que jamàs habìa visto. Habìa otra pelìcula junto a Pedro Infante, otro mostruo del cine y de la mùsica mejicana. Inplvidable.
Perrorror77 +1
@alberto5066

Tenía además una voz tan sensual que te hacía caricias al oído.

Saludos.
elizardogarcia92 +2
Perro Callejero?? Con la super actuacion de Valentin Trujillo? No mames, pura basura.
ACEMAN
compa, si no sabes no habras el hocico a lo pendejo...
esa pelicula gano estos premios, de los cuales Vlentin Trujillo gano el ariel a mejor actor. espero sepas cual es el premio ariel (y no me salgas con pendejadas que el jabon) si no sabes, con gusto te lo explico para que dejes de decir idioteces.

Perro callejeroNominaciones
Premio Ariel al Mejor Actor
1980 · Valentín Trujillo Gazcón
Premio Ariel a la Mejor Actriz
1980 · Blanca Guerra
Premio Ariel a la Mejor Coactuación
elizardogarcia92
@ACEMAN Le pudieron haber dado hasta el oscar pero de que fue un malisimo actor, lo fue. La pelicula por supuesto apta solo para la naquiza. A quien le quieres dar clases, ubicate.
elizardogarcia92 +1
Me jalo la vista la moto del cartel de "Los Enamorados" Una autentica motocicleta"ISLO" Mexicana, muy popular en Los 60's. Desaparecio del mercado, seguramente por "buena." A manera de comentario, existia otra marca, motos "CARABELA" y los cuates de volada se aventaron un chascarrillo que decia asi: "LA CARBELA VA QUE VUELA PERO CON LA ISLO SE LA PELA" Cuantos recuerdos nos trae cualquir foto, cartel o pelicula. Saludos paisanos.
Perrorror77
Saludos. Esas motos tenían estilo. En la peli la moto los lleva en un largo viaje, donde pasan por diversos pueblos y paisajes de México, ambos en busca de sus sueños, la moto, fiel máquina, los acompaña hasta el final.