epelpad

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

En 1959, nueve estudiantes rusos planearon una caminata por los montes Urales. Ninguno regresó. Sus cuerpos fueron encontrados con signos de radiación en el medio de la nada, en extrañas posiciones y sin signos de violencia animal. Las teorías detrás de uno de los más grandes misterios del siglo XX.

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

La fecha, 25 de enero de 1959. Los participantes: 10 estudiantes, 8 hombres y 2 mujeres, todos cursaban en el Instituto Politécnico de los Urales de Ekaterimburgo.

igor dyatlov

El Incidente del Paso Diatlov

 Comenzaron entonces una travesía a través de los montes Urales, la frontera natural entre Europa y Asia. Había sido un viaje planeado con antelación y tenían un objetivo para nada sencillo, alcanzar el pico Otorten en el norte de la cordillera.

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

Al frente del grupo estaba Igor Dyatlov, de solo 23 años, quien se había encargado de todos los pormenores, del planeamiento, para un equipo que -de por sí- tenía sobrada experiencia en este tipo de expediciones. Dyatlov, además, llevó su cámara, con la que documentó toda la travesía. Incluso, el misterioso final.

igor dyatlov

Luego de 27 días de iniciar su travesía llegaron a Vizhai, y justo antes de que iniciara el viaje por las montañas, Yudi Yudin, un joven de 21 años, tuvo un “desafortunado suceso” que le impidió continuar con la parte más importante del recorrido.

El Incidente del Paso Diatlov

Yudi se enfermó en su llegada al pueblo de Vizhai, y tuvo que abandonar la expedición. Lo que no se imaginaba era que sería el único sobreviviente gracias a esto.

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

Yudin se despide de sus compañeros.

El 2 de febrero, luego de equivocarse de ruta, el grupo de 9 jóvenes, tuvo que armar su campamento para poder pasar la noche en una ladera de la montaña Kholat Syakhl, lo que en la lengua local significa ‘LA MONTAÑA DE LA MUERTE’, pero lo que no sabía Dyatlov el líder del grupo, era que esa sería su peor decisión.

igor dyatlov

 Luego de esa noche, no se volvió a saber nada del equipo hasta el 20 de febrero del mismo año, 18 días después de que los jóvenes dejaran el pueblo.

El Incidente del Paso Diatlov

Días después, otro equipo de expedicionarios que pasaba por la zona se acercó al campamento para establecer contacto, pero solo encontraron desolación y entendieron rápidamente que allí había ocurrido un evento que no tenía explicación. Un evento que aún desconcierta.

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

Para comenzar, lo primero que los asustó fue ver que las carpas estaban rasgadas desde adentro, como si algún animal salvaje, un oso quizás, hubiese ingresado.

igor dyatlov

 Pero en el interior no había nadie, salvo las pertenencias, prolijamente acomodadas, listas para el día por venir.

El Incidente del Paso Diatlov

 Salvo por los cortes, no había signos de violencia. Solo esos trazos sin forma, a las apuradas, como motivados por la desesperación.

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

Al seguir las huellas hacia un bosque cercano, se encontraron dos cadáveres al pie de un árbol, en ropa interior, bocabajo, sus manos destruidas como si hubieran peleado contra algo, mientras que se podían observar ramas rotas, como si lo hubiera tratado trepar.

igor dyatlov

 Los jóvenes encontrados trataban de huir de algo. ¿Pero de qué?.

El Incidente del Paso Diatlov

Más tarde otros tres cuerpos se encontraron uno de ellos el de Dyatlov, estos sin heridas todo indicaba que trataron de volver al campamento, pero de igual manera desnudos.

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

 ¿Que los hizo huir de la tienda dejando sus pertenencias y ropa atrás, en medio de la noche a mitad de una tormenta?

igor dyatlov

Luego de dos meses de búsqueda, el misterio y el horror se apodero de los rescatistas, encontraron los otros 4 cuerpos que faltaban.

El Incidente del Paso Diatlov

 Para su impacto se dieron cuenta de que los cadáveres estaban vestidos con las ropas de los primeros muertos localizados.

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

 Costillas fracturadas, cráneos rotos, y para intensificar el terror a uno de los jóvenes le faltaban los ojos y a otra chica, a Ludmila Dubinina le habían arrancado la lengua.

igor dyatlov

Según la autopsia de los primeros cuerpos los jóvenes murieron de hipotermia, ¿pero que había pasado con los nuevos cadáveres?.

El Incidente del Paso Diatlov

 Según los forenses los golpes de los jóvenes fueron tan graves que no pudieron ser provocados por un ser humano, y para mayor sorpresa, las ropas de los jóvenes encontrados tenían restos de radioactividad.

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

Aparte de que sus pieles tenían un color rojizo, se encontraron trozos de metal en la zona, y según un grupo de montañeros afirmó que había visto luces en cielo durante ese día.

igor dyatlov


¿Qué paso realmente ese día?

Entre las múltiples teorías se dice que el Ejército soviético estaría probando una especie de arma nuclear y que eso explicaría los trozos de metal, y la radioactividad en la zona, otra es que los jóvenes solo murieron de hipotermia, y la otra es que precipitándose una avalancha sobre el campamento, hizo que los jóvenes corrieran por la montaña tratando de escapar de esta pero fueron alcanzados y enterrados.

El Incidente del Paso Diatlov

Pero a partir de aquí las teorías se ponen aun más complicadas, puesto que una fotografía tomada por los jóvenes, muestra unas extrañas luces sobre el cielo, lo que da a pensar que pudieron ser víctimas de un ataque alienígena, ¿a esto se debería la radioactividad de la zona?, ¿pero por que los golpes y los desnudos?

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

Hasta la fecha se sigue sin conocer nada racional y concordante con el suceso, pero una de las pistas halladas más escalofriantes según un documental realizado sobre el tema, fue el texto registrado en la última página de un diario, escrito por uno de los integrantes, en el que decía.

“The Snowman Exists”.

igor dyatlov


Comentarios Destacados

FinalAttack +56
Por favor señores usen la imaginacion obviamente gendarmeria es el culpable de todos los asesinatos
El Incidente del Paso Diatlov
ElNiko013
La explicación mas simple es la mas probable: los cirujas de las montañas deformados por la radaicion los cagaron a trompadas por profanar la montaña sagrada. Fin
Cervero2012 +28
Ufffff Ekaterimburgo es una ciudad muy rara y que pasan muchas cosas malas, a mediados de los 50 se pusieron de moda las ciudades cerradas en la URSS, ciudades donde se vivia muy bien, pero se limitaba el transito de personas, y se prohibia a los extraños, la causa es que estas ciudades cerradas eran sitios de investigacion y desarrollo de armas, en este caso el Complejo Militar 19, donde se llevo adelante el Biopreparat, la investigacion y desarrollo más grande del mundo de armas Quimicas y Biologicas, y uno de los poligonos de pruega se encontraba en la zona, no cerca donde ocurrio esto pero en la zona.

En Ekaterimburgo a parte de esta tragedia, mataron al Zar Nicolas II y toda su familia, y en 1979 ocurrio el desaster del antrax, una fuga en el complejo de produccion mato a 60 personas oficialmente, aunque algunos aseguran que fueron casi 500
_B2_Spirit_
@EnriqueBarturen y porque las 'armas neurotoxicas' iban a generar radioactividad?
AdolfoFinochiett +1
@unjuanpablomas Gracias a vos por entrar
nico_labanda
amigo me podrías decir el nombre del documental? gracias

42 comentarios - El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov

horacioeme +5
Muy, muy interesante amigo. Hace muy poco vi algo en el History Channel que trataban el tema. Realmente un misterio.
AdolfoFinochiett +1
Gracias por interesarte en el tema Horacio. Mis saludos.
Zelfer
@AdolfoFinochiett De nada adolfo
Ray_Patterson +7
El documental de Discovery alguno lo vio? Terrible fake que habla de un Yeti

WTF
AdolfoFinochiett
SI, aquí horacioeme hizo el mismo comentario. Gracias por entrar.
Pizzaymoscato +1
Bien llevado amigo. Merece mis 10.
AdolfoFinochiett
Te agradezco que hayas entrado. Saludos.
Gordito_calenton +6
Me lo lei todo... igual ya lo habia leido antes en otro lado... pero me lo lei todo igual... te regalo mis primeros 10
AdolfoFinochiett
Gracias por tus puntos, y que pases un buen día amigo.
macacoloco70 +3
"The Snowman exist" ????? en ingles?
«Снеговик существует».

En todo lo que he leído sobre este tema jamas vi nada sobre Snowman, es la primera vez; al parecer luego de algunos documentos desclasificados (faltan que desclasifiquen algunos mas) todo pasa por una cuestión de espías e intercambio de elementos, por eso fueron a buscarlos con un contador geiger, macabro? si; sobrenatural? no demasiado, si alguna vez se desclasifican todos los documentos se sabrá la verdad, pero con lo que se sabe hasta ahora basta para saber que no fué obra del Jeti.
macacoloco70 +1
@Ray_Patterson No lo he visto, a ver si lo encuentro por ahí, gracias por la aclaración
Ray_Patterson +2
@macacoloco70 está en Youtube, búscalo, está bueno pero es fake lamentablemente
IPS-Loki
Puede que sea real, que lo hayan encontrado escrito. Pero lo primero que pensé fue , eso fue uno de los chicos haciéndole una joda a las chicas del grupo seguro...
-JostecK +4
excelente post, bien ilustrado, no esta inundado de texto y esta bien explicado aunque me hubiera gustado que en la parte de las teorias te explayes un poco mas
AdolfoFinochiett
SI, en verdad hay mucha más información, pero como es un poco reiterativa en detalles no la hice larga porque nadie la lee. Jaaaaaaaaaa. Gracias.
foxilium +3
@AdolfoFinochiett te dejo un punto capo te lo mereces El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov
AdolfoFinochiett +1
@foxilium Agradecido amigo !!.
calber1 +1
Ese incidente se ve en la película “The Dyatlov Pass Incident”, por supuesto le agregaron mucha fantasía.
AdolfoFinochiett +1
Si, así es.
seremmfav3 +1
Estos rusos son unos loquillos
1mas1iguala3 -2
obviamente fue un integrante del grupo que los mato a todos
macacoloco70 +2
@1mas1iguala3 según documento desclasificados (faltan más) hay toda una cuestión de espias, experimentos e intercambio de información que el ejercito ruso conoce muy bien, por eso los buscaron con un contador geiger; no es una historia sobrenatural, sí es intrigante y bastante macabra.
Edelman17 +1
@macacoloco70 tambien en la zona estaban probando los Mig 21, es probable que los pibes se asutaran con el ruido en plena madrugada, salieran de sus carpas con poca ropa, murieran congelados y los lobos u osos devoraran los cadaveres
Leojavo +1
Supieron decir que uno de ellos era espía y parte de su viaje era recolectar infomación sobre una base que tenía por ahí cerca el ejército soviético. Lo limpiaron a él y de paso a todos.
CeVil_Games
Vi el documental, esta muy bueno!
TETO15833
La película no esta para nada mal,la recomiendo.
Brian_Bks +1
@TETO15833 Nombre de la peli?
TETO15833
@Brian_Bks sale en la miniatura,no es una obra de arte pero atrapa.

igor dyatlov
TETO15833
@Brian_Bks devil's pass.
victorRIP +1
Recuerdo haber visto una pelicula basada en esto, no hace mucho, se llama "El paso del diablo" si mal no recuerdo, la verdad es muy buena de inicio pero al final se torna bastante mala cuando pasa todo lo "sobrenatural". Buen post, es muy interesante este caso
JinnRo
@Mega_troll Eso viene de que entre las pruebas de los ultimos 4 cuerpos habia una que tenia grandes indices de radiactividad en la chaqueta y ademas indides de vejez (segun lo que dicen) pelo gris, uñas amarillas, cosa que no era normal ya que la chica era una adolescente normal antes de perderse, imagino que se agarraron de ahi para el final, aunque no deja de ser pedorro si es una cosa curiosa.
AdolfoFinochiett
@Mega_troll No, no es esa.
victorRIP
@AdolfoFinochiett Esta es la que yo vi

El Incidente del Paso Diatlov
soxtime
Sigue siendo un misterio, es mejor que se quede asi
nico00007
un oso
nocken
Un oso no hubiera podido matar a todos. Más bien una manada de lobos.
nico00007
@nocken si y los que murieron congelados sin heridas es sencillo. se escaparon y se perdieron obviamente en esas condiciones no aguantarían mucho
sbn025
me parece haber visto una peli media loca basada en esto hace un par de meses
kleinjose
Es ésta, super fantasiosa, igualmente pensé que iba a ser una pelotudés pero me entretuvo

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov
felipefg
@kleinjose para pasar el rato zafa. Igual estaría bueno una película que "reconstruya" de alguna manera lo que paso e inventen algo copado, y que sea con actores rusos. Algo mejor que esto, claro.
nahu0093 +1
que lectura tan interesante +10
AdolfoFinochiett
Muchas gracias. Saludos.
batman19 +1
muy buen post! no conocia la historia, al leerla pensé que se pudieron haber matado entre ellos, pero vaya uno a saber no?.. que misterio!. +10
AdolfoFinochiett
Muchas gracias. Van mis saludos !!!.
uchihapipe
wo, el miedo que debieron tener para salir en ropa interior con tremendo frio. Como me encantan estas historias.
fernandaso57 +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=Y8RigxxiilI

El mejor video de todos para explicar esto.
Undertaken19 +1
me enganche con todos los videos del canal
technolover
Esta buena, da explicaciones bastante convincentes, claro que cerca del final se fueron a la mierda, pero lo demas esta bueno
-TipoNormal-
Nunca había visto esas imagenes, en parte porque lo lei en una app de android. Te dejo los +10 de hoy. Despues lo leo mas tranqui. salu2
mikoniko +1
Muy interesante, tome sus 10 puntos
AdolfoFinochiett +1
Gracias mikoniko !!.
Francous
Un caso espeluznante e interesante a partes iguales sin duda.
WHITEHEAVEN +2
No nos olvidemos de este caso
igor dyatlov
Moncholo_12 +6
@jazz_fussion lo habia visto hace mucho,no me acuerdo como era pero eso paso en la guerra rusa-finlandesa que un batallon ruso paso la noche en un bosque prohiido algo asi y despues los encontraron todos masacrados y sin piel,eso de la foto es la piel entera supuestamente arrancada de uno de los sujetos por vaya a saber quien
oraculo54
@Moncholo_12 Que turbio loco,siempre quise saber si era verdad eso y si lo es quien carajo fue.
kanocha
En ese tiempo los rusos morían antes de tocar guerra..no tenian suministros. Quedaban congelados parados y se vieron escenas de canibalismo entre ellos.
Asi que ...quien te dice que entre la locura desollaron para abrigarse con piel humana
sas_sas1989 +2
El Incidente del Paso Diatlov

Un juego sobre el tema............

El misterio de los cadáveres hallados en el Paso Diatlov
technolover
@sas_sas1989
Voy a ver si puedo descargarlo, estuve viendo los videos que hay del juego, parece muy bueno
sas_sas1989 +1
@technolover
Mega y torrent ok.
technolover
@sas_sas1989
Listo, pero consume muchisimos recursos, es como jugar el Crysis 3 con una pc de los 90 jajaja
grancucon +1
¡¡¡ Muy buen informe ....Y todavía continúa el gran misterio....Gracias por su interesantísimo aporte....!!!!
AdolfoFinochiett +1
Gracias a vos por entrar.
dekano32 +1
exelente post me encantan estos post de historia y misterio +10
AdolfoFinochiett
Gracias a vos por el interés.
lt_neowolf
He visto bastante sobre el caso pero revisando me tope con una teoria, alguein dijo que pudieron ser alucinogenos. Eso no explicaria la radiacion pero pudieron intoxicarse por algun material radioactivo.
gustaolay -1
nah, dos de los estudiantes trabajaban con radiactividad por eso se

link: https://youtu.be/Y8RigxxiilI
encontró en la ropa, hay un vídeo en donde te explica bien lo que pasó y es bastante creíble
ArmandomiguelTap +1
muy bueno el post lo que no me ha gustado (no de el post) ha sido lo que han echo con este caso realmente desconcertante y que aun no se ha podido esclarecer me vi una película de este misterio tan popular y a pesar de que admito que me gusto la película el trasfondo esta muy fuera de lo real y la trama es algo enredada sin mencionar que yuri fue confinado a un manicomio y no se si es real
AdolfoFinochiett
No. Yuri lamentó mucho la perdida de sus amigos y falleció 4 años después.
ArmandomiguelTap
@AdolfoFinochiett gracias este tipo de cosas son las que hacen que dudemos de la ética de los productores cualquier crédulo puede verse la película y decir que yuri estaba loco y lo metieron a un manicomio que la lengua de la chica esta en un radio faro y que los otros dos cuerpos vienen del futuro, y sin eso falta el viaje en el tiempo, los pie grande que en realidad son caníbales y se pueden tele transportar y los militares soviéticos que nunca faltan
redli
y snowman era el mismisimo albert einstein
AbiYapura
Sabes que paso se lo llevo un Reptiliano liciferimo Negro k de mierda viva el pro
dany_bcj_46 +3
De seguro alguien se tiro un pedo dentro de la carpa lo que provoco que salieran todos a la corriendo y para morir después por el frió y ademas tenían como testigo a Jones Huala que vio todo desde su caballo, caso cerrado.
moneda44 +1
interasante historia man. Buen trabajo
https://www.youtube.com/watch?v=xBn8ebFrBpA&t=49s
AdolfoFinochiett
Te agradezco. Saludos amigo.
Harpuia
la verdad ninguna teoria da pie, primero los tipos estan calificados al maximo es escalar, no tomaban decisiones pelotudas, segundo que salgan sin zapatos y sin medias de la carpa es imposible, son tipos que saben que la temperatura en los pies te los destruye, la carpa estaba rota desde adentro, ellos la rompiern para salir, yeti indigenas de la zona toda teoria en algun punto cae, vi la pelicula es muy mala pero entretiene pero lo delos 11 cuerpos en vez de 9 es verdad en la ultima desclasificacion de informacion dice que esos 2 cuerpos fueron trasladados a Severnaya, no se especifica porque
Harpuia -1
viste que te dije que les iba a interesar, estos dicen enseguida ovnis, abominaciones de las nieves, iluminatis.... judios.. gendarmeria buen post o tala vez actrices... judias
Es_te_b13an
Hasta el dia de hoy hay archivos clasificados de esa epoca , no hay ninguna teoria que encaje bien, la policia , fuerzas de seguridad y medios no pudieron resolver el caso ni aclarar que paso pero los boluditos le hacen caso a un youtuber La pelicula que hay sobre esto es muy buena , al menos al principio , respeta mucho la historia hasta que bueno , le tenian que dar un final y la cagaron , pero la recomiendo
raxod +1
Es tremenda la historia