epespad

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P49






Un miembro de las Waffen-SS con una Mg-42, Batalla de Kursk, Julio de 1943.



Infantes de marina estadounidenses muestran banderas japonesas capturadas durante la batalla del Cabo Gloucester en enero de 1944.


Un obús pesado Alemán Morser 18 de 210 mm. se prepara para disparar sus proyectiles de 100 kg en Septiembre de 1943 en la URSS. En primer plano se aprecian proyectiles de alto explosivo .


La Luftwaffe ataca la flota Británica que apoya a sus tropas en la bahía de Suda, Creta, Mayo de 1941. Imagen tomada desde un Ju-87 Stuka.


La Batalla de Midway fue una de las más importantes batallas navales de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Entre el 4 y el 7 de junio de 1942, sólo seis meses después del ataque de Japón a Pearl Harbor y un mes después de la Batalla del Mar de Coral, la Armada de Estados Unidos derrotó decisivamente un ataque de la Marina Imperial Japonesa contra el Atolón de Midway, infligiendo daños irreparables a la flota japonesa . El historiador militar John Keegan lo llamó "el golpe más impresionante y decisivo en la historia de la guerra naval". Fue la peor derrota naval de Japón en 350 años.



Dwight Eisenhower, Winston Churchill y Omar Bradley disparando unas carabinas M1 en Inglaterra, 1944


Curiosa imagen, un grupo de marines afroamericanos son fotografiados luego de desembarcar en la isla de Peleliu, septiembre de 1944.


La Wehrmacht durante los combates en la zona industrial de Stalingrado en octubre de 1942.


Adolf Hitler inspeccionando el nuevo fusil de asalto Stg-44.


Foto aérea de la ciudad de Trumiza, en Japón siendo bombardeada por el escuadrón 499 de bombarderos de la USAF. Quizá lo más parecido imaginable al infierno en la tierra, los aliados aprovecharon que la gran mayoría de las casas eran construidas en madera para hacer un letal uso de bombas incendiarias



Spitfires recién salidos de las fábricas y listos para luchar



5 de octubre de 1939, soldados alemanes de ocupación, la Wehrmacht, marchan triunfantes sobre Varsovia, capital de Polonia.


El DO 335, uno de los aviones mas raros de la segunda guerra mundial. Su curioso diseño bimotor y enorme tamaño lo hacían una interesante pieza de ingeniería alemana, estaba fuertemente armado y era extremadamente veloz. Aunque era poco maneobrable, cumplía perfectamente su rol de caza pesado, sin embargo, dada la escasa cantidad de modelos producidos y su tardía entrada a la guerra, pocas han sido sus apariciones en combate


Fotografía de Ana Frank, de 5 años, en los escalones de la oficina de su padre en Amsterdam, Holanda en 1934. La foto fue tomada por Otto Frank, el padre de Ana.


Agrupación de aviones P 38 Lighting volando sobre Francia en Junio de 1944


Vista aérea del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia, fotografía tomada por la Real Fuerza Aérea Británica en 1944.


El artillero del tanque de Otto Carius, Heinz Kramer, fastidiado por los disparos de aviones de ataque Soviéticos que solo hacían un sonido molesto e insignificantes orificios al impactar al formidable Tiger de Otto, disparo su cañon de 88mm a la aeronave Soviética que tanto los molestaba, logrando prácticamente derribarla en el aire, si bien este no fue el único hecho de este tipo, se repitió muy pocas veces a lo largo de la guerra


¿Sabías que Michael Wittmann fue el único capitán (SS-Hauptsturmführer) de las Waffen-SS condecorado con la Cruz de Caballero con la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas durante la 2ª Guerra Mundial? Teniendo en cuenta que más de 2 millones de hombres combatieron en las Waffen-SS (según algunas estimaciones)


Vista al interior de un caza-tanques Stug III



''Ahora, me he convertido en la muerte, destructora de mundos'' Una de las frases más famosas del siglo XX, citada por uno de los hombres que cambió el mundo, Robert Oppenheimer. Considerado uno de los padres del dispositivo de destrucción masiva más grande que ha concebido la humanidad... La bomba atómica.



Sabias que... Los alemanes desfilaron al ritmo de una marcha Argentina?
La Marcha de San Lorenzo, que describe la batalla ocurrida en dicha localidad es la que eligieron los alemanes para desfilar por París, en 1940.
Fue estrenada el 30 de octubre de 1902 para la inauguración del Monumento al héroe en Santa Fe, una provincia Argentina
Además de describir la batalla crucial del 3 de febrero de 1813 en detalle y resaltar la imagen del general San Martín (Uno de los grandes libertadores americanos), tambíen rescata al soldado Sargento Cabral que en medio de la trifulca dio su vida por su jefe.
Para su Centenario, el ejército alemán pidió desfilar con ella de fondo y a cambio, entregó a los argentinos la marcha Alte Kameraden (Viejos Camaradas). Y cuando los alemanes ingresaron a París en junio de 1940, por una cuestión azarosa lo hicieron al ritmo de la marcha de San Lorenzo.


14 de agosto de 1945

En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno japonés se rinde luego de la invasión de fuerzas soviéticas (en Manchuria) y la destrucción de Hiroshima y Nagasaki por bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos.



Soldado soviético despidiéndose de su familia. Rusia 1942.


Tropas alemana en Narvik, Noruega, 1940.


La noche de los cristales rotos.

Este fue quizá uno de los eventos mas alarmantes poco antes de ocurrida la guerra. El 9 y 10 de noviembre de 1938, como ''consecuencia'' del asesinato del secretario de la embajada alemana en París a manos de un hombre polaco de origen alemán y de religión Judía, comienzan una serie de hechos delictivos deliberados hacia la población judía en Alemania e incluso en Austria. Entre estos hechos estaba el linchamiento y la destrucción de locales comerciales de dueños judíos, de los cuales muchos eran marcados previamente, como se ve en esta foto. Se quemaron mas de 1000 sinagogas y 7000 propiedades fueron destruidas o dañadas. Al final se contaron casi 100 personas asesinadas y mas de 30.000 fueron deportadas, además, este evento también inicio una exhaustiva persecución política y económica a gente de religión judía a lo largo y ancho de Alemania que se extendió a cada país que ocupó el 3er Reich durante la guerra. Las personas que llevaban acabo estos ataques no eran solo simples ciudadanos, tomaron parte las juventudes hitlerianas, las tropas de asalto o SA y otras fuerzas, mientras que las autoridades simplemente volteaban la mirada.


Lo que queda de la ciudad alemana Núremberg luego de los incesantes bombardeos aliados.











Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P49

Comentarios Destacados

MrPuppets +41
Si una mina así se enamorara de mi, y que tenga los mismo principios que yo, me despertaría y me levantara sin piernas
fanbami -2
Y como se va a enamorar??, no ves que si la pisas explota y te vuela las piernas en pedazos???, esos son los horrores de la guerra..
fac23
aajajajajajajajaj hace rato que no me rio tanto con un comentario.
EMD645
Hermosa elfa, ¿el uniforme es de Feldgendarmerie o de telecomunicaciones?

41 comentarios - Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P49

raptorzx
buenisimo, me dio ganas de jugar batlefield
AyretsyEernandez
Fotos para la historia y que permanecerán en la historia siempre
jokersegundo +3
Encontré de quien soy reencarnación, el tipo de la derecha

sebas1382000 +4
Manda foto y comparamos
GoNxII +1
Excelente data!!
MisterBungle +13


me la llevo
boogieman55 +2
@sublime227 coloca "WW2" en pinterest
guerra
boogieman55 +3
@Reptiloide_Otaku coloca "ww2" en pinterest
segunda
MisterBungle +1
@boogieman55 gracias capo
marcecantinplora +1
Como alguien puede tragarse el cuento de que esto ayudó a salvar vidas
Neiien
@gero80 en el bombardeo a dresde actuaron 130 aviones, se tiraron 4500 toneladas de explosivo, la ciudad siguió existiendo, habían quedado sobrevivientes, edificios en pie... La bomba de hiroshima pesaba 4 mil kilos y equivalía a 16000 toneladas de explosivo ( oTNT) y destruyo toda una ciudad, se cobro la vida de 140.000 personas en un segundo... Creo que hay una diferencia notable.
Neiien
@gero80 fotos
Dresden

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P49

Hiroshima
gero80
@Neiien vos mismo dijiste que las casa eran de madera si hubieran tirado la misma cantidad de bombas incendiarias hubiera quedado igual que con las bombas atomicas http://www.nacion.com/mundo/europa/bcrimen-bbuenosb_0_1469853035.html el relato de un sobreviviente.
TheCervecero +5
Ana Frank 100% Real no fake

sauronri -1
estaba para darle
roachpain3 +3
Estaba preparando su boligrafo para escribir su libro
malvestiti +2
El artillero del tanque de Otto Carius, Heinz Kramer, fastidiado por los disparos de aviones de ataque Soviéticos que solo hacían un sonido molesto e insignificantes orificios al impactar al formidable Tiger de Otto, disparo su cañon de 88mm a la aeronave Soviética que tanto los molestaba, logrando prácticamente derribarla en el aire, si bien este no fue el único hecho de este tipo, se repitió muy pocas veces a lo largo de la guerra

Explicacion

Bajaron un avion en vuelo con el cañon principal de un tanque?
Maschwitenze +2
@gero80 En el battlefield (1942) nomas.
Samuel_de_luque +1
@Maschwitenze depende casi no ahi latinos en ese juego
Maschwitenze
@Samuel_de_luque Tenes razon.
Birdmanrevenge -1
Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P49

Tenia los mejores generales, los mas capaces experientes y profesionales, cuando se quiso hacer el capo y mandar el perdio la guerra mandandose cagada tras cagada en el frente Ruso........ jajaja pero ojo! en esta pagina no se puede hablar mal de bigotin (por mas que sea la pura verdad) jajaja
abrahamfabio666 +3
Muy buenas imágenes.

La historia del tanque derribando un avión es increíble.
Grisom_es
Excelente amigo, como siempre.
sauronri +9
si solo me mirara mi vida ya estaría completa.
TitoLopez4000 +1
Lo haría pero con asco.
sensidorx
¿De que explicación me hablas??? eso es una DESCRIPCIÓN.
FgTw +4
Alemania Nazi:
Alemania 2017: guerra
LuciusWaters +4
A la mierda, quiero una maquina del tiempo y pelear por el Reich :'(
Patriotico1 +2
¿Por qué vienen africanos/as y no alemanes/as o polacos/as, etc. (europeos)? PLAN KALERGI
ObdulioVarela5 +3
Tengo entendido que al Führer no le gustaba este fusil
ObdulioVarela5 +8
@chicuzo gracias a el existe este
Explicacion
FauntsM4 +1
hitler fue un boludo tmp le gustaba el jet me-262.
Neiien +2
@ObdulioVarela5 Es parecido pero en pequeños aspectos, en mecánica la AK es una de las mejores armas (tal vez la mejor) de la historia...
Krusti
muy buenas imágenes van +10
rocki22 +4
Yo digo, ¿ No pensaban los aviadores que soltaban las Bombas Indendiarias que allá abajo había Niños, Mujeres y Ancianos indefensos???
Esta es la Prueba mas Cabal que la Historia la escriben los que Ganan.
rocki22
@diegudelbm
Cuanta Locura.
diegudelbm
@rocki22 Totalmente,es lo que trae la guerra.
rocki22
@diegudelbm
El genial Quino a través de "Mafalda" tenía la Solución.
grancucon +1
¡¡¡¡ Muy buenas imágenes....Con muy buena información....Gracias por compartirlas amigo....!!!!!
Marquitos_SC
guerra

Put madre... esta me agarro de sorpresa y me pego
xxxprofesorxxx
a hitler no le gustaba el stug-44, gastaba mucha municion; por eso el mauser fue el arma principal del ejercito aleman, pero se fabrico aun asi. y tubo gran aceptacion entre la tropa alemana, tenia alcance medio pero gran poder de fuego....
JoelReyna0
Me dieron ganas de jugar al Call of duty
TitoLopez4000
Te dejo +10 y a favoritos. Ah! y denunciado!
JjJ0 +1
te falto esta lince

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P49