Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Cada cosa tiene su historia, que a veces puede ser mística e incluso tenebrosa. Detrás de algunos objetos y reliquias que se heredan de generación en generación, existen un montón de historias que inspiran miedo.

13. "Sirenas" de Iván Kramskói


El pintor Iván Kramskói sabía que, según las creencias populares, las sirenas son las chicas ahogadas, pero no creía en nada de eso y las dibujó en una de sus pinturas.

Un coleccionista llamado Tretyakov compró la obra y le empezaron a suceder cosas misteriosas: la primera noche se cayó el paisaje de Alexei Savrasov “Los grajos han vuelto“, sin aguantar la proximidad a las ”Sirenas". Las señoras de limpieza que venían por la noche le tenían miedo a esa pintura.

Explicación: lo más probable es que se trate del ambiente tenebroso de la obra que con tanta habilidad logró transmitir el artista.

12. El diamante Koh-i-Noor



Una de las piedras preciosas más legendarias les ha pertenecido a los mongoles, persas y los rajas de la India. El diamante está rodeado de un halo de muerte y dicen que les trae desgracias a los hombres que lo poseen.

Ahora el diamante en la corona de la reina Isabel. Se cree que debido a esto son las mujeres que duran más tiempo en el trono inglés.

Explicación: probablemente en todas esas muertes no tuvo la culpa el diamante, sino las personas que estaban dispuestas a hacer lo que fuera para obtenerlo, incluso si esto implicaba matar a alguien.

11. El auto "Pequeño bastardo"


El Porsche 550 Spyder, apodado "Pequeño bastardo", es un auto que ha conseguido la fama de asesino en serie. Primero, el actor James Dean sufrió un accidente mortal en él. Luego las misteriosas muertes les sucedieron a todos los que compraban el vehículo.

Al final, rumbo a una exhibición el auto simplemente desapareció y nadie sabe dónde está. ¿Acaso está rodando por los Estados Unidos buscando víctimas nuevas?

Explicación: aún no existe y la historia parece bastente tenebrosa. Tal vez no por nada dicen que cada auto tiene su propio carácter.

10. Ötzi, el hombre de hielo


Ötzi es la momia humana más antigua que existe, fue encontrada en Europa (tiene más de 5 mil años) y se ha conservado gracias a los hielos de los Alpes. Por eso ha sido estudiada por completo. Algunas de las personas que habían investigado a esta momia murieron muy pronto.

Explicación: algunos dicen que el difunto era un chamán y simplemente maldijo a los científicos. Pero probablemente la muerte de esas siete personas no haya sido nada más que una casualidad porque centenas de personas fueron involucradas en los estudios de esta momia.

9. La pintura de Pieter Brueghel el Viejo, "La adoración de los Reyes Magos"


Dice la leyenda que en cada familia que tenía esta pintura, las mujeres no podían dar a luz. La pintura fue vendida cuatro veces y al final, terminó en manos de una familia que ya tenía muchos hijos y la "maldición" no la espantaba.

Explicación: la sociedad católica aceptó la pintura fríamente, ya que estaba llena de ironía sobre los temas religiosos. Tal vez esto haya tenido alguna influencia en la difusión de los rumores sobre la obra.

8. Espejo desde la Plantación Myrtles


La Plantación Myrtles es una de las casas con fantasmas más famosas en los Estados Unidos, construida sobre un cementerio de indígenas. En las fotos del espejo que toman los turistas a menudo surge algo extraño.

Explicación: todas las casas encantadas atraen a los turistas como un imán, aunque quién sabe qué solía haber ahí antes en realidad.

7. Piedras de la montaña Uluru


Uluru es una montaña misteriosa de color naranja ubicada en Australia. Allí los aborígenes realizan sus rituales desde hace miles de años. De acuerdo con sus leyendas, en la montaña viven las almas de los difuntos.

Los turistas se llevan las piedras de esta montaña como un recuerdo, aunque los locales dicen que no deberían hacerlo. Una parte de las piedras extraídas regresan de vuelta a Australia por correo, debido a diferentes desgracias que asustan a los turistas.

Explicación: creemos que los turistas se autosugestionan, aunque la historia de la montaña de verdad está llena de misterios.

6. Número telefónico



Una historia curiosa ocurrió en Bulgaria: el número telefónico 0888 888 888 en menos de 10 años tuvo tres propietarios debido a que todos ellos murieron prematuramente.

Explicación: al parecer, solo se trata de una simple coincidencia, pero la compañía telefónica búlgara Mobitel bloqueó por las dudas ese número y ahora no le pertenece a nadie.

5. La muñeca Anabelle


En el Museo de ocultismo de los Warren existe un objeto que se guarda en una funda especial que dice: "No abrir bajo ninguna circunstancia". Se trata de la famosa muñeca Anabelle. De acuerdo con una leyenda urbana, ella cambia su ubicación sola si la dejas sin vigilancia y hace todo tipo de travesuras. Dicen que en varias ocasiones incluso se tuvo que recurrir a un ritual de exorcismo.

Explicación: existen varias opiniones al respecto. Por ejemplo, algunos creen que los Warren solo son unos estafadores que inventaron esta historia por su cuenta.

4. Diamante “Orlov Negro“, u ”Ojo de Brahma"


Es uno de los diamantes más místicos del mundo. Antes estaba incrustado en un ojo de una estatua del dios con múltiples rostros, Brahma, y se ubicaba en uno de los templos antiguos de la India. Luego fue robada por los europeos. A partir de entonces solo les traía desgracias a sus dueños y viajaba por países y continentes.

Explicación: desde la antigüedad se creía que las piedras preciosas eran algo más que simples cristales bonitos y que cada una tenía su propia energía. Aunque los científicos todavía toman esa versión con cierto escepticismo. Y, por supuesto, las joyas con mucha historia se valoran más.

3. La tumba de Tutankamón


La tumba de Tutankamón fue excavada en 1922. Después de esto, en el trascurso de ocho años murieron al menos 11 personas que participaron en esto, lo cual dio lugar a la teoría sobre la maldición del faraón.

Explicación: tal vez la culpa haya sido de algún hongo tóxico o la tumba contenía algún veneno de acción lenta. También puede ser una simple coincidencia.

2. Caja Dybbuk


Dicen que es el objeto más embrujado del mundo. Kevin Mannis, un amante de las antigüedades, se la compró a una señora de tercera edad. Se cree que la caja contenía un Dybbuk (en el folklore judío, el espíritu de una persona enojada). Cuando en la casa de Mannis empezaron a ocurrir cosas extrañas, se apresuró a subastar la caja.

El artefacto fue comprado por Zak Bagans, dueño del Museo embrujado en Las Vegas.
Explicación: si no se trata de una buena publicidad del museo mencionado arriba y no es una broma, no hay ninguna explicación, lo cual es un poco inquietante.

1. Pintura de Diego Velázquez "Venus del espejo"


La obra de Velázquez se ganó una fama tenebrosa y en muchas personas provoca miedo y angustia. La obra en sí también ha sufrido daños: fue atacada por una sufragista con un cuchillo en un museo. Ahora está restaurada y permanece en la Galería Nacional de Londres.

Explicación: al parecer, se trata del reflejo de Venus en el espejo que se parece a una anciana enojada. Además, con tal ubicación, la modelo no podría ver su propio rostro. Los investigadores hasta ahora discuten qué fue lo que quería decir el artista y si habrá logrado este efecto por casualidad.

Bono: "Piedras vivas"


De hecho, esto no es ninguna piedra sino una criatura marina inmóvil conocida como Pyura chilensis. ¿Acaso no te daría miedo si vieras algo similar paseando por la playa? A veces un objeto no tiene que estar maldito: las criaturas vivas pueden asustarnos también.