epelpad

El gen argentino (mi primer post)

Como mi primer post, les aclaro que serán una seguidilla de posteos polémicos, creadores de bardos existenciales, una mirada hacia lo más nauseabundo de sus egos deseos, y una auto critica hacia nuestra sociedad tan estúpidamente asociada con el consumo, la rebelión de papel e ídolos de cartón.

El gen argentino (mi primer post)

Hoy: El Gen Argentino

genetica




No, no voy a hablar de aquel programucho que se mando Pergolini buscando al argentino más grande, ese programa que puso en la final a Fangio y San Martín (ganador obvio)

Voy más allá, mirando la realidad actual y la de las ultimas decadas del país, termino concluyendo que el problema no fue Perón, los Radicales, las juntas militares ni los extranjeros...

El problema de Argentina, es el mismo argentino








Pero el argentino de hoy, como todos los americanos, somos hijos de inmigraciones que se han producido a lo largo de los 200 años que se han independizado casi todas las colonias americanas, somos hijos del mestizaje entre el indigena y el español, entre el criollo y el italiano, entre el rioplatense y centroeuropeo, entre el argentino y el latino.

Acá te dejó las principales colectividades que conforman el gen argentino:




argentino


España nos dejó dos grandes inmigraciones, la del principio del país, aquellos gallegos mezclados con el indigena, y los primeros españoles nacidos en Argentina que por cierto eran bastante egoistas, siempre queriendo que Buenos Aires sea una Paris o una Nueva York del sur y no una Buenos Aires real. Muchos de esos españoles formaron parte de las primeras aristocracias argentas y no veian con buen ojo el tema de los indigenas, de los gauchos y el malevaje suelto, repito, eran egoistas.

La segunda gran inmigración vino en el siglo XX, más precisamente en los años 30 y 40, aquellos españoles exiliados del Franquismo vinieron a parar a la Argentina de Perón. Pero no vino cualquier español, vinieron los españoles anarquistas, socialistas, comunistas, todos aquellos que formaban parte de La 2da Republica que barrió Franco en 1939. Muchos de esos españoles empezaron a armar revueltas y militaban para los partidos de izquierda.


Gen Argentino: egoismo, egocentrismo, zurdos por ir en contra de algo

debuto


Viva l´italia!! Los italianos tambien tuvieron dos grandes inmigraciones en Argentina, la primera fue en las decadas de los 70 y 80 del siglo XIX. Muchisima gente se fue de la peninsula para caer en América, la tierra prometida, el nuevo mundo!! Argentina comenzaba a tener prosperidad en un país unificado y había que llenarlo, los tanos fueron la gran inmigración y pronto se fueron convirtiendo en terratenientes. Muchos de esos italianos se quedaron con vastas cantidades de hectareas de campo, se hicieron campesinos y comenzaba la puja entre el campo y el gobierno.

Los italianos tienen como gran tradición a la familia, pero principalmente al poder del hombre ejerciendo toda la influencia de la familia. El amor a la madre, el respeto por el padre, y hacerse adulto a corta edad (esta venia desde los Romanos tal tradición)

La segunda inmigración italiana llegó a principios del siglo XX, cuando Argentina era el granero del mundo. Esta inmigración fue importante para la cultura (podemos verlo en peliculas antiguas o en el mismo tango, cierto acento italiano en el habla del porteño). Pero tambien trajo a un sinfin de anarquistas, y socialistas que luego fueron famosos por ser cabecillas de disturbios y asesinatos.


Gen Argentino: Acaudalados chacareros, padres matones, machistas o sobreprotectores. Socialistas militantes. Fanfarrón.

el gen


El indigena, los pueblos originarios y el mestizaje que comenzó a principios del descubrimiento del Rio de La Plata hasta el fin de la polemica Conquista del Desierto.

El indio (como se lo llamaba), tenia costumbres nomades, principalmente aquellos de las provincias sureñas. Enemigo a muerte con el criollo y la milicia, el indio se afanaba el ganado de los primeros campesinos para venderlos al otro lado de los Andes. Corridos por tribus más grandes o por el mismo criollo que lo iba desplazando para agrandar el campo, no le quedó otro remedio que morir o mezclarse con ellos. Muchos de ese mestizaje fueron esclavos de los campesinos y detestaban la patria nueva.


Gen Argentino: salvajismo a la hora de un enfrentamiento, odio a la autoridad, poco amor por lo nacional.

con un post


Mientras toda Gran Bretaña, principalmente Irlandeses se iban a Estados Unidos, en Argentina cayó una pequeña inmigración inglesa-escocesa con la llegada del ferrocarril. Muchos de esos anglosajones formaron parte de la segunda aristocracia Argentina, la de la derecha, la del acomodado, la del odio al hombre menor y el desprecio por la clase obrera y baja.

Gen Argentino: clase alta ignora al resto, discrimina inferioridades minimas. Altaneria.

no como pele


Alemania tal vez sea la tercera gran inmigración europea en Argentina, hay colonias alemanas por muchisimas partes del litoral y provincia de Buenos Aires. Los teutones llegaron a principios del siglo XX junto con un monton de esperanzas del nuevo mundo, América!!

Muchos de esos alemanes formaron al Argentino en materia de comidas, pequeños emprendimientos, música litoraleña, y el gusto por la buena cebada y el vino.

Una pequeña segunda inmigración alemana llegó post guerra mundial, muchos nazis entraron y compraron campos en la patagonia, campos que hoy les siguen perteneciendo aunque lo cuidan con absoluto secreto y misterio.


Gen Argentino: solidaridad solamente con los de su alrededor, el país que más consume alcohol en el hemisferio sur.

El gen argentino (mi primer post)


Como dejar afuera a la colectividad judía, si tambien llegaron en el siglo XIX con la esperanza del nuevo mundo. Muchos de ellos formaron grandes familias, grandes negocios y grandes cosas en un país bastante terco y catolico. Los hebreos influenciaron de manera total la clase media alta Argentina y fueron grandes laburantes (aunque tacaños) de pequeños negocios historicos como ferreterias, farmacias, almacenes, funerarias, zapaterias, etc.

Gen Argentino: amarrete, tacaño, ahorrador egoista, sólo se salva él y el resto le chupa un huevo.

genetica


Los polacos al igual que alemanes, se asentaron en la incipiente provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Rios. Muchos polacos lograron ser inversionistas de poca monta, tal vez no eran tan habiles, ni tan inteligentes pero eran sacrificados patriotas.

Gen Argentino: ignorancia a la hora de decidir cosas serias, disconforme con lo que tiene.

argentino


Del lejano Imperio Ruso, llegó una gran inmigración a finales del siglo XIX barridos por los Zares y posteriormente en el siglo siguiente por los Sovieticos Leninistas. Así como vino mucha mano de obra para las primeras grandes industrias nacionales, tambien llegaron muchos anarquistas y comunistas Trotskistas que fueron los cabecillas de las primeras grandes marchas obreras. Muchos terminaron en cana o exiliados a otros paises, otros pocos lograron resistir y continuaron viviendo en un país en crecimiento.

Gen Argentino: apego a las marchas, paros y rebeldia. Anarquia y zurdaje por acción obrera y no por lectura y concientización. Quejoso y disconforme.

debuto


De la población negra proveniente del Africa, no quedó practicamente mucha descendencia. Argentina fue el país americano más cruel con la población negra ya que la mayoria murió en las guerras de independencia y guerra del Paraguay. Vive un numero muy minimo de afro argentinos descendientes de los esclavos del siglo XIX.

Una segunda pequeña inmigración, principalmente senegalesa, nigeriana y camerunesa llegó al país en el siglo XXI, actualmente se ven muchos africanos en las grandes ciudades, vendiendo sobretodo de manera ilegal mercaderia barata.


Gen Argentino: ignorancia a la hora de votar.

el gen


Los turcos, y en menor medida armenios, sirios, arabes llegaron al país en la epoca del granero del mundo y se asentaron en las provincias del noroeste argentino. La Rioja, Catamarca, Santiago, Tucumán y Salta son provincias muy habitues de encontrar colectividades turcas. Muchos de ellos fueron grandes personalidades de sus provincias, otros llegaron al poder de ellas, y otros aun se mantienen en él.

Gen Argentino: cierta promiscuidad en las relaciones personales, poderes heredados como dinastias familiares, grandes familias numerosas, caudillismo.

con un post


Una pequeña inmigración llegada de Francia en el siglo XIX recuerda a la Buenos Aires como esa Paris latina. Los franceses no son muy tradicionales en Argentina como en Norteamerica pero si muchos de ellos lograron ser parte de la aristocracia militar del siglo XX.

Gen Argentino: El tipico de clase media alta que quiere ir a Estados Unidos o Europa.

no como pele


Y la última gran inmigración en Argentina es la que se desató en los años 70 en adelante hasta la actualidad con la llegada de inmigrantes de paises limitrofes como Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, y en menor medida Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Corridos de las dictaduras, de la pobreza, de la miseria en sus paises llegaron muchos inmigrantes sudamericanos al país de la nueva democracia, desde 1983 en adelante. Mucha mano de obra, pero mucha indocumentación, mucho lío narco y ocupacional.


Gen Argentino: ventajero, rozando la ilegalidad, mentiroso, quiere más de lo que produce.

El gen argentino (mi primer post)


Así queda en claro que el gen argentino fue mutando con las inmigraciones y la llegada de nuevos pobladores, nuevas costumbres, tradiciones, habla, y rebeliones.

Visto y considerando lo que es el argentino hoy, siglo XXI, año 2018, podemos resumir que se quedó con lo peor de cada colectividad. El argentino de hoy está integrado practicamente con lo no ejemplar de los inmigrantes que llegaron a no hacer bien las cosas, en un país que deja ser.


genetica

argentino

Comentarios Destacados

SAXONgrt +82
Habría que conquistar Chile y Uruguay, amurallar todas las fronteras del norte, hacerlas radioactivas y empezar a darle semen ario a las morochas que no echemos para mejorarles la raza. en 20 años somos primer potencia. salu5
joconurucomeback +1
@SAXONgrt como estratega te cagas de hambre hermano, primero que nada la placa continental es alta, has visto las cotas de nuestra geografia alguna vez?, un tsunami entra y se retira, no quedamos anegados como en BS con una lluvia. Segundo, la seguridad nacional primero que nada esta a cargo de las policias, no creo que usen los F16 para tirar colchones. Tercero "debilitarnos"? jajaja terremotos, tsunamis, incendios, no fundimos ni lloramos.
joconurucomeback
@SAXONgrt Por lo demas, el ejercito en Chile, en su preparacion, no crees que una de sus prioridades ha sido considerar estos "factores traicioneros y cobardes" de los vecinos? eso es estrategia. Estar preparados para reventar y amagar cualquier avivada.
maximo_010 +1
Conquistar chile ajajaj no me hagas reír, si son unos mugrosos muertos de hambres, que no pudieron defender unas mugrosas islas aparte tienen tremenda inflación como mala economía, apenas tienen recursos para mantener su país, en la situacion en la que están no podrían ni atacar a Bolivia.

34 comentarios - El gen argentino (mi primer post)

PelotudoGenerico +7
Tu primer post? Dejame darte +10 y tu primer denuncia, lince.
darkorbit27
@Carlos_unico Y enme aqui en un pais del extremo de la Tierra con una aguila en la vandera... El pueblo de Israel que era la roca fuerte k lucuaba con Dios ya no es ese pueblo material... Israel esta en Mexico y America Latina por que creyeron en Cristo.
darkorbit27
@Carlos_unico Y enme aqui en un pais del extremo de la Tierra con una aguila en la vandera... El pueblo de Israel que era la roca fuerte k lucuaba con Dios ya no es ese pueblo material... Israel esta en Mexico y America Latina por que creyeron enCristo
darkorbit27
@Carlos_unico En la Profecias de Isaias viene claramente.... Despues e Siria viene la Destruccion del actual estaro de Israel.
ElUltimoKasparov +5
Esencialismo berreta, volvé al siglo V antes de cristo.
pa7ri +1
Te robo la última imagen. Me encantó!
The_Blind_Shadow +1
Ibamos bien hasta la parte de los turcos. En Tucuman y Santiago del Estero se asentaron muchos Sirios Libaneses a principios del siglo XX, que poco y nada tienen que ver con los turcos.
UlisesFranchini +1
Son muchos pero? O minoría?
Hekkau
entonces son NIGGAS?? o descienden de ellos? o.O
ArioBolatti_
@robinete999 Que tengo que ver yo en esto?
emagreenshow +16
Descendientes de italianos, vascos, españoles y un poco de irlandeses. Nos paramos de mano con cualquier cosa que haga sombra.
Descendientes de italianos y alemanes. Ayudamos siempre buscando el beneficio propio, pero si ayudamos y no recibimos nada a cambio no pasa nada, simplemente dejamos que algun día ese favor se devuelva... no nos olvidamos ni por joda.
Tenemos al mestizaje de lincesas más hermoso del mundo (todas putas, menos conmigo)
Y si... somos holgazanes, medio vagos, ventajeros, agrandados, hablamos de manera altanera. Pero no te lo cambio por nada papá. Ser argentino es el hecho de saber que tenes que jugar muy bien en una cancha muy complicada y que el verdadero argentino capo de pecho plateado nunca va a dejar a un amigo en banda.
Vengan de a uno!
quique_lp
Que pasaba en argentina en el siglo V a.C.
pavinilo +5
+10

y te dejo el resumen del gen argentino explicado en un gif y en tremenda pelicula
el gen
DaniloHernandez2 +5
mamita que forrada...

la autoflagelación tilinga es más vieja que la escarapela, siempre hay un "genio" para reciclarla
mega_proo +3
Ahora todo se termina con la oleada de Bolivianos, Paraguayos, Peruanos y como si fuera poco... Venezolanos jajaaja
Cannabiseslaluz +8
El problema del argentino es de creerse mejor que su compatriota, el laburante festeja aumentos, festeja el desempleo, festeja la represión, festeja que no se ayude a los pobres, por que piensa que por el hecho de trabajar y levantarse todos los días para salir a ganarse el pan sin chistar es la unica manera de vivir. Entonces el argentino promedio tampoco pide que cambie la justicia, ni que haya laburo digno, solo espera que desde arriba le solucionen todos los problemas. Es un sinfin de tirar para un lado de un laburante de derecha que no entiende que si un gobierno le toca los bolsillos a los mas ricos no se los estan tocando a el como dice clarin, y por el otro lado una izquierda hundida en la irrealidad de proyectos sin futuro. Y por el otro lado el peronismo junto con la oposición todos unos hijos de mil puta que aprovechan esa ignorancia.
VakkenX0t +2
Resumen lvl 5: Argentina es Europea
UlisesFranchini +2
Estaba por denunciar el post por no poner Resumen lvl 5, lo salvaste
nemesisalf +1
ARGENTINA ES UN PAIS ARIO Y EUROPEO, Papá
Te estaremos vigilando
barrabas_fumado +4
Argentina es esa mina que conociste ya de grande, cuando no te quedaban muchas alternativas... sabías que era complicada y estaba baqueteada. Solo para problemas!.. pero ahí seguís. Porque ya estas casado y es tarde, tenes hijos y estas grande..
chorixxx +20
MAS CLARO IMPOSIBLE

El gen argentino (mi primer post)
tgma +2
los tanos que se amontonaban en capital federal no vivian en esas construcciones...me parece que estas totalmente ajeno a la realidad
tgma
hay mas descendientes de Portugueses que Irlandeses.... no entiendo porque los pones... mmmm
Firefer +4
El Gen argentino es unicamente las ganas de hacer quilombo al pedo.
Votamos a Macri para hacer quilombo y pelearnos entre nosotros, dividir el pais en una brecha mas grande de la que ya es.
Vamos a recitales de cumbia o rock, para que la policia empieze a los tiros, y los medios tengan para comer.
Confiamos en la seleccion de futbol para que despues decepcione como siempre y enojarnos, para hacer mas quilombo.
Prendemos la tele, para enojarnos mas
Nos casamos, para estar enojados
Jugamos online para que toquen mogolicos y enojarnos
Transformamos Taringa en una red social de simios retrasados virgenes sociopatas para reunirnos y putearnos.
milanesa- +3
el país ya estaba divido desde antes, osea antes los que gobernaban eran los peronistas y los que no nos gustaba su modelo no las teníamos que bancar, ahora el que gobierna es cambiemos osea es al revés ahora los que se la tienen que bancar son los otros pero el pais siempre estuvo dividido
genetica
TuproximaEx -1
Aguante los turcos del NOA

Ahora con los nuevos inmigrantes ya seremos latinos como todos los demás
silvermig
La civilización es salvaje desde el principio de los tiempos; con instantes de bienestar. Lo que pasa en la Argentina hoy no es la excepción a la regla, por más modernidad y complejidad con la que disfracemos nuestra sociedad.
HernanTarifa +4
El gen argentino es creer que tenemos lo mejor
El mejor alfajor
El mejor vino
El mejor futbolista
El mejor asado
Calma_T
Loco te dejé 10 y voy a estar atento a lo que subas.
jonnavaja -1
PARA EL POST EL GEN ARGENTINO:
la maldición Argentina es el puerto,la aduana y la ciudad de Bs As.
Quieren marcar las pautas de país.
ya no los amontonan sino que los estiban a los putos y las putas opinólogos
de los medios // la amoralidad de la fuerzas vivas se mide en años luz.
BsAs es un carnaval de droga, alcohol y joda con los mismo tipos que están secando el país desde añares, que no le aportan nada al interior solo extractivismo, etc. etc.
allenbradley5249 +9
Argentina no es capital federa,sali de capital ,alejate del conurbano y llega hasta los pueblos como saladillo,san miguel del monte,lujan,etc y vas a ver como cambia la gente,argentina seria potencia mundial si tiran una bomba en capital federal y cambian el gobierno a cualquier otra provincia,el problema del pais es caba.
novo_poker_2 +11
Mi abuelo vino de Ucrania a los 11 años con sus viejos. Y sin saber hablar español se las arreglaron y pagaron cada impuesto que correspondía. Ahora si ve a esos boliguayos que se adueñan de los terrenos y exigen subsidios. Por suerte ya está muerto el viejo, sinó salia corchazo en sus bolas albinas
DanyAlejandro
@robinete999 wow, me borraron el comentario solo por diferencia de opinion, que infantil XD
Mr_Thugz +2
Hermano desgraciadamente ese es el mismo gen del latino americano lonque uds tienen mas decendencia europea pero al indio nativo de america lo mezclaron tanto y con lo peor q venia de europa que nosotros america latina somos el resultado de ellos..somos racistas con el morocho clasistas al rubio aunque no tenga nada lo miramos por arriba del piel oscura hay mucha indiferencia y flrmas de.pensar entre nosotros mismo por la misma herencia q nos dejaron como raza..somo un chorizo todos..
juanpatriciocamp
Pero eso no tiene nada que ver con la genética, la época colonial era crisol de castas sociales, en las que si te metias con un cholo, mestizo o indio perdías tus hijos perdían la condición de español, desgraciadamente arrastramos todos esos males.
juanpatriciocamp
Pero son todos culturales y no genéticos, aunque el entorno influye en la genética aunque esa es una teoría no comprobada.



Aquí unos ejemplos de castas coloniales



argentino
juanpatriciocamp
Escribí súper mal, me disculpó por ello, es porque vengo recién despertando.
Royal_Deadeye
¿pregunta el gen argentino contiene el gen de narigonlandia?