epespad

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

La Alianza Anticomunista Argentina (AAA), conocida como Triple A, fue un grupo parapolicial y terrorista de extrema derecha de la Argentina gestado por un sector del peronismo, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas Argentinas conectados con la logia anticomunista Propaganda Due.
Aquí te traigo su verdadera historia.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost
Esta despiadada célula asesinó a artistas, intelectuales, políticos de izquierda, estudiantes, historiadores y sindicalistas, además de utilizar como métodos las amenazas, las ejecuciones sumarias y la desaparición forzada de personas durante la década de 1970, y fue responsable de la desaparición y muerte de casi 700 personas.
jose lopez rega
Perón era el que tomaba las decisiones, y a López Rega le dejaba el rol de ejecutor, y en general todos coinciden en señalar a los miembros de la custodia del influyente ministro como el núcleo principal de las Tres A con sus jefes más destacados, todos integrantes o ex integrantes de la Policía Federal.

La triple A en Argentina

Subcomisario Rodolfo Eduardo Almirón; suboficial mayor Miguel Angel Rovira, Juan Ramón Morales (coordinador con la Policía y jefe de Seguridad del Ministerio de Bienestar Social), 'el Inglés' Edwin Duncan Farquharson, Daniel Jorge Ortiz, Héctor Montes, José Labia y Oscar Aguirre.

Crimenes de la Tripe A

Estos, a su vez, coordinaban las tareas de las custodias de Bienestar Social y la Presidencia de la Nación. En total sumaban alrededor de un centenar de miembros y contaban con una comisión de 'enlace', 'grupos operativos', 'médico', de 'acción psicológica', un departamento de 'finanzas' y otro de 'automotores'.

Atentados de la Triple A

En el vértice de la estructura figuraba José López Rega, y además, también militaban en la Triple A otros funcionarios del Ministerio de Bienestar Social, tales como Rodolfo Roballos y Jorge Conti.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Si bien su ideología es de extrema derecha, sus componentes eran reclutados bajo una atracción más convincente para ellos que el imperativo ideológico, y cada asesinato o atentado era suculentamente pagado con fondos reservados del Estado.

jose lopez rega

Al mismo tiempo, las Tres A convivían con otros grupos con los que tenían enlaces permanentes, con los que llegaron a operar en conjunto, ya que segun ellos, "tenían un mismo 'enemigo".

La triple A en Argentina

El grupo más destacado fue el de 'Los Centuriones', comandado por el comisario Alberto Villar, alias 'Tubo' o 'Tubito' (que será nombrado por Perón jefe de la Policía Federal, en mayo de 1974, luego de expulsarlo al general Iñíguez).

Crimenes de la Tripe A

Otros respondían a Lorenzo Miguel, máximo dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, al que se integraron miembros de otras 'patotas' sindicales. No faltaron los civiles de la CNU y C de O.

Atentados de la Triple A

A partir de fines de 1973 hasta el día anterior al golpe de Estado de marzo de 1976, el terror paraestatal bajo las siglas AAA, Comando Libertadores de América, otros nombres circunstanciales o en forma innominada, realizó en todo el país más de 700 asesinatos y secuestros de personalidades políticas, culturales, abogados de presos políticos, periodistas, dirigentes juveniles, gremialistas combativos y activistas obreros y militantes de organizaciones populares'.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Como en toda organización humana, hubo de todo en las Tres A, desde simples malhechores, miembros exonerados de las fuerzas de seguridad y otros que buscaron un rédito económico, pero, observando el clima de crispación de esos años, y sin que ello merezca exculpar sus actos aberrantes.

jose lopez rega

 Dentro de las Tres A hubo mayoritariamente gente que por nada se sumergió en la clandestinidad porque estaba convencida de estar librando una guerra contra fuerzas oscuras que intentaban terminar política y físicamente con Juan Domingo Perón.

La triple A en Argentina

Debido a su organización, el modo de actuar desde la Triple A variaba según el objetivo del atentado y la «célula» a cargo de la planificación y ejecución, y en muchos casos eran militantes populares o sindicalistas arrestados en su domicilio o en la vía pública por un grupo de hombres con credenciales policiales, uniformados o no.

Crimenes de la Tripe A

Luego, estas personas aparecían acribilladas al otro día, y los atentados con bombas y los ataques con ráfagas de subfusil fueron otro método común utilizado por el grupo parapolicial desde el principio de la represión ilegal.

Atentados de la Triple A

También hubo casos en donde se trasladaron a los detenidos encapuchados y esposados, a bordo de camionetas con la leyenda de «Ministerio del Interior» o «R. 2 Sec. Inteligencia», al Ministerio de Bienestar Social donde era torturada por miembros de la Policía con golpes o picana eléctrica.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

La Triple A fue adoptando procedimientos más violentos, en lo que podría ser llamado una escalada.

jose lopez rega

Los secuestros, violaciones y ejecuciones de mujeres fue un método incorporado al «ritual» del terror.
La triple A en Argentina
 La eliminación de familias enteras se practicó como forma brutal de «escarmiento», y también, se recurrió a la voladura 
de sus víctimas con explosivos.
Crimenes de la Tripe A


ATENTADOS A LA APARICIÓN PÚBLICA DE LA TRIPLE "A"

Antes de la aparición pública de la Triple A, el 21 de noviembre de 1973,se produjeron varios secuestros y asesinatos por causas políticas contra activistas considerados "de izquierda" o despectivamente "zurdos", con modus operandi similares, atribuidos a sectores o grupos que luego integraron la Triple A.

Atentados de la Triple A

El 29 de junio de 1973, Eduardo Jiménez (ERP) fue asesinado por la Policía de Córdoba. Su detención se produjo cuando se disponía a pegar afiches de propaganda en una pared, junto con otros de sus compañeros.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Testigos presenciales vieron cómo era introducido en una camioneta, pero la Policía informó que había muerto a consecuencia de un tiroteo. Presentaba un solo tiro en la frente y algunos golpes en el cuerpo.

jose lopez rega

El 22 de julio de 1973, Benito Spahn (Juventud Peronista), fue asesinado por Tomás Roberto Cardozo, guardaespaldas de José Rucci, secretario general de la CGT.

La triple A en Argentina
El 13 de agosto, Cirilo Heredia (JP), de 17 años, fue secuestrado y torturado. El 24, el Ateneo de Estudios «Juan Pablo Maestre», fue asaltado por un grupo de veinte personas que al grito de «este local está lleno de bolches» destrozaron el mobiliario, un cuadro de Maestre y material doctrinario.
Crimenes de la Tripe A
El 14 de septiembre, el «Ateneo 20 de junio», de la Juventud Peronista, fue ametrallado por desconocidos. El 19, la Federación Gráfica Bonaerense denunció la desaparición de Sergio Joaquín Maillman de 24 años. El día 13 había sido visto herido y golpeado cuando era bajado de un Ford Falcon celeste e introducido en la casa de Miraflores 2044.

Atentados de la Triple A

El 15 de agosto, militantes de la Juventud Peronista que realizaban una manifestación de apoyo al gobernador derrocado Bidegain son detenidos y torturados.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

El 7 de septiembre, Oscar Suárez, al recuperar su libertad en Tucumán, denunció que había sido víctima de torturas infligidas por Héctor García Rey, jefe de la policía provincial, ligado a José López Rega.

jose lopez rega

El 23 de septiembre, Perón fue elegido Presidente y el 25 de septiembre se produce el asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT. 

La triple A en Argentina
La competencia entre Rucci y López Rega por liderar la derecha peronista terminó el 25 de septiembre de 1973, cuando Rucci fue asesinado.

Crimenes de la Tripe A

La acreditación del asesinato por Montoneros fue utilizada en beneficio de López Rega porque legitimó la propuesta para la creación de los “escuadrones de la muerte”.
Atentados de la Triple A
Durante octubre, en Córdoba, fue herido por disparos el militante de la JP Ramón Fajardo, miembros armados de la Juventud Sindical Peronista toman la sede del Banco Social, bombas fueron detonadas en los domicilios de los diputados provinciales Fausto Rodríguez y Miguel A. Marcattini, miembros del Frejuli.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

También una bomba estalló en el domicilio del senador Tejada, presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, y fueron detenidos Leandro Fote y otros militantes de organizaciones populares durante un procedimiento «rastrillo» efectuado en esta ciudad.

jose lopez rega

En Corrientes, el Frente de Izquierda Popular denunció el estallido de una bomba en su local.

La triple A en Argentina

En la provincia de Tucumán, la Junta Provincial del Justicialismo de Tucumán, siguiendo instrucciones del Consejo Superior que preside Humberto Martiarena «alertará a todos los compañeros de la situación de guerra contra los grupos marxistas».

Crimenes de la Tripe A

En Mar del Plata, fue incendiado el domicilio del dirigente de la Juventud Peronista Andrés Cabo, lo mismo ocurrió con el del secretario de la universidad local y miembro de la JP Alfredo Cuestas.

Atentados de la Triple A

En Mendoza, una bomba estalló en el despacho del gobernador de Mendoza, Martínez Baca, cuestionado por sectores derechistas del justicialismo.
Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost
En la provincia de Buenos Aires, en el local del Partido Comunista de la calle Estados Unidos y Sáenz Peña fue hallada una bomba que no llega a estallar, otra explotó en la Unidad Básica «Mártires de Trelew», de la calle Urquiza 2193, causando grandes daños, Nemesio Aquino, miembro de la JP y afiliado a la Unidad Básica «Héroes de Trelew», fue asesinado.

jose lopez rega

También fue asesinado en la ciudad de San Nicolás el periodista José Colombo, miembro del diario El Norte, y los atacantes manifiestan que ese medio está «lleno de comunistas».

La triple A en Argentina

El dirigente Dante Gullo denunció una serie de atentados contra locales de la JP. Dirigentes de partidos opositores manifiestan su inquietud por las «instrucciones antimarxistas» formuladas en el peronismo.

Crimenes de la Tripe A

La UTA (Unión Tranviarios Automotores) realiza un paro por el secuestro de Oscar Arca, delegado de la empresa Costera Criolla y miembro de la JTP, la viuda del periodista asesinado José Colombo denuncia que «En la Regional San Nicolás de la CGT hay una lista de 141 ´bolches´ en la que estábamos mi marido y yo»
Atentados de la Triple A
DURANTE EL TERCER MANDATO DE PERÓN

(1973-1974)

El primer atentado adjudicado a la Triple A tuvo lugar el 21 de noviembre de 1973, cuando se colocó una bomba en el auto del senador radical Hipólito Solari Yrigoyen, quien durante la dictadura previa había actuado como defensor de presos políticos y, ya senador, había criticado con dureza el proyecto de Ley de Asociaciones Profesionales presentado al Parlamento por el Poder Ejecutivo.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

El artefacto explotó e hirió en las piernas al senador, pero no logró matarlo; dos años más tarde repetirían el intento con otro artefacto explosivo sin lograr su objetivo.

jose lopez rega

El 14 de octubre, fue asesinado Constantino Razzeti, bioquímico, dirigente de la Juventud Peronista.

La triple A en Argentina

En Santos Lugares, tras rociar con nafta el local fue incendiado el Ateneo Peronista «Heroica Resistencia», en Avenida La Plata 3820, allí funcionaba el Consejo Superior de la JP del Partido de 3 de febrero, algunos de cuyos militantes habían sido objeto de provocaciones, días antes, por el Comando de Organización dirigido en la zona por Susana Thompson.

Crimenes de la Tripe A

El 26, La Concentración Nacional Universitaria (CNU), el Comando Universitario Peronista de Derecho (CUPDED), la Legión Revolucionaria Peronista, los Grupos de Acción Peronistas (GAP), el Movimiento Universitario Nacional (MUN) y otras organizaciones derechistas llevaron a cabo un acto en el Aula Magna de la Facultad de Derecho que terminó con destrozos en las instalaciones.

Atentados de la Triple A

La reunión contó con la adhesión de la CGT y del Consejo Superior Provisorio de Justicialismo. Entre los asistentes se hallaban Alejandro Giovenco (acusado de haber participado en la matanza de Ezeiza), Juan Carlos Gómez (reconocido como asesino de la estudiante Filler en Mar del Plata en 1972 y funcionario policial), Jorge Rampoldi (miembro del ex-Sindicato de Derecho), César Augusto (de la misma entidad), Raúl Padrés, Rodolfo Galloso y José Luis Núñez, de similares antecedentes.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

El decano Mario Kestelboim solicitó la intervención policial, que se manifestó en la presencia del subcomisario Solano.

jose lopez rega

El funcionario manifestó que no podía actuar sin consultar con sus superiores razón por la cual se retiró. Tampoco actuaron los automóviles ni el carro de asalto apostados en las inmediaciones.

La triple A en Argentina

En el mismo mes, la agencia oficial TELAM informó que en Tucumán las comisiones policiales antisubversivas habían sido integradas, también, por jóvenes peronistas, a quienes se les proveyó de armas.

Crimenes de la Tripe A

Al mando de esas comisiones mixtas se encontraba el jefe de la policía tucumana, Héctor Luis García Rey.

Atentados de la Triple A

A fines de 1973, la Triple A difundió una «lista negra» de personalidades que «serán inmediatamente ejecutadas donde se las encuentre».

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

En la lista se encontraban: militantes de izquierda; Homero Cristali, alias J. Posadas; Hugo Bressano, alias Nahuel Moreno, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores); los abogados Silvio Frondizi (hermano del expresidente Arturo), Mario Hernández y Gustavo Roca.

jose lopez rega

También incluía a los dirigentes Mario Roberto Santucho (dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores; los sindicalistas Armando Jaime, Raimundo Ongaro, René Salamanca y Agustín Tosco; el profesor Rodolfo Puiggrós (ex-rector interventor de la Universidad de Buenos Aires), el abogado Manuel Gaggero (director interino del diario El Mundo); Ernesto Giudice, miembro renunciante del Partido Comunista; el abogado Roberto Quieto, dirigente de Montoneros y Julio Troxler, ex-subjefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, cercano al Peronismo de Base.

La triple A en Argentina

Crimenes de la Tripe A

La nómina se completó con los coroneles Luis César Perlinger y Juan Jaime Cesio, el obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli y el senador nacional Luis Carnevale.

Atentados de la Triple A

El 4 de enero de 1974, la Policía Federal allanó en Buenos Aires las librerías Fausto, Atlántida, Rivero y Santa Fe, donde arrestó a los empleados por difundir libros.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Algunos de los libros prohibidos eran La boca de la ballena, de Héctor Lastra; Territorios, de Marcelo Pichón Riviere; Sólo ángeles, de Enrique Medina y The Buenos Aires affaire, de Manuel Puig.

jose lopez rega

Todos los ejemplares encontrados fueron secuestrados.

La triple A en Argentina

Crimenes de la Tripe A

El 11 de mayo de 1974 el padre Carlos Mugica fue emboscado cuando se disponía a subir a su Renault 4 azul estacionado en la puerta de la iglesia de San Francisco Solano de Zelada 4771 en el barrio porteño de Villa Luro donde acababa de celebrar misa.

Atentados de la Triple A

Según testigos, fue Rodolfo Eduardo Almirón, integrante jerarquizado de la triple A quien lo baleó con un subfusil al abdomen y el tórax, lo que le produjo la muerte a los pocos minutos tras ser trasladado a un hospital.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Según Miguel Bonasso, al conocerse la muerte, el dirigente peronista Arturo Sampay le dijo: "el asesinato del padre Mugica es la respuesta de Perón al retiro de ustedes en la Plaza.

jose lopez rega

Es una operación maquiavélica destinada a que los militantes de la Tendencia se maten entre sí. Demasiado inteligente para que se le haya ocurrido al animal de López Rega".

La triple A en Argentina


DURANTE EL GOBIERNO DE ISABEL PERON - (1974-1976)

Crimenes de la Tripe A

El 31 de julio de 1974, en una intersección céntrica de la ciudad de Buenos Aires, el abogado de militantes de izquierda y diputado nacional Rodolfo Ortega Peña y su mujer fueron acribillados al descender de un taxi.

Atentados de la Triple A

El 7 de septiembre, la Triple A realizó un atentado en el domicilio familiar del entonces decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Raúl Laguzzi.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

El 10 de septiembre el abogado Alfredo Curutchet en la localidad de San Isidro fue apresado en la vía pública, maniatado y acribillado por integrantes de la Triple A.

jose lopez rega

El cuerpo fue hallado boca abajo y maniatado con un cinturón de cuero, junto a él desparramadas en el suelo treinta y un cápsulas servidas calibre 9mm. y dos cartuchos servidos de escopeta calibre 12 mm.

La triple A en Argentina

El 20 de septiembre en horas del mediodía, el sub-jefe de la policía bonaerense Julio Troxler fue asesinado en el barrio porteño de Barracas.

Crimenes de la Tripe A

Un automóvil que transitaba a alta velocidad frenó junto Troxler y los tres o cuatro ocupantes del mismo le dispararon más de una veintena de proyectiles.

Atentados de la Triple A

Troxler ya había sido amenazado en varias oportunidades por la Triple A y su fotografía había sido proyectada en reuniones en la residencia presidencial de Olivos como propuesto para asesinato por José López Rega.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

El 27 de septiembre, un grupo de ocho personas ingresaron a la casa de Silvio Frondizi y se lo llevaron por la fuerza.

jose lopez rega

Su yerno, Luis Ángel Mendiburu intentó rescatarlo pero fue acribillado a balazos.

La triple A en Argentina

Sólo tres horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de Frondizi, y la Triple A hizo llegar un comunicado a los medios donde se adjudicaba el asesinato, justificándolo como un «ajusticiamiento» de un «traidor bolchevique».

Crimenes de la Tripe A

El 15 de noviembre de 1974 Marta Adelina Zamaro y Nilsa Urquía fueron secuestradas por la Comisión Anticomunista del Litoral (CAL), una especie de versión santafesina de la Triple A.

Atentados de la Triple A

Sus cuerpos fueron hallados cerca de Esperanza al día siguiente con signos de tortura de picana, golpes y ahogamiento.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Durante noviembre de 1974, fueron realizados atentados que se suponen de su autoría o que la misma fue reclamada por la misma organización.

jose lopez rega

Una bomba fue detonada en el local de la Juventud Peronista; una bomba contra la persona del recientemente designado interventor de la Universidad Nacional de Litoral; una bomba explotó en el local del Frente Antimperialista por el Socialismo (FAS) de San Fernando; en el local del FAS de Virreyes se detonó otra bomba; Manuel Carballo, miembro de la JP, fue baleado;

La triple A en Argentina

 varios militantes peronistas que se encontraban en la Unidad Básica «Evita» festejando el Día de la Madre fueron agredidos por un grupo de matones.

Crimenes de la Tripe A

Ese mes, un individuo disparó cinco tiros sobre Antonio José Delleroni y su mujer, Nélida Arana, cuando junto a varias personas aguardaban en un andén de la estación del Ferrocarril San Martín.

Atentados de la Triple A

Ambas víctimas habían actuado en el Peronismo de Base y habían defendido, como abogados, a numerosos presos políticos, Delleroni, por su parte, había llegado a ser miembro del PJ en General Sarmiento. La policía pudo atrapar al perpretador y determinó que se trataba de Ricardo Julio Villanueva.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

En diciembre, el automóvil en el que viajaba el diputado del FreJuLi Juan Luis Lucero fue acribillado desde otro coche en marcha.

jose lopez rega

El diputado al momento era el presidente de la Comisión Investigadora de Apremios Ilegales y Torturas de la Legislatura de Santa Fe, y había dado a conocer los resultados de la investigación sobre la muerte del militante peronista Ángel Tacuarita Brandazza.

La triple A en Argentina

El 6 de agosto de 1974 cuatro militantes peronistas fueron secuestrados por la triple A en sus domicilios, horas más tarde los cuerpos fueros encontrados acribillados en la ciudad de La Plata.

Crimenes de la Tripe A

El suboficial retirado Ireneo Chavéz y su hijo Rolando Chavéz; Luis Mancor, estudiante de periodismo y el titular del Sindicato Único de Pétroleros, Carlos Pierini.​

Atentados de la Triple A

ASESINAN AL COMISARIO VILLAR

El 1 de Noviembre de 1974, en un atentado perpetrado en horas de la mañana mientras Villar se encontraba de paseo junto a su esposa Elsa, en su lancha en las inmediaciones de la estacion Tigre, una fuerte explosión los voló por los aires quedando la embarcación rodeada por un anillo de fuego.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

En minutos se fue a pique, a lo cual el hecho fue atribuido a la organización Montoneros, aunque jamás se proclamaron autores del atentado.

jose lopez rega

OFF THE RECORD

Lo que aquí les voy a contar muy pocos lo saben, o solo quienes a traves de algún conocido o contacto tuvieron la oportunidad de conocer a Villar y a sus lúgubres ideas.

La triple A en Argentina

Eran días con toma de facultades, actos relámpagos en distintos lugares de la Ciudad, escaramuzas, maninfestaciones, etc. etc., y para reprimir estos actos, la Policía Federal ponía en movimientos sus carros de asalto, carros hidrantes, patrulleros, automóviles no identificados, y hasta la Guardia de infanteríar Montada.

Crimenes de la Tripe A

Para disolver estos dirturbios, primero avanzaba la Guardia de Infantería tirando gases lagrimógenos, atras la seguía los carros hidrantes, y al final la Infantería Montada que con jinete provistos de largos bastones que arremetían contra los maninfestantes de manera impiadosa, a punto que en muchas oportunidades las patas de los caballos pisaban sobre ellos ocacionándoles graves lesiones.

Atentados de la Triple A

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Los estudiantes, tuvieron una genial idea. Cuando avanzaran los caballos de la Guardia Montada, ellos le tirarían bolitas (canicas) de vidrio para que estos resbalasen y cayesen al piso antes de ser atacados. Caían los caballos, y caían sus jinetes.

jose lopez rega



¿QUÉ SE LE OCURRIÓ A VILLAR?

Pero había otro problema algo difícil de solucionar, puesto que cuando comenzaban la "corridas" en la calle, los maninfestantes se metían en lugares como galerías comerciales, bocas de subte, y hasta en restaurantes o confiterías en donde los caballos no podían tener acceso, y de esa manera cuando eran perseguidos lograban eludir a sus perseguidores.

La triple A en Argentina

Ahí Villar al verse descalificado, también tiene otra brillante idea, y es la de "inventar" la Policía Motorizada, que es la vigente en la actualidad.

Crimenes de la Tripe A

Atentados de la Triple A

Una Harley Davidson con dos tripulantes. El que manejaba el rodado, y el que montado atrás disparaba gases lagrimógenos o daba bastonazos a diestra y siniestra.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Ya las bolitas de vidrio habían cumplido su ciclo como defensa, y a las motos (en verdad) no las paraba nadie.

jose lopez rega

FIN DE LAS ACTIVIDADES

El 19 de julio de 1975, los Granaderos descubrieron, al desmontar la sede del renunciante López Rega en el Ministerio, un arsenal de armas de guerra, incluyendo subfusiles, granadas y fusiles de francotirador.


La triple A en Argentina

El escándalo consecuente lo implicó, así como a Isabel, en acusaciones de corrupción por malversar fondos del gobierno.

Crimenes de la Tripe A

Según el periodista Hernán López Echagüe, la actividad de la extrema derecha pasó a ser regenteada por el sindicalista Lorenzo Miguel,17​ Esta apreciación fue desmentida por el ladero del sindicalista, el también metalúrgico Herminio Iglesias.​

Atentados de la Triple A

Antes del inicio del Proceso de Reorganización Nacional, la más sangrienta dictadura argentina, la Triple A ya había sido desmantelada, y las acciones represivas fueron llevadas a cabo en lo sucesivo por los militares.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Algunos investigadores, como el periodista Juan José Salinas sostienen que varios de sus miembros, como el de caso Aníbal Gordon, continuaron trabajando para los militares porque ya venían haciéndolo en la SIDE y otros entrenaron escuadrones de la muerte y bandas paramilitares en Centroamérica y Colombia.

jose lopez rega

OTRAS INVESTIGACIONES

De acuerdo a los trabajos más citados, sólo entre los meses de julio y septiembre de 1974, la Triple A habría realizado 220 atentados, de los que resultarían 60 víctimas mortales y 44 heridas de gravedad, además de 20 secuestros.

La triple A en Argentina

La estimación global se coloca en el orden de los 1500 crímenes, algunos de los cuales se encuadran como crímenes de lesa umanidad.

Crimenes de la Tripe A

Según el Archivo Nacional de la Memoria, entre el 20 de junio de 1973, el día de la Masacre de Ezeiza, hasta el inicio de la dictadura militar, hubo 900 desapariciones y 1500 asesinatos. Estiman que 3000 personas fueron apresadas por causas políticas.​

Atentados de la Triple A

El 9 de mayo de 1975, fue secuestrada la licenciada María del Carmen Maggi, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Mar del Plata. Su cadáver apareció un año después, el día anterior al golpe de Estado, el 23 de marzo de 1976, en una playa de Mar Chiquita.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

LA JUSTICIA

Las acciones de la Triple A fueron catalogadas como delitos de lesa humanidad por el juez federal Norberto Oyarbide en 2006, lo que fue confirmado por la Cámara Federal en 2008. En febrero de 2016 fueron condenados cuatro civiles y un policía bonaerense que integraron la organización paramilitar desde cargos formales en el Ministerio de Bienestar Social

jose lopez rega

Lamentablemente fue una época en donde imperó el terror, y el descontrol sin límites.

La triple A en Argentina

Quién no la vivió, quién no estuvo ahí, en esos tiempos tan violentos para la Argentina, es difícil que sienta en carne propia como los ciudadanos que estábamos como indefensos espectadores, padecíamos todas estas atrocidades que se cometían casi a diario.

Crimenes de la Tripe A

Por eso hoy, con 45 años en Democracia, duele en el corazón ver como se la maltrata, se la pisotea, no se la respeta, y hasta se las deshonra con actos agraviantes.

Atentados de la Triple A

En verdad, un caso raro y para estudiar seriamente, puesto que en otros países en donde padecieron situaciones similares o estados beligerantes que  atentaron con el propio pueblo, una vez que pudieron volver a la normalidad supieron más apreciar lo que era verdaderamente la LIBERTAD, y todos cobijados bajo una misma BANDERA, y un solo ideal. Su TIERRA NATAL.

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

Comentarios Destacados

chorixxx +89
RESUMEN
LV 5

jose lopez rega
chorixxx +3
@SilvioPer

Troll peronista

La triple A en Argentina
rocki22 +1
@chorixxx
Este no es peronista un carajo, este es un Pelotudo que tiene el Cerebro Limado por los "K".
Fijate, a este infelíz la "Triple A" lo habría hecho "Boleta".

Ahora que sea Troll, eso no te lo voy a discutir.
jonatansierrax
@xmarkampx PERONISTAS TARINGUEROS TRAPITOS PERONISTAS JUDIOS RUSOS CHINOS CUBANOS QUE BERGHA
Pestor_Nitana +61
venia interesante, pero el post pierde toda credibilidad con el burdo intento de hacer pasar un atentado uturunco por uno de la triple a

Crimenes de la Tripe A
JfryC +6
Los Comunistas nunca han sido capaces de reconocer a sus victimas y la Triple A era una infima faccion comprada con el poder del Comunismo internacional.

80 comentarios - Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost

AdolfoFinochiett +4
Bien resumido y con excelentes datos. Muy bien llevado amigo.
Pizzaymoscato
Te lo agradeco Adolfo. Feliz día de la Patria !!.
horacioeme +1
EXCELENTE. Lo que más me gustó es el tema de Villar y las motos, y el final, que es una realidad que lamentablemente se palpa todos los días.
Muy buen post Pizza que merece mis 10.
Pizzaymoscato
Gracias por el comentario "maestro". Eso que Ud. dice sobre Villar lo conocemos muy pocos. Mis saludos.
Lavenganzadmenem +4
Aca ya veo que muchos te estaran acusando de zurdo y tragasable...por mi parte +10 como no puede ser de otra manera, esa foto de isabelita haciendo el saludo fascista no la conocia....sale MHTML para atesoramiento....saludos amigazo...
Lavenganzadmenem
@Pizzaymoscato Si, lo recuerdo y creo que tambien comente alli...yo tambien pense lo mismo que onda esta hablando de la alianza anticomunista pense...y no era el caso pero igual excelente post este pais es el mas grosso en cine solo despues de USA y tal vez francia italia nuestro cine es mejor que el britanico a mi juicio...saludazos..
Pucho34 -6
Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost
uliagus +2
@Pucho34 emision no es lo mismo que deuda publica bruto de mierda
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexoa%C3%ADses_por_deuda_p%C3%BAblica
segun el FMI estamos en el puesto 79
Atentados de la Triple A
maibiza440 +1
te dejo los puntos después de las 12
Pizzaymoscato +1
Solo por haberte interesado ya me basta. Muchas gracias amigo.
marianolojo +1
Excelente post, tenemos que tener memoria.
Pizzaymoscato +1
Quedo agradecido marianolojo.
TomasRamirezz +18
Esto paso cerca de donde vivo, la masacre de Pasco, agarraron a un par de giles del partido comunista, pibes y pibas algunos de no mas de 14 años, los cagaron a tiros, los dejaron dentro de un auto y los dinamitaron

Todo esto con el aval de Duhalde (si, el cabezon), que le dijo a la policia que libere la zona

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost
elpaparulo
eran de la JP.
a los del PC no los tocaba nadie, logi.
MatiasCanete +4
murieron por pelotudos, osea por comunistas,
lautaromendoza12
vivo a 20 metros, hicieron un mural en el lugar hace nomas de 2 años. Mi abuela y mi vieja me contaron que cuando paso la masacre en su patio cayo un brazo y en el tanque de agua había una pierna, muy turbio todo.
SNSRauru99 +1
Tremendo post capo! te dejo +10 y después lo sigo leyendo, que grande
Pizzaymoscato +2
Te lo agradeco sinceramente. No tengo inclinaciones políticas y solo traté de reflejar la verdad de todo lo que pude leer y empaparme en Internet. Gacias
elpaparulo
@Pizzaymoscato jajajajaja sos un hijo de puta!! estas tan a la zurda que quedaste vertical y te caiste.
post chamuyero y mentirosos.
k1la
lopez rega basura!
Pizzaymoscato
Asi murió también. Sufriendo como un caballos que le clavás un puñal. Era un sucio amigo, y todavía se hacía llamar "El Brujo".
Eduardo_Nevado +9
jose lopez rega

que picardia esa imagen, el tipo en el medio, a su izquierda el pelotudo que iba a terminan tranzando con los montoneros de mierda y a su derecha el tipo que se armo un escuadron mata zurdos de mierda
anonimut -1
@FranciscoLopez5 Cerra el orto!!! San Martin es un poroto . Nomas defendia intereses . Si hubiera sido como el Che , le estaria haciendo la Guerra a ingleses . Cerra el culo!!! "remera" , tazas , cuadros , peliculas , documentales MUNDIALES dobladas en todos los idiomas!!!
Te pareces a los peronistas amigo!! Que fracaso!!!
"ideal libertad" para hacerse con la guita y rascarse hasta los 72 años . EL CHE NO PARABA Y LO TENIA TODO INCLUSIVE!!!

VOS FIJATE!!
FranciscoLopez5
@anonimut si me fijo que sos un pelotudo,la que sigue siendo colonia es cuba,colonia de una morquia llamada castro que usa al pueblo para sus intereses ,siendo el unico rico en ese mugroso pais ademas el che no murio en combate,murio fusilado como un prisionero mas.
ademas el comunismo que tanto hablaba el che es un sistema economico,que seas mogolico y no lo sepas es otra cosa
Otto_Bismarck
@anonimut "A San Martin no lo conoce nadie" TODO el mundo conoce a San Martin teniendo estatuas en Francia, EE.UU, ESPAÑA, Rusia, mientras al otro le hacen remeritas de justamente lo que mas odiaba, del orgullo gay jajajajajaja... Fue nada mas que un titerito de los Castro y la URSS que murió como lo que era, una rata de un sistema socioeconomico que no trajo mas que miseria y opresión a los pueblos donde se llevo a cabo
comentaristaduro +15
En resumen, se peleaban los peronistas de derecha(AAA) contra los peronistas de izquierda(montoneros) y los zurdos y cagaron a toda la gente y al país.
Pizzaymoscato +4
SI, algo así. Entre todos se tenían una desconfianza feroz porque muchos no querían la vuelta de Perón. Otros, tal como lo explica el post, eran simples mercenarios que se vendían a cualquier idea. Asi funcionaba Argentina en esos años. De una u otra manera, siempre imperaba la palabra "mafia". Eran mafiosos encubiertos.
phantasy +13
Una cabaretera fue presisdenta de la Argentina por eso nos va como nos va.
Pizzaymoscato +6
Si Señor. Perón la conoció a Isabel en un Caaret. Fue su mina, y de ahí llegó a ser Presidente de los argentinos.
Perrorror77
@Pizzaymoscato

¿Oficiaba como Scort?

En México muchos presidentes tomaron amantes de sórdidos mundos, algunas eran actrices de producciones soft porn y vedettes de burlesque...
Ferretero27 +2
Los milicos hicieron mierda esta nación, Perón era uno de ellos
Pizzaymoscato +3
En su primer presidencia, todavía tenía el "coco" límpio, después se fue para el carjo aunque nunca supe en verdad si lo había trastornado un poco Eva.
Emaus +1
@Pizzaymoscato El peronismo posta murió con Eva Duarte, después de eso ya todo fué debacle
ARGLauty +4
@Pizzaymoscato Igual fijate que en su primera presidencia, incluso cuando era Ministro de Trabajo, el tipo hacia pactos con todos los sindicatos menos con los de izquierda y los anarquistas. Estuvo en el GOU (Germanofilos), estudio en la Italia de Mussolini. Y despues tenes las torturas, asesinatos y detenciones por parte del Grupo de Tareas Especiales de la PFA durante su primer gobierno. Uno de ellos fue Athualpa Yupanqui por estar en el partido Comunista.
anonimut +3
Yo lo unico que vengo a decir e sque , los monotoneros fueron unos caretas que mancharon a la ERP . Se infiltraron engañandola , y fueron los precursores de los atentados mas zarpados y sanguinarios.

El que no la quiere ver... ok ... pero las cosas como son . SANTUCHO era guevarista . CAMPORA , no .
"mis muchachos" les decia Peron a sus Montoneros . Y ESTOS solo querian hacerse con el poder para que Campora se quede reinando .

Peronistas.... cobardes , vende patria , mercenarios... Y AHI ESTAN EH!!! EN EL GOBIERNO!!!!

¿ven alguno de la ERP o la TPR gobernando??
NO.

Eso lo confirma todo.

Peron , cobardon.
PETON PETON
EMPRESARIO
PUTAÑERO
PEDOFILO
COBARDE

Pensar que guevara era un hippie ... y paso a ser reconocido por el mundo.

Y peron?? por los peronistas Y NADIE MAS.
anonimut +2
@cherro @Pizzaymoscato

Por eso les digo muchachos , el imperio juega sucio . Cuando el mundo entero se de cuenta del engaño que vivimos dia a dia los esclavos....

Peron , no fue un trabajador . Se cojia a eva , 25 años menor que el con 50 . VIejo impotente , capo mafioso , empresaurio y cobarde.

Por eso armo la triple A . Y con el tiempo justifico su posicion de derecha.
GUEVARA LO VISITO Y ESTE PERON , LE NEGO AYUDA .

"ni izquierda ni derecha , HIPOCRITISMO"
Perrorror77
@Pizzaymoscato

¿Autosecuestro por 60 millones de dólares? Eso merece un post aparte...
Perrorror77
@anonimut

Hola.

¿Qué hay del tal Rodolfo Walsh? He leido su "carta abierta a la junta militar", me pareció un tipo brillante y obsesionado con llevar hasta las últimas consecuencias su postura ideológica.
ElUltimoKasparov -3
La triple A desapareció a 8 compañeros del PST La Plata:
La triple A en Argentina

y en total 16 compañeros en todo el país fueron desaparecidos durante el gobierno de Isabel Perón.
uliagus +2
quien fue el hijo de mil putas que escribio todo en progre por esas cosas los matan
ArturoForja -5
Cuando Peron llego a la presidencia de la mano de los masones y termino haciendo el trabajo sucio para la CIA
ArturoForja
@badbunnykpo Ademas consideraban que la democracia representativa solo era una ficción, en realidad eran formas de gobierno donde una elite gobernaba para beneficio de intereses varios pero no para la totalidad del pueblo y tras de ellos, el la cúspide la de pirámide, judíos y masones. O sea veían una gran conspiración judeomasonica en todo
ArturoForja
@badbunnykpo
Luego, el Peron del exilio, transo, como tantos otros, hizo el pacto con el diablo. El cuerpo de Evita estaba desaparecido, Licio Gelli le pregunto que era lo que mas quería y Peron le dijo que volver a gobernar la Argentina, Licio como muestra de buena fe y poder le trajo el cuerpo de Evita, y el costo de este favor? bueno Peron termino siendo parte de P2 pero a la vez,...como otros traiciono a los masones, pero el daño para el país ya estaba hecho
Perrorror77
@ArturoForja

Hola.

Eso que mencionas de la desaparición del cuerpo de Eva Perón es tremendo... Daría lugar a un magnífico post.

Con respecto a la conspiración "sionista", ¿que hay detrás en realidad?¿es posible que sea una falsa bandera? Henry Ford esribió "el judío internacional", libro que le granjeo la más alta distinción para un extranjero en la Alemania nacionalsocialista.
Leojavo +7
Hace falta una nueva Triple A. Hay mucho zurdito antipatria dando vuelta.
Kroll_AK47 +5
Lopez Rega no perdona dos veces
EIFutboleroVelez
@Kroll_AK47 entre mas corto mas puntos me dejaban jaja si me gustaria discutir esto via mp tengo la idea
Kroll_AK47
@EIFutboleroVelez Ahora me tengo que bañar, cueando salga te mando MP
EIFutboleroVelez
@Kroll_AK47 lo estare esperando...sorprendeme grr ahre
uriel182 +22
Que grande De Niro, siempre me gustó como actor
Crimenes de la Tripe A
MarikenoComeme
entre al post pensando que iba a ser de la Gripe A
Pizzaymoscato +1
Esta Triple A hizo mucho más daño a millones de argentinos !!.
BVD-V +20
"nunca mas" en su mayoria los desaparecidos eran montoneros / comunistas / terroristas.
mis familiares no se metieron en politica y no les paso nada...
por mi casa hay una señora viuda, su esposo era militar, los montoneros asaltaron y balearon la casa mientras dormian, por suerte no les paso nada y por mi barrio hubo otro caso asi pero esta vez mataron al hombre militar, su esposa y su bebe...
Atentados de la Triple A
uliagus
@Amuleando bueno simplemente homitian la parte en la que estaban implicados nos mienten siempre
uliagus
@Amuleando *omitir
Otto_Bismarck
@SebastianVettel1 Depende, si pensar diferente es ser Comunista si, deberian matarte
cesarzeta +1
Buen post. Como todos tus posts bien documentado.
Pizzaymoscato +1
Te lo agradezco cesarzeta. Van mis saludos
Rugby2018 +9

limpieza de zurdos-marxistas-progres-sionista
mira como esta el pais y el mundo por esta gente
no terminaron el trabajo
cucomama15 +22
RESUMEN LVL 5
En los 60s los Radicales y los Milicos por fin hicieron las cosas medianamente bien y el obrero argentino no pasaba penurias.
Sin penurias no hacía falta del Juan Domingo.
El Juan Domingo se quedaba solo y empezó a reclutar masivamente a troskos y comunistas en sus filas.
OH QUE SORPRESA! los comunistas le tomaron el partido y lo quisieron matar en Ezeiza.
AAA y varios grupos fueron creados para palear la situación pero eran tan inútiles que la empeoraron matando inocentes.
1976 JUNTA llega estabilizar la región para el Tio Sam.
cucomama15 +7
@Pizzaymoscato Yo como Liberal soy boleta tanto con una dictadura de derecha como con los troskos en el poder.
Así voy a hacer todo lo posible por exponerlos a ambos como las mugres degeneradas que son.
Que ironía tan grande cuando los seguidores de gente que se excitaba torturando adolescentes me vienen a acusar de "Ateo Marxista Cultural degenerado y judío" y del otro lado los vagos infelices de izquierda me tildan de facho al tiempo que ellos defienden regímenes ultra aut
Pizzaymoscato +5
@cucomama15 Mirá, yo pasé largos los 60 y las he vivido bastante. No tengo inclinaciones políticas pero en este bendito País siempre el problema fue la GUITA. No tenemos guerras, no estamos peleados con nadie, hay libre libertad para profesar cualquier credo y no tenemos problems con negros, chinos, o musulmanes, pero SIEMPRE aquí el problema fue la GUITA, no las creencias o posiciones políticas, Ellos juegan en la cancha y nosotros solo podemos ver el partido sin chillar.
eldingui +1
Peron en los 70 fue una movida imperialista lo trajeron de resaca lo re usaron despues quedaron los milicos. Es muy rara la historia argentina muchas panquequeadas. El peronismo o justicialismo fue del 45 al 55 lo demas todo basura
Nwobhm93 +5
buena recopilación de fotos!!! algunas no las había visto.
esta en particular la investigue un poco y parece ser del copamiento a un regimiento de formosa por parte de la otra guerrilla peronista (estos,de izquierda) montoneros en 1975, donde murieron 10 conscriptos y 2 militares de carrera.
y como 14 montos, como el de la foto
Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost
Pizzaymoscato
Si, hay muchas que están "recreadas" porque no hay materiál grafico, y traté de hacerlo lo mejor posible. Gracias por tu comentario.
canterbury_ +3
que pais de mierda en el que naci, un asco.
ythecreator +5
En todo el mundo siempre fue, es, y va a ser así...
MatiasCanete -2
que podrian pensar los africanos y bolivianos de vos entonces,
CAlarconguevara +5
El pais no es una mierda,la mierda es quienes dejamos que engendros de derecha o izquierda nos pisoteen.
Rucci_Leal +9
Volve ALN

La triple A en Argentina

Crimenes de la Tripe A
engelminayacolon
Atentados de la Triple AAterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost
jonatansierrax +7
excelnte post solo que estos grupos fallaron porque la zurda aun sigue bien puesta lastima no hiocieron su trabajo bien
Pizzaymoscato +9
El zurdaje de ahora es más de ficción y andan tras la guita . No son los mismos que antes. Se van en palabras y siempre andan de protesta, pero en su puta vida PROPONEN NADA.
nopuedeserr +6
@Pizzaymoscato igual que los de antes campeon, solo que los de antes ademas eran mas violentos
targett
@nopuedeserr ..Capo acà en Uruguay tenemos a la vicepresidente Lucìa Topolansky de familia rica, rica y asesina como pocas junto con su hermana. Su compa EL HURGADOR MUJICA ex vice presidente de la repùblica y asaltante de bancos y asesino de policìas por la espalda. ....QUIZÀS MUCHO EN AQUEL ENTONCES NO LOS ENTENDIERON. ...??? QUEMIERDA HABÌA QUE ENTENDERLES A ESTOS HIJOS DE PUTA !
chicuzo +9
Los marxistas cobraron y cobrarán siempre.


link: https://www.youtube.com/watch?v=AZT2D0R4dg8


link: https://www.youtube.com/watch?v=AUb1sC7FRqE
kakaroto198 +2
cautnos habran apoyado sesto por favor cuanta sangre corrio en este pais espero que no vuelvan mas nunca mas
Pizzaymoscato +4
Yo era bastante pibe y la viví. La gente de hoy no sabe lo que era salir de tu casa y no saber si ibas a volver vivo. O te mataban de un lado, o podían "darte vuelta" del otro. Muy jodido fue todo amigo.
EIFutboleroVelez +2
@Pizzaymoscato ahora es lo mismo capo sobre todo si vivis cerca de una villa
EIFutboleroVelez +1
@Pizzaymoscato hasta en san isidro para arriba tienen rejas adt,alambre de puas hay mas miedo ahora que antes
abelnicolas1976 +2
Muy buen post (y eso que me aburren los posts de política) nací en el 76, y me contaba mi viejo que era una época complicada -más aún si se estaba metido en algo- pero como bién dijiste más arriba: siempre nos terminan cagando...
Pizzaymoscato +2
Y si, el viejo la tiene clara amigo. Era tal cual está aquí reflejado y yo no pertezco a ninguna fracción política. Siempre TODOS, usaron al pueblo y nos jodieron. Saludos y gracias por comentar.
nopuedeserr +9
no se... si hay comunistas me parece legitimo defenderse de ellos y salvar nuestro estilo de vida occidental capitalista y cristiano. Mas daño hicieron los socialistas que sin darnos cuenta nos fueron metiendo de a poco!
Geocidio -2
@Pizzaymoscato Todo aquel que militaba en clandesinidad tenia un seudonimo,altamira era el de saul...pone una sola prueba de que altamira es rico,dale!
Decir huevadas es gratis...
nopuedeserr +1
@Geocidio hay la zurdita se pone loca!
corchonocetti +2
@Pizzaymoscato No es de zordo solo...
el nombre artistico es tipico de la cole, como Mauro Viale, Chico Novarro, Marcelo Araujo, Marcela Coronel, Andrea frigerio, Marley, Alfredo Leuco e hijo y otros que seguro vos admiras como Mauricio Macri, Marcos Peña, Javier Milei
WilliamA23 +4
que lindas epocas cuando cuando no habia zurdos en argentina!
Petak_23 +1
nada mas lindo que preguntarle por lopez rega a los hibridos peroncho-zurdos
Segador_De_T
QUIENES son los buenos y quienes lo malos?
Pizzaymoscato +2
No hay diferencia. A unos se los descubre antes, y quizá a otros se tarden años en hacerlo, pero si amasen tanto su País como dicen, porqué no cobran salarios mínimos como cualquier trabajador ?¿Porqué me endeudan, si yo no debo nada?. Me endeudan porque el el Estado en un "animal" que cada vez necesita de más alimentación y se la tengo que pagar yo. Es solo eso. Estado GRANDE, pueblo POBRE.
Perrorror77
@Pizzaymoscato

Siempre he tenido fobia a establecerme en una postura ideológica maniquea. Yo he visto como "líderes y próceres" de muchas causas nobles, terminaban abandonando sus ideales y vendiéndose por dinero y prebendas. También soy testigo de como tremendos rateros y aprovechadores públicos, de golpe y porrazo cambian de partido y se posicionan el frente de jugosas candidaturas previo abono... Como dijera (si es que dijo) Einstein... Todo es relativo.
Vikingo-Halfdan
Excelente posteo.+ 10
Pizzaymoscato
Gracias Vikingo. Un saludo amigo.
matias6142
te dejo unos points. despues lo leo
Pizzaymoscato
Gracias por haber entrado Matías.
Aleko011 +1
Muchas gracias por ayudarnos a líbranos un poco de los comunistas
badbunnykpo +10
Te dejo una joyita, Lopez Rega y Gadaffi en la visita a Libia.... seguro nos ayudo una banda a deshacernos de la izquierda

Aterradora historia de la Triple A en Argentina. Superpost
Pizzaymoscato +2
Mirá que buena esa foto !!!. Y no era para menos que un asesino se juntara con otro. Seguro Gadaffi le estaba enseñando algun método de tortura al otro turo. Mu buen documento. Gracias por el aporte.
Pizzaymoscato +2
@eldingui Fue un sucio asesino. Gobernó Libia unos 40 años y mandó a matar a miles de personas. Tenía un séquito de personas que lo cuidaban compuesto por unas 300 personas porque tenía mucho miedo que lo mataran. Fue de lo peor.
Otto_Bismarck
@Pizzaymoscato Y aca te lo quieren hacer pasar como un santo cuando lo unico que hizo fue tomar todas las riquezas del pais para el y su familia a base de sangre
tarraka73 +1
Que pais generoso es peronia, lpm, buen post
Pizzaymoscato
No es que fuimos generosos, fue que siempre se aprovecharon de nuestra gratitud de Ciudadanos al creer en los gobernantes. Siempre todos (sacando poco más de 1/2 docena) se aprovecharon de nosotros por la confianza que le dimos.
Hajime5Zaito -2
Al final el enemigo al que mas le temen los peronistas de raza es a la izquierda, esa es la raiz de tantos pibitos enfermitos de a su vez padres enfermos que son anti-izquierda aca en taringa los tenes en todos los comentarios.
Pizzaymoscato +3
Por eso es lo EXTRAÑO que si un gobierno peronista odiaba tanto a la izquierda, como puede ser que los "K" dejaron que los zurdos acompañasen su reinado.
Hajime5Zaito -1
@Pizzaymoscato y porque obviamente despues de la dictadura los peronchos bajaron un cambio y decidieron ningunear a la izquierda como lo siguen haciendo, ademas no se porque te referis a acompañar su reinado porque el FIT hacia manifestaciones cuando estaban los k, asi que eso no lo se, que por ahi los de la izquierda eran un poco mas afines a las politicas de los k que los del pro eso no te lo niego, pero pifiaste ahi me parece.
MatiasCanete
@Hajime5Zaito el comunismo fue aliado del gobierno de videla y fue a muchas elecciones junto a la embajada yankee y la derecha conservadora,
fijate las elecciones en las que gano el peronismo, lo que hacian los zurdos para poder aunque razguñar un voto
Fuego10 +1

link: https://youtu.be/PESDqFPQCAc
Dr. Julio Carlos González: Secretario Técnico del Presidente Juan D. Peròn y luego de la Sra Marìa Estela Martínez de Perón
angislupusdraco +5
tienen que volver, terminar con los zurdos, k, etc. y después ir directo a los neoliberales anglófilos. en diez días somos potencia mundial