Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





¿TE GUSTA CONDUCIR?: 40 Carreteras donde Hacerse un Road Trip... Increíble. Par. 2



Dantes View Road, Parque Nacional Valle de la Muerte, California (Estados Unidos)

Muy pequeño parece lo fabricado por la mano del hombre frente a lo que ha hecho la mano de mamá naturaleza desde el mirador de Dante en el Parque nacional del Valle de la Muerte. La Badwater Road es casi insignificante frente al paisaje que se gasta el valle más bajo, caliente y seco de Norteamérica. Disfruta del espectáculo justo al final la carretera Dantes View Road.

Carretera 132, La Gaspésie, Quebec (Canadá)

La ruta 132 de la red de carreteras canadiense es una de los más bonitos road trips costeros que uno puede hacer en la vida. Naturaleza y vida marinera se dan la mano a lo largo de la península de La Gaspésie, con faros, pueblitos y ballenas por doquier.

Highway Empty Quarter (Arabia Saudí)

En la frontera de Arabia Saudí y Yémen avanza solitaria una carretera que es conocida como la autopista del Distrito Vacío, pues en la zona no hay nada a excepción de un gran desierto. La carretera la construyó el ejército para unir con la civilización la ciudad de Sharoorah.

Carretera 167, Arizona y Utah (Estados Unidos)

No puede haber una carretera mejor posicionada de la red de Estados Unidos que la número 167. Desde ella podrás enamorarte del panorama que dibujan en el horizonte los gigantes de Monument Valley y sentirte como el protagonista de un anuncio de Marlboro.

Carretera de Almaciga, Tenerife (España)

Una vez en la playa de Benijo y echando un vistazo atrás podrás ver con perspectiva lo que acabas de recorrer en coche y tu grado de alucinación no te ha dejado asimilar. La carretera de Almaciga recorre la tinerfeña costa de Taganana serpenteando adosada a las curvas de esta parte de la isla, que bien podría llegar a confundirse con Hawai.

Carretera N9, Den Helder (Holanda)

Un tapiz multicolor es lo que forman las plantaciones de tulipanes holandesas de Den Helder a vista de pájaro. El suelo arenoso holandés ha sido el perfecto caldo de cultivo para esta flor. Durante las últimas semanas de marzo y las primeras semanas de abril se puede asistir a la eclosión de miles de hectáreas cubiertas por diversas clases de tulipanes a lo largo de la carretera N9. Campos multicolores que suelen recorrerse en coche o en bicicleta.

El Dorado Main Road, Parque nacional Joshua Tree, California (Estados Unidos)

Por su nombre parece que fuéramos a encontrar en cualquier momento la mítica ciudad de oro, pero El Dorado Main Road quizá tenga una recompensa mayor para los amantes de la naturaleza, pues esta carretera cruza el Parque nacional Joshua Tree, donde los cáctus y el terreno abrupto se unen cada día en un atardecer más brillante que el propio oro.

Tateyama Kurobe Alpine Route, Alpes Japoneses (Japón)

En el camino de Toyama a Omachi los conductores asisten de mayo a octubre a una clase magistral de geometría. La cantidad de nieve que cae en esta zona de los Alpes Japoneses hace que la Tateyama Kurobe Alpine Route quede inutilizada hasta que las autoridades retiran la nieve. Es tal la perfección técnica, que consiguen dejar la carretera libre de nieve en todo su tramo, pero flanqueda por muros de hasta 20 metros.

Carreteras del Great Salt Lake, Utah (Estados Unidos)

Sobre el Gran Lago Salado de la ciudad de Salt Lake City cruza en uno de sus puntos una red de pequeñas carreteras que hacen que parezca que los coches están conduciendo sobre un espejo. ¿Cómo se vería tu coche sobre él?

Autopista de la Costa del Pacífico (Estados Unidos)

Otra de las míticas, la autopista de la Costa del Pacífico con su núcleo duro en la costa oeste de Estados Unidos, aunque algunos alargan el circuito hasta México y Canadá. Curvas frente al mar, brisa, naturaleza y escalas en Los Ángeles, San Francisco o Seattle, según te dé, en la carretera 101. Quizá uno de los tramos más especiales sea el que va de Cambria a Carmel, con el Rocky Creek Bridge (en la imagen) como estrella indiscutible.

Zion Park Boulevard, Utah (Estados Unidos)

La carretera que cruza el Parque nacional Zion es un espectáculo a todas luces, pero al caer el sol, la alternativa de cruzarlo de recorrer la Zion Park Boulevard por la noche hace que la perspectiva cambie y sea en el cielo donde tiene lugar el espectáculo, con un pase en primera fila para ver el universo en movimiento.

Carreteras de la antigua mina de uranio Rossing, Erongo (Namibia)

En las carreteras que se unen a la altura de la antigua mina de uranio de Rössing en Namibia es fácil perderse, pues son muchas las decisiones que tomar a lo hora de continuar camino, pero con este panorama perderse, igual hasta hace gracia un rato.

Carreteras Parque Nacional Kalahari Gemsbok (Sudáfrica)

En esta carretera las prisas no sirven de nada, cuando un 'incidente' colapsa la vía toca esperar, entiéndase por incidente y león y por vía las carreteras de tierra del Parque Nacional Kalahari Gemsbok en Sudáfrica.

Ruta 66 (Estados Unidos)

Meca de mitómanos, inicio de toda la fiebre relacionada con los road trips y genuinamente americana, la Ruta 66 es un clásico. Eso es así. La han llamado la calle principal de América y la carretera madre, y pese a que fue retirada de la red de carreteras porque nuevas vías mejoraban el camino, la ruta 66 ha sido nuevamente incluida en los mapas como ruta histórica. Preséntate en Los Ángeles desde Chicago, o a la inversa, y recorre los 3.339 kilómetros de su itinerario original como un romántico y, por supuesto, como un campeón.

Carretera G324, Luoping (China)

La carretera china G324 a su paso por Luoping cruza un paisaje que parece sacado de Charlie y la fábrica de Chocolate, pues sobre un campo de hierba de un verde casi fluorescente emergen redondas 'montañitas' que bien podrían ser de chocolate.

Viaducto de Millau, Aveyron (Francia)

Quien hace el trayecto Barcelona-París en coche sabe que uno de los caminos para ello pasa por el gigantesco viaducto de Millau. Inaugurado hace menos de una década, este puente se eleva 343 metros sobre el río Tarn, y pese a haber sido construido por el estudio de lord Norman Foster, fue el ingeniero francés Michel Virlogeux quien creó su perfil. Está claro que el trayecto se hace más bonito con este espectacular paso.

Carretera 1 de Pjóovegur, fiordo Eyjafjorour (Islandia)

En los meses más fríos la noche islandesa se calienta a la luz de las Auroras Boreales. En las carreteras que cruzan el fiordo Eyjafjörður, el más largo del país, los conductores pueden volver a casa por la carretera 1 de pjóðvegur disfrutando del paisaje y con un techo fluorescente en movimiento. Así los atascos se llevan mejor, aunque en Islandia no tienen de eso.

Avenida de los Baobabs, Menabe (Madagascar)

En Madagascar sí que saben lo que es montar una carretera única, aunque ésta no esté asfaltada, y ni falta que le hace. La avenida de los Baobabs une las ciudades de Morondava y Belon'i Tsiribihina en un camino flanqueado por 25 extraños y perfectos árboles de Baobab, algunos de ellos con 30 metros de alto y 800 años.

Lasseter highway, Yulara (Australia)

A esta enorme roca rosa, emperatriz del countryside australiano, la abraza una carretera que alarga sus tentáculos por todo el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en una red casi laberíntica. Hasta ella llega la Lesseter highway, con 244 kilómetros de salvaje y árida naturaleza en bucle.

Cape Du Couedic road, Isla Canguro (Australia)

La carretera que atraviesa el Parque nacional de Flinders Chase, en el sur de Australia, ondulea a través de bosques camino del cabo Du Couedic. Y cuando decimos que onduleo, es en todo el sentido de la palabra. Un camino espectacular, con la posibilidad de ver koalas y ornitorrincos, y algo 'movidito'.

Carretera Al Ahram, Guiza (Egipto)

Sentirse 'chiquitito' ante algo cobra un nuevo sentido al enfilar la carretera de Al Ahram en Guiza, aunque lleves un 4x4. Justo a un lado se levantan las grandes pirámides: Keops, Kefrén y Micerino, y claro está, la esfinge que todo lo ve.









"
" EN ESTE MUNDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN,
LAS PALABRAS TAMBIÉN, PERO LA ESENCIA
DE UNA PERSONA NO MIENTE...
¡ SE SIENTE EN EL ALMA!".