epelpad

Películas de terror que mandaron al psicólogo a sus protago

Películas de terror que mandaron al psicólogo a sus protagoParticipar en una película de terror no es poca cosa, sobre todo si eres uno de los actores principales. Es necesario pasar muchas horas en el set de grabación, repetir una y otra vez escenas de miedo, gritar hasta que duela la garganta y, en algunas ocasiones, estar varias horas en el área de maquillaje para obtener la caracterización necesaria.
#1 El exorcista
Linda Blair tenía sólo 14 años cuando dio vida a la pequeña Regan, uno de los personajes principales de esta película. Durante el rodaje sufrió varias lesiones en la columna, por los movimientos compulsivos que debía realizar durante la posesión y el exorcismo.
Además, una vez que se anunció el estreno de la cinta, recibió amenazas de muerte y las personas la veían como si realmente estuviera endemoniada, por lo que tuvo que mudarse de casa y alejarse un tiempo de los reflectores para frenar el acoso del que fue víctima.
#2 El bebé de Rosemary
Si bien representó un gran éxito en su carrera, protagonizar esta cinta tuvo grandes retos para Mia Farrow. El momento más crítico fue cuando el director le indicó que debía comer hígado de pollo en una escena (la cual se tuvo que repetir varias veces). Esto representó un momento muy duro y desagradable para la actriz, ya que ella es vegetariana desde joven. A pesar de que se comportó como toda una profesional, Farrow no pudo evitar sentirse culpable con este acto.
#3 Alien
La escena en donde la cría del extraterrestre sale del pecho del actor John Hurt fue una gran sorpresa para el resto del elenco. Sólo el director Ridley Scott, los encargados de efectos especiales y por supuesto Hurt estaban enterados de lo que ocurriría. El resto de los protagonistas sólo tenían una vaga idea gracias al guión, pero no conocían los detalles.

Cuando el pequeño alien atravesó el torso de Hurt, en medio de una lluvia de sangre y vísceras (que por cierto eran pedazos de hígado y pulmones de pollo), el grito de los actores fue verdadero, pues estaban realmente asustados. Incluso el servicio médico tuvo que revisar a la actriz Veronica Cartwright, a quien se le bajó la presión y casi se desmaya del susto.
#4 El proyecto de la Bruja de Blair
Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, los escritores y directores de esta película, dieron la orden al staff de que no debían hablar ni convivir con los actores mientras no estaban grabando. Esto para que los protagonistas Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard se sintieran realmente solos y aislados en el bosque, con lo que las escenas de miedo serían más realistas.
#5 El conjuro
Vera Farmiga, protagonista de El conjuro, aseguró que durante el rodaje de esta película observó unos extraños rasguños sobre su laptop que no tenían una explicación lógica. Posteriormente, a pocos días de estrenarse la cinta, encontró esos mismos arañazos ¡pero sobre su pierna!

1 comentario - Películas de terror que mandaron al psicólogo a sus protago