epelpad

7 ideas preciosas para la mesa de luz (y muy economicas)


Existen distintos tipos de mobiliario, están aquellos que son imprescindibles para una cómoda estadía en nuestra casa, como una cama, sillas o sillones, pero también están aquellos que parecen tan imprescindibles como los primeros pero por una cuestión de costumbre, como lo son las clásicas mesitas de luz. 

En forma de mesa con cajones, un simple estante o simplemente una caja, las mesitas de luz son el complemento ideal para nuestro dormitorio, si bien no afectan al modo de descansar, sí lo hacen a la comodidad al momento previo y posterior de dormir. En ella colocamos una luz tenue, el celular al momento de cargar, un libro, cremas o el despertador, lo cierto es que esta pequeña superficie que parece adornar nuestra cama tiene más valor del que pensamos.
A la hora de buscar diseños de mesitas de luz muchas veces nos encontramos con presupuestos que no se ajustan a lo que teníamos pensado, por eso hoy te traemos ideas económicas para la mesita de luz, 7 diseños que pueden complementar de forma hermosa tu dormitorio, dándote el lugar necesario para ubicar aquello que necesitas y, por supuesto, aportando mucha elegancia y estilo a tu dormitorio.


1. Diseño invisible
7 ideas preciosas para la mesa de luz (y muy economicas)
Muchas veces, especialmente estando recién mudados, resulta que nos damos cuenta que tenemos muchas necesidades pero el presupuesto ya nos quedó super limitado y nos vemos obligados a recurrir a ese preciado talento que muchas veces nos salva: la originalidad. En este caso la propuesta se trata de evaluar qué necesidades básicas tenemos en torno a la mesita de luz y hacerlas desaparecer. Sí, leíste bien, reemplazar la clásica mesa, nos ahorramos espacio, y sumamos lo que necesitamos a la pared.
En caso de la iluminación puede resolverse fácilmente colocando apliques en la pared, enchufes para asegurarnos tener una conexión cerca para cargar el celular y, si necesitamos un pequeño espacio de almacenamiento un estante en la parte superior de la cama puede ser la mejor opción.
Para la iluminación lo mejor será consultar con profesionales que te sabrán decir qué es lo que más conviene para iluminar, según tus preferencias.


2. Ingenio y personalidad


imagenes


Muchas veces nos vemos limitados a la hora de amoblar nuestra casa, sea por cuestiones de dinero o de espacio, pensamos que estamos condenados a una habitación sin estilo pero: ¡error!, un poco de ingenio puede darnos la solución más canchera. Un modular puede transformarse en mesita de luz, a la vez que sus cajones o estantes almacenan prendas, su parte superior es la encargada de hacer de mesita de luz. Una idea ingeniosa que ahorra espacio, dinero y le aporta mucha personalidad a nuestro dormitorio.


Economicas


Varios factores debemos tener en cuenta a la hora de pensar en qué diseño nos conviene, uno de ellos es el de la cama, si bien la habitación posee un estilo propio, la cama es lo que más próximo está de las mesitas de luz, deben crear cierta armonía para que se complementen. En caso de tener una cama de baja altura o un colchón sin soporte una clásica mesita de luz no nos servirá, entonces debemos pensar en convertir en el mismo piso en mesita de luz o aprovechar y elegir algún elemento de baja altura que nos quede bien para colocar nuestras cosas.


4. Reciclando antiguos muebles


minimalistas


Si se trata de equipar la casa con poco dinero no podemos negar que la reutilización es una de las opciones más viables, en primer lugar porque es fácil conseguir viejos muebles, sea por medio de conocidos o en una feria, un poco de paciencia y pintura y tenemos una mesita de luz nueva. El estilo vintage o retro es fácilmente combinable con otros (para más información: La mezcla de estilos es posible), detalles como el color o el tipo de pintura que elijamos puede marcar más un estilo, así que para este tipo de mesitas de luz no tenemos excusa


5. Algo más que un banquito


mesas de luz


Los muebles de casa pueden cumplir funciones que se escapan de la clásica, como un banquito, en vez de destinarlo a utilizarlo como asiento, puede transformarse en una cómoda mesita. En este caso es importante asegurarnos que su estilo y colores combinen con el resto del dormitorio. Muchas veces incluso este tipo de solución nos ayuda a ahorrar espacio y hacer que nuestro dormitorio luzca más grande, en este caso el diseño redondo de los bancos aporta esta solución también.


6. Clásicos y efectivos estantes


7 ideas preciosas para la mesa de luz (y muy economicas)


El estilo minimalista llegó no solo para marcar tendencia sino para facilitarnos la vida, es que si solo tenemos en cuenta lo realmente necesario prescindiendo de lo accesorio, nos solo logramos un espacio más limpio visualmente y, desde ya, elegante, sino también una baja considerable en los gastos. 
Dos estantes pueden ser el complemento perfecto para un dormitorio minimalista, por supuesto debemos acostumbrarnos a no utilizar cajones, a menos que elijamos un diseño más complejo. Este diseño nos parece una solución elegante y funcional.


7. Cajas de cartón


imagenes


Una caja de cartón puede tener la resistencia necesaria como para ubicar una lámpara, algún libro y el celular, sus diseños son realmente estéticos y además ganamos espacio de almacenamiento por un precio que no imaginábamos para un par de mesitas de luz.  Desde la clásica caja de cartón color marrón a las más decoradas, esta solución es una de las más rápidas, efectivas y originales













1 comentario - 7 ideas preciosas para la mesa de luz (y muy economicas)

RocketApolo
muy buenos me das ideas para remodelar mi habitación +10