epelpad

Los 5 rascacielos más altos del mundo

Los 5 rascacielos más altos del mundo



1- BURJ KHALIFA

 

El edificio Burj Khalifa conocido también como Burj Dubai es el edificio más alto del mundo. Diseñado por Adrian Smith para la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM) se eleva a 828 metros de altura sobre la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Su construcción  contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Comenzó a construirse el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010. Cuenta con un hotel, residencias privadas, oficinas, restaurantes y hasta con un famoso mirador; en el Burj Khalifa se encuentran también los ascensores más rápidos del mundo.



dubai



edificios



2- PING AN FINANCE CENTER

 

Este rascacielos de 115 plantas se encuentra en Shenzhen (China), encargada por la compañía de seguros Ping An Insurance. Se encuentra actualmente en construcción, se estima, salvo retrasos de última hora, que se finalice durante el 2016. Se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo, así como el edificio más alto de China, con una altura total de 660 metros. Justo al lado de este rascacielos se construirá otro edificio con 307 metros y 66 plantas destinado a albergar un hotel.



Mundo



Asia



3- TOKYO SKY TREE

 

Construida en Sumida, Tokio (Japón), y antes conocida como “La Nueva Torre de Tokio”; es el tercer edificio más alto del mundo, siendo considerada también la torre más alta del mundo. Esta torre es una gran antena de radiodifusión, cuenta con un restaurante y un mirador. Es la estructura artificial más alta en Japón desde 2010, con una altura de 634 metros. Fue inaugurada el 22 de mayo de 2012.



rascacielos



taringa



4- TORRE CENTRAL DE SHANGHAI

 

Es un rascacielos situado en el distrito de Pudong en Shanghai. De reciente construcción, el edificio tiene una altura aproximada de 632 metros , con 121 pisos, y una superficie de 420.000 m². Es el 2º edificio más alto de China, la 4ª estructura más alta del mundo y el tercer rascacielos más alto del mundo.



china



Los 5 rascacielos más altos del mundo



5- PENTOMINIUN DUBAI

 

Es un rascacielos que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos); alcanzará una altura de 616 metros y contará con 122 plantas. En su primer diseño contaba con 516 metros de altura, pero finalmente añadieron una aguja de unos 100 metros de altura. Será el edificio residencial más alto del mundo hasta el momento, siendo el segundo más alto en el emirato dubaití después del Burj Khalifa.



dubai



edificios





Mundo

2 comentarios - Los 5 rascacielos más altos del mundo

Elzolo
Impresionante la arquitectura y calidad que desarrollaron para construir estas bestias. Pero son feisimos, salvo el Burj que zafa, el resto bastante feos.