epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotógrafo retrata la brutal industria de la carne de perro e

Así como existen lugares donde se sacrifican reses, cerdos o pollos, en Tailandia es común encontrar fábricas donde se matan perros, para comercializar su carne, ya que es de uso común en la cocina de este país.
Tal vez estarás en contra de esto, pero es parte de la cultura de los tailandeses, y si lo piensas, no es distinto de lo que sucede en Occidente. Lo preocupante son las condiciones en las que estos animales son criados y sacrificados, ya que en la mayoría de estos lugares se hace dándoles un martillazo en la cabeza.
Fotógrafo retrata la brutal industria de la carne de perro e
Eko Siswono Toyudho es un reportero y fotógrafo que ha estado en los lugares donde los perros son sacrificados, y nos deja su testimonio a través de imágenes que resultan, incluso, escalofriantes.
Como dato adicional, cabe destacar que la carne de perro es barata en Tailandia, ya que puede costar entre 11 y 19 dólares un animal completo, dependiendo el tamaño y el peso.
carne
El reportero señaló:
Pude obtener acceso a la casa de cuarentena, porque el dueño del restaurante para perros es muy amigo mío, así que me dejó tomar las fotos. Fui testigo de cómo mataban a golpes a los perros con martillos y les dejaban desangrarse antes de cortarlos para que los cocinaran.
perro
Cada día, entre tres y seis perros se procesan allí para convertirse en un alimento llamado ‘Saksang’. La carne se cocina con especias especiales como andaliman y asamgelugur antes de servirse en pequeños restaurantes especiales por 2.25 dólares por porción.
industria
Como dijimos la inicio, no se trata de que el comer esta carne sea malo, pues son sus tradiciones y se respetan, y ante esto, Eko comentó:
La carne de perro es una cocina típica de esta zona de Indonesia y tiene mucha demanda. Es un alimento tradicional para la gente Batak del norte de Sumatra, a quienes les gusta porque es parte de su tradición. Según ellos, la carne es deliciosa. Sin embargo, solo se puede servir en ciertos platos y restaurantes, y a veces se oculta en el menú.
retrata
Tanto la casa de cuarentena como el restaurante siguen abiertos. Mis fotos muestran perros en la zona de cuarentena antes de cocinarlos para la comida. Capturé el comienzo del proceso hasta el final, cuando los animales se sirven como comida para los amantes de la carne de perro.
Como periodista, señaló este hombre, tiene la responsabilidad de dar a conocer estos temas, con el ánimo de que la conciencia crezca y al menos, se cambie la forma en que se sacrifican estos animales.
Fotógrafo retrata la brutal industria de la carne de perro e
Como amante de los animales, siento que es una pena ver este tipo de actividad, pero no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Tal vez al contar la historia se creará conciencia con el público.
carne
En algunos casos, se trata de mascotas que algunos tipos roban de las casas, y es que, se estima que son millones de perros los que son sacrificados cada año en Tailandia.
Entiendo que las personas de las culturas occidentales encontrarán esta práctica molesta y horrible, y espero que sean más, para condenar este tipo de actividad, pero es su tradición. Solo siento lástima por los perros golpeados hasta la muerte, pero espero que mis imágenes hablen por sí mismas.

9 comentarios - Fotógrafo retrata la brutal industria de la carne de perro e

ghanzua
Tanto hambre en el mundo... y tantos perros sueltos
Zabivaka +1
Esto es cruel , porque el perro no es un animal común como las vacas ellos nos ven como parte de su familia hay un vinculo incluso mas fuerte de lo que hay entre dos personas. aparte mátalo de un martillazo no saben como sufre hay otras formas rápida de matar
liendredpraderas +1
@Tukelu anda a hacerte cojer por un toro o un cerdo entonces pelotudo
Tukelu +1
@liendredpraderas si quisiera hacerme cojer con un cerdo llamaria a tu querida madre pero con este calor 0 ganas.
Zabivaka
@Jory_the_man pero no es lo mismo , como lo muestra en el post , ahí sufre,la mejor manera de matar un animal es cortar le la garganta la yugular ,muere al acto
santiargos +2
en argentina se comen a los travestis y nadie dice nada
symphomaniak +3
Una cosa es meterse con los perros, pero no te metas con los travas capo entendiste? La próxima sale denuncia
waltert
Por fin alguién publica, creo que he comido una sola empanada con carne de perro, fué comprada, pero me dio la sensación que era de perro, después no comí más.
_mauro_c
me chupa un huevo porq no soy puto
Kintaro21
Me rio yo de la civilización oriental...son los mas sanginarios...en japon la matanza de calderones, ballenas...y cocinar peces vivos...boqueando....que no te engañen con su filosofia barata...
dadallavaz
Pasa que solo conocemos aspectos superficiales de su cultura, entonces nos resulta contradictorio su filosofía con algunas de sus costumbres. Solo estamos pejuzgando. Tal vez ellos se espantaran de nuestros corrales llenos de vacas u ovejas que luego son masacradas y de nuestro ritual sanguínario de asar la carne de cerdo o vaca y celebrarlo tomando fernet...
Es todo cuestión cultural. Igualmente no comeria carne de otro carnívoro salvo por necesidad, no me parece natural