epespad

Asesinatos, muertes y tragedias en el Hotel “Cecil”

Con una larga historia de suicidios, asesinatos, misteriosas desapariciones y un sin número de reportes de actividad paranormal, el Cecil Hotel tiene fama como uno de los sitios más escalofriantes de Los Ángeles.

Asesinatos, muertes y tragedias en el Hotel “Cecil”

Construido en 1927 y ubicado en el corazón del centro de Los Ángeles, el hotel Cecil ha presenciado la gran evolución de la ciudad y cuenta con una larga y oscura historia.

Hotel YCecilY en Los Angeles

 Varios suicidios, homicidios, la estadía de dos asesinos en serie y un sin número de reportes de apariciones y actividad paranormal han servido para afianzar la escalofriante fama del hotel.

Los asesinatos en el Cecil Hotel

Usuarios en las redes han circulado esta imagen, de uno de los presuntos espíritus que residen en el Cecil.

El asesinato de la Dalia NEgra

Aunque el Cecil inició como un sitio agradable y acogedor, con el paso de los años el hotel fue deteriorándose poco a poco, hasta convertirse en un refugio para centenares de transeúntes.

El suicidio de Pauline Otten

Aquí también se le vio viva por última vez a la Dalia Negra, la hermosa Elizabeth Short, quien fue imagen del hotel y después fue hallada horriblemente mutilada y descuartizada en 1947.


En la mañana del 15 de enero de 1947, Betty Bersinger caminaba con su hija pequeña por una calle sin terminar en una zona de construcción del vecindario de Leimert Park de la ciudad californiana.

El asesino serial Richard Ramire

 En su paseo vio lo que ella pensaba que eran las dos mitades del maniquí de un sastre, pero en realidad era el cuerpo de Short, quien había sido cortada en dos, justo a la cintura, y no tenía rastro de sangre. Finalmente el crímen nunca fue resulto.


 Para 1950, el hotel ya se había ganado mala fama por albergar personas dedicadas a la su actividad criminal, como lo son asesinos y diversos suicidas.

El asesino serial Jack Unterwege

Entre los casos más sonados, se encuentra el suicidio de Pauline Otten; una mujer que saltó de una de las ventanas del quinto piso cayendo sobre un peatón que también murió.

Asesinatos, muertes y tragedias en el Hotel “Cecil”

Hotel YCecilY en Los Angeles

Los asesinatos en el Cecil Hotel

 La telefonista Goldie Osgood, fue violada y estrangulada en el cuarto del conmutador. Por otro lado algunos prófugos del rancho-presidio Pitches, fueron acorralados y masacrados ahí.

El asesinato de la Dalia NEgra

En la década de los ochenta Richard Ramirez, uno de los asesinos en serie más notorios en la historia del país, se hospedó en el hotel.

El suicidio de Pauline Otten

 El llamado “Night Stalker” se alojó en el establecimiento de 1984 hasta 1985, periodo en el cual llevó a cabo la mayoría de sus crímenes.

El asesino serial Richard Ramire

 Ramirez fue el autor de 13 asesinatos y su racha de violencia dejó una huella de terror en California.


Es notorio porque en sus crímenes usó una gran variedad de objetos de tortura, entre las que se incluyen (más no se reducen a) pistolas de varios calibres, armas punzocortantes, una llave de cruz y un machete.



 También practicaba el satanismo y jamás expresó remordimiento o culpa alguna por sus sangrientos crímenes, lo que llevó al juez encargado de su caso a decir que "exhibía una crueldad y salvajismo más allá de los límites del entendimiento humano".



El asesino serial Jack Unterwege

Casi una década después, otro asesino en serie buscó posada en el hotel Cecil. Jack Unterweger emigró de su natal Austria en la década de los noventas y arribó en Los Ángeles para dar inicio a su vida como un criminal “rehabilitado”.

Asesinatos, muertes y tragedias en el Hotel “Cecil”

Jack era hijo único de una prostituta austríaca y un soldado estadounidense. Cuando Jack era un niño pequeño, su madre lo entregó a su abuelo para que éste lo críe, pero el abuelo de Jack era alcohólico, tenía relaciones sexuales delante de él y era un irresponsable que jamás lo envió a la escuela.

Hotel YCecilY en Los Angeles

 Fue en parte por eso que desde su adolescencia Jack se inclinó hacia la delincuencia, siendo arrestado por primera vez a los dieciséis años tras asaltar y agredir a una prostituta.

Los asesinatos en el Cecil Hotel

 El europeo había sido convicto de asesinar a varias mujeres en su país, pero fue liberado después de participar en un programa de rehabilitación social.

El asesinato de la Dalia NEgra

La primera víctima de Jack fue la prostituta Blanka Bockova

Tal parece que Unterweger nunca logró dicha recapacitación, ya que continuó su ola de violencia en EEUU. De acuerdo con la policía, en 1991 Unterweger ultimó a cuatro mujeres.

El suicidio de Pauline Otten

En marzo de 1991 Jack fue a Viena. Allí acabó con las siguientes prostitutas (arriba, de izquierda a derecha): Silvia Zagler, Karin Eroglu, Sabine Moitizi y Regina Prem, quien además de prostituta era madre de familia.

El asesino serial Richard Ramire

 El homicida huyó de Los Ángeles y posteriormente fue arrestado, pero no sin antes haber dejado una estampa escalofriante en la historia del Cecil.

El asesino serial Jack Unterwege

Como si eso fuera poco, el Cecil también fue el escenario de la misteriosa muerte de Elisa Lam, una turista canadiense que desapareció en el 2013 luego de hospedarse casi un mes en el hotel.

Asesinatos, muertes y tragedias en el Hotel “Cecil”

 Mientras las autoridades buscaban a la joven, algunos clientes del hotel comenzaron a quejarse de un sabor “raro” en el agua de sus cuartos.



 Las quejas llevaron a los empleados del sitio a investigar las torres de agua. Fue allí donde descubrieron el cadáver descompuesto de Lam.

Hotel YCecilY en Los Angeles

Aunque la muerte de Lam fue catalogada como un suicidio, usuarios en las redes atribuyen el fallecimiento a las “energías” misteriosas y nefastas relacionadas con el hotel.

Los asesinatos en el Cecil Hotel

 Estas historias cobraron más fuerza después de la publicación del video que documentó los últimos momentos de la joven.

El asesinato de la Dalia NEgra

 Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del hotel, muestran a Lam dentro de un ascensor, aparentemente hablando sola y alzando sus brazos erráticamente, y el rodaje también parece mostrar a la joven escondiéndose o intentando huir. 

El suicidio de Pauline Otten

Hoy en día el Cecil se llama “Stay on Main” y cuenta con 600 habitaciones para hospedar a los visitantes con nervios de acero.

El asesino serial Richard Ramire

 Cabe destacar que ni el cambio de nombre ha logrado borrar la escalofriante reputación del Cecil como uno de los sitios más embrujados de Los Ángeles.

El asesino serial Jack Unterwege

 De hecho, se dice que la tenebrosa y violenta historia del hotel sirvieron de inspiración para la serie de terror “American Horror Story: Hotel”

Asesinatos, muertes y tragedias en el Hotel “Cecil”

EL ULTIMO VIDEO DE ELISA LAM CON VIDA

 EN EL HOTEL "CECIL"



Comentarios Destacados

horacioeme +7
Escelente amigo. Un post que no tiene desperdicio y muy bien narrado. Merece mis 10.
AdolfoFinochiett
Gracias Horacio. Mis saludos.

19 comentarios - Asesinatos, muertes y tragedias en el Hotel “Cecil”

Pizzaymoscato +1
Super post te mandaste amigo !!. Verdaderamente inteligente che.
AdolfoFinochiett
Me alegro te haya gustado. Buen comienzo de semana amigo.
Pizzaymoscato +1
@AdolfoFinochiett Hoy al medio día había más fotos y ahora veo lugares vacíos, que pasó ???
AdolfoFinochiett
@Pizzaymoscato Si, yo tampoco se que pasó porque había otras fotos muy buenas de los cuerpos. Quizá fue eso y me las borraron. Yo quise editar el post nuevamete, pero no me dá la opción. Son cosas de Taringa, no se. Gracias.
Asuka-LS
Che, hacete un post con la historia de White Star Line (la empresa del Titanic) tuvo un sin fin de tragedias y casi todos sus barcos terminaron en tragedias
horacioeme +1
@IISantaII Si, es verdad lo que dijo Adolfo, tenían 2 iguales y el Britannic era el primero.
IISantaII -4
@Asuka-LS No. El Britannic estaba en primera fase de construcción cuando se hundió el Titanic, algo que era de conocimiento público. No había ningún barco terminado (ni siquiera medio terminado) para cambiar uno por otro al momento, a menos que lo hubieran hecho en secreto, lo cual es una ridiculez. El Olympic vino después y nunca se hundió. Saludos!
IISantaII -3
@horacioeme No. Horacio. El Britannic estaba recién empezado cuando zarpó el Titanic, y fue el segundo. Saludos! https://es.wikipedia.org/wiki/HMHS_Britannic
Rastty +1
10 muy buen post!!! si podes seguí con este tema!
esta muy bueno y es supe interesante
AdolfoFinochiett +1
Te agradezco amigo. Gracias por entrar.
samuARG -1
muy bueno. en 2008 o 2009 creo nos llevaron de la escuela a río tercero, córdoba por que lo pagaba el gobierno y a nosotros nos tocó en el hotel n°3 había 4 hoteles que estaban ocupados por que iban de todo el país y el n°5 que era el mas piola estaba abandonado y no nos dejaban ir para ahí obvio que lo mismo fuimos y había pintadas bien turbias ahora todos están abandonados creo
IISantaII +1
@Chau_Con_Vos Con mostrarle que es bruto y soberbio al mismo tiempo me alcanza. Además de creer que una historia sobre un hotel embrujado es un post ¨serio¨. Saludos!
Pizzaymoscato
@IISantaII VOLUDEAR es con "B" larga bestiaaaaaaaaaaaaa !!!. No te dá verguenza estar en internet y no saber escribir ?.
IISantaII
@Pizzaymoscato Leé el segundo comentario de Adolfo, pelotudo. No te da la cabeza para entender el sarcasmo. Te lo explico, retrasado: Adolfo jodió a Clayman por escribir boñuelos pero él escribió voludear en su segundo comentario. Saludos!
gordocontetaz +3
Leí la historia de Elisa Lam, es re turbio, más si vez el vídeo del ascensor, No se que mierda le paso por la cabeza, donde la encontraron dicen que es imposible saber como llegó a subir sola arriba. Van +5 de flamer papu
ElNiko013 +1
@horacioeme Obvio fue ella misma la que se suicido, te lo digo por que la marihuana me hacia poner euforico, perseguido, paranoico... mas aun si mezclaba con alcohol por eso siempre en los boliches andaba onda flash cazando cualquier mina y siempre me chapaba 3 o 4 minas por noche y las traia en mi coche al after y aveces incluso cogia, pero siempre me decian que me soñaban llorando o en un accidente, etc.. el demonio es real solo que a algunos no les pesa psicologicamente.
AdolfoFinochiett
@ElNiko013 Buen comentario amigo. Gracias por participar del post. Saludos.
_Lum_
@ElNiko013 Tenes que ir a un psicologo que no sea de tu familia, hacelo por tu bien.
arqgym +1
que buena historia, van punticos
AdolfoFinochiett
Gracias amiga. Feliz Lunes !!.
LuisgabrielGonzl +1
Por un minuto creí que hablabas del Cecil Hotel que había en la Avenida de Mayo.
Pizzaymoscato +1
@LuisgabrielGonzl Si, esl Cecil de Av. de Mayo tiene también como 100 años.
Pizzaymoscato +1
@AdolfoFinochiett Tal cual. Es como los Roxi, Contiental y otros nombres más. Son muy populares.
AdolfoFinochiett
@Pizzaymoscato Verdad, en todo el mundo sucede, tal como los nombres en italiano que le ponen a los restaurantes.
CVTV +2
Existe una película japonesa que tiene algunas similitudes con el caso de Elisa Lam, se llama Dark Water y salió antes de que esta tipa muriera
AdolfoFinochiett -1
Te acordás como se llama ??.
Juanmateo231 +2
@AdolfoFinochiett "se llama Dark Water y salió antes de que esta tipa muriera "
juampi76 +1
+10
AdolfoFinochiett
Gracias por haber entrado. Saludos amici !!.
alfluna5 +2
"empezaron a sentirle un sabor raro al agua" la puta madre, terapia para el resto de tu vida después de eso
luismi222222 +1
Excelente.
+10.
AdolfoFinochiett +1
Gracias luismi. Te agradezco que hayas entrado.
Maxi_Santillan +2
Que excelente post te mandaste chabón, y yo sin puntos por hoy!
A la medianoche dejo los +10.
AdolfoFinochiett +1
Te agradezco amigo. Mis saludos para vos.
cristopolis2012 +2
Aah, este post si de puede leer. Salen 10, maquinola.
AdolfoFinochiett
Te agradezco amigo. Un abrazo.
peladiya +2
Mis 10 señor, denso el hotel.
AdolfoFinochiett
Quedo agradecido peladiya. Mis saludos !!.