epelpad

Animales que fueron gigantesco

Argentavis


Los Argentavis vivieron hace 5-8 millones de años. Fue uno de los pájaros más grandes en toda la historia de la Tierra. El alcance de sus alas era de casi 7 metros, comía roedores.

Animales que fueron gigantesco


El ciervo gigante


Los ciervos gigantes (irlandeses) aparecieron hace un par de millones de años. Cuando los bosques empezaban a invadir los espacios abiertos, poco a poco los ciervos se iban extinguiendo: sus cuernos con un alcance de 5 metros simplemente no los dejaban moverse entre los árboles.

Dinosaurios


El oso de hocico corto


El oso de hocico corto (oso bulldog), parado en dos patas alcanzaba una altura de 3,5 — 4,5 metros y tenía mandíbulas increíblemente poderosas. Fue uno de los depredadores mamíferos más grandes que vivieron en la Tierra en la era de hielo. Los machos eran notablemente más grandes que las hembras y podían llegar a pesar 1,5 toneladas. Los osos bulldog se extinguieron hace 14 mil años.

Animales


Gigantophitecus


Los Gigantophitecus fueron los primates hominoideos más grandes de todos los tiempos. Vivieron hace alrededor de 1 millón de años. Es difícil sacar conclusiones por sus fósiles escasos, pero los científicos creen que medían 3-4 metros, pesaban 300-550 kilos y se alimentaban principalmente de bambú.

Grandes


Megalodon


Los megalodones eran súper depredadores que vivieron hace 3-28 millones de años. Un solo diente de megalodon difícilmente cabe en las manos de un adulto. Su longitud podía alcanzar 20 metros y su peso llegaba a 47 toneladas. ¡La fuerza de una mordida de megalodon fue igual a 10 toneladas!

gigantesco


Titanoboa


Titanoboa es una pariente de las anacondas y las boas. Pero mucho más grandes. Las Titanoboas vivieron hace 58-61 millones de años y alcanzaban 13 metros de largo. La pitón reticulada moderna lo más que puede crecer es 7,5 metros.

Animales que fueron gigantesco


Ballena azul


La ballena azul es el animal más grande de los que viven en la Tierra ahora y uno de los más grandes de toda la historia del planeta. Mide hasta 33 metros y pesa 150 toneladas. Se alimenta de plancton y peces pequeños. Para los años 60 del siglo XX, las ballenas azules casi estaban extintas, solo quedaban 5.000. Ahora no son más de 10.000 y toparse con una es una rareza.

Dinosaurios

4 comentarios - Animales que fueron gigantesco

arbeypost +1
este bicho si que era grande, te comia de un solo bocado
Animales
GerssonAbreuu
este por lo visto se puede llevar a un animal grande facilmente
Grandes
punknart
Todos esos bichos eran gigantes!, Parecidos a los actuales pero el triple de grandes. Cual habra sido la razon de semejante diferencia. Cada vez nos hacemos mas pequeños.