epelpad

Los macabros "resurreccionistas". Profanadores de tumbas

Finales de 1870 en Filadelfia. Ahí vivia el famoso Dr. Spencer Black, en donde las bandas de ladrones de cadáveres que exhumaban de los cementerios se los vendían a anatomistas y cirujanos. Una historia de horror y misterio.

Los macabros "resurreccionistas". Profanadores de tumbas

Estamos en los días de la primera medicina y se vive un gran afán por descubrir los enigmas alrededor del cuerpo humano.

Los macabros Resurreccionistas

Las calles no son lugares seguros y hasta los propios cementerios no son lugares seguros puesto que podían ser visitados por los hábiles resurreccionistas, que pertenecían al más bajo escalafón del hampa y el submundo criminal de ciudades como Londres o Edimburgo.

Ladrones de tumbas

Los anatomistas, rodeados de alumnos, se reunían en grandes salas de disección que debían ser nutridas con cuerpos y más cuerpos.

El Dr Spencer Black

Tantos se necesitaban, que finalmente entraron en contacto con la criminalidad, llegándose incluso a firmar contratos, ya que su fama les precedía y eran capaces de enfrentarse a tiros a vigilantes y policías y, cuando eran detenidos, exponiéndose a la pena de muerte o al linchamiento popular.

Exhumaban  para venderlos

Los cuerpos debían ser lo más «frescos» y enteros posibles, jugándose la vida a cambio de dinero e incluso, en caso de que fuesen atrapados, sus clientes, respetados doctores, se comprometían a hacerse cargo de sus familias, ya que eran imparables.

Trafico de cadaveres

Los cementerios debían reforzar su vigilancia e incluso se habían ideado sofisticadas trampas provistas de increíbles armas y mecanismos ocultos en el interior de los ataúdes, accionándose en caso de que estos fuesen forzados o los llamados «mortsafes», ataúdes de seguridad reforzados de hierro.

Los macabros "resurreccionistas". Profanadores de tumbas

Los macabros Resurreccionistas

Es curioso que una de las “normas” de los resurreccionistas era la de, a pesar de secuestrar el cadáver, no robar ninguna de las pertenencias con las que este había sido enterrado a pesar de su valor, quizá por superstición, quizá por miedo a represalias mayores

Ladrones de tumbas

Con el tiempo este negocio fue extendiéndose, y se pagaban, aproximadamente, 7 libras por cada cuerpo.

El Dr Spencer Black

Antes de la decimalización de 1971, cada libra estaba formada por 20 chelines (en la actualidad, son 100 chelines los que forman una libra), y equivalía a 5.65 gramos de plata cada libra. Por tanto, se pagaban unos 39 gramos y medio de plata por cada cuerpo previo encargo.

Exhumaban  para venderlos

Y así, pronto surgieron nuevos negocios que trataban de abatir este negocio, y surgió la labor de los cuidadores de cementerios, que velaban cada noche por la seguridad del lugar desde un caserón conocido como Watch-house (Casa de vigilancia) situado en el interior de los camposantos, donde desde varias ventanas se establecía una vigía casi continua.

Trafico de cadaveres

En el cementerio de Galsnevin (Irlanda), podemos encontrar una placa que agradece la labor de los vigilantes nocturnos por cuidar el Santo Lugar de las manos de los resurreccionistas.

Los macabros "resurreccionistas". Profanadores de tumbas

Existen 2 obras que tocan estos temas, y la primera es "El diario real de un resurreccionista", y editado en 1896 por James Blake Bailey para la Biblioteca del Real Colegio de Cirujanos.

Los macabros Resurreccionistas

El nombre de esta obra viene por Jack Naples, un criminal que obviamente era resurreccionista, y que tuvo a bien hacer un diario en el que anotaba lo que hacía cada noche de trabajo con su banda.

Ladrones de tumbas

El diario, escrito entre 1811-1812, nos cuenta con todo tipo de detalles, las aventuras en el arte del pillaje más abyecto en un Londres brumoso y aterrador, ya que, borrachos todo el día por la noche salían en la búsquedas de las tan preciadas y cotizadas piezas humanas.

El Dr Spencer Black

Estando Black en la Academia de Filadelfia de Medicina, estudió y desarrolló una hipótesis poco convencional: ¿Qué pasaría si las más célebres bestias mitológicas -sirenas y tritones, minotauros y sátiros-eran en realidad los ancestros evolutivos de la humanidad?

Exhumaban  para venderlos


LA COLECCION DEL Dr. SPENCER BLACK

La otra, es una biografía del Dr. Spencer Black, desde sus humildes comienzos hasta la misteriosa desaparición al final de su vida, en donde bestias mitológicas-dragones, centauros, Pegaso, y Cancerberos estan todos representados en meticulosamente detalladas ilustraciones anatómicas en blanco y negro.

Trafico de cadaveres

Así pues, el Dr. Black comienza a llevar a cabo el gran trabajo de su vida: recrear de cualquier forma posible ejemplares de estas criaturas, que sabe positivamente que no son ninguna fantasía, partiendo de las muestras que tiene a su disposición en esas colecciones de rarezas humanas.

Los macabros "resurreccionistas". Profanadores de tumbas

Los macabros Resurreccionistas

También el la publicación se puede ver una recopilación de preciosas ilustraciones anatómicas, acompañadas de sus descripciones y notación en latín de cada especie, y hasta de cada hueso, de seres como la esfinge, el dragón oriental, o el minotauro.

Ladrones de tumbas

El Dr Spencer Black

Exhumaban  para venderlos

Trafico de cadaveres

Los macabros "resurreccionistas". Profanadores de tumbas

Los macabros Resurreccionistas

Ladrones de tumbas

El Dr Spencer Black

Exhumaban  para venderlos

Black era un prodigio científico reconocido en 1870 y tan solo a los 19 años, (segun los antecedentes), se une a un programa de cirugía único en su clase centrado en la reparación de las deformidades de nacimiento.

Trafico de cadaveres

Es aquí donde desarrolla su teoría que las "mutaciones humanas" no son accidentes; en cambio, son el cuerpo que intenta crecer lo que una vez tuvo miles de años atrás.



27 comentarios - Los macabros "resurreccionistas". Profanadores de tumbas

horacioeme +4
Excelente info amigo. Buen post Pizza.
Pizzaymoscato
Quedo agradecido "jefe", van mis saludos para Ud.
AdolfoFinochiett +1
Muy bueno che, y los gáficos estan bárbaros. Que cosa increíble no ?.
Pizzaymoscato
Gracias Adolfo. A ver cuando te mandás algo vos también.
nafter6k +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=K3e1BCG_fP4&t=514s
IntheD +2
muy bueno... años que no veo un post atrapante
Pizzaymoscato +1
Gracias por haberte interesado ntheD
5416473
te olvidaste de postearlo anoche? jajaj
Pizzaymoscato
@5416473 Jaaaaa. muy buenoo !!. SI tal cual. Ahora son un poco más refinados. Los que cuidan los cementereios afanan las placas que están en las bovedas io pasillos y después las venden por "peso" como chatarra. Después los compradores funden el metal, y de ahí salen placas nuevas. Lo mismo pasa con las flores. SI son fresquitas, se las afanan y se las vuelben a vender a los floristas que están cerca del Cementerio.
5416473
@Pizzaymoscato q manga de miserables!!
Pizzaymoscato
@5416473 Ni dudarlo amigo !!. Con los cajones que van a crematorio hacen lo mismo. Ellos te engregan las cenizas del fallecido, pero no el cajón el cual permanece en perfecto estado una vez que sana al cadaver para incinerarlo. .
elRefuentanga +2
muy Bueno. Te felicito
Pizzaymoscato
Yo te agradezco a vos que hyas entrado. Van mis saludos elRefuentanga .
FaKyou_B
Muy interesante te dejo 10 mai frend
Pizzaymoscato +1
Te lo agradezco FaKyou_B. Yo te envío mi gratitud y saludos.
codigo_gnrd
muy bueno +10
Pizzaymoscato
Muchas gracias por tus puntos hermano. Van mis saludos
acm500pts
esto es lo que vale la plata hoy en dia

Precio de la Plata por Gramo 0,4557 €

le daban 36,5 grs de plata

0.4557 x 36.5 = € 16.63

1 euro esta $29.5278 ARS

16.63 x 29.5278 = 491.047

osea te daban media luca.... bueno casi...
Mikael999 +1
Buen calculo, solo te falto hacer la compensación conforme a la inflación existente entre estos siglos que han pasado por lo que la valuación podría cambiar solo en por dar una media del 1920% por lo que hoy en día seria prácticamente 20 veces mas.
acm500pts +1
@Mikael999 muchas gracias esperaba una respuesta.. entonces serian en teoria unos 9800?

como se saca ese tipo de calculo?
Mikael999 +1
@acm500pts Sumas la inflación de los años posteriores a la fecha del día de hoy, una vez sumado, lo divides entre la cantidad de transcurrido y después lo restas del año en cuestión, la diferencia es la que te indica el promedio de inflación general que transcurriría al día de hoy.
cucuvika +1
Interesante el post
Pizzaymoscato
Amigo "cucu", hace un par de post que no te veía. Gracias amigo !!!.
iandelos +1
Los macabros Resurreccionistas
+10
Pizzaymoscato +2
Te agradezco que hayas entrado, el puntaje, y mas que te haya gustado el post. Mis saludos iandelos.
Forever_Seven
yo tenia entendido q robaban los cuerpos para estudiar la anatomia humana, todo en beneficio de la ciencia
no lei todo el post, pero por q hay dibujos de criaturas humanoides??
Forever_Seven +1
@Pizzaymoscato contame un resumen lvl 5 del por q de las criaturas humanoides
Pizzaymoscato
@Forever_Seven ¿pero vos pensás que te voy a hacer un esumen de todo en post en 50 o 100 palabras. Creo que esto no es para vos pibe.
tiverow
Es corto el post sacando las imágenes, lee un poco mas
carlangaloide
No esta el dato de a cuanto se vende el gramo de plata!... sale denuncia machine
Pizzaymoscato +1
No solo tiene que ver el gramaje. Puede ser una pieza de orfebrería hecha en plata y su valor supera lo que en realidad cuesta el metal.
pataepalo2
Esto pasaba en la época de jekill&hide, sin olvidar a jack el destripador. Será por eso que los british chupaban tanto ?
sakbalam86
Sin duda uno de los posts qué más me ha gustado, toca temas muy interesantes y me hizo recordar la novela de H.P. Lovecraft - Herbet West: Reanimator y la novela Los Muertos se Vengan de Claude Vignon. +10
Pizzaymoscato +1
Agradezco el comentario sakbalam86 , y van mis saludos para vos .
abrahamfabio666 +2
Van puntos. Lees esto e inmediatamente se te viene a la mente películas del estilo de "Frankenstein".
Tremenda la imaginación para dibujar las criaturas.
Pizzaymoscato
Si Fabio la imaginación para los dibujos es realmente admirable. Sé que también hay un museo con estas criaturas. Voy a seguir biscando a ver si lo encuentro. Saludos amigo !!!:
jplazai
Me gustó el post, algunas fotos muy impactantes como la del huevo que se transforma en pollo-humano (como uno de estos homúnculos)
Graciani +1
BUENA INFO!!!+10!!Ladrones de tumbas
Pizzaymoscato
Hola amigo !!!!. Como siempre le quedo agradecido. Saludos.
JohnnyChimpo +1
+10. Dejando de lado lo ilegal, hay que tener coraje para meterse de noche en un cementerio.
Pizzaymoscato
La verdad que si amigo, pero ante la gran pobreza que había esta gente tenía coraje para todo con tal de hacer dinero diario.
Eran los "mercenarios de la muerte".
Mis saludos, y gracias por haberte interesado.
Solornr95 +1
Qué buen post. Van puntos. Me encantó lo del Dr. Spencer Black, ojalá se encontrara en pdf el libro
Pizzaymoscato +1
Gracias por tu comentario, pero lamentablemente yo también lo busqué y hasta ahora nada. Saludos !!
montoyo1 +1
que buena info¡¡¡ al fin algo diferente de tantas mamadas que sacan estos putos posteros y reposteros, te van mis últimos 5
Pizzaymoscato +1
Muchas gracias por el comentario montoyo1 y me alegro te haya gustado.