Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Cuando se trata de armas antiguas, lo primero que muchos vienen a la mente son espadas, lanzas, hachas y arcos. Pero en realidad había armas mucho más inusuales y exóticas como algunas que veremos a continuación.

Makouauitl


Makuauitl es un arma en forma de espada de madera. En su costado se aplicaban cuchillas prismáticas de obsidiana (vidrio volcánico). Era como una gran maza de madera con calados en los costados, en los que se insertaban piezas afiladas de obsidiana, luego se fijaba con resina. La longitud del makuauitl era de 90 a 120 centímetros. Como el makuauitl no tenía una punta aguda, no podía usarse como arma apuñaladora, pero las filas dentadas de fragmentos de obsidiana, con golpes cortantes, dejaban profundas heridas irregulares en el cuerpo del enemigo.

Kpinga


Kpinga es una navaja multiuso utilizada por la tribu Azande en Nubia. En una navaja de hasta 55 cm de largo había tres hojas de varias formas, y solo los soldados profesionales podían poseerla. Las cuchillas estaban dispuestas de una manera especial, lo que aumentaba las posibilidades de herir al enemigo con el lanzamiento.

Pinuti


Pinuti es una espada que se usó en las Islas Visayas en las Filipinas. Esta arma fue originalmente una herramienta agrícola de trabajo. El mango generalmente estaba hecho de madera de guayaba, que se destaca por su ligereza. La longitud de la cuchilla es de 40 a 45 centímetros. Cuando el pinuty se usaba como herramienta agrícola, usualmente la cuchilla estaba cubierta con una pátina oscura, y cuando las armas se llevaban a la batalla, los granjeros afilaban la hoja hasta la blancura.

Emeiichi


Esta arma fue utilizada en artes marciales chinas tradicionales. Emeichi utilizado para ataques de apuñalamiento. Este es un par de varillas de metal con extremos afilados. Por lo general, se aplicaba un anillo extraíble, que se usaba en el dedo medio. Esta arma se originó en el Monte Emei y se usa en Wushu hasta el día de hoy.

Cho-Ko-Nu


El arma china "Cho Kou" era en realidad el antecesor de un rifle automático. De hecho, era una ballesta, solo que multi-cargada. En su canal se instaló una caja especial, en la que se colocaron hasta 10 dardos. Después del disparo, la cuerda del arco se tensaba nuevamente y el nuevo dardo caía en la ranura. Comparado con una ballesta convencional, el Cho tenía un radio de tiro más pequeño, así como menos potencia, pero era recargado mucho más rápido. Para una mayor eficiencia, algunos de los dardos se untaban con veneno de la flor de acónito mortal, también conocida como flor de lobo.

Scissor




El scissor era un tipo de gladiador romano que luchó con un arma distintiva llamada tijera romana. Consistía en un tubo de acero endurecido que cubría todo el antebrazo y la mano del gladiador; al final del tubo se encontraba una hoja de medio punto (motivo por el que se le atribuye su nombre). Un asa en la parte interior del tubo permite al gladiador mantener el control del arma en el fragor de la batalla. Esta arma fue bien considerada por su letalidad y versatilidad. El gladiador podía usar su brazo para bloquear y protegerse de golpes de su oponente y rápidamente realizar un contraataque. La forma de la hoja, semicircular, era tan filosa que incluso un leve contacto podía causar un grave daño.

Qatar








Este tipo de daga tuvo su origen en el estado indio de Tamil Nadu, Qatar. Se caracteriza por un mango horizontal en forma de H, que da como resultado que la cuchilla de la daga esté sobre los nudillos de los dedos del usuario. Los cátaros ceremoniales también se usaron para propósitos rituales.El Qatar a simple vista tiene una sola cuchilla, sin embargo, cuando el gatillo estaba montado en el mango, la cuchilla se dividia en tres.

Trampa para jinetes


El siguiente tipo de arma exótica fue utilizada en Europa en el siglo XVIII. Consistía en un poste, al final del cual había dos terminaciones con muescas. Cada diente tenía un pestillo con resorte. Esto se hizo para atrapar a las personas entre estas terminaciones dentadas, que luego no podían zafar de la trampa. El arma fue utilizada para derribar a los jinetes del caballo y "clavarlas" al suelo en un estado totalmente indefenso.

Zhuja


Estas armas chinas increíblemente extrañas parecían una mano de hierro. En la punta del arma había "garras" curvas que perforaban la carne y luego arrancaban trozos de ella. El arma tenía la intención de sacar al jinete del caballo y arrancarle el escudo de las manos. Y el siguiente golpe era dirigido a su cara. Vale la pena señalar que el peso del golpe era suficiente para matar al enemigo.

Bug Nah




Bug Nah es un arma india con forma de garra. El término bug nah significa "garra de tigre" en hindi, por lo que esta arma también se llama la "garra de tigre". Consiste en cuatro o cinco cuchillas curvas unidas a un travesaño o guante. Bug Nah fue diseñado para cortar la piel y los músculos.

Neko-Te





Los Neko-te solían ser utilizados por la kunoichi (ninja hembra). El arma es unas fuertes uñas de hierro que se sujetan en bandas de cuero ajustadas en los dedos, y se asemejan a garras (no como las del shuko, ashiko) y también se impregnaban en venenos. Los ojos eran un lugar favorito para cortar.