Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Lo más insólito que hicieron los usuarios argentinos de Netflix en 2017

Resumen LVL 5: Se trata de algunas infografías desarrolladas por la gente de Netflix, en base a datos obtenidos de sus bases y de encuestas realizadas a 60MIL personas. De las que se obtuvieron resultados como que un usuario argentino vio buscando a nemo 287 veces.

Se sabe que uno de los pilares fundamentales del éxito de Netflix en todo el globo es el profundo análisis de datos que realizan con toda la información que cuentan de sus usuarios. De ese modo, pueden crear recomendaciones personalizadas o producir series que serán exitosas, pero también pueden descubrir curiosidades, como cuáles series se vieron en maratón en Argentina o cuáles fueron las que reunieron a la familia en 2017.

La información surge del análisis del consumo de horas dentro de la plataforma de streaming en el país y muestra por ejemplo, el día en que los argentinos vieron más contenidos en todo el año fue el domingo 10 de septiembre, mientras que a nivel mundial fueron el primer día del año, una fecha en la que muchos deciden no salir de sus casas.



Entre los fanáticos se destaca una persona argentina que vio Buscando a Nemo 287 veces a lo largo de 2017, un claro ejemplo de que los contenidos on demand se volvieron una pasión nacional: nuestro país está en séptimo lugar en el ranking global de consumo diario.

De todas las series disponible, las que los argentinos decidieron ver en maratón -es decir, más de dos capítulos por día- fueron American Vandal, Anne with and E y la mexicana Ingobernable; mientras que también hubo aquellas en que se vieron con paciencia y a lo largo del tiempo -viendo un episodio diario- como Disjointed, The Crown y Una serie de eventos desafortunados.





Entre las comedias que lideraron los gustos de los argentinos en 2017 se destacaron Disjointed, Santa Clarita Diet y Big Mouth. En cuanto dramas y policiales, lideró American Vandal, Anne with and E e Ingobernable.

Netflix, además, encuestó a 60 mil personas en 32 país acerca de sus hábitos frente a la pantalla y descubrió que en 2017 se vieron en familia 13 Reasons Why, Stranger Things y Una serie de eventos desafortunados.



En cambio, parejas y matrimonios no pudieron encontrar tiempo para ver juntos sus programas favoritos y fueron infieles disfrutando por su cuenta de Sense8 y Narcos.