epespad

Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos

Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos



Nosotros empezando con Windows

Sega


Action Games 78 (Noviembre 1998)

diez
dreamcast
juegos

Next Level 1 (noviembre 1998)

Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos
Sega
diez

Más adelante, ya a principios de 1999

dreamcast
juegos
Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos
Sega
diez
dreamcast

Con esto, empezaron a llegar las PRE-ORDENES..

juegos
Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos
Sega

Algunas caracteristicas del equipo.

diez
dreamcast
juegos



Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos

Necesitamos teclado y mouse.


Sega


Más noticias....


diez
dreamcast
juegos

Vino la piratería...

Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos
Sega
diez
dreamcast

La necesidad de frenar eso...

juegos

Luego del anuncio del PS2... el triste final....

Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos

Pero antes de terminar con todo, un nuevo modelo

Sega

10. CHU CHU ROCKET 


 diez
Chu Chu Rocket fue el primer juego con modo online distribuido en Europa. Ya sólo por ese motivo, se merecía un puesto en la lista. Pero es que además este simpático juego del Sonic Team era adictivo a tope, tenía editor de puzzles (que podías compartir en Internet), una estética encantadora, un argumento surrealista (rescatar a ratones metiéndolos en cohetes, como reza su nombre) y para colmo, era gratis. Se incluía con la consola y, si la habías comprado con anterioridad al lanzamiento del juego, podrías solicitar que te lo enviaran gratis conectándote a Dreamarena. Todo un detallazo. 


9. RESIDENT EVIL CODE VERONICA 
dreamcastCode Veronica fue la primera entrega totalmente tridimensional de Resident Evil. El salto de generación supuso una considerable mejora en el aspecto visual de la saga, empleando atractivos escenarios poligonales en vez de los clásicos fondos prerrenderizados. También los protagonistas de la aventura lucían mejor que nunca, dotados de vida propia gracias a las expresiones faciales y tomando parte en secuencias de gran calidad generadas por el propio motor del juego. Pese a no evolucionar demasiado respecto a entregas anteriores, se convirtió por derecho propio en un referente de los juegos de terror. 


8. REZ 
juegosMizuguchi se despidió de Sega con este "rail shooter" que hacía gala de un peculiar apartado visual y cuya jugabilidad estaba íntimamente ligada a la banda sonora. La sinestesia de imagen, sonido y control conseguía envolver al jugador como nunca antes había conseguido un videojuego, haciéndole formar parte del mismo y demostrando que el arte no tiene por qué ser pasivo. Incluso se puso a la venta un periférico, el "trance vibrator" (sólo PS2), para que la experiencia sensorial fuera completa. En Europa fue casi inédito (unas 100 copias distribuidas en nuestro pais para Dreamcast). 


7. JET SET RADIO 
Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos
Este brillante juego que tomaba como base las plataformas pero aplicándoles el más puro toque arcade de Sega será siempre recordado gracias a su peculiar diseño artístico. Seguramente la estética de bastantes juegos aparecidos en lo que llevamos de siglo no hubiera sido la misma si la contribución de JSR a la popularización del cell-shading. La banda sonora es tan importante como los gráficos y hace que simplemente te entren ganas de pegar saltos encima de esos patines de ingravidez. Un juego genial, original, completo, novedoso, adictivo... vamos, de los que sólo Sega sabe hacer. 


6. SOUL CALIBUR 
Sega
Sega llevaba desde los tiempos de Master System intentando convencernos de que sus consolas nos llevaban el salón recreativo a casa. La realidad era bien distinta. Hasta que llegó Dreamcast. Soul Calibur fue el primer juego poligonal realmente "bonito": adiós a las aristas, a las sombras circulares, a los solitarios bitmaps haciendo de único decorado, a los personajes que hablaban sin mover la boca... Sin olvidar sus numerosos méritos jugables, un logro técnico y primera muestra de que las consolas iban a tomar el relevo de los arcades en el liderazgo de la carrera tecnológica. 


5. METROPOLIS STREET RACER 
diez 
MSR trajo una revolución en el muy anquilosado mundo de las carreras virtuales, donde dar vueltas y vueltas era lo "único" que hacíamos desde siempre. Fue el primer juego que premiaba el estilo por encima del resultado. Su lema lo resume con claridad meridiana: "no se trata de lo rápido que conduces, si no de cómo conduces rápido". ¿Y cuando se conseguía ser el mejor en ambos aspectos? ¡De lo más gratificante! MSR también fue pionero en permitirnos correr por entornos urbanos reales, recreados por Bizarre Creations de manera espectacular, sin limitarnos a meros circuitos. 


4. VIRTUA TENNIS 
dreamcast
Virtua Tennis se merece un importante puesto en esta lista principalmente por dos motivos: como reprensentante de las mejores conversiones arcade que se han hecho jamás (gracias a la similitud Naomi-Dreamcast) y como el juego que definió el género en su paso a las 3 dimensiones. Tener este GD-ROM era tener la recreativa mas jugada de la época en nuestra casa. Y si no, que se lo pregunten a nuestros familiares o amigos: nadie se resistía a echar una partida; conectar cuatro mandos suponía montar una fiesta en casa. Este sí que era un juego para todos, y no lo que nos venden ahora. 

3. PHANTASY STAR ONLINE 
juegos 
En una consola que tenía como bandera el juego en linea, éste debía de haber sido uno de sus pilares fundamentales, lamentablemente la corta vida de Dreamcast le impidió jugar tal papel, aunque no sin antes juntar cierta cantidad de fieles seguidores. 

El Sonic Team rompió con todo lo anterior al traernos Phantasy Star Online para Dreamcast, tanto con las antiguas entregas de la saga como con lo que hasta entonces conocíamos de los juegos de rol online. PSO nos ofrecía algo completamente nuevo, no visto ni siquiera en PC, y que tenía todos los factores para que los usuarios pudieran comunicarse y jugar de forma cooperativa como era el propósito de Dreamcast. 

PSO contaba con un gran apartado visual para la época; un control sencillo, muy cómodo en los menús aunque no tanto en los combates; una gran variedad de elementos, armas, armaduras, enemigos, y situaciones; un gran apartado musical (como la mayoría de juegos de la propia Sega), destacando la intro y el ending; un sistema de comunicación muy bueno incluso para hablar con personas que no entendieran nuestro idioma y unas tarjetas que servían para enviar mensajes y saber si nuestros amigos estaban conectados, pudiendo de este modo continuar partidas pendientes. Además, en los lobbies se reunía gran cantidad de jugadores. 


2. SONIC ADVENTURE 
Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos 
Fue el primer juego "real" de la mascota de Sega en unas tres dimensiones también reales. Posiblemente infravalorado en su día, Sonic Adventure es un título que puede mirar cara a cara a los Sonic clásicos de principios de los 90, aunque en algunos aspectos el tiempo no lo haya tratado demasiado bien, deberían recordarse más sus logros que sus taras. 

Sonic Adventure supuso el retorno de Sonic tras un largo período de ausencia, pero lo hizo por todo lo alto: un apartado visual impresionante, una historia más elaborada que en juegos anteriores y una mayor duración. Jugabilidad completa y variada con algún que otro bug perdonable. En definitiva, el juego que todos debían tener al comprar la consola. Y de hecho, se convirtió en el juego más vendido de Dreamcast. 

Pese a no ser un Sonic al uso, el salto a las 3D le sentó bastante bien al erizo, y algunas fases nos dejaron con la boca abierta por su espectacularidad. En cuanto a la trama, por primera vez tras el tímido intento de Sonic 3 y Sonic & Knuckles, resultaba atractiva y envolvente. Se puso especial atención en la ambientación de los escenarios, incluso los productores viajaron a algunos lugares como Mexico para documentarse. 




1. SHENMUE 
Sega 
El juego clave. Yu Suzuki nos trajo algo nunca visto anteriormente que intentaba cambiar la visión del videojuego, acercándolo al arte que es. Una historia realmente bella que nos transportaba a una situación geográfica real y cercana, un apartado visual impresionante que aún hoy en día sigue sorprendiendo. Pocos juegos pueden definir un nuevo techo creativo, pero Shenmue lo conseguía. Incomprendido por muchos, adorado por unos pocos, Shenmue recolecta magistralmente una serie de gustos y aficiones típicas del jugador: coleccionismo, lucha, recreativas, apuestas y algunas otras, todo ello revestido de una búsqueda de sentido y aprendizaje de la vida por medio de un genial elenco de personajes, búsqueda que llega a calar muy hondo en la memoria de aquellos que siguieron el camino que el juego proponía. 

Como la vida misma, Shenmue estaba lleno de detalles, los cuales juntos, seguramente, hacían grande al juego, dotándolo de una sensación de realidad inédita hasta entonces e incluso hoy día. La obra magna de Yu Suzuki y su equipo contaba con un elenco de personajes no jugables como nunca antes se había visto, todos ellos con sus propias voces y personalidades, que dotaban de vida a una ciudad que funcionaba en tiempo real y que sufría los cambios meteorológicos (lluvia, nieve, etc.) tal y como se vivieron en aquella época en la que transcurre la historia (también en tiempo adaptado para mejorar la experiencia de juego), unos combates llenos de combinaciones y técnicas que mejoran a muchos juegos de lucha conocidos, objetos que encontrar en los lugares más inesperados como armarios y cajones de una casa y compra de comida u otros items en una tienda típica de barrio. 



diez

Comentarios Destacados

EyeshieldMartell +9
+10.
estos post de scans de revistas clasicas son simplemente geniales.

56 kb de velocidad, en serio?,
el pasado es un sitio demasiado triste.juegos
beboberaz
@salas285 eso lo se....pero no se en que gastan tanto espacio, ni con videos podrian crear archivos tan grandes...a no ser que lo pongan en algun formato que ocupe mucho para desalentar a la gente a bajarlos piratas ...
salas285
@beboberaz esa onda, abria q esperar q aparezca un craqueador
Poringuero__69
bueno así es la evolución cuándo estemos en 2050 nuestros nietos se van a cagar de la risa de la velocidad de internet ahora en 2017
Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos

45 comentarios - Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos

airs999
Tenía uno, los que mas me gustaban eran uno de carreras con vehículos que al saltar le podías sacar alas, el total 90 creo que era el de fútbol y el army men que le pegaba visio dia y noche, salu2
Gaby_thaa +7
Que juegazo

Sega
Rusty_Insane +1
Una vez que desbloquie a Cervantes, siempre jugue con él, era terrible la cantidad de combos que me aprendí, lejos el mejor jugador para elegir

diez
esbernal -1
No lei nada igual buen post !
Martin-Carp -1
cuando los videojuegos se sentian como tal, ahora son puro simuladores sin gracia

la gracia de hoy de los pcerdos y los ps4, que parezca real nada pero nada mas

el pensamiento de hoy y mas que nada de los PC, cuanto mas realista mejor, nada de fantasia, nada de arcade, que parezca real, el cancer de los PC

Desde que PC llego al trono desde el 2001 mas o menos llego la enfermedad del mouse teclado, con ellos los putos shotter, cuando antes los juegos mas jugados eran un mortal kombat twisted metal crash bandicot, NO gracias al PC puros y puros shotter de mierda

todo para que el puto pc gay te diga, te quiero ver jugar un shotter con el mando, comentario mas homosexual

en fin en los 90 cuando las consolas reinaban, reinaba el modo arcade, llego pc con el counter y el gta 3 la cago todo

y tengo razon, ahora son puro shotter online y gta

maldigo el dia en que la pc tuvo lugar en los videojuegos
soma10220
Pc desde el 2001?? En ese año jugue el blade edge of darkness, un portento grafico y jugable que inhabilita cualquier estupidez de salga de tu boca.
Martin-Carp -2
@soma10220 1 juego solo no hace la diferencia, juegos de esa calidad hoy en dia no los encontras ni en pedo
soma10220
@Martin-Carp vi un gameplay y casi lloré, cuando debias ir con cuidado y las sombras de los personsjes indicaban peligro, decapitabas enemigos y con los restros desmembrados se los tirabas, verdadero sistema de bloqueos y cada oponente era un reto, no habia cientos de armas pero todas tenian sus caracteristicas y sentia progresion durante la aventura hasta el final... Que bien ambientado. Max payne es un juego de pc y llevo las consolas a otro nivel...
Fearless217 +3
Tengo 2, uno de lanzamiento y otro que compre hace unos años completamente nuevo.
Siempre nos juntabamos en mi casa a echar las retas en alguno de los juegos de peleas y siempre terminabamos molestos entre nosotros... que recuerdos...

Respecto al top, este es el mio:

1- Soul Calibur
2- ShenMue
3- Quake III
4- Street Fighter 3rd Strike
5- Marvel vs Capcom 2 New Age of Heroes
6- Guilty Gear X
7- King of Fighters '99 Evolution
8- Chu Chu Rocket
9- Crazy Taxi
10- Jet Set Radio
tiggerbambi +3
Che y el virtua striker donde esta? se mataban jugando a ese juego en los arcades
corso_savod
La epoca en qué yo veía a otros jugar estos juegos y yo no tenía ni uno
bass_is_back +5
Consolón,lastima que se centró en Arcades que ya estaban muriendo y no fue apoyada por gigantes como EA, Konami etc, solo Capcom apostó por ella... aun tengo la mía por ahí
censurame_esta6
Cuál es el mejor emulador para el DC. El nulldc o el chankast.

Alguna vez prové uno de los dos (no recuerdo cuál), y si bien, no se lageaba, sí emulaba para el orto (errores gráficos, mal sonido, el control una poronga, etc.).
MetaleroKawaii
nulldc, chankast está muerto, bah, el otro seguro también.
GustavoMirada +1
nulldc saca un update cada tanto y tiene una distro que emula naomi, el equivalente arcade a dc pero con un pelin más de gráficos
Relm +5
Buena consola, pero la ps2 le rompio el ogt. salu2
_Delirioso_ -1
Uffff, ¿esto es un post de Dragon ball?
porque huele a NOSTALFAG por aquí.
elmaguinho
la tengo con el virtua striker y el virtua tennis. NOSTALGIA.
TrollacioHammett +5
Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos
Rusty_Insane +1
Lo jugaba en las maquinitas, todos los juegos costaban una ficha, pero cuando este salio constaba dos fichitas jaja
rc1138 +1
no pudo tumbar a la play que encima ya tenia unos años igual asi aguante el code veronica =)
Mist666 +4
Top ten de mis juegos favoritos. Apenas lo veo y lloro
Sega
hippielq +5
este si no te tendria que faltar en tu coleccion en la dreamcast
diez
MaKaTa-Kun +3
¿¡Y el Emulador y los Roms!?
dreamcast

Buen post, sin embargo.
santyagus_96
Sega Dreamcast: info y top 10 de juegos
Este es un juegazo con todas las letras, ademas se sincronizaba la hora de la carrera con el reloj interno de la dc, ademas en la carrera tenia radios, un detalle espectacular, con un OST perfecto.
Hace poco lo emule en NullDC y anda de 10, es compatible totalmente con el joystick de Xbox incluso los gatillos. Recordemos que Microsoft diseño la arquitectura de los joystick de DC, basicamente son los mismos que los de xbox. +10
santyagus_96
No me sale la imagen, hablo del Metropolis Street Racer
IraquoisPliskin
Que buena maquina, me acuerdo que cuando iba a comprar los jueguitos de play (que salían 10 pesos) a galería Rivadavia (en La Plata, 50 e/ 7 y 8) y la mina que atendía el local había traído una Dreamcast de muestra y la tenía con el Sonic Adventure, quedé loquisimo cuando ví eso, me acuerdo que el valor parecía chiste: 999$ (año 98). Después me acuerdo comprar la Hobby Consolas y ver el MSR, el Soul Calibur, el Tomb Raider... Algún día me la voy a comprar de simple calentura (Un Family Computer gris y una Gamecube violeta)
Alber_Weskert +1
+ 10 por el Resident Evil:

Sega

Venia de jugar en ps y para continuar, lo tuve que jugar en emulador, recontra lento, pero era se disfrutaba jugar algo nuevo de RE
ssj_legendario +1
Casi se me cae un lagrimon con las capturas de la Action Games, esa la tengo en algun cajon en casa de mis viejos. Recuerdo que ese numero traia los articulos de estreno, aparecian el Medal of Honor 1 y el Crash Team Racing. En la parte del correo un loco publico fatalities del UMK3 para sega, recuerdo haberlos recortado y pegados en una hoja para cuando jugaba al sega! Hermosa epoca...
GustavoMirada
dreamcast
Windows CE, DirectX... nada de eso llegó a la DC, pero eso más un convenio con las gráficas de 3Dfx hubieran cambiado la historia a favor de SEGA, o le habría dado más batalla a la PS2 por lo menos.
sebaagth
Tremendo laburaso pa, te dejo +10
ZIGGY2006 +1
Era hermosa..! Me re costo comprarla y los juegos estaban buenisimos, Virtua Striker o Daytyona o Virtua Tennis y muuchos mas eran de lo mejor, increible que esta simpatica consola fuera la ruina para Sega
eleandros
era tremenda consola, no merecia morir asi, fue una lastima...