epespad

Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas

Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas

armas

Cuando se trata de armas antiguas, lo primero que muchos vienen a la mente son espadas, lanzas, hachas y arcos. Pero en realidad había armas mucho más inusuales y exóticas como algunas que veremos a continuación.
armas antiguas
Makouauitl

ARMAS EXOTICAS
Makuauitl es un arma en forma de espada de madera. En su costado se aplicaban cuchillas prismáticas de obsidiana (vidrio volcánico). Era como una gran maza de madera con calados en los costados, en los que se insertaban piezas afiladas de obsidiana, luego se fijaba con resina. La longitud del makuauitl era de 90 a 120 centímetros. Como el makuauitl no tenía una punta aguda, no podía usarse como arma apuñaladora, pero las filas dentadas de fragmentos de obsidiana, con golpes cortantes, dejaban profundas heridas irregulares en el cuerpo del enemigo.
armas inusuales
Kpinga

Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas
Kpinga es una navaja multiuso utilizada por la tribu Azande en Nubia. En una navaja de hasta 55 cm de largo había tres hojas de varias formas, y solo los soldados profesionales podían poseerla. Las cuchillas estaban dispuestas de una manera especial, lo que aumentaba las posibilidades de herir al enemigo con el lanzamiento.
armas
Pinuti

armas antiguas
Pinuti es una espada que se usó en las Islas Visayas en las Filipinas. Esta arma fue originalmente una herramienta agrícola de trabajo. El mango generalmente estaba hecho de madera de guayaba, que se destaca por su ligereza. La longitud de la cuchilla es de 40 a 45 centímetros. Cuando el pinuty se usaba como herramienta agrícola, usualmente la cuchilla estaba cubierta con una pátina oscura, y cuando las armas se llevaban a la batalla, los granjeros afilaban la hoja hasta la blancura.
ARMAS EXOTICAS
Emeiichi

armas inusuales
Esta arma fue utilizada en artes marciales chinas tradicionales. Emeichi utilizado para ataques de apuñalamiento. Este es un par de varillas de metal con extremos afilados. Por lo general, se aplicaba un anillo extraíble, que se usaba en el dedo medio. Esta arma se originó en el Monte Emei y se usa en Wushu hasta el día de hoy.
Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas
Cho-Ko-Nu

armas
El arma china "Cho Kou" era en realidad el antecesor de un rifle automático. De hecho, era una ballesta, solo que multi-cargada. En su canal se instaló una caja especial, en la que se colocaron hasta 10 dardos. Después del disparo, la cuerda del arco se tensaba nuevamente y el nuevo dardo caía en la ranura. Comparado con una ballesta convencional, el Cho tenía un radio de tiro más pequeño, así como menos potencia, pero era recargado mucho más rápido. Para una mayor eficiencia, algunos de los dardos se untaban con veneno de la flor de acónito mortal, también conocida como flor de lobo.
armas antiguas
Scissor

ARMAS EXOTICAS

armas inusuales
El scissor era un tipo de gladiador romano que luchó con un arma distintiva llamada tijera romana. Consistía en un tubo de acero endurecido que cubría todo el antebrazo y la mano del gladiador; al final del tubo se encontraba una hoja de medio punto (motivo por el que se le atribuye su nombre). Un asa en la parte interior del tubo permite al gladiador mantener el control del arma en el fragor de la batalla. Esta arma fue bien considerada por su letalidad y versatilidad. El gladiador podía usar su brazo para bloquear y protegerse de golpes de su oponente y rápidamente realizar un contraataque. La forma de la hoja, semicircular, era tan filosa que incluso un leve contacto podía causar un grave daño.
Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas
Qatar

armas

armas antiguas

ARMAS EXOTICAS

armas inusuales
Este tipo de daga tuvo su origen en el estado indio de Tamil Nadu, Qatar. Se caracteriza por un mango horizontal en forma de H, que da como resultado que la cuchilla de la daga esté sobre los nudillos de los dedos del usuario. Los cátaros ceremoniales también se usaron para propósitos rituales.El Qatar a simple vista tiene una sola cuchilla, sin embargo, cuando el gatillo estaba montado en el mango, la cuchilla se dividia en tres.
Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas
Trampa para jinetes

armas
El siguiente tipo de arma exótica fue utilizada en Europa en el siglo XVIII. Consistía en un poste, al final del cual había dos terminaciones con muescas. Cada diente tenía un pestillo con resorte. Esto se hizo para atrapar a las personas entre estas terminaciones dentadas, que luego no podían zafar de la trampa. El arma fue utilizada para derribar a los jinetes del caballo y "clavarlas" al suelo en un estado totalmente indefenso.
armas antiguas
Zhuja

ARMAS EXOTICAS
Estas armas chinas increíblemente extrañas parecían una mano de hierro. En la punta del arma había "garras" curvas que perforaban la carne y luego arrancaban trozos de ella. El arma tenía la intención de sacar al jinete del caballo y arrancarle el escudo de las manos. Y el siguiente golpe era dirigido a su cara. Vale la pena señalar que el peso del golpe era suficiente para matar al enemigo.
armas inusuales
Bug Nah

Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas

armas
Bug Nah es un arma india con forma de garra. El término bug nah significa "garra de tigre" en hindi, por lo que esta arma también se llama la "garra de tigre". Consiste en cuatro o cinco cuchillas curvas unidas a un travesaño o guante. Bug Nah fue diseñado para cortar la piel y los músculos.
armas antiguas
Neko-Te


ARMAS EXOTICAS

armas inusuales
Los Neko-te solían ser utilizados por la kunoichi (ninja hembra). El arma es unas fuertes uñas de hierro que se sujetan en bandas de cuero ajustadas en los dedos, y se asemejan a garras (no como las del shuko, ashiko) y también se impregnaban en venenos. Los ojos eran un lugar favorito para cortar.

Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas

armas

Comentarios Destacados

giulianopuma98 +20
Esta estaba especialmente hecha para traspasar escudos. Se lanzaba girando verticalmente, golpeaba la parte superior de los escudos y por la forma que tenía, en vez de quedarse clavadas seguían girando y pasaban por arriba clabandose en la cara

armas antiguas

Y este otro más que un arma parece algo que usarías para hacer un asado

ARMAS EXOTICAS
cosmefulanito_2 +2
@giulianopuma98 jajajajjajajjajaja
JosefinaJosefa
Para rascarse la espalda....
drcomet
armas inusuales

36 comentarios - Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas

abelxavier +2
¡Qué locura de armas! ¡buen post!
¡bueno, ya acabé con los malditos puntos por hoy!
JosefinaJosefa +2
Liberado!
2D_God +2
te di 5 porque es todo lo que tengo, pero es un buen post
JosefinaJosefa +2
Gracias por todo!
jplazai +5
Esta me llamó particularmente la atención, bastante mortífera a mi parecer
armas antiguas
Sam_Houston +1
@taguaa ahi si cambia todo, pero no deja de ser peligroso para que te rompas la mano y te maten por eso, mejor cagarlos a mazazos a todos
taguaa +1
@Sam_Houston y eso no dependia de ellos,solo recibían ordenes,al tefren y que sea lo q dios quiera,pero tenes razon,tambien por algo no se uso nunca mas,nada mejor q un buen palazo.
thor_reptiloide +5
ARMAS EXOTICAS
Marquitos_SC
la mayoría son desperdicio de material y tiempo.
inmichin +3
Muy de Freddy esta...

armas inusuales
_flick_ +4
Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas
esta es re deforme
censurame_esta6 +6
armas
armas antiguas

A Voldo gustarle eso

ARMAS EXOTICAS

Naaaaa, mentira. Mira como te denuncio, papá
Ulixe +3
armas inusuales
Esto es una fantasía, un arma de lujo de algún jefe, reconstruída, porque no quedó ni una en estado original. La obsidiana era cara, frágil, y se usaba para pequeños cuchillitos de cocina y para despellejar animales.

Los guerreros aztecas se atacaban a palazos, y cuando quedaba uno inconciente se los llevaban para esclavos o sacrificios rituales. Eso fue una ventaja para los españoles que si mataban a sus oponentes en batalla, no con arcabuces que solo tenían un tiro, sino haciéndolos pedazos con espadas de acero.
terransforce +1
es imposible encontrar un makouauitl en estado original. las civilizaciones mesoamericanas nunca entraron edad del hierro, con materiales hacho de madera, se pudre dentro de pocos años. Igual, Chukonu tampoco encuetra en estado original, igual son reconstruidos con algun libro.

Aparte de eso, despues de llegar los españoles, menos de una decada, nadie usaba esta arma.
JosefinaJosefa
Actualizate sobre el Macuahuitl
https://www.mexicodesconocido.com.mx/el-macuahuitl-la-brutal-arma-azteca.html
Tampoco es cierto lo que decís sobre la obsidiana.
"Otro factor que le dio gran relevancia a la obsidiana, fue la abundancia de reservas que poseían, por lo que también formaba parte de sus riquezas y sustento"
https://www.joya.life/blog/obsidiana-piedra-sagrada-los-mayas/
Ulixe -1
@JosefinaJosefa
Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas
El Macuahuitl sale de aquí, el Codice Florentino, un libro español ilustrado. Nadie sabe si eso que dibujan son soldados que van a la guerra o mas propiamente, un desfile.

El único macuahuitl conservado se quemó en un incendio hace 200 años y nos quedan dibujos de ese arma que era un objeto precioso y no un arma de uso.
Todos lo intentos de copiarlo han tenido mal resultado, las piedras se despegan.
tarraka73 +8
ideal para rascarse la espalda
armas
Super__Machoman +1
EN CUALQUIER MOMENTO TE APARECE UN BOLUDO CON EL ARMA DE ASESIN CRIIII.... +10
Tulokre +9
Uf man me hiciste acordar a "El guerro mas letal" que pasaban por History creo, comparaban diferentes armas de epocas, era una masa
armas antiguas
ARMAS EXOTICAS
armas inusuales
CabezaDeCalcetin +3
era una bosta terrible ese programa, un desastre los "expertos" que llevaban, y las comparaciones que hacían en la mayoría de los casos eran ilógicas.
JL_Masivo +2
A mí me entretenía, pero ganaba siempre el que ellos querían sobre todo si era estadounidense o les convenía que ganase por alguna otra razón, las pruebas que hacían nunca eran en igualdad para los 2 y se inventaban datos
r7didi +2
buen post, te falto pone de que orgien es el Makouauitl , por la pelicula Apokalito supongo que es asteca, maya o algo similar
rodrigouez +5
Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas

armas
Hekkau
aghhh me emputa ese kotal kahn bien que con mileena le reviento las piernas con un brutality por hdp, queriendole robar el reinado a mileena el muy hdp este
r7didi +2
armas antiguas
Este Neko-Te si se puede ver. Razguñame la espalda mamita, te doy hasta que me quede la piel en tiritas y despues te sigo dando
elpibeX +2
El cho ko nu lo conozco por el age of empires 2 jaja
foxilium +1
te deje un punto, no lo malgastes
decanjas +1
Un post excelente Josefina
Esta no la conocía....
ARMAS EXOTICAS
clayman2005 +2
en mi barrio la usan para acomodar las brazas.
grancucon +1
¡¡¡¡ Como de costumbre en usted....Un gran post ....Muy bien ilustrado y con muy buena información, un lujo master....Gracias por compartirlo....!!!!
kerchak16 +4
la sigen haciendo sale 70 p en los chinos pero de madera y solo sirve para rascarte el lomo
armas inusuales
JosefinaJosefa
O para hacer los ñoquis...
darknefilim +1
Tipos exóticos de armas antiguas no muy conocidas
Esta se ve muy practica, como un hibrido entre escudo y hacha.
wellmapukun
falto la garra

link: https://www.youtube.com/watch?v=WrdtUDxiDn4
+10
CAPORONGO
Te vas a mear y te cortas la chota
armas