epelpad

ClickFarm: Así son los bots que dan likes y puntos

Así lucen las "Click Farm"
o “Granja de clicks”


Si te preguntaste como hace un usuario para tener tantos "likes" o como se ganan tantos seguidores o cómo se manipula una encuesta en twitter o facebook, aquí encontrarás la respuesta!

ClickFarm: Así son los bots que dan likes y puntos

Las Click Farm o Granja de clicks, son centros informaticos donde un conjunto de ordenadores funcionan de manera automatica haciendo clicks en publicaciones predeterminadas de distintas redes sociales para generar reputación o manipular encuestas.

Seguramente más de alguna vez has recibido un extraño "like" en Instagram, proveniente de alguna cuenta que promete 10 mil seguidores de manera instantánea y muchos más "me gusta" durante un cierto período de tiempo. Si bien podríamos imaginar que esto podría ser generado por un solo computador o servidor, la verdad es que la realidad superó a la ficción por lejos y ya tenemos evidencia para probarlo.


click farms


Las imágenes son bastante elocuentes, ya que podemos ver sólo una fracción de los 10 mil terminales que el reportero dijo que existían en esa instalación, los cuales se encontraban funcionando a toda capacidad comandados por dos personas desde un computador de escritorio.

granja de clicks

El trabajo de estas “granjas” son muy variados, por ejemplo, dar me gusta a videos de youtube, publicaciones de facebook, twitter, instagram, agregar miles de suscriptores en unos pocos segundos, pueden descargar una app, instalarla, desinstalarla, comentar y luego desinstalarla, una y otra vez, en diferentes equipos, con el fin de subir su ranking.

Según indica el Daily Mail, diversos expertos indican que la mayoría de estas granjas están ubicadas en China y Rusia, no obstante el alcance de las mismas, gracias a la magia de nuestra querida Internet, es global. Por este motivo es que vemos tantas cuentas falsas en Twitter e Instagram, pero también en Facebook y YouTube, las cuales sólo se encargan de inflar la popularidad de personas que en realidad pagaron por este servicio. Básicamente, no son populares en realidad (no todo lo que brilla es oro, ah).


link: https://www.youtube.com/watch?v=hsCJU9djdIc&feature=youtu.be
Un periodista ruso publicó un video en donde podemos ver como una serie de teléfonos se encuentran conectados a un equipo central, con el fin de darle pulgar arriba a publicaciones de distintas redes sociales.




Los costos para que una click farm haga entrar a una app o juego dentro del Top 10 de las tiendas de aplicaciones es de aproximadamente 11 mil 200 dólares y hacer que se mantenga en su sitio cuesta 65 mil dólares a la semana.
Además tambien hay opciones gratuitas con un limite o por un periodo de tiempo.



A modo de ejemplo del alcance que estos perfiles falsos pueden tener, la red social de microblogging cuenta con 319 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales cerca de 48 millones corresponden a bots que publican spam constantemente, obedeciendo a los criterios anteriormente mencionados.

Así que si piensas que una persona en twitter, instagram, youtube o facebook es popular por tener tantos seguidores o tantos me gusta, seguramente es porque esta utilizando las maquinas de estas granjas de clicks.

4 comentarios - ClickFarm: Así son los bots que dan likes y puntos

-Poke- +3
que le pregunten a los botbol, ellos saben mucho del tema
Beilerbei_ +2
acá en Taringa está el Kuka KliK Farm ...y sus clones ...
Roxii_2 +3
los venebots aprueban tu post
Valcour +1
En retiro tienen la granja de bots taringueros