epespad

El arte del ceremonial en la Alemania nazi (color)





Fotos a color de la Alemania nazi de antes de la guerra

El Partido Nazi no era solo una organización política, era una máquina de propaganda psicológica. Los nazis tenían un increíble sentido de la estética y entendían completamente el poder de la iconografía y la marca.Los símbolos y colores del nazismo fueron cuidadosamente orquestados para tener el máximo efecto psicológico.


El Ministro de Propaganda del Reich, Joseph Goebbels, habla en el Lustgarten de Berlín, 1938.


El ceremonial fue considerado como arte.


Multitudes aplaudiendo la campaña de Adolf Hitler para unir Austria y Alemania, 1938.


Nuremberg, Alemania, 1938.

No había nada accidental en la estructura de la cruz torcida ni en el uso de colores dramáticos como el rojo, el blanco y el negro. Largos, pancartas y estandartes con águilas romanas y hojas doradas fueron diseñados para evocar imágenes de fuerza, poder y una conexión con la historia.


Adolf Hitler pronuncia el discurso principal en la sesión del Reichstag, Kroll Opera House, Berlín, 1939.

Los símbolos nazis son atractivos. Lucen bien. Son nítidos, cuidadosamente diseñados para llamar la atención y están hechos para inspirar pasiones. Los brazaletes que llevan los uniformes negros son una sorprendente declaración de virilidad y confianza suprema.


Adolf Hitler en la toma de posesión de los portaestandartes de las SS en el Congreso del Partido Reich, Nuremberg, 1938.


Funcionarios nazis en camino a la ceremonia de piedra angular de Fallersleben Volkswagen Works, 1938.

En los uniformes de la SS, la adición del cráneo y los huesos cruzados, el totenkopf, fue un movimiento deliberado para infundir miedo y terror en los corazones de cualquiera que enfrentara el uniforme. Los hombres que lo llevaban se sentían fortalecidos por la apariencia amenazante del uniforme.


Adolf Hitler y Joseph Goebbels en el Teatro Charlottenburg, Berlín, 1939.

El ceremonial fue considerado como arte. No hubo nada accidental o incidental en el boato nazi. Todo fue escenificado y orquestado cuidadosamente. Las procesiones nocturnas iluminadas por el fuego y las hogueras sobre las que se quemaban los libros fueron todas coreografiadas para darles efecto.


Liga de muchachas alemanas que bailan durante el congreso del partido de Reich de 1938, Nuremberg, Alemania.

Se deleitaban con historias de heroísmo y guerra glorificada. Las imágenes de los mítines de Nuremberg todavía nos impresionan hoy con la precisión absoluta y la escala dramática del escenario establecido por el régimen de Hitler en los campos de Zeppelin.


Juramento anual de medianoche de las tropas de las SS en Feldherrnhalle, Munich, 1938.

El esquema de color negro-blanco-rojo se basa en los colores de la bandera del Imperio Alemán, los colores negro-blanco-rojo se asociaron comúnmente con los nacionalistas alemanes anti-Weimar República después de la caída del Imperio Alemán.


Reichserntedankfest , 1934.

En Mein Kampf, Adolf Hitler definió el simbolismo de la bandera de esvástica: el rojo representa la idea social del movimiento nazi, el disco blanco representa la idea nacional y la esvástica negra, utilizada en las culturas arias durante milenios, representa "la misión de los nazis". luchar por la victoria del hombre ario, y, por la misma razón, la victoria del trabajo creativo ".


Berlín iluminada a la medianoche en honor al 50 cumpleaños de Hitler, abril de 1939.

Hitler sabía que los colores rojo, blanco y negro combinados crean una sensación psicológica de intimidación y poder, razón por la cual una gran cantidad de propaganda como estas pancartas usan la misma combinación de colores.


Congreso del Partido del Reich, Nuremberg, Alemania, 1938.

Las fotos fueron tomadas por Hugo Jager, un ex fotógrafo personal de Adolf Hitler. Viajó con Hitler en los años previos al poder y durante la Segunda Guerra Mundial. Era uno de los pocos fotógrafos que usaban técnicas de fotografía en color en ese momento.


1937 Congreso del Partido del Reich, Nuremberg, Alemania.

Cuando la guerra estaba llegando a su fin en 1945, Jaeger escondió las fotografías en una maleta de cuero. Luego se encontró con soldados estadounidenses que generaban temores de un posible arresto y enjuiciamiento por llevar tantas imágenes de un hombre tan buscado. Sin embargo, cuando los soldados abrieron la maleta, su atención fue distraída por una botella de coñac que encontraron allí, que abrieron y compartieron con Jaeger.


Día de los Veteranos del Reich, 1939.


Adolf Hitler saluda a las tropas de la Legión Cóndor que lucharon junto a los nacionalistas españoles en la Guerra Civil Española, durante un mitin a su regreso a Alemania en 1939.

Jaeger enterró las fotografías dentro de 12 jarras de vidrio fuera de Munich. El fotógrafo regresó al lugar del entierro durante varios años para asegurarse de que estuvieran seguros. Él desenterró todas las fotografías diez años más tarde en 1955, almacenándolos en la bóveda de un banco. En 1965, Jaeger los vendió a la revista Life.



Adolf Hitler hablando en el Lustgarten, Berlín, 1938.


Escena a lo largo del camino a la ceremonia de la piedra angular de Fallersleben Volkswagen Works, Alemania, 1938.


Ceremonia de la piedra angular de Volkswagen Works, cerca de Wolfsburg, 1938.


Otra imagen de la ceremonia de la piedra angular de Volkswagen Works, cerca de Wolfsburg, 1938.



Shout GifGIF

Comentarios Destacados

JohnJaySmith +31
Es Nacionalsocialista, recontra denunciado.
abelxavier +14
Hace muchos años hice un trabajo sobre esto, algo más general, porque tocaba también aspectos del imperio romano, los bolcheviques y sus homólogos chinos. Siempre me ha interesado mucho la comunicación no verbal, algo que normalmente se restringe a aspectos gestuales o de conducta, pero que es mucho más amplio.
¡Magnífico post!

34 comentarios - El arte del ceremonial en la Alemania nazi (color)

Kayner +5
para el que quiera ver alemania nazi en color y musica de ellos
este canal es genial
https://www.youtube.com/channel/UCCC0fgypDEkzPw8LJIdXWvA
corso_savod +6
Los nazis entendieron bien que el color rojo, usado por la izquierda es un color que llama la atención e impacta.
corso_savod +2
@DickStone_ Eso es una mentira de los nazis y fascistas. "No somos de izquierda ni de derecha, somos la tercera vía". La realidad es que son de extrema derecha. Típico de la gente que oculta sus verdaderas intenciones. Asi que no inventes la concha de tu madre.
DickStone_ -1
@corso_savod JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA deja reírme en tu cara pobre rata que nunca leyó doctrina nacionalsocialista.

PELOTUDO, ANDA A LA CANCHA BOBO.
corso_savod +1
@DickStone_ Y vos que sabes??? Leí a Hitler. Y lo encontré aburrido y de cuarta. Lleno de falacias y mal desarrollados. La manera en que usaron a Nietzsche para su ideología es de cuarta.
asereHe +2
si este estuviese vivo tendría un fíat 1 tuneado y un pitbull
-Nitta- +4
El famoso banderazo previo al clasico
Lanser98 +8
cuando usan tibias y calaveras los alemanes , son los malos , ahora los anglos lo usan y son los buenos ' pARA MI LOS DOS SON HDP , PERO PREFIERO LOS ALEMANES solo por que los inglese son nuestros enemigos ,
arte del ceremonial
Mokocchi_Turra +1
we are de badys?
Lanser98 +1
Mokocchi_Turra +2
@Lanser98
El arte del ceremonial en la Alemania nazi (color)
Es de un sketch, igual lo escribi muy mal para que alguien case la referencia
comassa +3
Estaban en todos los detalles. Muy bueno!
cosmefulanito_2 -16
Denunciado salame
naninadi +2
¿Tenés palangana y vinagre en tu casa? Podrías usarlos para lavarte la cola.

alan2967 +7
Porque lo denuncian? esas fotos son historicas... si alguien sabe mas o menos de historia (no el de Discovery o de History) se dan cuenta de lo que era la vida en Alemania. Parte de lo que cambio el mundo se ve en las fotos... no creo que merezca ser denunciado.
SinTrampas +1
una ves vi un documental de los nazis antes de partir a polonia todo el ejercito formado , imaginate el ejercito de clones antes de las guerras en star wars, algo asi solo faltaban las naves, +10.
lasko9 +3
que increibles imagenes, espero que no te borren el post, me pregunto, todas esas fotos son coloreadas en computadora o son realmente a color de la epoca?, por que en el post mencionas que el fotografo ya usaba la fotografia a color.
naninadi +1
Era fotografía a color, el fotografo de Hitler era uno de los pocos que manejaban ese tipo de fotografía.
lasko9 +2
@naninadi eso lo hace mas impresionante las fotos parecen como si hubiera sido hace poco y no hace mas de 70 años
GoloMex +1
cuidan muy bien sus monumentos
ceremonial
el año pasado:
luciofgr +1
se supone que en guerras no se deben dañar monumentos de ningun bando
juanmasnake +1
@luciofgr me hiciste acordar cuando los Yankees hicieron base en las ruinas de Babilonia.
ulysses00001
les recomiendo la serie que sacaron hace varios años Hitler: The Rise of Evil, tremenda !, capaz que la vision de hitler es un poco exagerada pero les recomiendo q la vean, yo la vi creo q en history channel hace un par de años
ythecreator +12
"The Rise of Evil" jajaja mentira que era judía la serie. No gracias...
arte del ceremonial
LUIS144 +1
Esta mejor: "The world at war"
DickStone_
@LUIS144 Vean NAPOLA
Qw3rty +3
Es increíble. Unió a un país entero como NUNCA en la historia lo hizo nadie. Lo sacó a flote después de estar en el abismo.
naninadi +1
Tuvieron que echar al parásito para lograr crecer tanto en tan poco tiempo. Otras naciones no entendieron el problema y terminaron en ruinas con el parásito dentro, pero este parásito no tardó en trasladarse a otras naciones prósperas y así el ciclo se repite hasta nuestros días.
EnriqueBarturen +1
@naninadi Esto se llama Kaly Yuga
FCD94 +2
Solo se puede decir wooow, es impresionante como manejaban la imagen, la tecnología.
Sinceramente me gustaría saber como habría sido el mundo si alemana hubiera ganado la guerra
Khefensler +2
siempre que leo nazi me suenan a grngos, que se dice nacionalsocialismo
dmatrix73 +2
Pobres otakus nazis, ven un post con fotos historicas y tratan de transformarlo en un homenaje al nazismo para que lo terminen cerrando, pero ojo , a ellos no les importa porque como el post lo hizo otro se cagan, lo que importa es que puedan difundir sus ideas enfermitas en taringa para que todos sepamos que son buenos nazis de closet con serios problemitas mentales.
Pero taringa no es inocente, porque es una plataforma que permite este tipo de sujetos y alienta este tipo de comportamiento no expulsándolos.
Con lo cual taringa que tanto se ha cuidado de cumplir las leyes de copyright para no ir en cana, cae en el incumplimiento de la ley antidiscriminatoria, por la cual en algun momento sus responsables seran castigados.
macanba +1
Buen post Hermano, buena info ! Reco y Fav + que pases un Finde de Lujo Amigo Abrazo
ElChamanDx
Gracias por todo man, incluida la pizza y la birra!
Hercorando
El post dice que "la esvástica negra, utilizada en las culturas arias durante milenios, representa "la misión de los nazis". " Eso es totalmente falso. Nunca existió una "cultura aria" y tampoco existió una "raza aria". La esvástica nunca fue símbolo de nada. Era una simple runa. Los que querían hacer creer que los alemanes eran una raza superior al resto de la humanidad le pretendieron adjudicar a la esvástica significados que nunca tuvo.
ElChamanDx
Para Adolf Hitler, la bandera era “un símbolo de nuestra propia lucha”, “altamente eficaz como estandarte” .“En rojo, vemos la idea del movimiento social, en blanco la idea nacionalista, en la svástica la misión de la lucha por la victoria del hombre Ario, y, con el mismo símbolo, la victoria de la idea de trabajo creativo, el cual siempre ha sido y seguirá siendo Antisemita" (“Mein Kampf” , pág. 495)
alan2967
AMO ESTOS POST! A FAVORITOS Y +10 .... ABRAZOS!!!