epespad

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50




Soldados del Afrika Korps armados con ametralladoras MG-34, en las cercanías de Tobruk.

Ametralladora MG-34

Comenzó a ser fabricada y aceptada para servicio en 1934 y las primeras unidades se distribuyeron en 1935. El primer conflicto en el cual esta interesante arma entro en servicio fue en la guerra civil española al ser equipadas las tropas de la Legión Condor con estas. La MG-34 fue bastante bien aceptada por la tropa aunque era un arma relativamente cara de fabricar. Pero mostró grandes fallos en la campaña soviética al ser bastante propensa a encasquillarse por el frió. Aun así tenía también a su favor la capacidad de realizar unos 1000 disparos por minuto, siendo muy precisa y más con el trípode.

guerra

segunda
Soldados británicos en una lancha de desembarco rumbo a la invasión de Sicilia, Italia 1943.

Con el nombre de operación Husky, se finalizo los preparativos para la invasión de Sicilia y el retorno de los aliados a continente Europeo. Meses antes de producirse el desembarco ya comenzaron las operaciones de hostigamiento contra Sicilia. Por ejemplo desde el aire la isla fue sometida a duros bombardeos sobre sus puertos, aeródromos, defensas y nudos de comunicaciones que poco a poco fueron siendo reducidos a escombros, exactamente igual que objetivos en Cerdeña, Creta y el sur de Grecia para confundir al enemigo. También los estadounidenses contrataron a miembros de la Mafia a través de intermediarios en el puerto de Nueva York, organización criminal existente en Sicilia que ayudó a recopilar información de las defensas italianas escondiendo agentes y distribuyendo panfletos antibelicistas entre los soldados italianos de origen siciliano para causar desmoralización.

parte

fotos
Soldados Soviéticos disparan sus ametralladores Ppsh entre las ruinas de la ciudad de Poznan en Febrero de 1945.

El ejército rojo entre 1944 y 1945.

El ejército rojo había mejorado en muchos aspectos, su armamento pesado, la profesionalidad de su planificación, el camuflaje y el dominio operacional que le habían permitido coger a los alemanes desprevenidos en tantas ocasiones, si bien seguían existiendo algunos puntos débiles. El peor era la caótica falta de disciplina, lo que resulta sorprendente sobre todo en un estado totalitario. Parte del problema se derivaba del terrible desgaste que se hacia notar entre los oficiales jóvenes.

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

guerra
Heinz Guderian advierte a Hitler sobre la ofensiva soviética en el Vistula.

segunda
parte

Soldado mongol del primer frente bielorruso armado con una Ppsh en las calles de Berlin.

fotos

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

Las tropas soviéticas inician la batalla por el Reichstag, el Reichstag era el objetivo principal a tomar por los soviéticos durante la Batalla por Berlin, pues ellos lo definían como el corazón de la bestia fascista.

guerra
segunda

Un Sherman cocodrile apoya a los Marines en su ataque a la línea Shuri, durante la Batalla de Okinawa. Abril de 1945.

Una vez que el ejército rompió esta línea de resistencia, su siguiente paso fue la toma de Shuri, en donde por un lapso de dos semanas de intenso ataque y bombardeos lograron lentamente su avance, nuevamente, por una lamentable decisión, muchos pobladores que huían desde los diferentes pueblos hacia el sur, decidieron dirigirse hacia Shuri, en donde se encontraba el principal contingente militar japonés, en la presunción que estando al lado del ejercito estarían más seguros, miles de civiles se encontraron en medio de este cruento enfrentamiento, causando nuevamente más bajas de pobladores en Okinawa, muchas veces usados como escudos humanos por las tropas japonesas.


parte
fotos

Una batería de cañones Soviéticos, 20 K Modelo 1934 de 45 mm, en estado de alerta ante la posible aparición de fuerzas Alemanas en el sur de Rusia, en Mayo de 1942.

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

guerra
Tanquistas de la división Panzer Herman Goering.

La división panzer Herman Goering es una de las muestras de las luchas por mas poder de los dirigentes del régimen Nazi. Herman Goering mariscal del Reich comandante de la Luftwaffe (aviación) y segundo al mando después de Hitler tenia una pelea interna con las SS de Himmler. Es por estas peleas que decide formar una división panzer con personal de la Luftwaffe.

En un principio se enviaron 7.000 miembros "Los mas veteranos" al teatro africano, combatieron con firmeza pero luego de la rendición del eje en Túnez son capturados perdiéndose definitivamente, sin embargo se reconstruye nuevamente y para mayo de 1943 es rebautizada oficialmente como «Panzer Division Hermann Göering», gracias al constante flujo de voluntarios que permiten cubrir la terribles bajas de la campaña africana.

A pesar de que esta división fue innecesaria ya que los recursos se podían enviar a otras tropas, la división panzer Herman Goering se convirtió en una de las mas potentes de la Alemania nazi y en lo personal yo la considero de élite. Para que se den una idea los granaderos provenían de los fallschirmjager (paracaidistas alemanes) por lo que la calidad de combate estaba asegurada.

Una de sus actuaciones mas destacadas es en el contraataque de Gela. El general Conrath comandante de la división y uno de los mejores generales de división de Alemania realizo un poderoso contraataque luego del desembarco aliado en Sicilia. Conrhath quería evitar una penetración de los estadounidenses en la llanura de Catania. Formo dos kamfgruppen uno mas fuerte en tanques y otro en infantería. El contraataque comenzó mal porque las unidades italianas en retirada ralentizaron la operación pero luego adquirió impulso poniendo en serio riesgo la cabeza de playa de los aliados generando una gran cantidad de bajas entre los estadounidenses de la 1º division de infantería (Big red one). Finalmente el contraataque es detenido gracias por el poderoso fuego de la artillería naval aliada.

segunda

parte

Arsenal de armas del soldado de infantería estadounidense de la WWII.

fotos

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50
Un barrio londinense se ha visto terriblemente dañado por la incursión de bombarderos alemanes durante la campaña del Blitz.

Desde noviembre de 1940 hasta marzo de 1941 la Luftwaffe comenzó sus ataques a las ciudades industriales y portuarias. Los objetivos incluían Coventry, Southampton, Birmingham, Liverpool, Brístol, Swindon, Plymouth, Cardiff, Mánchester, Sheffield, Portsmouth, Avonmouth y Londres. Oxford no fue bombardeada pues Hitler la había reservado como la capital del Reino Unido ocupado por los nazis.
guerra
segunda

En el frente de África debido a la escasez de personal británico a un pobre soldado le toco custodiar a 2000 prisioneros italianos con un Lee Enfield, cual no seria su sorpresa y miedo al descubrir que se lo habían dado vació. 

De repente un oficial italiano desenfunda una Beretta y se acerca al soldado que automáticamente alza las manos, el italiano sin inmutarse se la tiende al soldado ingles diciéndole. 

"Tome he observado que no tenia balas y creo que en esas circunstancias no esta usted preparado para custodiarnos" y se reintegro al grupo dejando al soldado con una Beretta nueva y totalmente estupefacto.


parte

fotos

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50
Un médico británico atiende a un soldado herido durante los combates por la ciudad de Caen, cerca a ellos un Stug III inutilizado, Normandía Junio de 1944.

guerra
segunda

Lanchas transportan a los marines al desembarco en Tarawa.

Batalla de Tarawa

Las victorias en las Islas Salomón y Nueva Guinea había marcado un cambió en el frente del pacifico. La invasión de Tarawa significaría la apertura de un nuevo frente en el pacífico central, el objetivo principal era la isla de Betio ya que disponía de un aeródromo y ahí era donde estaba concentrado el grueso de las tropas japonesas. Operación Galvanic se llamó la invasión al atolón de Tarawa defendido por 4836 soldados japoneses.

parte

fotos
Tanques Sherman al servicio del ejército rojo penetran en una calle de Viena, abril de 1945.

¿Cuanto fue el material enviado por USA a la URSS con la Ley de prestamos y arriendos? ¿Consideras que fue vital? aquí te dejo algunas cifras.

Algunas cifras del abastecimiento aliado a la Unión Soviética. 1941-1945:

-Aviones: 14.203. Cazas 9.438. Bombarderos 3.771.
-Tanques: 6.196.
-Camiones: 363.080.
-Jeeps: 43.728.
-Motos: 32.200.
-Explosivos: 325.000 toneladas. 
-Estaciones de radio: 35.089.
-Teléfonos de campaña: 380.135.
-Receptores de radio: 5.899.
-Carne enlatada: 782.973 toneladas.
-Botas: 14.793.000 pares.
-Cinturones: 2.577.000.
-Cobre: 339.599 toneladas.
-Aluminio: 261.311 toneladas.

Fuente: Operación Barbarroja. Álvaro Lozano.


Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

guerra
Daños en la cubierta del portaaviones Japonés Shokaku, causados por una bomba de 450 kilos, lanzada por aviones embarcados Estadounidenses el 8 de Mayo de 1942, durante la batalla del Mar del Coral.

segunda

parte
El destructor estadounidense USS Shaw explota a las 9:30 horas del 7 de diciembre de 1941, durante el ataque japonés contra Pearl Harbor.

fotos

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50
Imponente vista de proa del acorazado Japonés Mutsu.guerra
segunda
Marineros decoran las tumbas de soldados caídos en la base aérea de Kaneohe, Hawai, poco después del bombardeo lanzado por Japón el 7 de diciembre de 1941. Se calcula que 2.400 estadounidenses murieron en el ataque japonés, y que supuso su entrada en la Segunda Guerra Mundial.parte
fotos
Un portaaviones de escolta navegando en medio de un mar embravecido, el F4F wilcat que está en cubierta si no está bien anclado corre el peligro de caer por la borda. Fotografía posiblemente de la campaña del atlántico.Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50
guerra
 curiosas caricaturas de los lideres del eje en un Jeep estadounidense.

segunda


Erich Alfred "Bubi" Hartmann (Weissach; 19 de abril de 1922 en Weissach - Weil im Schönbuch; 20 de septiembre de 1993 en Weil im Schönbuch) también conocido como "El Diablo Negro" por sus adversarios soviéticos, fue un piloto de caza alemán durante la Segunda Guerra Mundial y comandante de la primera unidad de aviones de caza a reacción de la post-guerra en Alemania. Su apodo en alemán, "Bubi", por el que fue conocido a lo largo de su vida, es el equivalente de "chico" en español. Combatió toda su carrera en el Frente Oriental, acumulando 352 victorias en 1404 misiones de combate, durante las cuales entró en combate en 825 ocasiones. Es el piloto de caza as más exitoso de la historia.

Bajo el Tercer Reich, Erich Hartmann fue condecorado el 8 de agosto de 1944 con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes, la segunda condecoración militar alemana durante la guerra. (La primera era la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes ) . 

parte
fotos

Soldados británicos observan a lo lejos las posiciones alemanes en Montecassino.

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

guerra
Hitler saluda a las tropas en el inicio de la campaña polaca.

En su libro Victorias Frustradas, el Mariscal de Campo Erich von Manstein indica que Hitler declaró que “nunca estaría lo suficientemente loco como para desencadenar una guerra en dos frentes, como habían hecho los dirigentes alemanes de 1914…Alzando su voz áspera, había asegurado explícitamente a sus asesores militares, que no era lo suficientemente idiota como para echar a perder sus intenciones en una guerra mundial por la ciudad de Dantzig o a cuenta del corredor polaco
segunda

parte

El As de la Luftwaffe Gerhard Barkhorn 301 victorias, sobrevivió a la guerra, falleció en un accidente de auto en 1983.

Barkhorn es el segundo piloto con mayor número de victorias en la historia de la guerra aérea. Pudo haber sido el primero, pero perdió la oportunidad al pasar casi 5 meses en el hospital después de ser derribado por cazas soviéticos. Barkhorn confesaba que su derribo sobrevino cuando después de lograr su victoria 273 se distrajo pensando en que pronto alcanzaría las 275 y quizás sería el primer piloto del mundo en alcanzar 300. Los cazas soviéticos lo regresaron abruptamente a su realidad del momento.

Según cuenta Erich Hartmann, uno de sus más grandes admiradores y el único piloto que lo supero, un día volando sobre Rusia Gerhard Barkhorn se colocó detrás de un caza soviético y de una ráfaga certera consiguió incendiar el aparato sin que su piloto lo viera. Después de esto, al ver que el soviético estaba condenado aceleró hasta ponerse a su altura para realizarle un gesto con la mano indicando que saltara en paracaídas. El piloto ruso así lo hizo y su paracaídas lo llevo ileso a tierra. Más tarde al aterrizar Hartmann le preguntó a Gerhard Barkhorn que por qué no había hecho trozos a ese soviético y Barkhorn le contesto: "Bubi, debes recordar que un día ese piloto fue hijo de una mujer rusa, el tiene el mismo derecho que nosotros a vivir y amar""


fotos

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

Un vehículo de la 116° Division Panzer, avanza en los nevados caminos de las Ardenas. 

¿Están listas las divisiones Panzer?

El 13 de diciembre 3 días antes del inicio de la gran ofensiva en las Ardenas, Sepp Dietrich visitó el cuartel del Grupo de ejércitos B. Model le dijo "que aquella era la ofensiva peor preparada de toda la guerra". Rundstedt señaló que de las 32 divisiones prometidas, cuatro no estaban disponibles justo antes de que se iniciara el ataque, entre ellas la 11° División Panzer y la 17° División de granaderos Panzer de las SS. Estaba previsto que 22 divisiones tomaran parte en el inicio de la ofensiva. El resto permanecería en la retaguardia como reserva del OKW. Aunque la mayoría de los generales eran profundamente escépticos acerca de las posibilidades de éxito de la operación, los oficiales y sub-oficiales más jóvenes en especial los de las Waffen-SS estaban ansiosos por el comienzo de la ofensiva.

guerra

segunda

Un Panzer V Panther de la 12 División Panzer de las Waffen SS Hitlerjugend, se abre paso entre los escombros de la martirizada ciudad de Caen, en Julio de 1944.

parte

fotos

Aviones C-47 dejan caer cientos de paracaidistas como parte de la Operación Varsity.

Varsity

La operación se realizo en marzo de 1945, el objetivo era reforzar la cabeza de puente que el 21° ejército defendía a través del Rin, en la parte occidental de Alemania. Varsity estuvo a cargo de la 101° y 82° airborne , la 6.ª División Aerotransportada británica y la 17.ª División Aerotransportada estadounidense.

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

guerra

Dos tripulantes de Panther recién condecorados con la Cruz de Hierro de Segunda clase.

segunda


parte



fotos






Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

28 comentarios - Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion. P50

Opatricinho +2
Cada día te superas más con estos craps.

Denunciado
dimitryx05 +2
Un misilazo del tanque y río a sus oídos...
guerra
dimitryx05 +2
Quise decir rip, es lo que tiene escribir desde android...
arcangelg80 +1
buenas imágenes máster... aguanten los panzer
Deathlaw +1
Estos son los post que me gustan
Funky_Dung +1
vos sos el user que mas sabe de la guerra de toda taringa
OverSeer1
En al del arsenal de armas del soldado USA me pa que hay armas alemanas ahi tambien..
maldrogado
"Tome he observado que no tenia balas y creo que en esas circunstancias no esta usted preparado para custodiarnos" y se reintegro al grupo dejando al soldado con una Beretta nueva y totalmente estupefacto.

No me sorprende de los italianos buenos para nada
Donato88 +1
Esa guerra fue ALIEN, es un misterio, no tuvo sentido
odinverona +1
algunos historiadores dicen incluso que los SS eran extraterrestres con uniformes no se puede descartar esa posibilidad, ya que existieron seres tan siniestros en esa época , aun no me cabe en la cabeza el pensar la forma en como asesinaron estos tipos , brutal y sin piedad espero que jamas se repita ya que de ser así volveríamos a caer con la misma piedra
tranquilatte +3
Pff los sovieticos les pasaban el trapo en brutalidad.
GuillermoGally
ME DEJO ESTUPEFACTO LO DE LOS 2000 ITALIANOS CUSTODIADOS POOR UN SOLO INGLES EN VERDAD SON UNOS BUENOS PARA NADA MI ABUELO GALLEGO PARA MAS DATOS DECIA QUE LOS ITALIANOS ERAN UNOS TREMENDOS COBARDES E INSERVIBLES Y QUE PONIAN AMATRAlladoras detras de los italianos para que pelearan los muy cabrones cobardes
LeonelCor
No pudieron contra grecia que no tenía más de 20 blindados,los tanos eran re inservibles
MateoRex -4
parte

Las hordas asiaticas, arrastrando barbarie, ignorancia y destruccion a su paso. Lo unico peor que los bolcheviques son los judios
maldrogado +2
dmatrix73
@maldrogado la verdad que tenes razon es un putaso
dmatrix73
@MateoRex que lloron que sos, se te frunce el orto por unos cuantos negativos marica,ahi te di cuatro, para que te diviertas trolaso. Jajajaja.
jorgemendez54943
Buenas fotos de la más sangrienta guerra en las historia de la humanidad.
tatanmatu
Algunas imagenes las sacaste del Sniper Elite V2...

PD: muy buenas imagenes