epespad

Cómo lucen los actores de “The outsiders” 30 años despues

En 1983 se estrenó la película “The Outsiders” (conocida en Iberoamérica como “Los marginados” o “Rebeldes”), dirigida por el laureado director Francis Ford Coppola, y que tuvo la particularidad de reunir en su elenco a un puñado de jóvenes actores que, con el transcurrir del tiempo, se iban a convertir en taquilleras estrellas cinematográficas de los años 80’, como Tom Cruise, Patrick Swayze, Matt Dillon, Rob Lowe, Emilio Estévez, Ralph Macchio y C. Thomas Howell.


Cómo lucen los actores de “The outsiders” 30 años despues


La película, basada en el libro “The Outsiders”, de S.E. Hinton, mostraba a un grupo de jóvenes marginales (entre los cuales se encontraban los hermanos Darrell, Sodapop y Ponyboy Curtis) de la ciudad de Tulsa, Oklahoma, apodados como los Greasers, que, como miembros de la clase baja, se debían enfrentar a la disgregación familiar, sus escasos recursos económicos y escasas posibilidades de progresar en la vida. Los Greasers mantenían una dura rivalidad con los Socs, los acomodados hijos de las familias adineradas de la ciudad, provocando varias pendencias, hasta que una pelea en una plaza pública se convertía en tragedia y terminaba por cambiar el destino de muchos de ellos.


convertir


Del joven elenco de “The Outsiders”, algunos corrieron con más suerte que otros en lo que respecta a sus carreras. Tom Cruise, que personificaba al arrogante Steve Randle, fue el que llegó más lejos, gracias a películas como “Top Gun”, “El color del dinero” y “Cocktail”, que le permitieron protagonizar taquilleras superproducciones (como “Misión Imposible” y “Colateral”) en los años 90′ y en el nuevo milenio.

Patrick Swayze, quien interpretaba a Darrell, el mayor de los hermanos Curtis, se convirtió en ícono absoluto de los años 80′ gracias a “Dirty Dancing”, consiguiendo otro éxito en los años 90’ con la cinta “Ghost”, con la que incluso ganó un Globo de Oro. Sin embargo, pese a ser el actor más completo del grupo -pues además de actuar, bailaba, cantaba y escribía canciones-, falleció el año 2009 debido a un fulminante cáncer de páncreas.


estreno


Matt Dillon, que interpretaba al pendenciero Dallas Winston y quien estuvo en agosto de este año en nuestro país como invitado al festival Sanfic, también pudo caminar por el Paseo de la Fama de Hollywood, gracias a títulos como “La ley de la calle”, “Drugstore cowboy”, “Criaturas salvajes”, “Loco por Mary”, “Todo por un sueño” y la oscarizada “Crash”. Rob Lowe, en tanto, quien interpretaba a Sodapop, el mediano de los hermanos Curtis, se convirtió en un famosísimo actor de los 80’ y, a pesar de algunos escándalos con las drogas y el sexo, su nombre y su cara son todavía conocidos, pues aunque Hollywood lo condenó al ostracismo por su vida disipada, el actor pasó con agilidad a la televisión con series de primera línea como “The west wing” y “Brothers and Sisters”.


actores


Emilio Estévez, uno de los hijos del actor Martin Sheen y hermano mayor de Charlie Sheen, quien interpretaba a Keith Matthews, logró en los 80′ un gran éxito con la saga de “Jóvenes pistoleros”, aunque luego abandonaría su carrera como actor para dedicarse a la dirección de películas, como “Bobby”, una cinta que estuvo nominada a dos Globos de oro el año 2006.

El actor ítalo americano Ralph Macchio, en tanto, quien interpretaba a Johnny Cade, alcanzó gran fama en los 80’ debido a su papel de Daniel LaRusso en la saga cinematográfica de “Karate Kid”. Sin embargo, desde entonces sólo ha interpretado papeles más bien pequeños.

El actor con peor suerte de este prometedor grupo fue, sin duda, C. Thomas Howell, quien personificaba a Ponyboy Curtis; pese a que su primera película había sido “E.T.”, uno de los exitazos cinematográficos de la década, en los años 90′ y en el nuevo milenio apareció en escasas películas, poco conocidas y sin ningún protagonismo en pantalla. Una mención especial requiere la bella actriz Diane Lane, que interpretaba a la adolescente Sherri Valance, quien continúa vigente gracias a cintas como “Infidelidad” y “Superman: Man of steel”, donde interpretó a la madre del superhéroe.


pelicula


A más de 30 años del estreno de “The Outsiders”, así lucen hoy sus protagonistas:

1) C. Thomas Howell (Ponyboy Curtis):

jovenes


2) Ralph Macchio (Johny Cade):

Cómo lucen los actores de “The outsiders” 30 años despues


3) Patrick Swayze (Darrell “Darry” Curtis) (1952-2009):

convertir


4) Matt Dillon (Dallas “Dally” Winston):

estreno


5) Rob Lowe (Sodapop Curtis):

actores
]

6) Emilio Estévez (Keith “Two-bit” Matthews):

pelicula


7) Tom Cruise (Steve Randle):

jovenes


8) Diane Lane (Sherri Valance):

Cómo lucen los actores de “The outsiders” 30 años despues


9) Tom Waits (Buck Merrill):

convertir

2 comentarios - Cómo lucen los actores de “The outsiders” 30 años despues