epespad

15 Imágenes del Titanic tomadas justo después de descubrirlo

15 Imágenes del Titanic tomadas justo después de descubrirlo

El 15 de de abril de 1912 es una fecha que nunca será olvidada en la historia de la humanidad. Por la mañana temprano, el RMS Titanic se hundió, provocando la muerte de cerca de 1.500 pasajeros en el acto.

El barco gigante se mantuvo intacto en el fondo del océano durante 73 años, hasta que una expedición finalmente lo encontró en 1985. Muchos lo habían intentado y fracasaron pero el Dr. Robert Ballard y su equipo lograron localizar y explorar los restos del naufragio.

titanic

A pesar de que fue hace más de 30 años, las imágenes de esa primera visita siguen siendo tan impresionantes. Los hombres y mujeres que trabajaron en este proyecto lo hicieron con la máxima precisión y el respeto.

Después de todo, estaban desenterrando una de las mayores tragedias de la historia. En los años transcurridos desde entonces, varias exposiciones han recorrido el mundo y hay un largometraje basado en el evento, incluso ganó la Mejor Película en los premios Oscar.

imagenes

Es fácil dejarse llevar por la mística y el romance de la década de 1900, pero es importante recordar que el Titanic es una verdadera pieza de la historia que no debe tomarse a la ligera.

despues

Es el momento de mirar lo que queda del propio buque. Echa un vistazo a las imágenes de abajo para ver lo que Ballard y su equipo descubrieron la primera que se sumergieron en las oscuras profundidades del océano.

justo

En lugar de confiar en el SONAR como en expediciones anteriores, a Ballard se le ocurrió una nueva técnica que utilizaba una cámara de vídeo no tripulada que fue remolcada en un embarcación independiente. Llamada “Argo”, esta cámara ofrecía vídeo en directo.

tomadas

Estuvieron varios días sin encontrar nada, pero finalmente se encontraron con una de las calderas de la nave. “Nos avergonzó haberlo celebrarlo,” Ballard reflejejado en la aventura. “De repente nos dimos cuenta de que no deberíamos estar bailando sobre la tumba de alguien.”

descubrirlo

La tripulación estaba preocupada de que no tuvieran suficiente tiempo para hacer las fotos, pero el sitio ha sido revisado muchas veces desde entonces.

15 Imágenes del Titanic tomadas justo después de descubrirlotitanic

Algunos quieren saber el sitio exacto para continuar explorándolo, pero Ballard sostiene que no debería volver a ser perturbado.

imagenesdespues

Si bien la exploración y la documentación es una excelente manera de educar a las generaciones futuras, mover el Titanic de el lugar donde descansa parece erróneo.

justo
tomadas

Mientras que algunas partes del Titanic se han mantenido en buenas condiciones, otras se han desmoronado y desvanecido hasta hacerse irreconocibles.

descubrirlo

Otras expediciones fueron capaces de proporcionar una vista completa del sitio.

15 Imágenes del Titanic tomadas justo después de descubrirlo

Estos son dos de los motores, cada uno de cuatro pisos de altura.

titanic

imagenes

Comentarios Destacados

CarlosJulReyes +18
No lo dejan dormir en paz a ese Titanic
giermonoqui
@Dannnt ahora entiendo...boludo el padre y boludo el hijo...con razón saliste tan descariñado alma de mono y la concha de tu vieja
Dannnt -1
@giermonoqui q sensible estas , te vino o se suicidó tu vieja por tener una hijo tan mogólico? pelotudo
giermonoqui
@Dannnt ahhhh salto la putita porque le tocaron la concha!! tadinga olor a huevos y culo...eso te pasa por meter tu nariz virgen y pajeroadicta al anime chino...forro igual que la tragaleches de la deforme de tu vieja...

16 comentarios - 15 Imágenes del Titanic tomadas justo después de descubrirlo

claudio155 +1
La otra vez vi un documentan en National Geographic donde contaron que al Titanic lo mandaron prendido fuego en una de las carboneras, por eso se debilito el metal y no resistio el agua que ingreso al momento del choque con el iceberg
MartinDonadio +7
@crimelife7095 el acero con el que se hizo tenía mucho azufre, que en ese entonces no se sabía que era una impureza. La cuestión es que a baja temperatura hace que pierda propiedades elásticas haciendo que no pueda soportar el choque y se "quiebre" y no que se retuerza. El caso del Titanic se da en la cátedra de siderurgia en la UTN de San Nicolás
luquitasmetal +5
@MartinDonadio convencion de ingenieros acaso?
crimelife7095
@MartinDonadio Mira vos, no sabía, algo me había contado mi profesor de materiales metálicos pero era muy verde como para entenderle jajaja, gracias por la info!
elmandealla +17
Toda la vida hicebarcos de papel y creo que se como funciona el titanic

despues
grancucon -1
¡¡¡ Increíbles...Magníficas imágenes.....Un lujo...Gracias por compartirlas amigo...!!!!
roosterchain +2
Hace poco encontraron la tabla en la que se subió Rose, pero su familia la hizo desaparecer misteriosamente tras un arreglo turbio con el gobierno...
Había lugar, hija de puta!
arieltun +3
AGUANTE EL POLLO VIGNOLO!!

justo
_PablusS +1
Vistas así parecen escenas de una peli de terror
Dam35jaja
aisberg las bolas, alta bomba le metieron
uchihapipe
seguro andan buscando el collar que tiro la vieja.
agustich
No sé, las fotos del Titanic por fuera parecen maquetas.