epelpad

Las mujeres más poderosas e influyentes de EEUU (fotos)



Eileen M. Collins. Esta piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de EE.UU. y astronauta de la NASA escribió una importante página en la historia de la cosmonáutica al convertirse en la primera mujer comandante de un transbordador espacial.


La revista estadounidense Time recuerda que estas mujeres alcanzaron cotas de poder y lograron reconocimiento público en diferentes ámbitos, desde el Gobierno y las Fuerzas Armadas hasta proyectos artísticos y acontecimientos deportivos, gracias a su entrega y sacrificio.



Serena Williams. Es la única persona que ha obtenido siete veces dos de los cuatro títulos del Grand Slam de tenis, posee 72 títulos individuales, 23 de dobles y cuatro oros olímpicos.



Aretha Franklin. Fue la primera artista femenina que inscribió su nombre en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, posee 18 premios Grammy y ha vendido más de 75 millones de copias de sus trabajos en todo el mundo.



Oprah Winfrey. Esta periodista fue la corresponsal más joven de la cadena CBS y se convirtió en la mujer que dirige el ‘talk show’ más visto de la historia.



Ann E. Dunwood. Fue la primera mujer en obtener cuatro estrellas de general en el Ejército de Estados Unidos. Además, recibió varias condecoraciones por su participación en la Guerra del Golfo.



Rita Moreno. Durante una carrera de más de 70 años, esta actriz, cantante y bailarina de origen puertorriqueño conquistó los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento de EE.UU.: Oscar, Grammy, Emmy y Tony.



Gabrielle Douglas. Esta medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtió en la primera mujer afroamericana en consagrarse campeona de gimnasia artística, tanto en el concurso completo individual como por equipos.




Ilhan Omar. Nacida en Mogadiscio (Somalia), se nacionalizó estadounidense y se convirtió en la primera mujer congesista de confesión musulmana en lograr un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. por el estado de Minnesota, donde se concentra la mayor comunidad somalí del país.



Ava DuVernay. Fue la primera directora mujer de origen afroamericano en ser nominada para obtener el Oscar a la Mejor Película por su filme ‘Selma’, de 2014.



Alice Waters. Esta cocinera es dueña de Chez Panisse, que la revista Gourmet eligió como el mejor restaurante de EE.UU. en 2001, y fue la primera mujer en obtener el reconocimiento de mejor chef de su país de la fundación James Beard.



Candis Cayne. Gracias a su papel en la telenovela ‘Dirty Sexy Money’, se convirtió en la primera actriz transgénero de la televisión norteamericana en representar a un personaje principal trans en horario de máxima audiencia.



Madeleine Albright. Originaria de Praga (actual República Checa), esta política fue la primera secretaria de Estado en la historia de EE.UU. y ejerció ese cargo durante el segundo mandato de Bill Clinton.



Lori J. Robinson. Fue la primera mujer en obtener el rango de general en la historia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.



Danica Patrick. Fue la primera mujer que lideró las competiciones automovilísticas de alta velocidad de Indianapolis y Daytona.



Mae Jemison. Esta ingeniera, médica y astronauta se convirtió en la primera mujer afroamericana en conquistar el espacio en 1992, cuando realizó un viaje a la órbita terrestre en el trasbordador espacial Endeavour.

6 comentarios - Las mujeres más poderosas e influyentes de EEUU (fotos)