epelpad

7 espectaculares fotos de cachalotes mientras duermen



fotos

¿Los cachalotes duermen? No es una pregunta que se hace uno con frecuencia, pero cuando lo haces, ninguno es lo suficientemente sabio como para responder. Hasta ahora, por supuesto, porque hoy tenemos una prueba en vídeo de cómo estos gigantes del océano duermen.

El fotógrafo submarino profesional, Franco Banfi, fue el que compartió este material sumamente extraño y difícil de conseguir. En el vídeo aparece un grupo de cachalotes en el Mar Caribe, cerca de la isla de República Dominica.

De repente, los cachalotes dejaron de moverse y se adoptaron una postura vertical, como si estuvieran colgando de un techo invisible, y se pusieron a descansar de forma sincronizada.

Un comportamiento que fue documentado por primera vez en 2008, cuando un equipo de biólogos del Reino Unido y Japón se trasladó hasta un grupo de cachalotes. Después de otros estudios, encontraron que esta siesta colectiva ocurre durante aproximadamente el 7 por ciento de la vida de una ballena, en intervalos cortos de sólamente 6-24 minutos.

Desplázate hacia abajo para ver las fotos increíbles que Franco capturó mientras nadaba en compañía de la buceadora Sabrina Belloni entre estas enormes criaturas.

Echa un vistazo a las siguientes impresionantes imágenes:

duermen

mientras

Estas imágenes son extremadamente difíciles de conseguir

cachalotes

7 espectaculares fotos de cachalotes mientras duermen

El fotógrafo Franco Banfi con la ayuda de la buceadora, Sabrina Belloni, consiguió capturar a estos cachalotes echándose una siesta en grupo

fotos

duermen

Es un material único de estas gigantes criaturas del océano

mientras

Echa un vistazo al vídeo para ver la belleza de estos animales:



¿Qué te ha parecido la forma tan peculiar de descansar de estos gigantes del océano? Espero que te haya gustado y, como siempre, publica tus impresiones sobre los cachalotes y su hora de la siesta en la sección de comentarios.

3 comentarios - 7 espectaculares fotos de cachalotes mientras duermen

inmichin
Son terriblemente gigantes los mamíferos estos......