epelpad

Arañas pueden dar miedo, pero sus redes son espectaculares

Shout GifGIF


Mucha gente se asusta cuando accidentalmente entran en una telaraña. Por lo general, sacuden sus cuerpos para quitarles la tela y la araña ofensiva. Mientras que las arañas pueden dar miedo, sus redes son bastante impresionantes si te tomas el tiempo para mirarlas. Las telarañas son increíbles obras maestras de ingeniería creadas por una de las criaturas más pequeñas de la naturaleza.

Orb Weaver Red
fobia

Los Araneidae son conocidos como arañas tejedoras de orbe. La mayoría de las personas están familiarizadas con su tipo de web adhesiva. Observe su forma redonda que tiene radios como una rueda y un diseño espiral asimétrico. La mayoría de las arañas, incluidos los tejedores de orbes, prefieren vivir al aire libre. Algunas de sus redes tienen una forma de escalera, que se llama "estabilimentum", pero los científicos no están seguros de cuál es su propósito. Esta foto aparece como si fuera tomada al atardecer en un campo o bosque. A alguna alma valiente no le importaba estar afuera en la noche con una de estas criaturas. Tienes que admitir que la web es bastante bonita.

Chainlink Masterpiece
miedo

"Orb" significa "circular", por lo tanto, tiene sentido que a las arañas tejedoras se les haya dado ese nombre. Las arañas Orb tienen ocho ojos iguales y patas peludas o espinosas. Hay más de 3.000 especies de arañas orb, y son la tercera familia de arañas más grande del mundo. Construyen el marco de sus redes en seda no pegajosa seguida de una espiral final de seda pegajosa y gotas pegajosas. Las arañas también son muy creativas en lo que respecta a los materiales a los que adhieren sus redes. Este usó una valla de alambre para hacer su web. La yuxtaposición de metal y seda es intrigante.

Una nueva Red todos los días

terror

Es común que las arañas tejedoras orbe construyan una nueva web todos los días. Son más activos en la noche cuando es menos probable que las personas vean (o se encuentren) con sus redes. La mayoría de los tejedores de orbe se mantienen fuera de la vista durante el día. A medida que el sol se pone, la mayoría de los tejedores de orbes consumirán sus viejas redes y luego tomarán una hora de descanso. Por lo general, rotarán nuevas redes en una ubicación similar. Como resultado, sus redes generalmente son bastante limpias. No los verá llenos de insectos u otros desechos como lo hará en las redes de las arañas viuda negras.

Una red con gotas de agua
aracnidos

No todos los tejedores de orbe tejen webs. En cambio, el género Mastophora en las Américas, Cladomelea en África y Ordgarius en Australia crean glóbulos pegajosos. Las arañas usan sus patas delanteras para colgar estos glóbulos de un hilo de seda. Dentro del glóbulo hay un análogo de feromonas que atrae a las polillas masculinas de una especie en particular. La polilla vuela al glóbulo y se atasca. Ahí es cuando la araña atrae a la polilla hacia sí misma y la consume. La red de arriba no es un glóbulo, pero es bastante hermosa. La red es lo suficientemente fuerte como para contener varias gotas de agua. Es uno de los pequeños bolsillos más bonitos de la naturaleza.

Millones de arañas envuelven un bosque en Israel
aranas

Estas redes a lo largo de un arroyo cerca de Jerusalén, Israel, fueron creadas por millones de arañas de largas mandíbulas llamadas Tetragnathas. Sus redes eran tan masivas que cubrieron completamente el bosque, una rareza en el Medio Oriente. Las arañas se sostienen sobre los mosquitos locales. Desafortunadamente, temperaturas más frías eventualmente resultarán en una disminución en la población de mosquitos que alimenta a estas arañas. Después de que los mosquitos desaparezcan, las arañas lo seguirán. Observe cómo las redes prácticamente gotean de las ramas de los árboles. Estas criaturas se apoderaron por completo del bosque, creando un sitio fascinante para los observadores. ¿Te atreves a visitar un lugar así?

Diminutas pero poderosas Redes
Arañas pueden dar miedo, pero sus redes son espectaculares

Otro tipo de araña es la araña Uloboridae o triangular. Obviamente obtienen su nombre de hacer webs que tienen forma de triángulos del agrado. Mientras que las telas de los tejedores de orbe se parecen a una pizza, la tela de la araña triangular se asemeja a una sola pieza de pizza. Sus webs son típicamente planas y horizontales. A diferencia de las telas de los tejedores de orbe, no tienen seda pegajosa. Por el contrario, son borrosas. Las arañas triangulares no usan veneno para matar a sus presas. En cambio, sus redes tienen fibras diminutas que las arañas usan para sofocar cualquier insecto que elijan comer para la cena. Eso suena como una horrible forma de morir.

Las arañas tejedoras de orbes han estado presentes desde el período Jurásico
fobia

Las tres principales familias de arañas tejedoras de orbes, Araneidae, Tetragnathidae y Uloboridae, existen desde hace al menos 140 millones de años, de acuerdo con la evidencia fósil. Mientras que muchos humanos pueden matar a una araña en su camino, estas criaturas han vivido millones y millones de años más que los humanos y probablemente nos sobrevivirán. Surgieron durante el período Jurásico y han sobrevivido mucho tiempo. Han tenido mucho tiempo para evolucionar y perfeccionar sus habilidades de creación de redes. Fíjate qué bonita es esta web. La seda brilla en la luz amarilla, haciendo señas a los insectos en su telaraña mortal. ¡Buen provecho!

Los pretendientes masculinos deben evitar ser comidos
miedo

Además de usar sus redes para atrapar su comida, los tejedores de orbes también usan sus redes para aparearse. Las especies de Araneids comúnmente se aparean en el centro de la red. La araña macho tiene que tener cuidado, sin embargo. Debe rodear lentamente la red para que la hembra no la coma. Debe dar miedo presentarse a una mujer como pareja en lugar de una comida. Cuando la araña macho llega al centro, los dos hacen lo suyo. A veces, el macho crea un hilo de unión dentro o fuera de la red para atraer a una hembra. ¡Parece mucho trabajo!

Algunas arañas son devoradas durante la cópula
terror

Esta web es bastante atractiva, pero puede ser peligrosa para otras arañas. Pero todo en la naturaleza tiene un propósito. No es raro que las arañas Argiope bruennichi orb-web hembra se coman a sus parejas. Los machos, que son mucho más pequeños que las hembras, a menudo son atacados durante la cópula, y el 80 por ciento de ellos son devorados por sus parejas. Los machos que sobreviven terminan muriendo después de copular la segunda vez. Su mejor oportunidad de sobrevivir es saltar de la hembra dentro de los cinco segundos de haber hecho contacto con ella. ¡Eso es mucha presión! Pero es necesario para garantizar la supervivencia de la especie.

Telarañas telarañas no son tan bonitas como esta
aracnidos

Otro tipo de araña, Theriidae, es conocida como araña de telaraña. La mayoría de la gente está muy familiarizada con estas criaturas. A diferencia de muchos tejedores de orbe, no tienen problemas para vivir dentro. Sus redes son muy pegajosas y se encuentran comúnmente en las esquinas, en la parte superior de las paredes y en las áreas oscuras, como el sótano y el garaje. La gente a menudo los llama "arañas domésticas", pero también se los conoce como "arañas patas de peine". No tienen redes tan bonitas como la anterior. Es más probable que abandones una bonita web como esta sola, mientras que las redes que encuentres en tu casa serán destruidas.

Esta Red es mucho más interesante que las creadas por una viuda negra
aranas

Las arañas viuda negra están incluidas en la familia Theridiidae (arañas de telaraña). Como resultado, sus redes no son particularmente interesantes a simple vista. Estas arañas varían ampliamente en tamaño y se pueden encontrar en todo el mundo, incluidas América del Norte, África y Australia. Ellos tienen una gran reputación detrás de ellos. Las arañas viuda negra tienen una mordedura venenosa debido a su neurotoxina latrotoxina. La viuda negra tiene glándulas venenosas muy grandes que pueden ser peligrosas para los humanos. Sin embargo, las personas rara vez mueren después de ser mordidas por una viuda negra, a pesar de las leyendas urbanas. Deberías evitar contactarse con ellos.

Busque Redes en su sótano y debajo de su escritorio
Arañas pueden dar miedo, pero sus redes son espectaculares

Las arañas viuda negra usan seda adhesiva para crear telarañas irregulares. Les gusta hacer sus nidos cerca del suelo en lugares oscuros y deshabitados. Por lo general, verá sus redes cerca de pequeños agujeros o pilas de madera. Pero las viudas negras tampoco tienen problemas para vivir dentro de las casas. Les gustan los lugares oscuros y gravitarán hacia el sótano. Pero asegúrese de revisar debajo de su escritorio, ya que también harán sus nidos allí. Se cuelgan boca abajo en medio de sus redes para atrapar su comida. Una vez que atrapan un insecto, lo muerden y lo envuelven en seda.

Una cena de arácnidos esperando
fobia

Algunas personas describen incorrectamente arañas como insectos cuando en realidad son arácnidos. Otros arácnidos incluyen escorpiones, ácaros y garrapatas. Las arañas tienen ocho patas y los insectos tienen seis. Los insectos tienen antenas, pero las arañas no. Las ocho patas de una araña le permiten hacer girar algunas de las redes más bellas de la tierra. La próxima vez que salga en un día de verano, mire a su alrededor y vea si puede ver una tela de araña. Mire de cerca los detalles intrincados de los diversos hilos. Vea si puede encontrar a la araña que lo hizo, y disfrute un poco de los dulces ojos de la naturaleza.

Un círculo casi perfecto

miedo

No importa dónde viva, compartirá su espacio o aterrizará con arañas. Viven en todos los continentes en la tierra a excepción de la Antártida. Los científicos estiman que hay alrededor de 40,000 especies diferentes de arañas en el mundo, pero probablemente hay miles más que aún no se han descubierto. La seda de una araña es súper fuerte y está hecha de proteína. La resistencia a la tensión de un hilo es más fuerte que la del hueso y casi la mitad que la del acero. Puedes ver cuán fácilmente sería para un insecto desprevenido atraparse en una red y no poder escapar. Ellos no tienen una oportunidad.

Incluso aquellos con aracnofobia pueden apreciar esta Red
terror

El miedo irracional a las arañas se llama aracnofobia. Alrededor del 50 por ciento de las mujeres y el 16 por ciento de los hombres experimentan este fenómeno. Las arañas pueden ser muy espeluznantes, pero también pueden ser beneficiosas. Las arañas domésticas comen plagas interiores comunes, como cucarachas, tijeretas, mosquitos, moscas y polillas. No quieren morder a los humanos. Según Rod Crawford, del Museo Burke: "No son chupasangres, y no tienen motivos para morder a un humano o cualquier otro animal demasiado grande para que coman". En cualquier interacción entre arañas y criaturas más grandes como los humanos, las arañas son casi siempre las que sufren ".

Las tarántulas no hacen Red como esta
aracnidos

La mayoría de la gente está familiarizada con las tarántulas, que son grandes arañas peludas. Se alimentan de cosas como ratones, lagartijas y pájaros. Pero a diferencia de muchas otras arañas, no crean redes para atrapar presas. Sin embargo, son capaces de hilar seda. Si viven en un lugar seco en el suelo, pueden cubrir agujeros con seda para evitar la entrada de arena y tierra. Las tarántulas residen en los estados del sudoeste y no son dañinas para los humanos. Su mordedura puede ser dolorosa, pero su veneno no es muy peligroso para las personas. Algunos los mantienen como mascotas, pero ten cuidado. ¡Las mujeres pueden vivir por 30 años!

Una manta de seda gigante creada por millones de arañas bebé

aranas

Además de atrapar presas y apareamientos, las arañas usan sus redes para otros fines. Las arañas caza hacen seda y las utilizan como dragas, lo que les permite caminar con una red de seguridad. Otras arañas hacen sacos de huevos o refugios con su seda. Aún más, usa la seda para viajar a lo largo de las corrientes de aire en el cielo. Es un fenómeno bastante sorprendente. Millones de arañas bebé migran por el aire, y cuando aterrizan, el suelo está cubierto de capas de seda. Tal evento ocurrió en Memphis, Tennessee, en 2015. Observe qué suave se ve la seda en el suelo.

Una Red electromagnética
Arañas pueden dar miedo, pero sus redes son espectaculares

Hay una especie particular de araña conocida como araña de centro de jardín que prefiere vivir en condiciones húmedas. Tienen una forma bastante notable de atrapar a su presa. Investigadores de la Universidad de Oxford observaron a las arañas, que no tejen telas adhesivas como lo hacen los tejedores de orbe. En cambio, hacen una increíble seda nanodelgada en un órgano conocido como el cribelo. Los pelos especiales de la araña en sus patas traseras peinan la seda cuando sale de su cuerpo y produce una carga electrostática. Estos hilos cargados de seda forman bolas de poof que atrapan a la presa. ¡No querrías entrar en la tela de araña!

Algunas redes gigantes pueden llegar a través de los ríos

fobia

Una araña, la hembra Araña de corteza de Darwin, hace girar telarañas gigantes, algunas de las cuales tienen más de 80 pies de largo. Son tan grandes que pueden cruzar ríos y lagos. Las arañas hacen estas redes súper largas para que puedan atrapar insectos grandes como las libélulas cuando vuelan cerca de la superficie del agua. Le toma varios días a la araña ladrona construir las líneas del puente que ancla a cada lado de la orilla del río. Mientras tanto, ella debe hacer las reparaciones a las secciones dañadas por los insectos. En cuanto a la araña de corteza masculina, residen en redes en el lado del río.

La seda de estas hermosas Red tiene muchos usos
miedo

Los investigadores han estado tratando de encontrar formas de usar la seda de araña para mejorar la vida de los humanos. La seda es ligera, fuerte, flexible y resistente al agua. Los investigadores están trabajando actualmente en la creación de "cables líquidos" y adhesivos. Los científicos también han recurrido a la naturaleza para crear dispositivos médicos y partes que tengan cualidades fuertes, elásticas y pegajosas (como tendones, ligamentos o vendajes artificiales). Otros posibles usos de la seda de araña incluyen el uso de sus propiedades para armadura y airbags. Es difícil cosechar suficiente seda de las arañas para facilitar la investigación, por lo que los científicos han estado implantando ADN de araña en cabras y extrayendo seda de su leche.


terror

Comentarios Destacados

10 comentarios - Arañas pueden dar miedo, pero sus redes son espectaculares

gergarfe +1

link: https://youtu.be/9bJyvniiKuM
Reventete +1
Una vez fui al Museo de la Ciencia en Barcelona. Es brutal. Más allá de esta definición, tienen una sección entera que es una reproducción del Amazonas. Es tan realista que podés ver tarántulas de todo tipo. Te puedo jurar que incluso tras la seguridad de un vidrio te recorre un sudor frío por la espalda inevitablemente. Son venenosas de verdad.
MctoMMas
lince yo con el tiempo me di cuenta que no le tengo miedo en si a la araña, al contrario me parece un insecto fascinante, solo me da impresion su forma, es como muy tetrica, era necesario ese tipo de colmillo acompañada por ocho patas y bocha de ojos? jajaja na fuera de joda que son perfectas, solo le tengo miedo a mi ignorancia de no saber cual es venenosa y cual, siempre me parecieron mortiferos estos insectos, creo que a eso es lo unico que les temo.

con respecto a sus redes, son los putos amos de la ingenieria militar, con tan solo poco de quimicos hacen esa "seda" que no solo es un lugar de refugio si no que al mismo tiempo sirve como trampa mortal para el resto, siempre me llamo la atencion el sistema de alerta que manejan, es muy simple pero al mismo tiempo es ideoneo para este tipo de actividad, les permite saber con exactitud donde esta la presa y que tan atrapada esta, por que hasta en eso tienen ventaja, entre mas te moves, mas atrapado quedas, la verdad que son asesinas de sangre fria, pero me encantan por mas que no las pueda ver a un metro mio de distancia.. jajjaaj
Blackwizardll -1
Bichos de mierda los mato apenas los veo
GaryPortilla +1
Arañas pueden dar miedo, pero sus redes son espectaculares
sistsopo
No todas dan miedo, algunas son acróbatas


link: https://youtu.be/RvdRWoDLhkM