Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




No hace mucho, una vieja foto sobre el escritorio del fotógrafo Pablo Iglesias Maurer llamó su atención. O más bien, era la imagen de postal de un complejo turístico construido en la década de 1960. Pablo se preguntó cómo se veía el lugar ahora, y la respuesta lo llevó a hacer una increíble serie de fotos llamada Estados Abandonados .

Desde entonces, Pablo ha estado enganchado en esa temática. Pidió más postales de los años 60 de eBay y comenzó a recorrer el país capturando estos hermosos edificios que ahora están abandonados solo como débiles recuerdos de lo que alguna vez fueron.


La piscina cubierta en Grossinger's.


El suelo de baldosas estaba climatizado, toda la estructura tenía aire acondicionado. Arriba, hermosos candelabros "sputnik" de mediados de siglo arrojan un resplandor sobre los nadadores. Debajo de la piscina hay salas de ejercicios, un gimnasio, un salón y una serie de otras comodidades. La piscina se encuentra vacía desde finales de los 90 y ha quedado sin reparación.

Piscina al aire libre de Grossinger.


De tamaño olímpico, construida en 1949 a un costo de $ 400,000 (aproximadamente $ 5 millones en el mercado actual). Atrás quedaron las cabañas privadas, los vestuarios y los lounges que solían rodearla.

Poconos


Los marrones, rojos y naranjas de la alfombra de este comedor en Poconos se han vuelto verdes, del color del musgo que ha ocupado su lugar.

El Homowack Lodge


Ahora se encuentra abandonado en el extremo sur del famoso "Borscht Belt". En su nivel inferior, tal vez el punto culminante del lugar, una bolera de cuatro carriles Brunswick, a visto mejores días. El complejo cerró a mediados del 2000, pero vivió brevemente, primero como un complejo hasídico y, por último, como un campamento de verano, que se vio obligado a cerra después de que el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York lo considerara inhabitable.

El centro de tenis cubierto de Grossinger.


La parte trasera de la postal es un anuncio del pan de centeno de Grossinger, un alimento básico local durante la operación del complejo."La diversión y el aire fresco que la gente tiene aquí en Grossinger realmente les da buen apetito. Aman toda nuestra comida, y un favorito en particular es el pan de centeno de Grossinger.



Tomar el sol y nadar en Poconos.


Matasellos, 1967. "Querido Jonnie: Si estuvieras aquí, te llevaría a un paseo a caballo, o si no, podríamos ir a jugar al golf. Sé bueno hasta que te vea, doctor Waterman".

Complejo en Poconos


Después de que un incendio destruyó el edificio principal de este complejo en Poconos, un reemplazo se construyó a principios de los 70. Es una vista verdaderamente sorprendente, un edificio modernista escondido en lo profundo del bosque.

La piscina cubierta en Grossinger's.


Se inauguró en 1958. Elizabeth Taylor asistió a la inauguración de la piscina y Florence Chadwick, la primera mujer en nadar el canal de la Mancha en ambas direcciones, dio el primer chapuzón en ella. Desde la excelente "Arquitectura Perdida del Paraíso" de Ross Padluck: "... La nueva piscina cubierta en Grossinger's fue el cenit de los Catskills.

Teatro en Poconos


La leyenda en la parte posterior de la postal de este complejo turístico de Poconos promociona este teatro como el "lugar de espectáculos más moderno del mundo turístico". Esta postal también está matasellada y completa. "Tener un fin de semana encantador aquí. Todo placer: ¡solo hacer ejercicio remando en un bote y jugando al tejo! ¡Es agradable ser una dama y no apresurarse! "Nos vemos pronto".

Salón de cócteles


El salón de cócteles de un complejo ya desaparecido en los Poconos. "Relajación pacífica: recreación saludable", dice la leyenda en la parte posterior de la tarjeta.



Penn Hills


En la caja de fósforos, algunos textos: "Swim n 'Sun Indoor Swimming Pool" en Penn Hills Lodge and Cottages. The Poconos' Finest Modern Resort.

El "Jenny G Wing"


Inspirado en Mies van der Rohe se inauguró en 1964 y fue una de las últimas estructuras erigidas en Grossinger's. Fue diseñado por el famoso arquitecto Morris Lapidus, el hombre que creó por sí solo el estilo "moderno de Miami" en los hoteles y, más localmente, diseñó el Capitol Skyline Hotel.

Teatro


Las escaleras conducen a un teatro abandonado en los Poconos. La última vez que se bajó el telón aquí fue a principios de los 90.

Birchwood


Título de la postal: "Birchwood es el único complejo que ofrece tres piscinas, piscina cubierta, piscina al aire libre y un lago con playa. En la foto se encuentra el hermoso Eagle Lake, al pie de Village Green. Aquí las parejas disfrutan de la playa de arena blanca, chaise salones, bicicletas y botes de remos, y peces en sus orillas...

Catskills


Un encargado de la casa de campo de Homowack en el Catskills.

Hotel de los 70


Estructura de los años 70. "El edificio ultramoderno alberga el comedor, el salón de cócteles, los vestíbulos y las oficinas".

Edificio residencial


Un edificio residencial en un complejo de Poconos que se encuentra en mal estado. Al dorso de la postal: "Querido Bernie: No pienses que nos olvidamos de ti, pero nos lo estamos pasando tan bien que escribir las tarjetas postales son una tarea ardua. Esta es la vida, y el lugar y la gente es grandiosa. Hasta pronto! Love, Lou y Shiela.