epelpad

10 Fotos tomadas con un día de diferencia


1. La erupción de Monte Santa Helena, 1980


10 Fotos tomadas con un día de diferencia


El volcán Monte Santa Helena se ubica en el estado de Washington, EE. UU. En la primavera de 1980 la tierra ahí se movió, provocando una erupción volcánica. Fue tan fuerte que un pilar de cenizas se levantó varios kilómetros hacia arriba. Un gran deslizamiento de tierra de lava, piedras, gases calientes derrumbó la cúpula del volcán en un instante y lo dejó irreconocible.

2. Chernóbil

dias


La pequeña ciudad industrial Chernóbil y su ciudad vecina Pripyan se volvieron famosas después de los eventos trágicos que todos conocemos. En 1986 ocurrió una explosión en la central nuclear de Chernóbil. En un instante estas dos ciudades pacíficas se convirtieron en una zona de alienación. Los habitantes se vieron obligados a dejar sus hogares para siempre. La radiación cubrió con una manta invisible los alrededores, dejando durante muchos años un vacío sombrío.

3. Cambios de temperatura

diferencia


Y en África cayó... ¡nieve! En enero de este año una manta de nieve con unos 40 centímetros de grosor cubrió el desierto de Sahara. ¡Los cambios de temperatura pueden convertir hasta los paisajes calurosos en invernales!

4. Tsunami en Japón

fotos

En el Océano Pacífico, en la costa este de la isla Honshu sucedió un terremoto que causó las olas de tsunami más fuertes. La altura máxima registrada alcanzó los 40 metros, el flujo de agua se movía rápidamente, destruyendo todo a su paso. Así fue como la naturaleza le mostró a la humanidad todo su poder.

5. La caída del Muro de Berlín

tomadas

Después de la victoria sobre el fascismo, Alemania fue dividida por los países de la coalición anti Hitler en varias zonas de ocupación, y un alto muro de concreto con 155 kilómetros de largo dividió la capital del país, Berlín. 28 años después, en 1989, el Muro de Berlín cayó, cambiando para siempre el estilo de vida y la imagen de la ciudad.

6. Huracán Harvey

10 Fotos tomadas con un día de diferencia

El ciclón tropical que se convirtió en el huracán llamado “Harvey” golpeó a Texas en agosto de 2017. Lo ocurrido en la ciudad parecía una inundación apocalíptica. Viendo estas fotos es difícil de creer que son imágenes reales y no escenas de un blockbuster estadounidense.

7. La caída de la bolsa de valores de 1929

dias

Las palabras “Black Friday” (Viernes negro) en una persona moderna provoca una sonrisa y deseo de comprar algo con descuento. Pero en 1929 un día de semana “negro” significó una caída drástica de las acciones de los Estados Unidos e inicio de la Gran Depresión, la crisis mundial que duró 10 años.

8. El terremoto en Haití en 2010

diferencia

El horrible terremoto en Haití ocurrió en enero de 2010. Más de medio millón de personas fueron víctimas de esa fuerza destructora. Después de ese golpe de la naturaleza, el país quedó en un caos total.

9. Terremoto en Océano Índico

fotos

El terremoto de 2004 que ocurrió en el Océano Índico provocó un tsunami fuerte.Se cree que fue uno de los más fuertes registrados en todo el mundo. Una masa de agua cubrió las orillas de Indonesia, Sri Lanka, sur de la India, Tailandia. Las olas fueron tan fuertes que llegaron hasta Sudáfrica.

10. Huracán Katrina

tomadas

Uno de los huracanes más destructores en la historia de los Estados Unidos sucedió en 2005 en Nueva Orleans. La ciudad que se ubica por debajo del nivel del mar no solo sufrió de vientos fuertes, sino también de inundación. Las calles básicamente desaparecieron de la faz de la Tierra, y, junto con ellas, toda la civilización urbana.

Este tipo de situaciones son temibles, pero son los momentos que unen a las personas. La edad, el género, la profesión o la posición social dejan de importar. Lo único que tiene valor es la bondad y el deseo de ayudar. Por un tiempo los habitantes de la ciudad se convierten en uno solo, y es una sensación poderosa y un apoyo colosal

7 comentarios - 10 Fotos tomadas con un día de diferencia

_mauro_c +1
10 Fotos tomadas con un día de diferencia
no lo se rick
octaporinga +1
Fue posta, pero lo más increíble fue que los mismos ponjas se unieron a trabajar para la reconstrucción y con muchísima rapidez lo lograron. Unos genios.