epespad

Persona del año por su épica manera enfrentar a su acosador

La revista Time anunció a la Persona del Año y se trata de un grupo muy importante. Son quienes han guardado silencio en el pasado y se atrevieron a revelar sus casos de acoso y abuso sexualen medio de un escándalo que ha sacudido a la industria del entretenimiento. 
Una de esas personas es Taylor Swift. La cantante se encuentra dentro de la lista de las mujeres que han dado a conocer sus casos con el fin de que se haga justicia. Este año la artista fue de las primeras en el mundo espectáculo que habló sobre su caso de abuso sexual en una demanda que hizo contra un DJ que le tocó el trasero en 2013. 
En su entrevista para Time, Swift reveló lo que la motivó a hacer esta demanda contra David Mueller, aunque en un principio parecía que todo estaba perdido. 

Swift se vio en medio de una manipulación emocional con las consecuencias que vendrían para su acosador si ella continuaba con su demanda. Mueller fue despedido de su trabajo tras las acusaciones de la cantante. 
El acosador demandó a Swift por millones de dólares, pero la cantante peleó de vuelta y lo demandó por la simbólica cantidad de un dólar. En el juicio, el abogado de Mueller le preguntó a la artista si se sentía mal por haber causado que el DJ perdiera su trabajo. En entrevista con Time, Swift dijo que respondió: 
«No voy a dejar que tú o tu cliente me hagan sentir de ninguna forma que esto es mi culpa. Me están acusando por los eventos desafortunados de su vida que son producto de sus decisiones. No las mías». 
PUBLICIDADEse momento fue suficiente para que ella se sintiera motivado para seguir peleando. 
«Pensé que si el iba a ser lo suficientemente descarado para acosarme dentro de estas circunstancias, imagina lo que hubiera hecho a un artista vulnerable si hubiera tenido la oportunidad», agregó. «Cuando testifiqué, ya tenía que ver al abogado de este hombre bulearme, fastidiar y atacar a mi equipo, incluyendo a mi madre. Estaba muy enojada». 
«En ese momento decidí saltarme todas las formalidades de la corte y sólo contestar las preguntas de lo que pasó. Este hombre no había considerado ninguna formalidad cuando me acosó y su abogado no dejó de atacar a mi madre, ¿por qué yo habría de ser respetuosa? Me dijeron que era la primera vez que se decía tanto la palabra 'trasero' en la Corte Federal de Colorado». 
PUBLICIDADHasta ahora, Mueller sigue sin pagarle a Swift ese dólar por la demanda. A la cantante parece no molestarle, dijo que prefiere enfocarse en cómo muchas mujeres han revelado este tipo de historias.
«Ir a juicio y confrontar este tipo de comportamiento es un lugar solitario y agotador, a pesar de que ganes, a pesar de que tengas los recursos económicos para defenderte. Aunque la prevención sobre el abuso sexual es más alta que nunca en los lugares de trabajo, aún hay muchas personas que se sienten victimizadas, con miedo y silenciadas por sus abusadores y las circunstancias. Cuando el juez se puso a mi favor, al hombre que me atacó sexualmente se le ordenó que me diera el dólar simbólico. Hasta este día no me lo ha pagado y creo que ese acto desafiante es simbólico por si mismo». 
Dentro de la lista de Time como Persona del Año también están Rose McGowan, Ashley Judd, Terry Crews, Susan Fowler, entre otras. 

1 comentario - Persona del año por su épica manera enfrentar a su acosador