epelpad

Los mejores filtros caseros para fotografía DIY





Hacer una foto es fácil, hacer una buena foto es algo más difícil. Ahora que la fotografía levanta pasiones y que todo el mundo tiene un perfil en Instagram, resulta muy complicado crear imágenes frescas y diferentes.

Por suerte, podemos hacer mucho por muy poco dinero, reciclando algunos objetos cotidianos y usándolos para crear grandes fotografías, bonitass y muy originales.

No te pierdas estos trucos lowcost para hacer fotografía como un profesional.




Un filtro genial es utilizando cartulina y hojas transparentes de colores. La combinación de tiras delgadas de varios colores puede dar lugar a efectos muy artísticos.





Otro ejemplo de filtro casero con transparencias



Con solo mantener el cuadro de transparencia encima del objetivo, y moverlo alrededor de la lente a medida que haces las fotos, le da un gran efecto.





Usando anteojos o gafas de sol





Efecto obtenido con una gasa




Solo necesitas una gasa, que cualquier persona tiene en su botiquín, unas tijeras y una liga.



Filtros bokeh caseros



Hacer estos filtros es fácil, sólo tiene que asegurarte de que la forma tiene un tamaño adecuado. Corta y forma la hoja para hacer un parasol falso.



El diámetro se hace de manera que se ajuste bien en la lente de tu objetivo, y corta de en medio la figura que desees.







Efecto con vaselina



Crea un efecto onírico distorsionado utilizando un poco de vaselina en los bordes de tu objetivo. Su grasa dispersa la luz y forma sensaciones nebulosas creando fotografías que parecen sacadas de un sueño.



Puedes distribuir un poco de vaselina sobre el cristal protector. En el caso de utilizar una reflex, nunca pongas la vaselina sobre el objetivo. Colócala sobre un filtro protector o utiliza un poco de papel film entre la lente y la vaselina





Filtro casero para destellos anamórficos



El truco es bien sencillo. Consiste en fijar un hilo de pesca en el frontal de la lente. La manera de hacerlo es cosa vuestra. Frank Ladner nos propone hacerlo taladrando un anillo de paso de rosca, de esta forma podremos poner y quitar el filtro siempre que queramos de forma rápida y sencilla. Es importante tener en cuenta que un hilo en posición vertical nos proporcionará un destello horizontal.



El grosor del hilo determinará el acabado del destello, es cuestión de probar con distintos grosores hasta conseguir el efecto deseado. Coloreando el hilo podremos cambiar la dominancia de color del destello. Para conseguir un efecto más exagerado podemos fijar varios hilos en paralelo



Crea reflejos y efecto de neblina con una bolsa de nylon.



Tan sencillo como envolver un poco nuestro objetivo con una bolsa de plástico transparente para conseguir un efecto niebla y reflejos.
A diferencia del efecto sedoso de la vaselina, este truco da lugar a ciertas transparencias y llamativos reflejos que funcionan muy bien en ambientes con mucha luz.



Difusores de flash

Ilumina a tu modelo con un snoot casero.



Un snoot es un accesorio con forma de tubo que se ajusta sobre el flash y que permite al fotógrafo controlar exactamente la dirección de la luz resaltando duramente al sujeto y oscureciendo el fondo.
A pesar de la sencillez, este accesorio tiene un precio bastante elevado en el mercado lo que lo aleja del bolsillo de los aficionados.



Afortunadamente la marca de papas Pringles nos ha puesto la solución en bandeja, ya que podemos utilizar sus latas como snoot casero.



Su interior metalizado rebota la luz hacia el exterior, y con un poco de cinta podremos fijarlo a nuestro flash externo sin ningún problema.



Panal de Abeja



Este tipo de difusores para flash permiten que tengas un mayor control sobre la dirección que la luz tomara al salir disparada desde tu flash. La luz atraviesa los pequeños tubos impidiéndole dispersarse, canalizándola a través de estos. Aunque te sorprenda, puedes hacerte el tuyo propio casi gratis, basta con hacerte con unos cuantos sorbetes, pegamento y ganas y estarás listo para fabricarlo.


link: https://vimeo.com/9841726



Resultado de Flash con Panel de Abeja



Acetatos de colores para tu flash



Los acetatos de colores son filtros que se utilizan para cambiar el color de la luz que emite el flash y poder así lograr efectos espectaculares. Son un excelente accesorio ya que no son para nada costosos, menos aún si los realizas tú mismo.
Ve a la tienda más cercana, compra acetatos de colores y utilízalos la próxima vez que dispares tu flash. Puedes utilizarlos tanto en flashes externos como así también en el flash incorporado en tu cámara con sólo ponerlo delante de éste durante el disparo.


Resultado de flash con acetatos de colores






Comentarios Destacados

Piudemon69 +6
Muy bueno, +10 y lo recomiendo.

30 comentarios - Los mejores filtros caseros para fotografía DIY

desbrozado +2
Buena información +10 y recomendado
YJerez +1
Que grande! Buen post loco +10
Saike27 +1
Tremendo lo usaré con el celular jajaja. Mi cámara compacta tiene tres manchas odiosas y no las puedo sacar. Parecen de humedad o algo así, está entre los dos vidrios de la lente
ampera +1
pueden ser hongos...
Buen post
Grisom_es +2
Genial. Están muy bien.
+10, favs. y reco.
roy_vader +1
¡Qué buenas ideas! Y muy simples además. ¡Excelente!
abelxavier +1
¡Muy bueno! Algunos ya los conocía, pero otros no y está bien 'refrescar' los recursos. ¡Gran post!
logosmas +1
¡Interesantes resultados!
ElChamanDx +1
Gracias por verlos!
markos314

link: https://www.youtube.com/watch?v=CGkr3O79WE0
-Dibujante-
Buenísimo! ahora solo me falta la cámara +10