epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"

Noel Darleen Neill fue la primer actríz que interpretó a Luisa Lane en la película "Superman" de 1948 y su secuela "Atom Man vs. Superman" en 1950, así como en la serie de televisión de la década de los 50, "Las Aventuras de Superman".
Esta es su historia.

En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"

Noel Neill nació el 25 de noviembre de 1920, y su padre que era un respetado periodista de Minneapolis y editor de Minneapolis Star Tribune durante los años 1940 y 50, el que también anhelaba que su hija también fuera reportera.

Superman

Infinidades de veces Noel trataba de convencer a su hija para que también tomase su rumbo haciéndose periodista, e incluso le había dado la oportunidad de escribir para Women's Wear Daily, pero ella tenía otras ideas. Ella quería actuar.

Luisa Lane

Su historia comienza con un viaje que tuvo a California junto a su madre visitando a familiares por el camino, hasta que finalmente llegaron a Hollywood y se quedaron en casa de un primo que resultó ser un músico que al descubrir que Noel era cantante, hizo los arreglos para que audicionara para un trabajo de canto en el hipódromo de Del Mar. Ella fue contratada y comenzó de inmediato.

Noel Darleen Neill

Durante los dos años que siguieron, Noel cantó en el restaurante de Del Mar, lo que le dio la oportunidad de conocer a varios agentes y busca talentos, pero su gran oportunidad llegó cuando conoció a Bing Crosby quién se interesó por Noel y le presentó a su hermano, Larry, que era un agente contratante en Paramount.

Kirk Alyn

Al igual que muchas otras actrices jóvenes del momento, Noel Neill, fue utilizada como modelo pin-up, haciendo fotos de "sweater girl" y "leg-art" para promocionarse a sí misma, a las películas y al estudio.

George Reeves

Christopher Reeve

En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"

En poco tiempo logro trabajar para MGM, RKO, Warner Brothers, Republic y Monogram, y su primer papel importante en 1941 fue protagonizado junto a Mickey Rooney en una producción titulada "Henry and Dizzy".

Superman

Luisa Lane

Desde esos primeros comienzos y hasta fines del 46, Noel continuó su camino como actríz en más de una docena de películas, hasta que el 1947 el productor Sam Katzman que estaba trabajando para la Comumbia en una serie titulada "Superman", puso sus ojos en ella ofreciéndole el papel de Luisa Lane cuyo papel principal estaría encarnado por el actor Kirk Alyn como "el hombre de acero".

Noel Darleen Neill

Kirk Alyn

Tras el éxito de Superman, National decidió producir una segunda serie en 1949, y como quería que regresaran todos los actores, Columbia arregló el préstamo de Noel Neill para repetir su papel de Luisa Lane junto al actor a Alyn.

George Reeves

Christopher Reeve

El éxito de las dos series de "Superman" hizo que National decidiera expandir el personaje con la esperanza de ingresar al incipiente área de televisión, y ahi fue cuando la productora tomó la decisión de hacer una nueva película, "Superman" y "The Mole Men", pero sin la participación de Allen, siendo suplantada por Phyllis Coates.

En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"

Cuando Kirk Alyn se entera que Noel había sido rechazada para su rol en "Superman" y que los productores habían optado por un elenco de actores completamente nuevos, también desiste de hacer el personaje y es cuando entra a personificarlo George Reeves

Superman

Luisa Lane

Noel Neill se enteró del programa de televisión en 1952, y habiéndose sentido muy desairada, aún así continuó apareciendo en varias películas, hasta que en el momento en que la serie encontró un patrocinador y una ranura de tiempo en la cadena ya que Coates se había comprometido con otra producción, los productores llamaron nuevamente a Neill para hacer pareja con Reeves.

Noel Darleen Neill

Kirk Alyn
En esta oportunidad sería "Las aventuras de Superman", y el calendario de filmación del espectáculo fue tal que mantuvo a los actores completamente ocupados durante todo el año.

George Reeves

Comenzado comenzaron los episodios, el reparto se unió y filmó a un ritmo frenético, básicamente completando dos episodios por semana, trece episodios en menos de dos meses, y las escenas eran filmadas en grupos.

Christopher Reeve

Es decir, todas las escenas en las oficinas de Daily Planet se filmaban de una vez, todas las escenas de laboratorio se filmaban al mismo tiempo, y así sucesivamente.

En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"

Superman

A veces los actores no tenían idea de dónde estaba la escena en la historia, o incluso qué episodio estaban haciendo, aunque Noel Neill también recordaba que a pesar del cansador trabajo con "Superman" no había manera de hacerse rico que no había forma de "hacerse rico" puesto que ella recibia $ 225 por episodio.

Luisa Lane

Noel Darleen Neill
El salario que Neill recibió hizo imposible para la actriz sobrevivir únicamente en esta serie, y ella apareció con frecuencia en otras películas a mediados de la década de 1950, incluyendo "Siege at Red River" (1954) y "The Lawless Rider" (1954).

Kirk Alyn

Después de la muerte de George Reeves en 1959, Noel Neill quedó devastada y dejó de actuar, comenzando otra actividad en relaciones públicas.

George Reeves

Sin embargo, la contribución de Noel Neill a Superman no terminó allí, y en 1977, Warner Brothers comenzó la producción de "Superman: The Movie", protagonizada por Christopher Reeve y Margot Kidder.

Christopher Reeve

En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"

En esa oportuniad los productores también trataron de incluir a los miembros del reparto anterior incluyendo a Noel en algunas escenas secundarias, y su participación continuó a lo largo de los años, hasta que en Superman de 1978 dio vida a la madre de Lois Lane, y participando de una pequeña aparición en Superman regresa de 2006.

Superman

Luisa Lane

Mas tarde y en contribucion a la leyenda de Superman, Neill apareció en un episodio de las "Aventuras de Superboy" protagonizadas por Gerrard Christopher y tituladas Paranoia (emitida el 11/4/91.

Noel Darleen Neill

Poco después fue elegida para el papel de Gertrude Vanderworth, la anciana rica con quien Lex Luthor se hizo amiga, en la exitosa película de 2006 "Superman Returns".

Kirk Alyn

Tiempo después de abandonar los escenarios y tomarse vacaciones recorriendo todo el mundo, en el 2010 Noel Neill se mudó de su casa en el Cañón de Santa Mónica.

George Reeves

Posterioremente se mudó a la ciudad de Metropolis, Illinois, donde es cariñosamente conocida como la Primera Dama de Metropolis en donde tiene su estatua como homenaje a su trayectoria.

Christopher Reeve

Tras una larga enfermedad y a los 95 años de edad, Noel Neill fallece en Julio del 2016 en su casa de Arizona.

Comentarios Destacados

AdolfoFinochiett +5
Si, efectivamente esta fue la primera. Hace poco publicaron que había fallecido una de las actrices que personificó a L. Lane, pero era una de las últimas. Buen informe Pizza.
Pizzaymoscato +2
Si, yo también la ví, y por eso hice el post. Gracias por el comentario.

12 comentarios - En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"

horacioeme +1
Buena info y bien detallada. Van mis merecidos 10.
Pizzaymoscato +1
Agradecido amigo. Que pase un buen Domingo.
NachoPeroli +1
@Pizzaymoscato Salen +10. Leyendo como subió desde la nada y se hizo conocida, se me ocurre que se habrá volteado hasta al perro del vestuarista, pero esto es solo producto de mi imaginación enferma y taringuera. Buen post, como siempre.
DarwinismoAfull +1
Wow!Lo que uno se entera!La habian homenajeado varias veces en peliculas y ni enterado!
Pizzaymoscato +2
Si, genaralmente se habla siempre de las últimas acrices que interpretaron el papel porque en realidad tampoco hay que saber de todas las que lo hicieron, pero esta es la primera de todas.
DarwinismoAfull +1
De chico pasaban la serie esa a la mañana en la tele!De grande quise saber que les habia pasado a los interpretes de todas las series y peliculas que vi!Esta mujer por lo visto no se perdio con los años,ni tuvo un final tragico!
corso_savod +1
En esta foto es identica a una compañera que tuve en la universidad. Clonación
En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"
Pizzaymoscato
@vampiro En ninguna de las dos es ella. Las fotos están publicadas para hacer conocer a Mickey Rooney, ya que pienso muchos no saben de él.
vampiro
@Pizzaymoscato
es judy , con mickey ... los conoci cuando estaban vivos y no tan viejos ...
staffatore +1
Aguante Mickey Rooney....

link: https://www.youtube.com/watch?v=5w4Q9iZM47k
BungalowBiIl +1
estaba linda la coloradita
Pizzaymoscato
Si, realmente era muy linda mina. Hasta ya de vieja se vé bien.
macanba +1
Buena Info.

Reco y Fav +


En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"
Pizzaymoscato +1
Te lo agradezco macanba. Buen Domingo para vos !!
macanba
@Pizzaymoscato De nada Hermano

Lentoman80 +1
Esta era la que murio hace unos dias? o que?
Pizzaymoscato
No, la que murio hace poco fue una de las últimas que hizo de Luisa Lane. Esta es la primera que interpretó en papel .
r3b3l +1
Como que se parecen...

En 1948 esta fue la primera Luisa Lane de "Superman"

Superman
gatotacha +1
Bueno el informe gracias
Pizzaymoscato
Gracias por haberte interesado. Saludos.
camilopezo
Poseía una gran belleza física.

o como se dice "Estaba partible"